Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Intentaré procesarlos esta tarde cuando tenga las neuronas más activas. Ahora mismo estoy muy perjudicado (ayer tuvimos la famosa comida de empresa que se prolongó hasta la madrugada y ahora mismo estoy en el curre con una resaca del copón.) Puedo asegurar que el alcohol es el mejor anestésico... No me dolió nada
Tendinitis, ¿alguien la ha superado?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Coño, Chema; pásame ese contacto pero ya
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Intentaré procesarlos esta tarde cuando tenga las neuronas más activas. Ahora mismo estoy muy perjudicado (ayer tuvimos la famosa comida de empresa que se prolongó hasta la madrugada y ahora mismo estoy en el curre con una resaca del copón.) Puedo asegurar que el alcohol es el mejor anestésico... No me dolió nada

Yo he tenido también un problema muy serio causado por tocar la guitarra y lo mejor que pude hacer es ir a una clinica especializada en lesiones en los músicos.
Estuve como un año dando vueltas en médicos, acupuntores, fisios, traumatólogos... y menos mal que tenía un conocido que me podía colar en las pruebas que tenían que hacerme en la seguridad social. Y por supuesto que nadie me sabía decir qué problema tenía.
Al final tuve que ir aquí http://www.institutart.com/ y nada más verme tocar (lo que podía ser capaz de tocar que creeme , era muy, muy poco) me dijeron lo que me pasaba.
Yo que tú no me andaba con médicos que no te hacen ni caso cuando les dices que tocas la guitarra y me iba a un sitio donde sepan y entiendan de qué les estás hablando. Seguramente, tu problema, te lo puedan solucionar los fisios y traumatólogos "normales" pero por si acaso ahí te dejo la página web de esta clínica.
Un saludo y paciencia.
Si quieres algo más de información o lo que se te ocurra, mándame un privado.
Estuve como un año dando vueltas en médicos, acupuntores, fisios, traumatólogos... y menos mal que tenía un conocido que me podía colar en las pruebas que tenían que hacerme en la seguridad social. Y por supuesto que nadie me sabía decir qué problema tenía.
Al final tuve que ir aquí http://www.institutart.com/ y nada más verme tocar (lo que podía ser capaz de tocar que creeme , era muy, muy poco) me dijeron lo que me pasaba.
Yo que tú no me andaba con médicos que no te hacen ni caso cuando les dices que tocas la guitarra y me iba a un sitio donde sepan y entiendan de qué les estás hablando. Seguramente, tu problema, te lo puedan solucionar los fisios y traumatólogos "normales" pero por si acaso ahí te dejo la página web de esta clínica.
Un saludo y paciencia.
Si quieres algo más de información o lo que se te ocurra, mándame un privado.
ESTO ES LO QUE LES PASA A LOS CHICOS MALOS
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Es muy interesante el link que has puesto, Agatha 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Ya te digo Pepejara. Yo al principio preferí dejarlo en manos de la seguridad social y dejar como último recurso esta clínica, y te aseguro que me equivoqué por completo.
Muchas veces, bien por no saber dónde acudir o por ir dejando pasar cosas que parecen poco importantes, lesiones que podrían solucionarse en poco tiempo, se van agravando y luego pueden llegar a ser muy dificiles de curar.
Muchas veces, bien por no saber dónde acudir o por ir dejando pasar cosas que parecen poco importantes, lesiones que podrían solucionarse en poco tiempo, se van agravando y luego pueden llegar a ser muy dificiles de curar.
ESTO ES LO QUE LES PASA A LOS CHICOS MALOS
- kesselhaus
Pues Cabester, yo no te puedo recomendar ningun remedio a lo que tienes ahora mismo, pero lo que si te recomiendo una vez te recuperes es de que te busques alguna piscina de invierno por tu zona y que una vez te recuperes de lo tuyo vayas por lo menos un dia fijo a la semana a nadar. Te vendra bien no solo pa los tendones sino pa tus problemas de espalda. Eso si, si lo haces mas vale que vayas una vez a la semana con disciplina que no que te vayas dos semanas a diario y luego te tires tres meses sin volver, que yo ya he hecho cosas de esas y resultan contraproducentes. Y lo mas importante, preguntale a tu medico si es apropiado pa lo que tienes no vaya a ser que este dando yo un mal consejo. Pero desde luego que a mi me ha ayudado bastante con dolores de espalda que tengo tb por estar demasiado tiempo sentado al ordenador. Esta visto que en el progreso tecnologico no todo son ventajas(Vease enfermedades y dolencias del siglo XXI...). Un saludo y que te mejores pronto...
