tecnica del Perfect Pitch con tu guitarra

De vuelta al cole
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Del mismo enlace del jabalín:

Los investigadores han estado intentado enseñar la habilidad del oído absoluto por más de un siglo,[23] y varios cursos de entrenamiento comerciales del oído absoluto han sido ofrecidos al público desde inicios de los años 1900.[24]

Se ha demostrado que es posible aprender el nombrar las notas en cualquier edad, si bien algunos consideran que esta habilidad no es el verdadero oído absoluto.[25] Ningún método de entrenamiento para adultos aún ha demostrado producir habilidades comparables al oído absoluto que ocurre de manera natural.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Sugestion ,y por que sabes de que va la pelicula y lo que pasa. :jaja:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pues siento disentir pero yo si creo que diferentes tonalidades tienen diferentas caracteres. Hay discos enteros de grupos en Re o en La... :roll:

Y, no se, Nepo, todo el mundo tocaba en el cole el Twist & Shout en Do (mas comodo para cantar) y no esta mal, pero en Re.. es eléctrico :hedicho:

Sube "It was a very good year" de Sinatra" "Sympathy for the devil" o "Love me tender" dos tonos, Baja un tono y medio "My Generation" ... Tóca "Blowin in the wind" como en la iglesia :jiji:

No quiero decir ni mucho menos que tenga oido absoluto ni disoluto pero para mi las tonalidades si cambian el caracter de la música.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Ceo que todavía esta en los videoclubs "Copying Beethoven" es una buena manera de ver como componían los clasicos dictando a sus copistas...

El cabrón lo tiene todo en la cabeza y lo dicta :shock:

Miradla si podéis :dedo:

[img:1qn7602t]http://einsiders.com/reviews/archives/i ... hoven5.jpg[/img:1qn7602t]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

aqui la gente es mucho de clubs eso es cierto pero creo que son otro tipo de clubs.
si dices que la peli esta en el emule ya hablamos el mismo idioma.
:jaja: :jaja:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Pitarsky":1nmrsfon]Pues siento disentir pero yo si creo que diferentes tonalidades tienen diferentas caracteres. Hay discos enteros de grupos en Re o en La... :roll:

Y, no se, Nepo, todo el mundo tocaba en el cole el Twist & Shout en Do (mas comodo para cantar) y no esta mal, pero en Re.. es eléctrico :hedicho:

Sube "It was a very good year" de Sinatra" "Sympathy for the devil" o "Love me tender" dos tonos, Baja un tono y medio "My Generation" ... Tóca "Blowin in the wind" como en la iglesia :jiji:

No quiero decir ni mucho menos que tenga oido absoluto ni disoluto pero para mi las tonalidades si cambian el caracter de la música.[/quote:1nmrsfon]
Falen, eso ya lo he mencionado antes: en la guitarra, una canción tocada en un tono u otro varia por la digitación, y si es cantada, aún más, por el mayor o menor esfuerzo que hace el cantante para llegar al tono en cuestión.

Y hay discos enteros de grupos en un tono u otro, porque el cantante se siente más cómodo en ese tono, porque está pensado para escuchar las canciones seguidas y no quieren cambiar de tono, porque el guitarrista sólo se sabe la pentatónica en La o porque les sale de los cojones.
¿y?

¿La nota La te es más alegre o más triste que la nota La bemol?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Nepo":87gql6ke]

¿La nota La te es más alegre o más triste que la nota La bemol?[/quote:87gql6ke]

El la bemol bemola bas :hip:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Daniel lo ha dicho mejor que nadie: el instrumento, la tonalidad, la altura, lo cambia TODO (o casi todo)...

Por supuesto, como dice Nepo, eso no significa que una nota suene más triste/alegre que otra...

En fin me voy a acostar que ya no se ni lo que digo. :aburrido:

En resumen: Estoy de acuerdo con Joseph en que se puede percibir cada nota, su altura, su armadura, su todo, si tienes buen oido, para lo que tienes que educarlo, y, mejor todavía, haber nacido con ese gran oido músical.
De acuerdo con nepo como ya he dicho antes, y con Daniel...
Y con Perturk, en lo del emule :mrgreen:

:aburrido: :dedo: :flores:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pues eso... Simplemente el esfuerzo del cantante ya es un mundo a la hora de cambiar el caracter :roll:

Pero de todas formas si, el tono, desde mi punto de vista define el caracter.

La gente es muy permisiva con eso y luego se oyen por ahí los Hotel Californias que se oyen que a la tercera vuelta ya no hay quien los aguante.

Se positivamente que no me explico nada bien pero yo me entiendo :jaja:

Edito: Mira en la Wikipedia donde habla de tonalidad y temperamento (al final) :jiji:

[url:ojvja6ia]http://es.wikipedia.org/wiki/Tonalidad[/url:ojvja6ia]

No se de donde han sacado eso pero algo debían pensar...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Pitarsky":69uo6vll]Pues eso... Simplemente el esfuerzo del cantante ya es un mundo a la hora de cambiar el caracter :roll:

Pero de todas formas si, el tono, desde mi punto de vista define el caracter.

La gente es muy permisiva con eso y luego se oyen por ahí los Hotel Californias que se oyen que a la tercera vuelta ya no hay quien los aguante.

Se positivamente que no me explico nada bien pero yo me entiendo :jaja:[/quote:69uo6vll]
Pero es que aquí se hablaba de si las notas tienen caracter por sí mismas, no si de el esfuerzo de un cantante colorea una canción...

A ver si nos centramos, Pita :toma:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Pitarsky":1gr410m9]

[url:1gr410m9]http://es.wikipedia.org/wiki/Tonalidad[/url:1gr410m9][/quote:1gr410m9]

La bemol mayor: Gravedad, muerte y putrefacción.

