John Petrucci

TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Al menos Petrucci tiene el gran honor de haber protagonizado un topic de este tipo que no ha acabado a palos :jeje:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Aún :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Si se mantiene arriba durante un día, verás... :sindiente:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

A mi me parece muy bueno, pero aveces es bastante pesao, y algo que no me gusta es que sean tan tecnicos(hablando de dream theater), son muy mecánicos aveces, llevan el tecnicismo al extremo, yo por lo menos no me imagino ni por asomo tocando tres notas seguidas de esas canciones que hacen...no puedo tocar canciones suyas, ya no se si es porque soy un cagarro o por ellos son virtuosos...
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Pues yo más o menos coincido con lo que otros han dicho. En los primeros discos había canciones que eran muy buenas, y las partes de Petrucci ayudaban a hacer más grandes esas canciones.

En los últimos discos todo es guitarra olímpica y mayor número de notas por segundo. Ya los dejé de escuchar precisamente por eso.
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

[quote="wardog":vtvcu3hv]no puedo tocar canciones suyas, ya no se si es porque soy un cagarro o por ellos son virtuosos...[/quote:vtvcu3hv]

Puede ser perfectamente, por ambas cosas ;)
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

serán ambas conbinaciones, lo tengo clarisimo :jeje: :jeje: :jeje:
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:mrgreen: :mrgreen:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Hombre, estimado Wardog, si no me equivoco tienes 17 años o por ahí, no? Solo faltaba que tocaras temas de Petrucci bien :jeje:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

:jeje: :jeje: :jeje: más me gustaría, pero bueno, seguro que dentro de 15 o 20 años tampoco los saco, pero bueno, visto mi analfabetismo didactico, dejaré a este tío tocar lo que quiera y empezaré a centrarme en cosas más facilitas como con Dave Murray o gente así, ese es mi primer paso, cuando toque eso, pasaré a otra cosa, y asi.

Que desmoralizante es este tio para mi... :jaja: :jaja:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

y que conste que aborrezco mucho a Kirk Hammett :sindiente: :sindiente:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Coño que buena idea, un topic donde poder deponer agusto a costa de una de las petardas mas infumables que en la vida se asomaron al Olimpo de los guitar jirou:

Petruchi

Lo diré: Petruchi pertenece y abandera por derecho propio a la generación más insoportable de guitarristas que vieron los siglos. Una vez intente escuchar un disco suyo y recuerdo no haber pasado del segundo minuto del primer tema.

Sí, desprecio lo que ignoro. Primero porque el shred me parece una basura en general, segundo porque Petrichi and company me parecen unos fantasmas y tercero porque me sale del nabo ponerlos a parir no por que toquen mucho, que me parece muy bien, si no porque parecen sistemáticamente destinados a no ser capaces de hacer un puto tema en condiciones que no esté enfocado directamente a agradar a las pelusas de su propio ombligo.

Un pesao más vamos.
Young man, young man, there's no need to feel down
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Y el Dirtyculo este quién es? :nose: :jaja:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

[quote="TORCHMAN":2edjw1zb]Y el Dirtyculo este quién es? :nose: :jaja:[/quote:2edjw1zb]

Un mierda que no tiene ni puta idea pero se permite el lujo de cagarse por la puta cara en tanto fantasma onanista.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:shock: :shock:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Dí que sí hombre, más vale ir bien al water que luego sino vienen las almorranas...
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

No si a mi Petrichi y los demás me dan igual, sólo que aquí se ha puesto a parir a todo Dios y éste, precisamente éste, no se iba a ir de rositas :sindiente:

Lamento la bronca, podeis continuar con las loas y los besamanos... :jaja:
Young man, young man, there's no need to feel down
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="DirtyFingers":66bjlmiy]No si a mi Petrichi y los demás me dan igual, sólo que aquí se ha puesto a parir a todo Dios y éste, precisamente éste, no se iba a ir de rositas :sindiente:

Lamento la bronca, podeis continuar con las loas y los besamanos... :jaja:[/quote:66bjlmiy]

:jiji: como los duques, no? XDD

Bueo, yo a este piru piru le tengo un respeto sobre todo porque sé que cuando toca con "filins" tiene recursos para expresar casi únicos.....aunque la verdad que últimamente está dejando ese lado sentimental (spirit carries on) e innovador (under a glass moon) un poco de lado en pro de lo técnico :llanto:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

[quote="TORCHMAN":2z71h65j]Hombre, estimado Wardog, si no me equivoco tienes 17 años o por ahí, no? Solo faltaba que tocaras temas de Petrucci bien :jeje:[/quote:2z71h65j]

Calla... Yo se de uno que con 16 ya toca Petrucci... :bah:
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

La diferencia entre petruchi yu otros es que si petrucci no hace buenos temas, siempre te puede clavar el 95% de los temas de quienes le ponen a parir. Clavarlos.
Prefiero estar en su posición, que ponerte delante de una de sus partituras y no saber por qué lado empiezan. Pero eso sí, pensar que es que yo tengo mucho filin y no necsito estudiar 8 horas al día. Para la expresión, la técnica es necesaria. Que se puede volver contra tí , seguro, pero si no la tienes, estás limitado.

