HOLD THE LINE - TOTO - Cover Kemper+Les Paul Custom del 76

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: HOLD THE LINE - TOTO - Cover Kemper+Les Paul Custom del

Mensaje por Henry »

Muucho mejor. Ahora es un sonido más orgánico y además mejor mezclado con la base. :dedo:

Como pero, y es algo que observé también en el anterior solo. Tiene que trabajar un poco el vibrato, no se nota tanto cuando es el remate de un bending, pero sí cuando dejas notas un poco más largas como en el minuto 0:55. Un vibrato sutil hace que no suenen tan desangeladas. O meterle un pequeño trino. ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Mucho mejor, opino como Henry. Le has bajado el nivel de salida y el de saturación. Aún así, yo le bajaría un poco la mega ganancia.

Pero de verdad, me ha gustado mucho más.

Por cierto, me he sacado el tema al piano :p :jiji:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Henry escribió:Muucho mejor. Ahora es un sonido más orgánico y además mejor mezclado con la base. :dedo:

Como pero, y es algo que observé también en el anterior solo. Tiene que trabajar un poco el vibrato, no se nota tanto cuando es el remate de un bending, pero sí cuando dejas notas un poco más largas como en el minuto 0:55. Un vibrato sutil hace que no suenen tan desangeladas. O meterle un pequeño trino. ;)
Precisamente ahora estoy con el tema de vibratos y feelinsss al tocar notas, jejeje, pero es de lo mas complicao que hay, es una cuestión de gusto, feeling y tecnica, creo que es algo que distingue a los grandes guitarristas.

De todos modos, la LP esta es una pesadilla pa eso por los trastes, ya lo estaba precisamente explicando en el post de la LP con los trastes bajos.

Y lo de la mejora del sonido, muchas gracias!

Creo que tengo tendencia a los sonidos muy saturados/high gain y agudos...habra que ir puliendo eso.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tu lo has dicho, es cuestión de gusto
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Este mejor, pero mañana lo escucho con calma en altavoces decentes, que ahora no toy en casa.

La parte rítmica creo que encaja mucho mejor, es más grave, más pastoso,y cremoso y cuadra mejor con la original.
La parte del solo, creo que está un pelillo por encima, creo que no necesitaría tanto empuje pese a ser el solo,con un pelín menos de vol perfecto en la mezcla.; pero claro, esto que digo ahora , todo puede cambiar cuando lo escuche en los altavoces decentes.
Carri
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El sonido del solo es mu regulero, metele algo Payo. Que te enganche mejor los deos con las notas, pero que no te lo engorrine, y algo de ambiente desen.

Es que el Payo Luke en el solo lleva más gain del que parece, las notas le enganchan mucho mejor con ese sonido
y no hablo de dedos.

O sease...... https://www.youtube.com/v/0GrpnOBF13g[/youtube]
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Jabato escribió:El sonido del solo es mu regulero, metele algo Payo. Que te enganche mejor los deos con las notas, pero que no te lo engorrine, y algo de ambiente desen.

Es que el Payo Luke en el solo lleva más gain del que parece, las notas le enganchan mucho mejor con ese sonido
y no hablo de dedos.

O sease...... https://www.youtube.com/v/0GrpnOBF13g[/youtube]
Nah, si solo lo he grabao con otro profile no tan saturao pa que lo escuchaseis diferente, con mas dinámica.A mi tb me mola con mas gain y mas empuje, pero a mas gain, menos dinámica y menos respira.

Por cierto, el profile es de un Cornford Carrera, me ha gustao el tonillo mas clasicote.
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Puede que no se consiga un sonido potente y dinámico por culpa de las pastillas. Las pastillas de una custom del 76 (si lleva las originales) son unas t-top, que tienen imán a5 y una resistencia de 7,5-8 k. por lo que si quieres gain hay que apretar el ampli. Yo creo que lo ideal sería probar con algo tipo Dirty Fingers, que tienen imán cerámico y una salida de 12-13k.; o unas Dimarzio Superdistortion que son similares, lo que nos permitiría poder bajar un pelín la ganancia del amplificador para ganar en dinámica sin perder potencia en el sonido.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

