Stratocaster Jimmie Vaughan Signature

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

[quote="Chemablues":khp54zjs][quote="Blackmore":khp54zjs]yo juraría que las mex classic llevan herrajes decentes...[/quote:khp54zjs]

...pues créeme tío, son indecentes, sobre todo el puente, con un bloque de pena, y unas selletas de juguete, vamos, que hacen daño a la vista...

Saludos![/quote:khp54zjs]

Yo también diría que el puente de las Classic es decentillo. Eran las standard las que tenían el bloque plasta, y que de hecho han mejorado, creo que desde el 2006.
chellypod
Expulsado

Mensaje por chellypod »

Tengo una guitarrilla de esa, una tal Vaughan, lo q pasa es q no me gusta el puente, los patines, parecen sacado de la penitenciaria de yo q se jeje, Mastil suave, sonido normal, tan normal q le voy a cambiar las pastillas, asi q kiero ponerla agresiva q recomendais ponerle, entre Heavy y Pop, Jazz???
Bricolaje jejeje....
dr_prs2012

Stratocaster Jimmie Vaughan Signature

Mensaje por dr_prs2012 »

Saludos, tengo una q otra guitarra y antes de adquirir alguna siempre reviso este foro, en realidad me han ayudado bastante y espero contribuir en algo.
Consegui a buen precio una jimmie vaughan del 96, q fue la primera tirada de estas guitarras. con un poco de historia :hedicho: fue a mediados de los 90´s q se empezaron a fabricar realmente buenas guitarras en la fabrica d Ensenada Baja California México. Esta es una de las joyas q han hecho, todos los componentes, maquinaria y puente vintage, ponteciometros,circuitos son de origen americano. Realmente esta a la altura de una vintage 57 americana(a excepcion de las pastillas) y si no chequen las especificaciones de ambas, el unico pero... el made in mexico.Han escuchado de la nueva serie road worn de fender? es muy parecida, hasta parece q agarraron una Jimmie vaughan y le desgastaron la pintura para sacarla a la venta con otro nombre.

Gracias a comentarios realizados en este foro hice una modificacion y le instale las pickups Fender custom shop 54´ con la misma configuracion de pastillas q traian las tex-mex, con la pastilla de en medio sin control de tono. No fueron necesarios cambios de potenciometros, pues estos repito son los americanos. El resultado? suena de poca madre! esta barbara la guitarra! Tono, sustain, presencia, sonido vintage,no te la crees.

Quien tenga la idea de la strato y no cuente con un presupuesto para una de gama alta(se va a ahorrar el made in usa, que realmente esta sobrevalorado),esta es una exelente opcion,sobre todo si la consigue de segunda mano. Basta con decir q tengo tambien una fender american deluxe 50th anniversary y esta solo de adorno,muy bonita pero casi no la uso, prefiero la jimmie vaughan.

Por algun tiempo tube markitis en la cabeza y pensaba q una strato debia ser usa para ser una buena guitarra, esta guitarra me demostro totalmente lo contrario e incluso pienso q esta sobre la american standard con el cambio de pastillas(y ni se diga comparandola con las usa de los 80´s y principios de los 90´s).sin lugar a dudas una exelente opción.otras dentro del rango de precios a mi parecer son la classic player(la 60 trae las pickups 69),classic series(con pastillas estilo vintage) y la road worn(con las tex-mex y el desgastado q pierde el encanto cuando te das cuenta de q todas estan iguales por ser de serie) . como ultimo comentario, alguien ha visto y tocado la telecaster baja?la tengo en la mira. Saludos a todos.
Miguel Palacios
usuario
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Re: Stratocaster Jimmie Vaughan Signature

Mensaje por Miguel Palacios »

[Resubo el topic que acabo de descubrir]

Tengo la JV Strat desde hace 9 años y es un guitarrón :bla: Eso sí, es para lo que es, es decir, mucho blues y rock clásico :vintage: Responde. Con un buen ampli, sacas los sonidos Strato clásicos y qué más se puede decir si ya lo he dicho: G U I T A R R Ó N. No le pidas Hig Gain y mariconas de esas.

Saludos :carte:
Busco groupies. No importa ciudad!
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Stratocaster Jimmie Vaughan Signature

Mensaje por Chemablues »

dr_prs2012 escribió:Gracias a comentarios realizados en este foro hice una modificacion y le instale las pickups Fender custom shop 54´ con la misma configuracion de pastillas q traian las tex-mex, con la pastilla de en medio sin control de tono. No fueron necesarios cambios de potenciometros, pues estos repito son los americanos. El resultado? suena de poca madre! esta barbara la guitarra! Tono, sustain, presencia, sonido vintage,no te la crees.
...apuesto a que ese comentario es mío :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”