Estoy buscando un emulador sencillo y pequeño, en formato pedal, pero que suene bien realmente.
La idea es meterlo en la pedalera y seguir usando todos los pedales analógicos que me he pilalo recientemente y que me encantan.
Normalmente los uso en un ampli monocanal de corte muy clásico, sin loop de efectos y en ese limpio que ya quiere empezar a romper pero aún no; y meto todo por el input del ampli.
Me falta pillarme un atenuador, porque los pedales de ganancia les pongo en el punto que ya sabemos que suenan bien, y eso sumado al ampli ya es mucho volumen…
Esto de buscar un emulador, simplemente es por si salgo fuera y alguna vez no me quiero llevar el ampli, y toco por PA con monitores de sala o inears, pues por llevar la pedalera analógica, directo a mesa… o si donde ensayo no me quiero quedar sordo con el ampli, poder tocar por monitores a veces con un volumen más controlado; o por si quiero grabar en casa andar evitando micros… etc…
Usea, por tener algo más de flexibilidad. Que me hago viejo y cada vez estoy más rígido.
Pero mi idea es meterlo en la pedalera y llevarlo siempre en ella, y poder conectarlo o bypasearlo con un pisotón y fuera, según si vaya a tocar con el ampli o sin él… solo necesito un emulador pequeñito que ocupe poco espacio, que tenga una buena base de sonido limpio, como mi ampli, y emulación de altavoces y micro… total para todo lo demás voy a usar los pedales, que ya tengo de too.
Y es que todo lo que veo en el mercado no tiene “bypass” total… en el tone king este , puedes bypasear las IR’s… o los efectos que trae de tremolo y reverb, pero no puedes desconectarlo del todo de la cadena, cuando quieras usar la pedalera por el input del ampli… dicen los de la marca que lo puedes usar con el ampli pero siempre que este tenga lazo de efectos, que el mío no tiene… ni quiero que tenga.
Y es muy caro para comprarlo sin saber cómo suena realmente solo escuchando youtubes…
Alguna idea o alternativa de pedalín emulador para esto que ando pensando? Barato y simple, pero que suene realmente bien, porque no me he gastado la vida en pedales analógicos que suenan increíble, para luego joder ese tono a través de una chicharra de emulador digital…