True Historics (2015) Otro golpe de timón

Foro Gibson
einkel
Contactar:

Re: True Historics (2015) Otro golpe de timón

Mensaje por einkel »

Intentan acabar con el mercado de segunda mano de las Reissue, devaluandolas con las nuevas true historic, a ver como les sale, yo por lo pronto me bajo de ese tren... Me llevo de equipaje una R9 y una R4, para que más? Por lo menos en lo que a Les Paul se refiere jaja :D
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

einkel escribió:Intentan acabar con el mercado de segunda mano de las Reissue, devaluandolas con las nuevas true historic,
Pues yo lo veo totalmente al contrario :nose:

Otra cosa es que el mercado de segunda mano no sea tan dinámico aquí como en EEUU.

Si ahora mismo quisiera una historic, preferiría una pre-2015 a una CS, siempre que no pudiera probarlas, claro ... :jiji:
einkel
Contactar:

Mensaje por einkel »

Según he leído, las Reissue seguirán vendiéndose a menor precio que las true que ocuparán el antiguo status de las R, lo que hará que el precio de segunda mano baje considerablemente (hablo a partir de la salida de las T historic).

Que se revalorizan las anteriores R? Ojalá :P
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

En breve tendremos alguna True Historic y ya os diré. Lo que si que las otras CS vienen a ser lo que siempre fué una Historic pero sin Long tennon de ese , que aunque para mi son pollas en vinagre, para otros es indispensable.
Los precios, por desgracia se pagan. Además para asegurarse que las venden hacen muchos menos ejemplares, jugada perfecta.
Esto cada vez se parece más a la burbuja inmobiliaria
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

einkel escribió:Según he leído, las Reissue seguirán vendiéndose a menor precio que las true que ocuparán el antiguo status de las R, lo que hará que el precio de segunda mano baje considerablemente (hablo a partir de la salida de las T historic).
En txirula tienen una de las nuevas reissues. Una CS 57 Goldtop. ¿Cuánto?

http://www.txirula.com/Gibson%20Custom% ... oldtop.htm

:mareado:

En cuanto a cuáles ocupan el estatus de las antiguas reissues, por características las veo más cerca de las TR que de las CS, por precio evidentemente no.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

manosdecerdo escribió:En breve tendremos alguna True Historic y ya os diré. Lo que si que las otras CS vienen a ser lo que siempre fué una Historic pero sin Long tennon de ese , que aunque para mi son pollas en vinagre, para otros es indispensable.
Los precios, por desgracia se pagan. Además para asegurarse que las venden hacen muchos menos ejemplares, jugada perfecta.
Esto cada vez se parece más a la burbuja inmobiliaria
Talmente de acuerdo con lo de la burbuja inmobiliaria.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Pakko escribió:
einkel escribió:Según he leído, las Reissue seguirán vendiéndose a menor precio que las true que ocuparán el antiguo status de las R, lo que hará que el precio de segunda mano baje considerablemente (hablo a partir de la salida de las T historic).
En txirula tienen una de las nuevas reissues. Una CS 57 Goldtop. ¿Cuánto?

http://www.txirula.com/Gibson%20Custom% ... oldtop.htm

:mareado:

En cuanto a cuáles ocupan el estatus de las antiguas reissues, por características las veo más cerca de las TR que de las CS, por precio evidentemente no.
Por eso parece normal que las Historic pre-2015 se vayan a colocar exactamente entre las CS de ahora y las TH. Casi 5000 pavos la CS esa y es menos fiel que las anteriores ¿?. Las TH entre 7000 y 10000. No seré yo quien suelte su historic :jiji:
Burbujón yeahh
One lab accident away from becoming a supervillain...
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

manosdecerdo escribió:Además para asegurarse que las venden hacen muchos menos ejemplares, jugada perfecta
Ahí está el tema.