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
La natacion es un complemento ideal para todo.
Yo juego al waterpolo y precisamente la epicondilitis vino en una epoca en que no podia ir a entrenar (acabando la carrea, tenia que escribir mucho a ordenador, tocaba poco y entrenaba nada).
Si nadas, estás entrenando los musculos del brazo que no desarrollas al tocar la guitarra, con lo cual tu brazo está equilibrado, si lo dejas de hacer...pues es más probable caer en la tendinitis porque los músculos están descompensados y el roze es mayor...o eso mehan explicado en version para paletos como yo, diferentes fisios.
Yo juego al waterpolo y precisamente la epicondilitis vino en una epoca en que no podia ir a entrenar (acabando la carrea, tenia que escribir mucho a ordenador, tocaba poco y entrenaba nada).
Si nadas, estás entrenando los musculos del brazo que no desarrollas al tocar la guitarra, con lo cual tu brazo está equilibrado, si lo dejas de hacer...pues es más probable caer en la tendinitis porque los músculos están descompensados y el roze es mayor...o eso mehan explicado en version para paletos como yo, diferentes fisios.
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
Este tema es muy delicado, mas de lo que parece, yo pille una pero gracias a que soy un hipocondriaco me ralle y estube sin tocar, ademas como me entro al tocar la española y al ser en la mano derecha, que en la electrica no trabaja (por la pua) se me quito en dos meses.
Hay varias cuestiones, respecto a lo que comentaba Pepe, de el brazo, la tendinitis comienza dolientote en la mano "por dentro" en los tendones y poco a poco con el sobre-esfuerzo, va subiendo paulatinamente hasta llegar al hombro, esto es algo muy gordo pq indica que ya llevas bastante tiempo tocando con molestia, no sale de un dia para otro, sino de seguir forzando. Sin ir mas lejos, tengo una compañera en armonia que toca el clarinete a la que le llega el dolor hasta el cuello, y no puede tocar ya de por vida mas de un par de horas diarias!!! dicho ya por medicos... y otra compañera que toca la guitarra esta igual y esta con reposo absoluto (de mano claro
) pq si no ya le han dicho queno va a parar de tener lios...
Otro tema que creo que no se ha tocado aqui es el tema de calentar. Los guitarristas, y mas los electricos que estamos todos llenos de vicios de posturas colocacion etc hasta las orejas, debido en muchos casos a ser autodidactas. A mi se me han quitado gran parte de los problemas gracias a estirar SIEMPRE antes y despues de empezar a tocar.pero no eso de hacer escalas a baja velocidad, sino estirar sin guitarra, (no me voy a poner a explicarlos pero si a alguien le interesa los pongo) y una vez esto, la primera hora ir tocando 10 min y descansando 5... se que parece una mierda y una tonteria, pero la fuerza que he ganado en tan solo un mes es increible. En definitiva que me enrollo mas que la leche es calentar, sobre todo despues de tocar para estirar los musculos, como cuando salimos a correr (o mejor cuando salia
)
bueno os dejo ya que menudo rollo he soltado............
saludos
Hay varias cuestiones, respecto a lo que comentaba Pepe, de el brazo, la tendinitis comienza dolientote en la mano "por dentro" en los tendones y poco a poco con el sobre-esfuerzo, va subiendo paulatinamente hasta llegar al hombro, esto es algo muy gordo pq indica que ya llevas bastante tiempo tocando con molestia, no sale de un dia para otro, sino de seguir forzando. Sin ir mas lejos, tengo una compañera en armonia que toca el clarinete a la que le llega el dolor hasta el cuello, y no puede tocar ya de por vida mas de un par de horas diarias!!! dicho ya por medicos... y otra compañera que toca la guitarra esta igual y esta con reposo absoluto (de mano claro
Otro tema que creo que no se ha tocado aqui es el tema de calentar. Los guitarristas, y mas los electricos que estamos todos llenos de vicios de posturas colocacion etc hasta las orejas, debido en muchos casos a ser autodidactas. A mi se me han quitado gran parte de los problemas gracias a estirar SIEMPRE antes y despues de empezar a tocar.pero no eso de hacer escalas a baja velocidad, sino estirar sin guitarra, (no me voy a poner a explicarlos pero si a alguien le interesa los pongo) y una vez esto, la primera hora ir tocando 10 min y descansando 5... se que parece una mierda y una tonteria, pero la fuerza que he ganado en tan solo un mes es increible. En definitiva que me enrollo mas que la leche es calentar, sobre todo despues de tocar para estirar los musculos, como cuando salimos a correr (o mejor cuando salia
bueno os dejo ya que menudo rollo he soltado............
saludos
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Yo tuve la suerte de que el hermano de mi fisio es bajista y ha padecido esto muchas veces y claro el tio sabia perfectamente donde tenia que aplicar los dedos y la verdad es que en dos o tres sesiones me dejó de puta madre, La putada es que es de Madrid, pero si te sirve de algo te paso los datos.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
https://www.facebook.com/ORASIMO
Elias, a ver si Chemablues me pasa el contacto de ese fisio de Sevilla y me trata, pero gracias de todas formas...
