Que pedazo de cabrón...
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Yo estoy con Xotadélica.... eso está mu bien pal despliegue de medios ese brutal, pero para una Telecaster, un Tumescribes y un TwinReverb como que me sobran 10 cables y 20 ecualizaciones y 30 pollas de esas....
Pero es weno saberlo........
Pero es weno saberlo........
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- charles5150
- usuario
Joder Urko, yo me quedé flipando con lo bien que se "chupaba" el sonido el Palmer, menudo cacharrito.
Yo mientras sigo haciendo pruebas con boosters, mi ideal es llegar a algo parecido a lo que hace Scott Henderson: Poder tener de limpio a sucio y todos los infinitos timbres intermedios, aunque para eso me temo que tendré que pillarme un pedal de esos de volumen que llevan "rosca" para darle con el pie....
Sigo investigando....
Yo mientras sigo haciendo pruebas con boosters, mi ideal es llegar a algo parecido a lo que hace Scott Henderson: Poder tener de limpio a sucio y todos los infinitos timbres intermedios, aunque para eso me temo que tendré que pillarme un pedal de esos de volumen que llevan "rosca" para darle con el pie....
Sigo investigando....
- quico medrano
- usuario veterano

Pues el henderson solo llevaba un ampli, el custom audio ese, y una pantalla 4x12, un rack de efectos, y unos pedales de los de pie montados en una case , entre el cabezal y la pantalla, todo ello controlado por una pedalera midi, eso si, sono de cojones!!!
No vi yo nada de tres pantallas, señales divididas...!!
[img:3cbjmfnu]http://img368.imageshack.us/img368/9315 ... 8gi.th.jpg[/img:3cbjmfnu]
[img:3cbjmfnu]http://img368.imageshack.us/img368/9315 ... 8gi.th.jpg[/img:3cbjmfnu]
- charles5150
- usuario
[quote="quico medrano":390jm4y2]Pues el henderson solo llevaba un ampli, el custom audio ese, y una pantalla 4x12, un rack de efectos, y unos pedales de los de pie montados en una case , entre el cabezal y la pantalla, todo ello controlado por una pedalera midi, eso si, sono de cojones!!!
[img:390jm4y2]http://img368.imageshack.us/img368/9315 ... 8gi.th.jpg[/img:390jm4y2][/quote:390jm4y2]
Sí, es otro sistema. Lo que más me gusta es como juega con los boosters y las pastillas single, y sobre todo su estilo de "boosting variable" a lo largo de cualquier tema. Me estoy escuchando estos días el directo y joder, es que me voy por la pata abajo !
[img:390jm4y2]http://img368.imageshack.us/img368/9315 ... 8gi.th.jpg[/img:390jm4y2][/quote:390jm4y2]
Sí, es otro sistema. Lo que más me gusta es como juega con los boosters y las pastillas single, y sobre todo su estilo de "boosting variable" a lo largo de cualquier tema. Me estoy escuchando estos días el directo y joder, es que me voy por la pata abajo !
- quico medrano
- usuario veterano

