Ramoncin es el puto amo.

MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Retro, nosotros lo tenemos peor, en mi pueblo prácticamente toda la cultura que hay es músical y como siga así el ayuntamiento creo que se van a quedar sin en un par de meses. :( Triste, yo mismo toco en la banda sinfónica, pero da ASCO como funciona "el dinero público".
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

bueno, pues resulta que el asunto fue tal que así:

Germán reivindicó que los músicos deberían vivir, básicamente, de tocar en directo, y una vez dicho eso, y de echarse todos las manos a la cabeza, dejaron de hablarle, y Alejandrito Sanz le dijo que él no se sentaba en la misma mesa que él... :evil:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

:evil: :evil: :evil:

Una buena lluvia de ostias a cada uno les daba yo

:evil: :evil: :evil:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Blackmore escribió:Germán reivindicó que los músicos deberían vivir, básicamente, de tocar en directo.
Bueno, a mi me parece justo que también vivan de las canciones que tanto trabajo les ha costado parir, igual que un escritor vive de sus libros.

Y yo estoy ABSOLUTAMENTE dispuesto a pagar por ello si el dinero lo recibe el compositor. Me parece justo.
A lo que no estoy dispuesto de ninguna manera, es a mantener a un atajo de parasitos que viven del cuento, para que luego el verdadero propietario de esa música se lleve las migajas, si es que se las lleva. :periódico:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Claro Chema, pero yo supongo que él se refería más a que te lo tienes que currar más, y salir a tocar, y no quedarte en el sofá esperando que la SGAE recaude dinero por ti.
Evidentemente, si haces un producto de calidad, mereces que te paguen por ello, pero es que algunos quieren cobrar sin salir del salón de su casa ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

En el rock otro tanto de lo mismo. Siniestro Total tardaron 23 años en cobrar la primera perra de derechos de autor y mira que llevan vendido discos....
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Blackmore escribió:bueno, pues resulta que el asunto fue tal que así:

Germán reivindicó que los músicos deberían vivir, básicamente, de tocar en directo, y una vez dicho eso, y de echarse todos las manos a la cabeza, dejaron de hablarle, y Alejandrito Sanz le dijo que él no se sentaba en la misma mesa que él... :evil:
John Lenonn muerto y este subnormal aun vive. Todos los tontos tienen suerte.
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

Este tipo, seguirá manteniendo el mercedes ML?

Imagen
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Blackmore escribió:Germán reivindicó que los músicos deberían vivir, básicamente, de tocar en directo[...]:
Eso lo llevo diciendo yo años...

Por supuesto que los autores deben cobrar derechos de autor, pero no cobrar un canon porque cualquiera se compre un soporte para datos digitales. Si quieren ser ricos, que llenen estadios, la mayoría de los discos que se venden no es por su calidad artística, sino por las veces que el "artista" de turno sale en la tele o las famosas que se beneficia.

Los derechos de autor los debería pagar cualquiera que gane dinero gracias al trabajo de otros (véase aquellos que tocan (cobrando claro) canciones de otros) pero no los que escuchan una canción, es como sí un escultor cobrase por el número de gente que pasa por la plaza donde está su escultura...

Al final, en el fondo, todo se reduce a políticos sin escrúpulos ni principios, que son capaces de vender a su madre por el apoyo de los artistillas de turno.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

chuso007 escribió:Los derechos de autor los debería pagar cualquiera que gane dinero gracias al trabajo de otros (véase aquellos que tocan (cobrando claro) canciones de otros) pero no los que escuchan una canción, es como sí un escultor cobrase por el número de gente que pasa por la plaza donde está su escultura...
Amén :amen:
Última edición por Lokillo el 23 Ene 2008, 12:23, editado 2 veces en total.

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

chuso007 escribió:
Blackmore escribió:Germán reivindicó que los músicos deberían vivir, básicamente, de tocar en directo[...]:
Eso lo llevo diciendo yo años...

Por supuesto que los autores deben cobrar derechos de autor, pero no cobrar un canon porque cualquiera se compre un soporte para datos digitales. Si quieren ser ricos, que llenen estadios, la mayoría de los discos que se venden no es por su calidad artística, sino por las veces que el "artista" de turno sale en la tele o las famosas que se beneficia.