Oranjito, me estás acojonando, tío
Lo que describes es justo lo que me pasa... El dolor me empezó en la mano (me dolían mucho 3 dedos) y me ha ido subiendo hasta llegar al hombro
Espero que no sea para tanto y porder recuperarme.
Oranjito, me estás acojonando, tío
Espero que no sea para tanto y porder recuperarme.
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
normalmente suelen ser los tres del centro, y empieza ahi...y hasta arriba, el tema es que en cuanto lo notaste, debiste dejar reposar....pero la putada es que si en el curro estas tb con el raton y rigideces... pero bueno, yo me tiraria un par de meses sin tocar, se que es jodido e imposible en gran medida...pero es lo que hay, ademas por logica sera la izquierda no? aunque si es del raton no sera la derecha? pq en la electrica lo normal es que pase en la izq... y estira muy bien antes de tocar....veras como lo notas rapidamente, y en cuanto notes dolor para... descansa y vuelve...
Alguien me dijo que la acupultura le fue de la ostia... a lo mejor si combinas varias cosas... se que suena raro...es una parra... pero por probar.... si eso intento explicarte los estiramientos esos...lo que pasa es que escribirlo es jodio....jejejeje
animo tio veras como lo solucionas, pero no dejes que siga la cosa subiendo

Alguien me dijo que la acupultura le fue de la ostia... a lo mejor si combinas varias cosas... se que suena raro...es una parra... pero por probar.... si eso intento explicarte los estiramientos esos...lo que pasa es que escribirlo es jodio....jejejeje
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="oranjito":bxgjxmuw]normalmente suelen ser los tres del centro, y empieza ahi...y hasta arriba, el tema es que en cuanto lo notaste, debiste dejar reposar....pero la putada es que si en el curro estas tb con el raton y rigideces... pero bueno, yo me tiraria un par de meses sin tocar, se que es jodido e imposible en gran medida...pero es lo que hay, ademas por logica sera la izquierda no? aunque si es del raton no sera la derecha? pq en la electrica lo normal es que pase en la izq... y estira muy bien antes de tocar....veras como lo notas rapidamente, y en cuanto notes dolor para... descansa y vuelve...
[/quote:bxgjxmuw]
Pon un video de estiramientos en el youtube

Pon un video de estiramientos en el youtube
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Pues os voy a contar mi caso, que es el contrario: el médico me recomendó tocar la guitarra con asiduidad.
Yo empecé ha tocar hace diez años y al poco tiempo lo dejé... solo cogía la guitarra de manera esporádica. Hace 4 años me rompí el escafoides en el frontón, me operaron y llevo desde entonces un clavo en la muñeca izquierda.
Durante la rehabilitación un día le pregunté al médico si iba a poder tocar de nuevo...y al oírme me dijo que era lo mejor que podía hacer por la muñeca...
Ánimo con lo tuyo Cabestro...
Yo empecé ha tocar hace diez años y al poco tiempo lo dejé... solo cogía la guitarra de manera esporádica. Hace 4 años me rompí el escafoides en el frontón, me operaron y llevo desde entonces un clavo en la muñeca izquierda.
Durante la rehabilitación un día le pregunté al médico si iba a poder tocar de nuevo...y al oírme me dijo que era lo mejor que podía hacer por la muñeca...
Ánimo con lo tuyo Cabestro...
-
BeBeKINGtos
La conbinación ratón pua es demoledora para los tendones.
Tienes que dejar las dos cosas por una temporada, es una orden
Luego sigue los consejos de los que ten recomiendan el ejercicio, sobre todo el específico para la guitarra. En este sentido te recomendaría el video de John Petrucci que por algo se intitula Rock Discipline.
Animo y a recuperarse
Tienes que dejar las dos cosas por una temporada, es una orden
Luego sigue los consejos de los que ten recomiendan el ejercicio, sobre todo el específico para la guitarra. En este sentido te recomendaría el video de John Petrucci que por algo se intitula Rock Discipline.
