S.O.S.! Wah wah Vox V847 (USA)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: S.O.S.! Wah wah Vox V847 (USA)

Mensaje por Calambres »

Me re-cito a mí mismo mismamente:
Calambres escribió:Apuesto a que es un problema de masa por algún lado...
:hedicho:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Josetxu escribió:eso estaba yo pensando, que a ver si en vez de apantallado está haciendo de antena :jeje:
Ya te digo, se pilla la radio de puta madre...en serio...de hecho la semana pasada toqué en un festival y al enchufar el wah, todo el mundo escuchaba la radio por la PA, jejeje.... el técnico estaba alucinando! :nose: Luego le dije que era del pedal,.. :ein:
Arturo Soria

Mensaje por Arturo Soria »

Josetxu escribió:eso estaba yo pensando, que a ver si en vez de apantallado está haciendo de antena :jeje:
Para asegurarte que no este haciendo de antena puedes unir el apantallado a una masa. Si no llevas muy bien lo del soldador se lo puedes decir a un amigo. De todas formas si te puso eso el técnico bueno es por que la ruidera ya estaria de antes :ein:
Tambien es posible, mira a ver si las masa de los dos jacks están conectadas, por ejemplo.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Calambres escribió:Me re-cito a mí mismo mismamente:
:hedicho:
¿Ves?... era fácil.

Mira tus privados ;)
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Aprovecho éste post para poner unas dudillas sobre mi WahWah.

El tema es que desde hace unos días me falla y se ha convertido en un pedal de volumen. Siempre ha estado en pedalera y alimentado con una HarleyBenton.
Hace poco le re-soldé el 3PDT que lleva y parece que se arregló, pero el sábado en pleno bolo me volvió a fallar :censurado: convirtiéndose en un pedal de volumen.

Será el 3PDT que está rotísimo? :nose:

Gracias! :flores:
ಠ_ಠ
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Para convertir un wah de tipo clásico en algo pareciido a un pedal de volumen lo más fácil es eliminar el condensador electrolítico. Esto quiere decir que si en tu wah ese condensador se ha estropeado o se ha desoldado o lo que sea, ese puede ser tu problema.

Los condensadores electrolíticos pueden estropearse con el tiempo. Se "secan" y dejan de funcionar. Cambiarlo es facilísimo y el repuesto es muy barato... céntimos :hedicho:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Calambres escribió:Para convertir un wah de tipo clásico en algo pareciido a un pedal de volumen lo más fácil es eliminar el condensador electrolítico. Esto quiere decir que si en tu wah ese condensador se ha estropeado o se ha desoldado o lo que sea, ese puede ser tu problema.

Los condensadores electrolíticos pueden estropearse con el tiempo. Se "secan" y dejan de funcionar. Cambiarlo es facilísimo y el repuesto es muy barato... céntimos :hedicho:
Uhm, muchísimas gracias Calambres :flores:
Desconocía el tema del condensador y su función .. creo que debería releerme la web aquella sobre la tecnología del WahWah :periódico:

http://www.geofex.com/article_folders/w ... wahped.htm

Salut!
ಠ_ಠ
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Hola de nuevo a todos!

Después de tanto tiempo, comentaros que ha habido final feliz! :mrgreen: (mentes sucias, no ese tipo de final, jejeje :jiji: )

Gracias a que Calambres se apiadó de mí, se ofreció voluntaria y desinteresadamente a solucionarme el problema, así que le envié el pedal y se puso manos a la obra.

¿Qué tenía?, pues resumiendo, todo esto:

- Las soldaduras estaban de pena. Eran unos pegotones enormes y algunas de ellas estaban "frias"; también repasó el cableado.

- El conector de alimentación externa estaba mal puesto. Del modo que estaba no desconectaba la pila al meter el jack de alimentación. Esto podría haber provocado que reventase la pila y te dejase todo perdido por dentro. Incluso podría haber explotado. No es que sea Goma-2 :jaja: pero el estropicio por dentro habría podido ser de los buenos.

- El "presunto técnico gurú" puso los jacks al revés, de modo que el efecto se conmuta en "ON" cuando pones el jack de salida, no el de entrada como el todos los demás efectos del mundo mundial.

- Lo más gordo y lo que estaba dando todos los problemas: pues lo que dijo Calambres el primer día sin verlo, que era un problema de masas.