- chameleon
- usuario veterano

- Contactar:
El equipo de Henderson no tiene nada que ver con lo que se comenta del wet/dry/wet.
Aqui en Valencia tambien sono de escandalo con su Custom Audio OD100 (como el mioooooo, mi tesssssssssssorooooooooooo
). El tema de efectos es relativamente sencillo, no lleva demasiadas cosas (comparado con otros, claro) e incluso como multiefectos lleva un Boss SE-70 que tampoco es que sea nada especial. Eso si, como el bucle del OD100 es serie y el Boss SE-70 es un poco "tone sucker" lleva un mezclador de 2 canales adicional de Custom Audio, para hacer la mezcla de directo/efectos (dry/wet) como si de un bucle en paralelo se tratase.
Por supuesto, lo lleva todo bien enracadito y con un switcher MIDI para no tener que andar dando saltos en los pedales para cambiar de sonido/preset... y ese control de volumen rotatorio del pie, que yo no podria con el
se me saldrian los meniscos!!! 
Aqui toco con 2 cajas Bogner 4x10" super ligeras y abiertas por detras. Lo dicho, un sonidazo en toda regla que no tiene nada que ver con lo del Van Halen, que tambien suena de vicio.
Aqui en Valencia tambien sono de escandalo con su Custom Audio OD100 (como el mioooooo, mi tesssssssssssorooooooooooo
Por supuesto, lo lleva todo bien enracadito y con un switcher MIDI para no tener que andar dando saltos en los pedales para cambiar de sonido/preset... y ese control de volumen rotatorio del pie, que yo no podria con el
Aqui toco con 2 cajas Bogner 4x10" super ligeras y abiertas por detras. Lo dicho, un sonidazo en toda regla que no tiene nada que ver con lo del Van Halen, que tambien suena de vicio.
Chameleon
BIGTONE Custom Amplification: http://www.bigtone-amps.com
http://www.myspace.com/doblesentidovlc
BIGTONE Custom Amplification: http://www.bigtone-amps.com
http://www.myspace.com/doblesentidovlc
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="quico medrano":3r4q8ba0]Pues el henderson [b:3r4q8ba0]solo [/b:3r4q8ba0]llevaba un ampli, el custom audio ese, y una pantalla 4x12, un rack de efectos, y unos pedales de los de pie montados en una case , entre el cabezal y la pantalla, todo ello controlado por una pedalera midi, eso si, sono de cojones!!!
[img:3r4q8ba0]http://img368.imageshack.us/img368/9315 ... 8gi.th.jpg[/img:3r4q8ba0][/quote:3r4q8ba0]
"sólo"...
Definitivamente sois otra liga, troncos, yo pedalitos sueltos (eso sí, muchos
) y como me coma la cabeza con eso: a ver que eche cuentas... una neurona para organizar el rack, otra pa liarme un... otra pa la camarera... y no me quedan pa tocar!! 
[img:3r4q8ba0]http://img368.imageshack.us/img368/9315 ... 8gi.th.jpg[/img:3r4q8ba0][/quote:3r4q8ba0]
"sólo"...
Definitivamente sois otra liga, troncos, yo pedalitos sueltos (eso sí, muchos
-
supercuesco
- usuario
he estado en la pagina de weber y los atenuadores con salida de linea salen por 225 dolares el mas caro,comprandoles directo a ellos,joder tienen una pinta que te cagas,son 100 dolares mas barato o mas de media que un thd
lo que a mi me acojona un poco es tener ademas una serie de controles de tono y atenuadores y boost mas...pero bueno eso sera lo tipico que le pillas el punto y no lo mueves mas....
lo que a mi me acojona un poco es tener ademas una serie de controles de tono y atenuadores y boost mas...pero bueno eso sera lo tipico que le pillas el punto y no lo mueves mas....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
[quote="XotaDelica":3v4vdufj]Definitivamente sois otra liga, troncos, yo pedalitos sueltos (eso sí, muchos
) y como me coma la cabeza con eso: a ver que eche cuentas... una neurona para organizar el rack, otra pa liarme un... otra pa la camarera... y no me quedan pa tocar!!
[/quote:3v4vdufj]
Coño,traete los canutos ya liados de casa.
Coño,traete los canutos ya liados de casa.
[quote="supercuesco":219pdd5v]he estado en la pagina de weber y los atenuadores con salida de linea salen por 225 dolares el mas caro,comprandoles directo a ellos,joder tienen una pinta que te cagas,son 100 dolares mas barato o mas de media que un thd
[/quote:219pdd5v]
El THD nuevo vale 245 en USA si buscas bien, 275 en la mayoria de sitios
[/quote:219pdd5v]
El THD nuevo vale 245 en USA si buscas bien, 275 en la mayoria de sitios
- quico medrano
- usuario veterano

- charles5150
- usuario
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="quico medrano":1un8kwx2]Xota, yo soy de la misma liga que tu
ampli , cable pedales cable guitarra, pero leo esto y digo, joer a lo mejor probando asin, o asan.....pero nà, si ya me estreso con dos jacks, con esos montajes no te digo!!!
Pero mola leer y aprender
[/quote:1un8kwx2]
Descarao. Yo estoy aprendiendo un montón, en cuanta sepa afinar voy a hacer más ruido que un 747 en vuelo rasante
Los atenuadores no comprimen demasiado la señal?, se puede aislar ese efecto?
Un colega mío usa un Hot Plate con su bluesbreaker y creo que debo ponerme más a fondo a probarlo...
Y otra cosa: si quieres añadir un efecto a la señal: al tener otra caja con la señal natural no puedes perder parte de lo que buscas?, es decir, que si te interesa que sólo suene el efecto?, lo controlas comom otro preset desde la pedalera midi?
... joder... que espesito que ando los viernes...