sancheski escribió:Puede que no se consiga un sonido potente y dinámico por culpa de las pastillas. Las pastillas de una custom del 76 (si lleva las originales) son unas t-top, que tienen imán a5 y una resistencia de 7,5-8 k. por lo que si quieres gain hay que apretar el ampli. Yo creo que lo ideal sería probar con algo tipo Dirty Fingers, que tienen imán cerámico y una salida de 12-13k.; o unas Dimarzio Superdistortion que son similares, lo que nos permitiría poder bajar un pelín la ganancia del amplificador para ganar en dinámica sin perder potencia en el sonido.

Si, lleva las T Top, y llevas mucha razón, la comparé con la Sykes que lleva las Dirty Fingers y habia mucha mas potencia de salida y definición en las Dirty.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ponle unas EMG. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
kikote

Mensaje por kikote »

AMX escribió:Ponle unas EMG. :mrgreen:
:rock: Si, si, si desas que solo nos gustan a amateurs y jevis... Bueno y al Gilmour, Lukather y otros :sindiente:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

kikote escribió:
AMX escribió:Ponle unas EMG. :mrgreen:
:rock: Si, si, si desas que solo nos gustan a amateurs y jevis... Bueno y al Gilmour, Lukather y otros :sindiente:
Ya las tengoen mi Suhr Reb Beach :dedo:

Bueno, y en la KH2 Relic....
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Querido Richardss. El T. TOP es para tios gaysers no para hombretones como tu.

Yo las tuve en una Custom cuando era pequeñito y una puta mierda salvo que lo tuyo sea el Blues Twui Twui.

Pastillas para Les Paul Custom con fundamento.

JB. Rebell Yell. Aldrich. Emeralds. 498 T...... eso para el rollo que tu tocas.

Pero vamos nada que tu no sepas. Ja ja ja ja .

Y efectiviwonder yo no me refería a más gain en el amp. El Chancheskins lo ha explicado muy bien
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Jabato escribió:Querido Richardss. El T. TOP es para tios gaysers no para hombretones como tu.

Yo las tuve en una Custom cuando era pequeñito y una puta mierda salvo que lo tuyo sea el Blues Twui Twui.

Y efectiviwonder yo no me refería a más gain en el amp. El Chancheskins lo ha explicado muy bien
Antonio, tu estás ya mu mayor, cámbiame la LP del 76 por tu Sykes, que vamos a salir los dos ganando, no sea que te de un jamacuco tocando con la Dirty fingers a to volumen...:mrgreen: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Steel Edge escribió:
Jabato escribió:Querido Richardss. El T. TOP es para tios gaysers no para hombretones como tu.

Antonio, tu estás ya mu mayor, cámbiame la LP del 76 por tu Sykes, que vamos a salir los dos ganando, no sea que te de un jamacuco tocando con la Dirty fingers a to volumen...:mrgreen: :jiji:
Er Dirtys lo tengo guardado en una caja, demasiado picahielos. :jeje: :jeje: :jeje: Me pillé una JB antiquity que suena muuuuy bien y esa es la que se queda.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Jabato escribió:
Steel Edge escribió:

Er Dirtys lo tengo guardado en una caja, demasiado picahielos. :jeje: :jeje: :jeje: Me pillé una JB antiquity que suena muuuuy bien y esa es la que se queda.

Las JB son un clásico...pero la antiquity esa no la he probao yo.....siempre mestás metiendo el dimoooonio en el cuerrrpo :mrgreen:
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Preguntilla....

Como os suena el video que grabé del Sweet Child O´Mine en comparación con el de Hold The Line???:

https://www.youtube.com/v/9YvlJMAscNk[/youtube]

Y este del Jump???:

http://youtube.com/v/fIPp26-klqg[/youtube]

Estoy haciendo pruebas con los profiles, no se porque algunos se me han quedado agudos y faltos de cuerpo, con mucho gain y compresión, a ver si me prestais los oidos y asi voy mejorando los sonidos pa los bolos y grabaciones...auqnue me he dado cuenta que tb depende mucho de la guitarra.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Steel Edge escribió:Preguntilla....