Los derechos de autor los debería pagar cualquiera que gane dinero gracias al trabajo de otros (véase aquellos que tocan (cobrando claro) canciones de otros) pero no los que escuchan una canción, es como sí un escultor cobrase por el número de gente que pasa por la plaza donde está su escultura...

Al final, en el fondo, todo se reduce a políticos sin escrúpulos ni principios, que son capaces de vender a su madre por el apoyo de los artistillas de turno.
muy bien dicho
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

chuso007 escribió:Los derechos de autor los debería pagar cualquiera que gane dinero gracias al trabajo de otros (véase aquellos que tocan (cobrando claro) canciones de otros) pero no los que escuchan una canción, es como sí un escultor cobrase por el número de gente que pasa por la plaza donde está su escultura...

Aunque ahora que pienso un poquito, habría que precisar un poco eso de ganar dinero gracias al trabajo de otros. Estamos hablando de ese grupo que toca en las fiestas y en cuatro pubs haciendo versiones (por cuatro perras), o ese artista que incluye una versión de X canción en su disco? :nose:

JaviPriest

Mensaje por JaviPriest »

Hola a todos!!
Ese mail de los delitos que han puesto antes me lo han mandado por lo menos 10 veces jeje.

Primero en cuanto a Ramoncín, ese tio es el mas cara dura, de dedica a promulgar los derechos de autor y que la gente que se descarga cosas son unos ladrones etc etc ya sabemos todos la parrafada, y el primer ladrón es el, además desde pequeño. Lo digo porque me metí en la página de Jero Ramiro (ex-Santa, ex-Saratoga, ex-Ñu y por supuesto ex-WC o mas conocido como Ramoncín y WC) y leyendo la biografía leí una cosa de cuando estaba en WC que me quede flipando, claro que viniendo de Ramoncín me podía esperar cualquier cosa, en fin un auténtico farsante manipulador y se arrima a la sombra del arbol que mejor le viene.

En cuanto que ganen los músicos dinero por un disco, me parece bien, es su trabajo, siempre y cuando sean ellos los que ganan, cosa que casi por desgracia no pasa. Me acuerdo que vi un documental que hablaba de eso, y que de un cd que costaba 3.000 pesetas (aún no habia euros) el autor-interprete-grupo ganaba como mucho 100 pesetas, vamos no me jodas, que de un CD dede 18 euros ganen 0,60 me parece vergonzoso.

Y la solución todos la sabemos, si la SGAE no cobrara por disco ese pastizal que cobra ya te digo yo si bajaria la pirateria, pero claro para ellos eso no es una solución, para ellos la definición de solución es:

SOLUCIÓN según SGAE: Aquello que permitirma beneficiarme haciendome la victima.

A la SGAE sólo le importa la SGAE y los famosillos-pachangueros-tomateros a los cuales hacen la pelota pra obtener una mayor solución* (ver arriba en definión de solución según SGAE).

Lo siento por el tocho pero esque este tema me indigna y me enciende.
Saludos!!! :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Menos llorar y más montárselo como por ejemplo han hecho Radiohead con su último disco. Descargas gratis o al precio que le quieras poner y mira por donde están vendiendo CDs físicos a punta de pala. Más imaginación y menos quejicas parásitos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

AMX escribió:Menos llorar y más montárselo como por ejemplo han hecho Radiohead con su último disco. Descargas gratis o al precio que le quieras poner y mira por donde están vendiendo CDs físicos a punta de pala. Más imaginación y menos quejicas parásitos.
Eso mismo pienso yo, pero claro, a los que les pica esta historia son aquellos que solo venden a un publico al cual, la musica les importa mas bien poco, por lo tanto o tiran de manta o de borriquilla (hablo de bisbal, andres y lucas, merceditas, bustamante, etc...y el plomo del alejandrito claro)
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

cuánta sabiduría destilan estas palabras!!!
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Pichulín, no me toques a Bisbal, que me cae bien desde que sé que se calló en la entrevista.

Pero sigue sin gustarme :jaja:
El pichulin colorado
usuario

MeN escribió:Pichulín, no me toques a Bisbal, que me cae bien desde que sé que se calló en la entrevista.

