Hola a todos¡pegando un vistazo por el foro he descubierto este "tema" y me ha parecido muy interesante y muy practico a la hora de ayudarnos a sonar mejor....y como tengo algunas dudillas,pues aprovecho para exponeroslas,a ver si me podeis aclarar algo,que estoy un poco perdido...
Por lo que decis,parece ser que los medios son muy importantes a la hora de ecualizar el ampli,no?Pero mi duda es ¿son igual de importantes independientemente de si se toca en "limpio" o con distorsion?
Por ejemplo,con respecto a las ecualizaciones en "V",siempre he leido que este tipo de ajustes en el ampli no son recomendables porque parece ser que se pierde definicion en la mezcla de la guitarra con los demas instrumentos y cosas asi,que lo tapa la bateria,etc,etc...segun dicen,los medios son "muy importantes" para que la guitarra tenga presencia en la banda....
Tampoco tengo muy claro si cuando hablan de "definicion" y "presencia" en la banda se refieren para estilos de musica mas cañeros y distorsionados tipo Heavy,Metal,NuMetal y cosas asi....Si que suele ser verdad que para sonidos muy distorsionados,cuando ponen los agudos y graves muy altos y los medios al cero se pierde definicion y suena todo como una "bola", pero ¿ocurre lo mismo si este tipo de ecualizaciones en "V" se utilizan para sonidos "limpios"....?A mi,por ejemplo,me interesa sacar un sonido "limpio" tipo "surf" y "spaguetti Western"...y nunca tengo claro si para este tipo de sonidos hace falta mas medios que agudos,o al reves...
Tambien me imagino que dependera del ampli....en mi caso,por ejemplo yo tengo un Peavey Classic 30 y por lo que he leido de opiniones de la gente y por lo que he escuchado con mis propios oidos...claro esta

viene de fabrica con un diseño de sonido en el cual los medios estan muy presentes "enfatizados"...esto quiere decir que¿se le puede permitir bajar mas el control de medios que en otro ampli que tenga una respuesta en medios mas suave...sin que pierda excesivamente la guitarra en la banda?Es decir,perdera menos el rango medio que en otro ampli...no me refiero a poner los medios a cero,pero por ejemplo,si mi ampli,al tener una presencia de medios fuerte,lo pongo por ejemplo al 3 o al 4 de 12,equivaldria a ponerlo digamos a la mitad (mas o menos) en un ampli con una respuesta de medios mas ligera...?Si por ejemplo quisiera acercarme a un sonido mas cercano a Fender(teniendo siempre en cuenta que mi ampli es un Peavey y no un Fender,por supuesto...)tendria que tener los medios mas bien bajitos...o me equivoco con esta reflexion... ? ¿Mas o menos se podria llegar a esa conclusion/interpretacion...?Tambien he de decir que el sonido solo me interesa en un contexto y a niveles de local de ensayo... con una formacion basica de dos guitarra,bajo y bateria...sin voz,ya que estamos hablando de musica "surf" instrumental....no tenemos ninguna intencion de salir a tocar a bares,locales,ni nada por el estilo...solo pasar un ratillo agradable en el local de ensayo tocando la musica que mas nos gusta...¿que me decis....?a ver si me podeis aclarar un poco todo este mar de dudas que tengo¡¡¡Gracias y un saludo¡¡¡