Animo y a recuperarse
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
es muy raro que te de en la derecha...
muy raro, pq piensa que los dedos no los ejercitas mucho... va a ser la mezcla de raton y pua....pero eres la primera persona que conozco! de todas maneras creo que es lo mejor pq sera mas facil de recuperar....cambia la posicion de la mano....tienes que tocar con la muñeca en postura forzada o algo....un truco que es una paranoia y me recomiendaron hacer y funciona... (aunque te reiras) es tocar delante de un espejo, pero no pa vacilar y aprender a poner cara de malo
sino para tu mismo corregir tu postura, y que ademas de tocar tu comodo, veas que la posicion es correcta y sobre todo natural, sin posturas extrañas.
mucha suerte!
mucha suerte!
Pues yo llevo casi dos años con dolores en el dedo indice de la mano izquierda. El caso es que no es un dolor muy intenso, pero no desaparece. Es algo rarisimo, de repente está un par de días sin dolerme y de buenas a primeras, sin hacer ningun gesto brusco ni nada, me vuelve a doler. Y lo más raro de todo es que no empeora.
Lo noto sobre todo por la mañana, ya que a lo largo del día van desapareciendo las molestias. He ido al medico y me ha dicho que si no es un dolor intenso ni me impide llevar una vida normal, no vale la pena hacer infiltraciones. Me mando hacer radiografias, no vio nada y me receto un voltaren emulgel. Me dijo que podría ser un "neuroma" (al parecer es mas común en los pies).
En cuento a la guitarra, puedo tocarla casi perfectamente. Me molesta solo al hacer determinados gestos o al tocar con demasiada tension.
Ruaro ruaro ruaro...
Lo noto sobre todo por la mañana, ya que a lo largo del día van desapareciendo las molestias. He ido al medico y me ha dicho que si no es un dolor intenso ni me impide llevar una vida normal, no vale la pena hacer infiltraciones. Me mando hacer radiografias, no vio nada y me receto un voltaren emulgel. Me dijo que podría ser un "neuroma" (al parecer es mas común en los pies).
En cuento a la guitarra, puedo tocarla casi perfectamente. Me molesta solo al hacer determinados gestos o al tocar con demasiada tension.
Ruaro ruaro ruaro...
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Acabo de leer este topic y te voy a enviar un privado YA, porque a mi me paso algo muy parecido y la solucion fue de crios... y ademas la encontre yo solo.
Comence a notar molestias en los tendones de la mano derecha, un dolorcillo centralizado en la muñeca pero que se prolongaba hasta el antebrazo... el dolorcillo se convirtio en un dolor insufrible y acabe perdiendo la fuerza en la mano derecha... te juro que NO PODIA AGUANTAR UN BOLI, SE ME CAIA DE LA MANO... Literalmente: no tenia fuerza en los dedos y ademas: llegaba a perder sensibilidad. Cuando dejaba la mano en reposo a la media hora se me pasaba....
Estaba ACOJONADO.
¿ Sabeis lo que me pasaba ? O sencillamente: el quid de la cuestion es que tenia una mala postura con el raton. Cuando usaba el raton levantaba el codo unos 15 o 20 grados respecto a la mesa ( podeis hacer la prueba y vereis como estais forzando la muñeca y consecuentemente los tendones ). Empece a forzarme, al principio te cuesta mucho y tienes que autoeducarte, a poner el codo pegado a la mesa al usar el raton... y en un mes mas o menos desaparecio la tendinitis...
Esto puede parecer una parida... pero cuando curras con el ordenata y te pasas ocho o diez horas al dia... te acaba pasando factura....
Ojala que esto te ayude....

Comence a notar molestias en los tendones de la mano derecha, un dolorcillo centralizado en la muñeca pero que se prolongaba hasta el antebrazo... el dolorcillo se convirtio en un dolor insufrible y acabe perdiendo la fuerza en la mano derecha... te juro que NO PODIA AGUANTAR UN BOLI, SE ME CAIA DE LA MANO... Literalmente: no tenia fuerza en los dedos y ademas: llegaba a perder sensibilidad. Cuando dejaba la mano en reposo a la media hora se me pasaba....
Estaba ACOJONADO.
¿ Sabeis lo que me pasaba ? O sencillamente: el quid de la cuestion es que tenia una mala postura con el raton. Cuando usaba el raton levantaba el codo unos 15 o 20 grados respecto a la mesa ( podeis hacer la prueba y vereis como estais forzando la muñeca y consecuentemente los tendones ). Empece a forzarme, al principio te cuesta mucho y tienes que autoeducarte, a poner el codo pegado a la mesa al usar el raton... y en un mes mas o menos desaparecio la tendinitis...