Tranquilo, solo hablaba del publico "tipo" que hunde a estos pavos, no del "artista" en si ;)
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

El pichulin colorado escribió:
MeN escribió:Pichulín, no me toques a Bisbal, que me cae bien desde que sé que se calló en la entrevista.

Tranquilo, solo hablaba del publico "tipo" que hunde a estos pavos, no del "artista" en si ;)
No pasa nada hombre, era coña.

Desde luego, calladito está muy bien, aunque el tío es simpático, eso no se puede negar.
El pichulin colorado
usuario

yo lo niego sin problemas MeN :sindiente:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Eso es porque no lo has visto el hormiguero :mrgreen:

(Bueno, supongo que si lo veo en otro sitio no tan preparado al igual no me cae igual... :nose: )
El pichulin colorado
usuario

Hombre, aquello de " el que apoya la pirateria, esta apoyando el narcotrafico" es buenisimo...o era Busta el que dijo eso?

http://www.vivalamusique.com/contenidos ... miserables

Edito, era Busta :mrgreen:
Última edición por El pichulin colorado el 23 Ene 2008, 15:11, editado 1 vez en total.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

¿Pero Busta y Bisbla no son la misma persona? :nose:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
JaviPriest

Mensaje por JaviPriest »

Eric_albert no son la misma persona, son la misma m.... :mrgreen:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

# Caco Senante: «¿Sabe usted cuántos coches Mercedes se podría haber comprado Alejandro Sanz con lo que le han robado?»
# Pau Donés: «las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas. Estamos hablando de robo. Yo, como cualquiera que tenga contacto con el negocio de la música, tenemos derecho a que se nos retribuya por nuestras ideas. Si mis discos te parecen caros, no te los compres, pero no me los robes»
# David Bisbal: «En este país hay demasiada libertad de expresión»
# Chenoa: «Hay que prohibir internet».
Bien, eso es inteligencia y buen criterio, ya me han demostrado lo inteligentes que son. :bah: :bah:

Mirad este video: http://video.google.com/videoplay?docid ... 3028524713

Pero védlo entero, flipante, yo me parto el culo.

Y aquí, su merecido: http://es.youtube.com/watch?v=gq3WujFLrl0

Fijaos que paletos :mrgreen: :mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

juas, "Qué necesidad tenía el agresor de pagar una entrada para agredir a un artista (sic) que ante todo es persona" :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

El segundo video es mucho mejor que el primero :mrgreen: . Me gusta la jeta que pone el bajista (que no deja de tocar, evidentemente) como diciendo, "adiós, ahora este se muere y no cobro el bolo". :jeje: :jeje:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Pero calla, que la entrada era gratuita :mrgreen:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Bonitos vídeos :mrgreen:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hombre, lo que dice Pau Dones no es na del otro mundo, ahi tiene razon.

Si yo hago un disco, sea cantante, sea guitarrista, bajista, etc... se me debe remunerar por mis ideas. Que sea otro el que se forre con tus discos.... pues eso si es delito(se llama apropiacion indebida). Sea quien sea, tanto las mafias que graban los cd como la SGAE. Ahora lo que pasa es que las leyes estan hechas para que la SGAE no sea una mafia mas a los ojos de la justicia. Eso es lo que se deberia cambiar.

Lo que dice Bisbal, pues segun por donde lo mires tiene razon. Yo creo que hemos pasado de no poder decir nada a poder decirlo todo(para bien y para mal).

Chenoa estara muy buena, pero... tiene poca cabeza.

y el primero, pues si que es verdad que le han robado. PERO, de los discos que se han vendido de Alejandro Sanz(a partir de ahora lo denominaremos Marikita Perez), el se iba a llevar una minima parte, el resto era para la SGAE. Que defienden el no a la pirateria?... no es inmoral, que defienden a la SGAE eso si que es inmoral. Defender a quien te esta robando... quien se forra con tu sudor, y con lo que cuesta componer,maketar, grabar, mezclar y producir una cancion. Yo creo que son marionetas de la SGAE, y si la SGAE dice negro ellos negro.

Eso yo creo que es la verdad absoluta de lo que pasa en este pais. Que sino es futbol, toros o semana santa, el resto nos importa una mierda.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Led escribió:Pero calla, que la entrada era gratuita :mrgreen:
Led fuiste tú el del huevo :santo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Responder

Volver a “Foro cultureta”