Y no soy fan suyo para nada, para nada. Siempre he pensado que criticar a alguien por abuso de técnica solo debería hacerse desde un nivel parecido de técnica. A lo mejor si muchos de los que le critican tuvieran esas manos, también las usaban para tocar semicorcheas a toda hostia. i yo tuvioera un ferrari a lo mejor me daba por pisarle en la autopista.
oh rus, quando ego te adspiciam?
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Txutxu, no es esa la discusión :jaja: Quiero decir que no se trata de técnica VS feeling, sino de equilibrio entre ambos. Según el estilo que sea puede predominar una cosa u otra, pero una sin la otra no valen nada. Ese equilibrio lo dominó Petrucci con maestría hasta después del Metropolis 2000, donde tomaron la decisión de robarles el cetro del metal a Metallica :ein:

Hay que hacer buenos temas, coño, que tan bobo es desdeñar la técnica como hacer lo mismo con el feeling y con la composición :dedo: De hecho, para mí uno de los problemas gordos es que con tanto metal las partes de los solos son de caña y no hay debajo tanto espacio para desarrollar una "historia" en los solos como antes. Un solista depende 100% del acompañamiento.

Por cierto, eso de que para criticarle habría que tener su nivel es un poco irreal, no crees? No podríamos hablar de libros, de cine, de comida, de mujeres... ;)
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="DirtyFingers":2ufjtrnw][quote="TORCHMAN":2ufjtrnw]Y el Dirtyculo este quién es? :nose: :jaja:[/quote:2ufjtrnw]

Un mierda que no tiene ni puta idea pero se permite el lujo de cagarse por la puta cara en tanto fantasma onanista.[/quote:2ufjtrnw]

:jiji: :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:lalala:
Última edición por Jabato el 08 Oct 2007, 17:54, editado 1 vez en total.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Con sábanas o con chupas de cuero y camiseta por dentro :jeje: El caso es pajearse :periódico:
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

te entiendo, pero me refiero a que abusar del piru piru se le ocurre aun petrucci a john lee hooker seguro que no se le presentga ese problema ...
dicho esto , de petrucci y DT he escuchado 3 ó 4 discos, y el único tema que he repetido muchas veces es el hell s kitchen que tampo es de lo más complicado que tiene, ahí sí le veo un equilirio entre expresión y técnica ...
oh rus, quando ego te adspiciam?
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Es que ese tema es una puta maravilla :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

A mi me gustaban DT hasta el Awake. Y creia que me gustaba Petrucci, pero luego me di cuenta que el que me gustaba era Portnoy. :mrgreen:

Mientras que otros fieras como Greg Howe, Eric Johnson, Paul Gilbert, Yngwie, Van Halen, etc, me han seguido gustando, Petrucci se ha caido de la lista hace mucho. De hecho, no se si alguna vez me gustó de verdad, yo creo que era por el grupo en general, las canciones, el sonido.

Actualmente me parece un tio aburridisimo y poco original. Por mucho que vaya de progresivo, tiene una forma de tocar y de entender la música muy "educada", muy contenida y convencional. Como decia, me parece un jevi con mente de jazzero mediocre.

Todo lo que toca suena cerebral, como si no fuera con el, como si fuera lo que le han enseñado que está bien, no lo que el siente que está bien. Es como el alumno perfecto, no me parece un maestro.

Satriani lo explicaba muy bien, decia que cuando escuchabas a alguien tocar todas las notas iguales(sin slides, vibratos, bends, etc)y con un ritmo predecible, eso a la gente le sonaba como muy técnico. El tio señalaba, como buen maestro, que es igualmente técnico tocar de forma predecible que de forma impredecible, pero la apreciación subjetiva está ahí.

Es como con una invención de Bach tocada en un clave. Si todas las notas suenan igual y el ritmo es muy predecible, si el elemento rítmico y tímbrico es soso, tiene que haber otro elemento que salve el asunto. Queda el elemento armónico y melódico.
Bach lo suplia con creces, porque aunque el elemento rítmico y tímbrico fuera soso, el elemento armonia/melodia era prodigioso y te hace olvidarte de lo soso que es el ritmo/sonido.

Tambien se puede hacer al reves, que la armonia/melodia no sea gran cosa pero el ritmo, la articulación y los cambios de sonido, molen un huevazo. Es lo que tiene el Rock. Es lo que tiene Van Halen que es capaz de entretener con una tónica por aquí, una quinta por alla, etc.

Bueno, ya paro. Luego sigo despellejando a Petrucci.
:mrgreen:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Lo de que le falta un poco de alma no puedo negarlo :periódico:

Aunque con solos como los de los primeros discos se me ponen los pelos de punta :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="TORCHMAN":1cs83mnu]Lo de que le falta un poco de alma no puedo negarlo :periódico: [/quote:1cs83mnu]

Hombre, es que eso, el alma, no sabemos si existe. :mrgreen:

Tu como músico tienes sentido rítmico, melódico, armónico, tímbrico, eso es lo detectable, el alma...pues no se.
Yo no veo a Petrucci destacar en nada de eso. Destacar lo suficiente como para ser considerado un maestro.

Un ejemplo:
La frasecita típica de Paul Gilbert. La que toca en Super Heroes, cuatro notas que suben, dos que bajan.
Rítmicamente la cosa no puede ser más tonta(tresillos, seisillos)y melódicamente no tiene nada especial.
¿Que tiene entonces? El elemento tímbrico, el como suena.
No he oido a nadie que saque un sonido de pua mejor, suena increible, con una expersividad y autoridad total.

Ejemplos como ese hay muchos y eso es lo que me interesa, porque de eso se puede aprender. Decir a mi me gusta a mi no, es una discusión de porteras, no va a ninguna parte. ;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Chema":2zuxsm1w]expersividad[/quote:2zuxsm1w]

Mezcla entre permisivo, experto, aspersor y esperpento. :mrgreen:
Responder

Volver a “Nombres propios”