Esto puede parecer una parida... pero cuando curras con el ordenata y te pasas ocho o diez horas al dia... te acaba pasando factura....
Ojala que esto te ayude....
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Re:
Refloto este topic porque llevo tres meses con tendinitis en la mano izquierda ( por tocar demasiado, note un calambre cuando estaba tocando ) y casualmente http://www.institutart.com estan en mi pueblo. Me pasare por alli a ver que me dicen. Ya os contare.agatha escribió: Al final tuve que ir aquí http://www.institutart.com/ y nada más verme tocar (lo que podía ser capaz de tocar que creeme , era muy, muy poco) me dijeron lo que me pasaba.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Tendinitis, ¿alguien la ha superado?
Suerte tío,...y que te sea leve 
hola amigos... yo tambien tengo problemas de tendones y llevo 2 años con el tema...me dedico profesionalmente a la guitarra y he tenido que dejarla de momento.
comence con un dolor en los dedos centrales de la mano izquierda, luego el codo, el hombro, despues el cuello...he ido a mil medicos de sevilla, fisioterapeutas,masajistas...pero no dan con la solucion. me he hecho resonancias magneticas y radiografias, solo me sale un pinzamiento en el hombro...me han dicho que era tendinitis en los dedos, inflamacion de bandaletas de los dedos, codo de tenista(epicondinitis), un pinzamiento en el hombro(pinzamiento subacromial), y lo ultimo que me estan diciendo es que puede ser hernia discal o algun problema cervical...el caso es que he realizado mil tratamientos, pastillas, infusiones naturales, piscina todos los dias, rehabilitacion con ultrasonido,magneto,onda corta....pero no desaparecen los dolores...son molestias, nunca llegan a imposibilitarme hacer cosas, pero son continuas y son indicativos de que algo pasa...y por miedo a crearme algo cronico deje de tocar.llevo ya 2 años sin tocar, de un medico a otro y no se la solucion ni que hacer.....ademas, como hemos podido comprovar aqui, cada cual dice su experiencia ( con toda la buena intencion del mundo) xo son todas distintas y se contradicen...asi que no se que hacer ya...
simplemente desearos suerte a los que teneis algun problema y ojala se me kite pronto...
saludosssssssss
comence con un dolor en los dedos centrales de la mano izquierda, luego el codo, el hombro, despues el cuello...he ido a mil medicos de sevilla, fisioterapeutas,masajistas...pero no dan con la solucion. me he hecho resonancias magneticas y radiografias, solo me sale un pinzamiento en el hombro...me han dicho que era tendinitis en los dedos, inflamacion de bandaletas de los dedos, codo de tenista(epicondinitis), un pinzamiento en el hombro(pinzamiento subacromial), y lo ultimo que me estan diciendo es que puede ser hernia discal o algun problema cervical...el caso es que he realizado mil tratamientos, pastillas, infusiones naturales, piscina todos los dias, rehabilitacion con ultrasonido,magneto,onda corta....pero no desaparecen los dolores...son molestias, nunca llegan a imposibilitarme hacer cosas, pero son continuas y son indicativos de que algo pasa...y por miedo a crearme algo cronico deje de tocar.llevo ya 2 años sin tocar, de un medico a otro y no se la solucion ni que hacer.....ademas, como hemos podido comprovar aqui, cada cual dice su experiencia ( con toda la buena intencion del mundo) xo son todas distintas y se contradicen...asi que no se que hacer ya...
simplemente desearos suerte a los que teneis algun problema y ojala se me kite pronto...
saludosssssssss
Tele-riff,
en mi caso, tuve una tendinitis aguda que me llegó a obsesionar y lo curé con acupuntura. de todos modos creo que la acupuntura fue solamente un medio porque lo que me curó fue relajarme y aprender a respirar y estas cosas que me parecían gilipolleces.
de todos modos, todo el mundo que ha ido al institutart sale de puta madre, vale la pena ir, son especialistas en el tema.
Suerte, un saludote
en mi caso, tuve una tendinitis aguda que me llegó a obsesionar y lo curé con acupuntura. de todos modos creo que la acupuntura fue solamente un medio porque lo que me curó fue relajarme y aprender a respirar y estas cosas que me parecían gilipolleces.
de todos modos, todo el mundo que ha ido al institutart sale de puta madre, vale la pena ir, son especialistas en el tema.
Suerte, un saludote