Estos tienen calculada al milímetro la respuesta de la demanda a esos precios. Adaptan la oferta y listo. Siguen ganando lo mismo (o más) y han gastado menos madera y mano de obra :palmas:
einkel
Contactar:

Mensaje por einkel »

Es una auténtica barbaridad... :tasloco:
CARVINHD9

True Historics (2015) Otro golpe de timón

Mensaje por CARVINHD9 »

No conozco otro caso de una marca que abuse tanto de la marquitis que tenemos sus cliented. Lo de Gibson es una verguenza.
Sin avisar empiezan a vender las guitarras agujereadas, diapasones laminados en guitarras de mas de 4000€, guitarras tope de gama con problemas de acabados...
Somos un poco masiquistasd
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

CARVINHD9 escribió:No conozco otro caso de una marca que abuse tanto de la marquitis que tenemos sus cliented. Lo de Gibson es una verguenza.
Sin avisar empiezan a vender las guitarras agujereadas, diapasones laminados en guitarras de mas de 4000€, guitarras tope de gama con problemas de acabados...

Lo de Los agujeros es culpa de Los mariquitas que se quejaban de que la Les Paul pesaba Un huevo y se compraban una Fender :jaja: :jaja:
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

John Pepper escribió:
CARVINHD9 escribió:No conozco otro caso de una marca que abuse tanto de la marquitis que tenemos sus cliented. Lo de Gibson es una verguenza.

Lo de Los agujeros es culpa de Los mariquitas que se quejaban de que la Les Paul pesaba Un huevo y se compraban una Fender :jaja: :jaja:
No eso es culpa de los años que no perdonan :vintage:A los 20 años te cuelgas una custom por los cojones y no te pesa y conforme te haces viejuno te vas subiendo la guitarra, hasta que no puedes estar mas de media hora con ella colgada,pero lo mismo pasa con las tias que hasta los treinta y tantos las follabas a horcajadas, vamos suspendidas en el aire y después cualquiera se pone. Es así , que le vamos a hacer :jaja: . Aunque haberlos hailos...........mariquitas digo.El tema es que una empresa de gran producción como Gibson le es mas fácil y barato hacerle troneros a una guitarra que seleccionar caoba ligera para sus gamas medias y bajas.Porque siempre han existido las R chambereds pata negra para los que las querían livianas.
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

El mecanizar la madera es Un gasto de mas a mí opinion, quitar mas madera, con lo cual mas tiempo, no se si lo haran por CNC, si es a mano mas gasto en plantillas,etc., :nose: ,de todos modos yo creo que fue Un cambio en respuesta a la peticion popular y que luego a Los mas puristas no gusto.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo sí que la conozco, pero no hacen guitarras: Harley-Davidson.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

John Pepper escribió:El mecanizar la madera es Un gasto de mas a mí opinion, quitar mas madera, con lo cual mas tiempo, no se si lo haran por CNC, si es a mano mas gasto en plantillas,etc., :nose: ,de todos modos yo creo que fue Un cambio en respuesta a la peticion popular y que luego a Los mas puristas no gusto.
TODO es con CNC en Gibson en cualquiera de sus gamas. TODO

Lo que sólo quiere decir que les es rentable aligerarlas con bujeros, y vender guitarras con caoba pesada
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

De esa manera se puede aprovechar madera que por peso (u otras razones) no superaría los estándares suficientes para clavarte 2000 euros (las Standard a finales de los 90 costaban 400.000 pelas en la tienda del distribuidor para España). Pero no todas las de bujeros son malas guitarras ni mucho menos y antes de hacer las radiografías Pepe (creo que fue Pepe no?) ni nos lo planteábamos. Sonido de Les Paul moderno junto con las pastis 490-498T.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mi classic de 2003 era un guitarrón de cuidado una vez le quité las pastis de serie (qué pena haberla vendido), y llevaba bujeros (creo) ...por el año de fabricación creo que los llevaba. :nose:

A mi, si suena cojonuda y se toca cojonuda, lo demás me importa mucho menos.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”