Gibson desaparecerá pronto como marca?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Sergio
Administrador de la Web

Re: Gibson desaparecerá pronto como marca?

Mensaje por Sergio »

o la j14

Imagen
Zootallures
usuario

Mensaje por Zootallures »

Desde que empezaron con los "bujeros " en las paulas ya se veía venir :vintage:
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

El Marin escribió:Acabaremos todos con guitarras de Luthier

Veréis...

Imagen
cosa mas fea, chacho :miedo:
Nela padawan
usuario

Mensaje por Nela padawan »

Zootallures escribió:Desde que empezaron con los "bujeros " en las paulas ya se veía venir :vintage:
Se veía venir la carcoma??? :jaja: :jiji: :jeje: :palmas:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sergio escribió:o la j14

Imagen
Esa Parker la he probado y MOLA mucho
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Deuda de 520 millones.
Imagen

La compra Disney de saldo, ya lo dije. :ridi:
Nela padawan
usuario

Gibson Mouse Paul 2019 :vintage: El futuro :love:

Imagen
Aprendiza global
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Está Gibson de cuerpo presente y vosotros hablando de las Parker :periódico: :toma:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El Marin escribió:
Sergio escribió:o la j14

Imagen
Esa Parker la he probado y MOLA mucho
Tienes una por 700€ en el cashconverters de santiago. Falsa, pero a ti eso te da igual.

Que sí, Pepejara, pero en los velatorios se habla de todo menos del muerto
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No somos nada...
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Esa gran mentira del crecimiento infinito... es una falacia en general, pero en este contexto todavía más: ¿Cuántas guitarras más se necesitan cada año? ¿qué ratio guitarras/persona se puede alcanzar? (dejándo aparte a gaseosos como los aquí predentes)

Siempre se necesitan nuevos coches, porque se rompen, han hecho que sean difíciles de reparar, y no valen nada con el tiempo... pero con las guitarras pasa justo lo contrario: son más preciadas con el tiempo y no se "gastan".

Ser fabricante de guitarras y creerse ese cuento es de idiotas... esos expertos financieros a lo Gordon Gekko se sacarán una buena tajada engañando a fabricantes de este tipo de sectores con estos rollos. Se tienen que descojonar. :ridi:
Nela padawan
usuario

No des ideas con lo de los coches no sea que empiecen a hacer guitarras que se rompan. Tic tac tic tac pasó el tiempo previsto y su guitarra se autodestruirá en los próximos días :ein: :roll: Vaya comprando otra :bah: :carte:
Aprendiza global
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Las guitarras lo que tienen es que se aburre uno de ellas, obsolescencia gasistica que se llama
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

ya pero singuen rulando por ahí y el ratio sube y sube
rcbest
usuario

Mensaje por rcbest »

No va a desaparecer porque Gibson como marca tiene un valor incalculable, si cualquier fabricante la compra y empieza a poner su logo en sus palas va a mutiplicar por 1000 sus ventas, otra cosa es que gibson pueda permitirse el lujo de vender sus paulas doblando el precio de la competencia en guitarras de la misma gama.

Gibson sigue significando excelencia para la gran mayoría de los guitarristas, pero las cosas como son, cuando comparas una gibson de 1000e (una estudio) con una PRS del mismo precio uno se pregunta si realmente gibson sigue siendo lo que era.

Si hoy en día quieres una gibson de verdad tienes que irte a la CustomShop, así de claro, eso si que son guitarras impecables, el problema es que quién se puede permitir una guitarra de 3000e?

Ultimamente me estoy encontrando con gibson con cuerpos de 3 piezas, en gamas bajas de gibson, pero son gibson, no puedes vender guitarras con agujeros o cuerpos de 3 piezas y ponerle "gibson"en la pala cuando se ven les paul de caoba de una pieza por 350e a barrer en marcas chinas.

Y lo de los afinadores estos automáticos sinceramente creo que no hay por donde cojerlo.

Yo lo tengo clarísimo, me encanta esta marca por lo que representa, pero me da verguenza en lo que se está convirtiendo, lo dicho, allá cada cual en que gaste su dinero, pero para mi todo lo que fabrica gibson desde la standar para abajo no hace honor a la marca.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sinceramente, me la pela que Gibson desaparezca, llevan demasiados años tomando el pelo a los guitarristas, encima si desaparecen vuestras Gibson se revalorizarán de la leche, así que por mí, perfecto.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

yo estoy muy preocupado
Nela padawan
usuario

Yo nada preocupada porque no tengo acciones en la empresa y ninguna guitarra Gibson ni intención de comprarla. Mi economía no va a notar nada y marcas de guitarras hay un montón. Está en la historia para siempre.
El cambio climático que dice Trump no existe me preocupa, ahí me va el cuello.
Aprendiza global
rcbest
usuario

Mensaje por rcbest »

AMX escribió:Sinceramente, me la pela que Gibson desaparezca, llevan demasiados años tomando el pelo a los guitarristas, encima si desaparecen vuestras Gibson se revalorizarán de la leche, así que por mí, perfecto.

Yo no se si influye que ahora está de moda el royo retro, vintage..etc, pero hace tiempo que tengo la percepción de que cada vez se habla mejor de las lespaul japonesas y peor de las gibson, lo que está claro es que hace 20 años si alguien se gastaba 1000e en una Japo le tomaban por loco, sin embargo yo cada vez conozco más guitarristas con nivel que escogen japos por encima de gibon, y yo creo que eso le tiene que hacer mucho daño a gibson. Hace 35 años si subias a un escenario con una les paul japo se reían de tí, todo tenía que ser gibson por cojones, hoy en día hay muchas marcas que están como mínimo al mismo nivel que Gibson(sólo que más baratas), y esa batalla Gibson la ha perdido, guste o no.

Ya sabeis todos que Gibson absorbió a Epiphone en los 60 porque Epi fabricaba mejores guitarras que ellos por la mitad de precio,la intención inicial de Gibson era cargarse las epis para acaparar el mercado, entonces Gibson era un gigante, la estrategia les funcionó cojonudamente, a pesar de que durante muchos años las epis que gibson fabricaba en japon seguían pugnando en calidad con las gibson americanas gibson seguía representando la excelencia.

Hoy en día la historia se repite, sólo que esta vez son muchas las marcas que le hacen la competencia a Gibson fabricando guitarras de la misma calidad a precios mas competitivos que gibson, si a eso le añadimos que el publico entendido, con acceso a internet, empieza a conocer calidades y precios de otras marcas alternativas, marcas que se están convirtiendo en sinónimo de calidad...pues eso, es la crónica de una muerte anunciada.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Cada vez que alguien escribe ROYO en vez de Rollo muere un gatito.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

:jiji:
menos en éste pueblo :burla:
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”