FALLOS FRECUENTES EN GUITARRAS FENDER DE FABRICA Y KIT

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:3t4220mh]Referente a la Nocaster Relic?. No meto en el saco a las CS que todos sabemos es otra cosa, hablo de las de serie y no soy para nada mal agradecido, si fuese realidad algo así me sentiría muy dichoso .

Dice el dicho “A caballo regalado, no se le miran los dientes”.
[/quote:3t4220mh]

Nada, no queremos obligarte a que cambies de opinión, buscaremos otra cosa para con la que obsequiarte,.......un buen surtido de púas "Gorg" y una camiseta por ejemplo :ridi: .

A ver, si es que el tema es evidente, cuando alguien quiere comprar algo, pues debe mirarlo bien, probarlo si le dejan y luego, tranquilamente, valorar si le merece la pena el desembolso de pasta,....y eso vale para todo lo que suponga una cantidad medianamente elevada, sea una guitarra, un ordenador o un jamón,....

....a ver si ahora va a resultar que nos ponen una pistola en el pecho para comprar Fender´s y luego cuando salimos de la tienda lo hacemos sintiéndonos estafados :shock: .

Estoy de acuerdo en que otras marcas tienen que ofrecer "un plus" para poder competir con el aura de Fender, y yo personalmente, en la línea de los 1.000/ 1.200 euros ni me lo pensaba, de hecho no tengo ninguna Fender de ese precio y sí tres G&L y una Blade :dedo: , pero lo que no se puede hacer es hablar generalizando y luego apostillar "no, si sólo hablaba de tal o de cual modelo".

Y al margen de todo, el mensaje más acertado en este tema lo ha puesto Breogán: Yo tambíen las valoro por como suenan, por lo cómodas que me resultan, por su equilibrio, o su tono,....y si estoy satisfecho con todo esto y luego resulta que mido con el calibre y veo que la cejilla está una micra desplazada ( por poner un ejemplo) pero yo no lo aprecio salvo al medirlo de esa manera, pues mira, me da igual, seguiré estando contento :dedo: ,...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Alfonso":3klpsu2u]Y al margen de todo, el mensaje más acertado en este tema lo ha puesto Breogán: Yo tambíen las valoro por como suenan, por lo cómodas que me resultan, por su equilibrio, o su tono,....y si estoy satisfecho con todo esto y luego resulta que mido con el calibre y veo que la cejilla está una micra desplazada ( por poner un ejemplo) pero yo no lo aprecio salvo al medirlo de esa manera, pues mira, me da igual, seguiré estando contento :dedo: ,...[/quote:3klpsu2u]

Gracias! :mrgreen:

Yo tengo una guitarra que me hizo mi padre (no es luthier ni nada, carpintero de afición)... está llena de defectos: tiene el mástil profundo e irregular, se le ve el pegamento en alguna parte, los aros de las pastillas está irregulares... etc... PERO: Es la única guitarra que tengo que no me trastea en ningún lado por muy fuerte que le dé, tiene el sustain más largo de la historia y el mástil me encanta para mi mano.

Los defecto me la tocan... cuando la cojo estoy en casa.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

¿Entonces ahora la cosa va de ir a la tienda, tocarla, probarla y la que te sea cómoda es la tuya?.

¿Entonces se justifica este foro en el que hablamos del Alnico V, III, II, Golpeatas y su incidencia en el sonido, maderas, púas, clavijas y el mas mínimo detalle?.

Deduzco entonces por consecuencia que todos somos unos ociosos fetichistas que nos gusta hablar estas banalidades cuando en realidad hay cosas mas importantes a las cuales atender :jiji: .

Si fuese como la pintan creo que estaría bien no tratar temas así, pero esto va para todos, para los que sabemos mucho, poco o recién empezamos en esto.

Uno ya la sabe, ¿pero los que recién se integran a este mundillo?, claro, ven una Fender como algo inalcanzable, hasta que pagan el pastón y se dan cuenta de todas estas cosas, entonces ahí la desilusión es grande. Por eso mi intención de hablar de esto y detectar los fallos mas graves y eso ya sabemos es relativo y súper personal, que para otro quizás da lo mismo que el mástil este mal ensamblado o que el cuerpo este mal acabado, pero por lo que se paga es que al menos a mi me hincha las bolas, por eso me he construido una de kit y chao la Highway 1.

Mejor me voy a hacer mis deberes con mi Jayne y que sepan todos que si, soy fetichista y no me deja dormir el hecho que se le vea el routing que sobresale debajo del bridge, y otros detalles, mas aun si me he gastado U$ 1.000 y pico de dólares, al menos lo que espero es algo que suene y se vea bien.