:jiji: :jiji: :jiji:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Las notas no, las tonalidades, hablamos de tocar un tema en Do o en Re, no de tocar un Do o un Re.

Céntrate tu, yo soy rojo :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Daniel lo de Tiburón no vale, porque aunque te pusieran la marcha Turca tu sabes que el Tiburonaco esta debajo y se va a zampar a la chica :mrgreen:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Todos los maricones son sordos. :jeje:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

:mrgreen:

Lo sé porque he visto ponerle a un bebé esa música y empezar a moverse y acabar llorando (sólo el trozo del inicio, los contrabajos) y sin embargo, el niño pasó como de la mierda cuando se le puso la música de [i:3fhd90wu]"Psicosis"[/i:3fhd90wu] (violines altos y glissandos, si no recuerdo mal).
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Nepo":erlgx173][quote="Pitarsky":erlgx173]

[url:erlgx173]http://es.wikipedia.org/wiki/Tonalidad[/url:erlgx173][/quote:erlgx173]

La bemol mayor: Gravedad, muerte y putrefacción.

:jiji: :jiji: :jiji:[/quote:erlgx173]

Terminos de cata de vinos: Acerado,Blando, Estofado, Grasiento, Hueco, Sidral, que te voy a contar... :jiji:

[url:erlgx173]http://www.guiaepicureo.com.ar/vinos/cata_de_vinos.html[/url:erlgx173]

Y todavía usais barbaridades peores... pero ¿como escribes el sabor? ¿y la música?
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Kike Amat":1gjzej7l]Todos los maricones son sordos. :jeje:[/quote:1gjzej7l]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

¿Beethoven? ¿Azul y Negro? ¿Freddie Mercury? :jiji:
Última edición por Pitarsky el 03 Ago 2007, 01:08, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Pitarsky":30juycbz]Las notas no, las tonalidades, hablamos de tocar un tema en Do o en Re, no de tocar un Do o un Re.

Céntrate tu, yo soy rojo :jaja:[/quote:30juycbz]

Bueno, pues no te centres, pero a ver si aprendemos música, Pita.
Una tonalidad no es "Do" o "Re", la tonalidad seria Do mayor, Do menor, Re bemol mayor, Re menor, etc y ya hemos dicho que evidentemente, las tonalidades sí tienen "color" o caracter. :burla:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

¿me estas toreando? :twisted:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Pitarsky":39rrbfod][quote="Kike Amat":39rrbfod]Todos los maricones son sordos. :jeje:[/quote:39rrbfod]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

¿Beethoven? ¿Azul y Negro? ¿Freddie Mercury? :jiji:[/quote:39rrbfod]

Y Locomia. :hedicho:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Bruto ¿Tu tambien hijo mio? :(
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

duran duran ,despeche mode,.....hay tantos..... :nose:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Se me ha escapado. :oops:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Pitarsky":10d1xlc7]¿me estas toreando? :twisted:[/quote:10d1xlc7]
Es que me lo pones muy facil, eres un toro manso :jiji: :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Os dejo una mini-lista que hay por ahí danzando de guitarristas con oreja absoluta de ésas: :mareado:

[i:1yi9zn4l]Ritchie Blackmore
Danny Gaton
Jimi Hendrix
Eric Johnson (hombreeee..., no podía faltar, el más absoluto de todos)
Tony MacAlpine
Yngwie Malmsteen
Andrés Segovia
Steve Vai[/i:1yi9zn4l]
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Anda, daniel, cuenta lo de la música de Tiburón, que me has dejado intrigado :periódico:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

¿Los tiburones tienen oido absoluto? :?: :?: :?:
¿Y los hamster?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Tiene que ver mucho con la psicología: el sonido como onda se transmite por el aire pero [b:1zx04sjv]lo interpreta[/b:1zx04sjv] nuestro cerebro. Es decir, el sonido es procesado por el cerebro y éste genera una sensación ligada a ese sonido, una sensación generada neurológicamente a partir de un estímulo provocado por la onda. Algo parecido pasa con el lenguaje: si quieres decir que algo es muy pequeño dices que es [i:1zx04sjv]"chiquitito"[/i:1zx04sjv] (3 íes) o si quieres simular en un poema un riachuelo llenas los versos con eses porque la vocalización que haces con tu boca trata de imitar la sensación que quieres comunicar.

Algo relativamente similar es lo que pasa con ese fragmento, el mismo intervalo tocado con contrabajos o violines se puede interpretar como una sensación distinta, incluso instintiva, ya que un bebé no tiene todavía consciencia, aunque sí instinto. Ese intervalo como mínimo provoca inseguridad, inquietud (por ejemplo, si separamos un semitono más las notas generaría euforia y alegría). Pero el instinto animal del hombre te dice que "le tienes que temer más al grande que al pequeño" y esa inquietud que generan los violines (sonido pequeño en amplitud), en el caso del contrabajo se convierte en miedo atroz, porque el sonido, simplemente es más grande y el cerebro genera la sensación de que lo que produzca ese sonido seguro que es más grande o más fuerte que el "ente" que produce el sonido del viloín. Y hablamos del mismo intervalo. Por lo tanto, el instinto te hace rechazarlo generando sensación de miedo.

Es todo mucho más complejo de lo que parece y además intervienen otros factores, el ritmo entrecortado, las pausas estudiadas y los mismos intervalos. Por muy grande que interprete el cerebro que es "lo que se acerca", si el ritmo es agradable, continuado y el intervalo/armonía es mayor, por ejemplo, el cerebro se relaja y el niño se duerme. :mrgreen: :dedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Brutal explicación Daniel :shock:

Yo lanzo otra pregunta al aire: Si a un bebé le pones una canción de Shakira... llora? :twisted:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

deberia :jaja:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”