Pero mola leer y aprender
Descarao. Yo estoy aprendiendo un montón, en cuanta sepa afinar voy a hacer más ruido que un 747 en vuelo rasante
Los atenuadores no comprimen demasiado la señal?, se puede aislar ese efecto?
Un colega mío usa un Hot Plate con su bluesbreaker y creo que debo ponerme más a fondo a probarlo...
Y otra cosa: si quieres añadir un efecto a la señal: al tener otra caja con la señal natural no puedes perder parte de lo que buscas?, es decir, que si te interesa que sólo suene el efecto?, lo controlas comom otro preset desde la pedalera midi?
... joder... que espesito que ando los viernes...

- Dr. Strangelove
- usuario veterano

[quote:rbhfcsfb]Un colega mío usa un Hot Plate con su bluesbreaker y creo que debo.....[/quote:rbhfcsfb]
yo lo que creo que deberias presentarmelo porque se acaba de convertir en mi idolo numero uno.
bueno... hasta que apareciese otro con un jtm45 y unas greenback en lugar del bluesbreaker..... pero seguiria siendo su admirador
yo lo que creo que deberias presentarmelo porque se acaba de convertir en mi idolo numero uno.
bueno... hasta que apareciese otro con un jtm45 y unas greenback en lugar del bluesbreaker..... pero seguiria siendo su admirador
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Dr. Strangelove":f9b7w4qj][quote:f9b7w4qj]Un colega mío usa un Hot Plate con su bluesbreaker y creo que debo.....[/quote:f9b7w4qj]
bueno... hasta que apareciese otro con un jtm45 y unas greenback en lugar del bluesbreaker..... pero seguiria siendo su admirador[/quote:f9b7w4qj]
Pues... lo que enchufa a eso es una ES335 historic '59 (creo) Reissue :boss:
Y sí, te doy la razón, este comentario sobraba... GAS...
que conste que a mí también me lo hacen :periódico:

bueno... hasta que apareciese otro con un jtm45 y unas greenback en lugar del bluesbreaker..... pero seguiria siendo su admirador[/quote:f9b7w4qj]
Pues... lo que enchufa a eso es una ES335 historic '59 (creo) Reissue :boss:
Y sí, te doy la razón, este comentario sobraba... GAS...
que conste que a mí también me lo hacen :periódico:
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