Saludos :dedo:
Última edición por Vintageman_34 el 14 Feb 2007, 00:29, editado 1 vez en total.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Breogan":38awxn1n]

Incluso hay gente que va más lejos y hace música con las guitarras...

[/quote:38awxn1n]

:jiji: :jiji: :jiji:

Benditos sean!!

:dedo: :dedo: :flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="Vintageman_34":ijwsxo1o]¿Entonces ahora la cosa va de ir a la tienda, tocarla, probarla y la que te sea cómoda es la tuya?.
[/quote:ijwsxo1o]

Efectivamente, eso es lo que hay que hacer... Pero no es nuevo, no? :burla:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="Vintageman_34":cwwzjfqx]¿Entonces se justifica este foro en el que hablamos del Alnico V, III, II, Golpeatas y su incidencia en el sonido, maderas, púas, clavijas y el mas mínimo detalle?.

Deduzco entonces por consecuencia que todos somos unos ociosos fetichistas que nos gusta hablar estas banalidades cuando en realidad hay cosas mas importantes a las cuales atender.[/quote:cwwzjfqx]

Ah, y fetichismo no es hablar de maderas y alnico.. Lo es hablar de tornillos de cabeza plana "historicamente correctos" y de puentes con letreros "FENDER PAT. PEND."
;)
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="SoMeDaY":24zrs6lw][quote="Vintageman_34":24zrs6lw]¿Entonces ahora la cosa va de ir a la tienda, tocarla, probarla y la que te sea cómoda es la tuya?.
[/quote:24zrs6lw]

Efectivamente, eso es lo que hay que hacer... Pero no es nuevo, no? :burla:[/quote:24zrs6lw]

Bueno, yo no he dicho que no sea importante esto, solo que no es lo único, si no para que hablamos de tantos detalles y componentes?.

Es verdad que mi caso en el cual se sale el routing es ya fetichismo, lo reconozco, pero otro fallos no lo son e influyen en que sea un mejor o peor instrumento aun tratándose de precios, marcas y modelos similares y hasta a veces iguales.

Pues si se puede elegir, dar con el mejor en su clase, esa es la idea, no?. Es por eso el motivo de este topic también.

Ahora lo otro esta sujeto a algo súper personal, como dije para lo que a mi no es tanto, para ti puede ser terrible. Lo que si creo que para lo que cobran deberían cuidar más sus productos, nada más que eso y si hablamos de trastes mal pulidos o acabados mas aplicados, mas en guitarras sobre los mil verdes es que mosquea, la verdad, y aunque sean minimos para muchos. :jiji:

Ahora que otros fallos mas comunes de lo normal a parte de los ya señalados han podido verificar?.

Gracias por su colaboración.

Saludos :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

[quote="Breogan":2fbodx8b]Así que si identificamos los fallos estéticos identifiquemos también la sonoridad, la comodidad del mástil, la calidad de la madera... etc. No sea que descubramos que estamos descartando lo que de verdad importa.[/quote:2fbodx8b]

[quote="kj":2fbodx8b]Los trastes desnivelados, al menos para mí, no son un fallo estético. Pero vaya, cada cual es cada cual...[/quote:2fbodx8b]

Creo que la cuestión de este tópic no son los fallos estéticos, si no los fallos de construcción/ensamblaje.

Para hablar de lo mal o bien que suenen, la calidad de las maderas, la comodidad y todo eso se podría abrir otro hilo y centrar este en la construcción.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Vintageman_34":5zyff1if]Blablabla, blablabla, blablabla, blablabla, blablabla, blablabla, blablabla, blablabla, blablabla, y que sepan todos que si, soy fetichista y [color=red:5zyff1if][size=150:5zyff1if][b:5zyff1if]no me deja dormir el hecho que se le vea el routing que sobresale debajo del bridge, y otros detalles,[/b:5zyff1if][/size:5zyff1if][/color:5zyff1if] mas aun si me he gastado U$ 1.000 y pico de dólares, al menos lo que espero es algo que suene y se vea bien.[/quote:5zyff1if]

Pues no te preocupes, me la regalas (yo pago los portes) y asunto arreglado. Es que me jode que un colega sufra de insomnio por el hueco del routing y así hago mi buena acción del día. ¿Te paso mi dirección por privado?. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="XotaDelica":192vh973][img:192vh973]http://blogs.hoy.es/media/normal_aburrido_01.jpg[/img:192vh973][/quote:192vh973]

¿Ya mamaste?. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Music that triggers some kind of response...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”