El "técnico listillo de los cojones" que hizo la modificación cometió un error de principiante: utilizar el chasis como via de masa para conectar las masas de los jacks de entrada y salida. Eso, en la mayoría de los casos no tiene mucha importancia aunque suele generar ruidos pero es que este prenda no se dió cuenta de que el chasis está pintado de negro y la pintura es aislante eléctrico :ridi: . Simplemente con unir las masas de los jacks con un cable se ha solucionado todo.

Resultado?, pues que tengo el mejor wha del mundo!!!, ya lo he probado dos veces en directo y suena de cagal'se!! (como diría Bestron, jeje), mejor que nuevo!!.

Así que, desde aquí, quiero agradecer públicamente a Calambres el trabajo, interés y molestias que se ha tomado con el asunto este, y a los demás foreros lo mismo, mil gracias por vuestros consejos chicos, si no es por vosotros, hubiera tirado el pedal a la basura y me hubiera tenido que gastar una pasta en un wha nuevo!!

Saludos!!

Chema
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Genial :dedo:
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Olé Calambres!! es un crack ;) :dedo: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Me alegro que al final quedase bien... me tomaré un güikito a su salud ;)
becko
usuario

Mensaje por becko »

Joder, vaya mamarracho el que le metió mano...
OJÚ!
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MarioAntolin »

Dinos el nombre para no caer en tu error.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

A ver, todos los fallos que tenía el wah y que cita Chema son ciertos excepto uno:
Chemablues escribió:- El "presunto técnico gurú" puso los jacks al revés, de modo que el efecto se conmuta en "ON" cuando pones el jack de salida, no el de entrada como el todos los demás efectos del mundo mundial.
Lo que ha puesto Chema es un copy-paste de una nota que le envié yo, así que no es un error suyo sino mío. Al final los jacks In/Out estaban bien puestos. Lo que ocurría era que, a causa del problema de masas, el pedal se activaba al meter el jack de Out. Una vez que arreglé lo de la masa, empezaron a comportarse del modo normal.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Calambres escribió:A ver, todos los fallos que tenía el wah y que cita Chema son ciertos excepto uno:
Chemablues escribió:- El "presunto técnico gurú" puso los jacks al revés, de modo que el efecto se conmuta en "ON" cuando pones el jack de salida, no el de entrada como el todos los demás efectos del mundo mundial.
Lo que ha puesto Chema es un copy-paste de una nota que le envié yo, así que no es un error suyo sino mío. Al final los jacks In/Out estaban bien puestos. Lo que ocurría era que, a causa del problema de masas, el pedal se activaba al meter el jack de Out. Una vez que arreglé lo de la masa, empezaron a comportarse del modo normal.
Cierto, tienes razón: para explicarlo, me limité a copiar y pegar el mensaje enviado por Calambres, disculpad si os habéis llamado a error...

¿Y respecto al nombre del técnico responsable del desaguisado?,.....uuumm,...no tenía pensado decir, no al menos en público, pero qué coño!, el tío por su impericia, se habia cargado el pedal: se llama Javier Hidalgo, de Sevilla, y funciona bajo el nombre comercial de "Hidalgo Sound Boutique". Mi consejo personal?, no le déis ningún cacharro (ampli, pedal, etc), no me fío ni un pelo, ah!, y no soy el único afectado por sus malas artes e impericia profesional por ejemplo, le sopla a las soldaduras, vamos, pa'matarlo! :ein: :miedo: :reñir: ), puedo daros más nombres cuando queráis.

Aqui teneis "referencias suyas":

http://hidalgosoundboutique.jimdo.com/

http://soundboutique.galeon.com/

http://www.casatejera.com/detalle/14703 ... MOONDRIVER

http://www.matguitars.com/es/accesorios ... 93254.html

Insisto, con mi wha y con el de otro colega, ha metido la pata hasta el fondo, asi que, yo de este personaje no me fío un pelo :poli:

Saludos!
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Joer Chema me he leído todo el hilo...alucino con la cantidad de impresentables que hay en este gremio, y también en el ámbito de la luteria...bueno me alegro que lo hayaís solucionado.

Saludos!
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
FREAK PANNIK
usuario

Mensaje por FREAK PANNIK »

Bueno es saberlo, porque el tío vende los pedales que hace a un precio, desorbitado no.... lo siguiente
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

FREAK PANNIK escribió:Bueno es saberlo, porque el tío vende los pedales que hace a un precio, desorbitado no.... lo siguiente
Ya te digo,...mi consejo ya sabes cual es,....huye!, que no te pase lo mismo que a mi.... :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”