¿alguien usa los tone bones EL84 esos?

Foro enchufado
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeno, yo le compré a Pobas los Tonebones... En versión Pentodo... Todavía no los he probado en mi Twin Reverb (lleva un interruptor para el 50%, vamos que anula dos válvulas) pero si los hemos probado en el Bassman 59 LTD de mi primo y otro guitarrista de [url=http://www.chocolatesexy.es:2nu3iiz9]CHOCOLATE SEXY[/url:2nu3iiz9]....

A mi me mola....

Lo primero que se nota es que tienes que subir el volumen, de tocar al 2 lo ponemos al 4.5 o al 5.... una pasada.... gana en saturación, dinámica y armónicos, pierde el caracter de las 6L6 que son mas frías pero mas limpias y mas Alta Fidelidad, las EL84 colorean bastante el sonido, pero el grado de saturación y la dinámica que pillan es alucinante.... Los graves se vuelven algo confusos y hay que bajarlos algo, al igual que los medios... pero con una sola tarde de pruebas me han molado....

Otra cosa, no se llevan muy bien con pedales de alta ganancia, tenemos un Mesa Booguie V-Twin y sonaba demasiado petado, en cambio con un TS-9/808 ganaba bastante......

Lo probamos tanto con telecasters como con una SG :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

buena descripción, Rafa.

Pregunta: comprimen?, supongo que sí. Mucho?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Comprimen muy poco, ya sabes que soy un ferviente anticompresor, te comprimen algo las frecuencias graves y mediograve dándole un caracter muy Tweed (Para eso hay que haber probado un Tweed, casualmente había un Champ al lao :dedo: ) .... Pero al darte un techo sucio mas bajo, saturar antes, aumenta la dinámica con lo que ya sabes, si tocas flojo se limpia y si tocas a ostias raja que no veas, es impresionante como saca el golpe de pua en punteos, puedes jugar con la ganancia a base de pulsación....

Salí del local sudando y acelerao, sabes a que sensación me refiero, a que la guitarra y el ampli te hagan esforzarte y sacarle garra :twisted:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”