Como os suena el video que grabé del Sweet Child O´Mine en comparación con el de Hold The Line???:

https://www.youtube.com/v/9YvlJMAscNk[/youtube]

Y este del Jump???:

http://youtube.com/v/fIPp26-klqg[/youtube]

Estoy haciendo pruebas con los profiles, no se porque algunos se me han quedado agudos y faltos de cuerpo, con mucho gain y compresión, a ver si me prestais los oidos y asi voy mejorando los sonidos pa los bolos y grabaciones...auqnue me he dado cuenta que tb depende mucho de la guitarra.

Claro que la guiti influye y mucho, la pastilla con la que tocas, hasta influye en donde le aporreas a las cuerdas...es un todo....

El de swwet child, el volumen de tu sonido está un poquillo por encima de la mezcla. Para solear el sonido mola, empasta bien. Ahora cuando metes los acordes , se queda un sonido muy bruto, con poca personalidad, nada rockero, (que es lo que requiere el tema) demasiado comprimido, y oscuro a mi gusto. De gain también va sobrado en los acordes, luego para solear hace falta para enlazar bien las notas. :dedo:

El de jump, está muy comprimido, y quizás demasiado afilado, a mi juicio, menos agudos, y más medios(pese a ser un profile del afiladísimo 5150). (con una eq bajarle arriba de los 2500 hz y subirle algo entre 200 y 500 quizás.)

Son consideraciones, y cabe decir que los avidrios, ninguno suena mal. :dedo: Pero son mejorables con el cacho de aparato que tienes. :sindiente:
Carri
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Pablocarrillo escribió:Pero son mejorables con el cacho de aparato que tienes.
:armario:

:sindiente:

Yo del sonido y de los profiteroles esos paso, pero la Les Paul me encanta :rock:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Stone escribió:
Pablocarrillo escribió:Pero son mejorables con el cacho de aparato que tienes.
:armario:

:sindiente:

Yo del sonido y de los profiteroles esos paso, pero la Les Paul me encanta :rock:
La Slash o la Custom?!?

La LP Custom me he planteado venderla, pero me da muuucha penica.

Igual un cambio de pastis como dices, e incluso de trastes a los medium/jumbo....
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

La Slash.
De la Custom lo que más me gusta es el año de fabricación, ya sabes.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Stils Edgens no les hagas ni puto caso, no suena tan mal. :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :burla: :burla: :burla: ten en cuenta que el 90% lo escuchamos por el móvil con sus enormes altavoces, y el Yutube se comprime como la polla debajo de una escavadora.

Por otro lado, aquí no se lleva mucho el gaines, ni la música ochentera esa de mierda. :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Tu pon el Original del Out of the Cellar y no digas naa, ya verás como se pasa de gain por toos laus.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Jabato escribió:Stils Edgens no les hagas ni puto caso, no suena tan mal. :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :burla: :burla: :burla: ten en cuenta que el 90% lo escuchamos por el móvil con sus enormes altavoces, y el Yutube se comprime como la polla debajo de una escavadora.

Por otro lado, aquí no se lleva mucho el gaines, ni la música ochentera esa de mierda. :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Tu pon el Original del Out of the Cellar y no digas naa, ya verás como se pasa de gain por toos laus.

Ottia, peasso disco....

Tengo la Charvel DeMartini solo pa tocar temas desos, y esa si que suena aguda la hijaputa!!!!!

Si es que tu eres el ultimo jevi pirupiru vivo del foro con mas de 50 años, muahahahaha :mrgreen:

Y no pongo 40 porque algunos como el Boloman o el Mikelandau se me enfadannnn :flores:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Nos llaman los Pure-Tones. Ji ji ji ji

Tu ten en cuenta que para algunos George Benson usa excesivo Gain y too.

Ja ja ja.

Por cierto vaya colección de Sonantas que tienes bribón, eso son guitarras de 5 J.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Penica me dan, porque algunas ni las toco, tengo que reducir arsenal y centrarrrme, ultimamente solo tico con las Suhr, pero es que no puedo, no puedorl ,no puidoorlll
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”