Es acojonante las cosas que la gente tiene en guirilandia para tocar en casa:
[img:2n4471wx]http://ourworld.cs.com/SteveLINYpix/VHT+Rig2.jpg[/img:2n4471wx]
[img:2n4471wx]http://ourworld.cs.com/SteveLINYpix/VHT+Rig2.jpg[/img:2n4471wx]
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
-
supercuesco
- usuario
joder me esta picando la cabeza de probar este sistema me gusta mucho el concepto...
aunque realmente no deja de ser otra cosa que el concepto de previo + etapa lo unico digamos que este previo genera un sonido que si nos gusta.....
es decir a lo mejor esta combinacion con un previo bien parido como un soldano o un CAE + la etapa de transistores sonaria muy igual no?
luego aparte tambien la ventaja de usar etapa de transistores es que da mas headroom y dinamica y eso para mezclar con efectos ira mejor supongo porque no quita dinamica de efectos.......
aunque realmente no deja de ser otra cosa que el concepto de previo + etapa lo unico digamos que este previo genera un sonido que si nos gusta.....
es decir a lo mejor esta combinacion con un previo bien parido como un soldano o un CAE + la etapa de transistores sonaria muy igual no?
luego aparte tambien la ventaja de usar etapa de transistores es que da mas headroom y dinamica y eso para mezclar con efectos ira mejor supongo porque no quita dinamica de efectos.......
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
[quote="supercuesco":25zez31c]aunque realmente no deja de ser otra cosa que el concepto de previo + etapa lo unico digamos que este previo genera un sonido que si nos gusta.....
[/quote:25zez31c]
Es el mismo concepto, pero en la segunda parte no es asi, ya que con cabeza-->etapa tienes saturacion de valvulas de potencia, mientras que con previo etapa de transistores no, y con previo -->etapa de valvulas o metes los efectos pre-etapa, o no puedes saturarla y no puedes meter efectos :periódico: ( o llevas dos etapas de valvulas)
[/quote:25zez31c]
Es el mismo concepto, pero en la segunda parte no es asi, ya que con cabeza-->etapa tienes saturacion de valvulas de potencia, mientras que con previo etapa de transistores no, y con previo -->etapa de valvulas o metes los efectos pre-etapa, o no puedes saturarla y no puedes meter efectos :periódico: ( o llevas dos etapas de valvulas)
- charles5150
- usuario
-
supercuesco
- usuario
bueno ya urkomonamour pero digamos que lo de etapa saturada no es mas que un "truco" o metodo concreto de conseguir cierto tipo de saturacion,pero de cara al conjunto es saturacion de previo puesto que al pasar por el atenuador la conviertes en señal de linea y esa señal la amplifica una etapa de transistores.........
digamos que esto funciona ante la imposibilidad de conseguir a nivel comercial un previo que de "ese sonido".........pero digamos que si esto funciona no hayque dejar la puerta cerrada a que con un previo se pueda conseguir.... si alguien se decide a sacarlo claro
a lo mejor con un concepto similar a los que usan guytron se puede conseguir.....
digamos que esto funciona ante la imposibilidad de conseguir a nivel comercial un previo que de "ese sonido".........pero digamos que si esto funciona no hayque dejar la puerta cerrada a que con un previo se pueda conseguir.... si alguien se decide a sacarlo claro
a lo mejor con un concepto similar a los que usan guytron se puede conseguir.....
- blackmoon
- usuario
.... y no ya solo la saturación de la etapa... el color, el color es importante, en limpio o como sea. De unas el34 a unas el84 no hay nada (es una ironía)... al margen de la saturación.... y las etapas transistorizadas tienen también su aporte (aunque discreto) en la elaboración del sonido.
De todos modos muchos previos tienen salida en linea para ir directos a mesa, como el JMP-1, Triaxis, VoodooValve, etc. y luego grabar o amplificar por PA, monitores de estudio, etc.
eso si, dentro de la fórmula tratada en el tema, donde esté un cabezal llevado a un buen Simulador de Cabina, que se quiten el resto de inventos.
De todos modos muchos previos tienen salida en linea para ir directos a mesa, como el JMP-1, Triaxis, VoodooValve, etc. y luego grabar o amplificar por PA, monitores de estudio, etc.
eso si, dentro de la fórmula tratada en el tema, donde esté un cabezal llevado a un buen Simulador de Cabina, que se quiten el resto de inventos.
La cosa se pone interesante...Esta es la respuesta de Hogy (Holger noseque- el diseñador de los amplis Komet) a alguien que opina lo que hemos dicho siempre, que lo de 100w, 30, o 50 w en casa es imposible, que ni con 3 watios:
[quote:2veek8ax]For true living room/TV volume the only thing I have found that works for me is any amp into a load resistor into a power amp.
I can play a 60 Watt Komet, even a Super Lead while my wife watches TV in the same room. No, it's not the same as the amp wide open by itself, but much much better than any master volume, and much better than any box, and I still really get to hear the character of the amp. It's "real" enough that you can swap tubes and hear it.
My current late night rig is my Rocket clone (volume on 3:00) into a load, line out into a Lexicon LXP-5 for reverb and level control into the power section of a '66 JTM45/100 driving two 4x12s facing each other, with me sitting in between them. This may sound like overkill, but I can put the TV on the Blues channel and jam along, and it feels and sounds huge, at whisper volume.
[/quote:2veek8ax]
Vamos, que todo da la razon a Charles 5150, aunque en este caso el tipo usa una atapa a valvulas, no solida.
Anda, que este es otro que se cuida en su equipo casero
[quote:2veek8ax]For true living room/TV volume the only thing I have found that works for me is any amp into a load resistor into a power amp.
I can play a 60 Watt Komet, even a Super Lead while my wife watches TV in the same room. No, it's not the same as the amp wide open by itself, but much much better than any master volume, and much better than any box, and I still really get to hear the character of the amp. It's "real" enough that you can swap tubes and hear it.
My current late night rig is my Rocket clone (volume on 3:00) into a load, line out into a Lexicon LXP-5 for reverb and level control into the power section of a '66 JTM45/100 driving two 4x12s facing each other, with me sitting in between them. This may sound like overkill, but I can put the TV on the Blues channel and jam along, and it feels and sounds huge, at whisper volume.
[/quote:2veek8ax]
Vamos, que todo da la razon a Charles 5150, aunque en este caso el tipo usa una atapa a valvulas, no solida.
Anda, que este es otro que se cuida en su equipo casero