Bueno, pues finalmente, además de ponerlo en Banjohangout - donde los usuarios estaban divididos -, también puse el video en Artistworks, en la escuela online de banjo de Tony Trischka, de quien estoy recibiendo clases. Allí los usuarios han estado divididos, pero Tony Trischka ha intervenido y ha mostrado su total aprobación por la técnica del muchacho, haciendo alusión a que mientras sea un banjo y sea música siempre le va a parecer bien.
Ante este argumento de autoridad, no tengo más que admitir que mi planteamiento estaba basado en prejuicios y por tanto era erróneo desde el principio.
Admito también, que, aunque es completamente posible tocar el riff de marras con pull-offs y hammer-ons y así es como lo he tocado yo de toda la vida, tanto en el video rupestre como el original la técnica está basada completamente en golpes de púa (esto no me lo ha tenido que decir mi profe, ya que es evidente y eoyente a la que se mira el video con atención libre de prejuicios).
Y con todo esto, disculpas por una discusión tan tonta (pero comprended que era agosto, y el tiempo pasaba muy lentamente

).
Edito para poner este video en vivo en una TV:
http://www.youtube.com/v/WJ5hF63611M[/youtube]
Parece que le ha quitado la quinta cuerda al banjo. Esto es más consecuente....
Saludos!