¿ El Rock Nacional no evoluciona ?

I'd like to be, under the sea...
jj_
usuario

Re: ¿ El Rock Nacional no evoluciona ?

Mensaje por jj_ »

AMX escribió:Nivel musical sólo falta entre el público, que como han dicho la peña se queja de pagar 3 putos €uros por ver un par de bandas en directo y en cambio no se quejan por pagar lo mismo por una mierda de cerveza, porque por haber hay un montón de bandas cojonudas que nunca se comerán una mierda. Lo que falta es apoyo a esas bandas, en ésta mierda de país lo que no sale en la radio no existe y en cambio cada día hay un montón de gente sudando rocanrol en garitos vacíos.
Me ahorro el post... no puedo estar más de acuerdo con AMX
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Paisa Marín,
El Marin escribió:Creo que el problema lo tenéis vosotros. :hedicho:

Unos por pensar que sonar como Muse es evolucionar. Lo de "Esto ya está hecho". Pensad en los músicos de clásica. Ninguno se ve en la necesidad de innovar por cojones.
Habrá gente que sí, y habrá gente que no. En mi caso no es así. En la banda en la que estoy no pretendo innovar, hago, como tú dices, lo que me sale de dentro y lo que me gusta, por suerte. No pretendo crear un riff de la hostia (bueno, sí, pero para mis satisfacción personal) ni ser los Rolling Egpañoles, ni cosas asina.
El Marin escribió: Otros por pensar que la gente es tonta o peca de incultura si no van a conciertos. [..]
A ver si nos damos cuenta de una ve que semos unos frikis minoritarios y como dice el Indio del Gruta77 en Madrid: "Elegí fracasar"
Aquí discrepo un poco. Si que es cierto que semos unos firkis histericas algunos de nosotros... que si tornillitos, que si madera curada a peos por el señor Lespol ... Pero lo que queremos muchos de nosotros es sonar así --> :rock: Haciendo lo que nos mola: rocanrol, pop, metal ... y sobre todo el cabra. :lalala:

Es muy cierto que la gente no tiene niputidea de que cada jueves, viernes y sábado hay bolos en la ciudad. Pero claro, pagar 3€?? Pero estamos locos o que? Póngame un cubata de chichinabo a 6€... ipsofacto!

Yo tengo la mala costumbre d ir a bolos de bandas que no conozco. Simplemente miro la agenda de vez en cuando, busco por internete a ver a que suenan y si me molan, voy. Sin conocerlos de nada, sólo por el echo de ver música en directo. Unas veces te encuentras cosas que :miedo: y otras cosa que molan un puñao, como la banda de Jordi, los Autos Detroit :hedicho:
El Marin escribió: Un Pelín de ego veo por todos lados.
Puede ser, sí :jiji:
El Marin escribió: En mi opinión, me la pela que sea o no innovador, me la pela que venga gente o no. Yo haré lo que me sale del corazón independientemente de los factores externos. En verdad, me sale mucho mejor, me lo paso mucho mejor y lo demás me importa un bledo.

Y asín es :vintage:
Poseso, lo que decía antes. Hago lo que hago por que me gusta. Y si gusta (que también se pretende, en cierto modo) pues mejor. Que no, pues me importa un pito.

Salut!
ಠ_ಠ
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Mis tres centavos:
0) si, evoluciona. Otra cosa es que evlucione en la línea que le gusta a uno.
1) no. España no es un sitio peor que otros en cuanto a grupos. Hay a millones. Otra cosa es que no se coman un colín. En Francia tampoco. Ni en Alemania. UK es otra cosa, como son los USA, donde alguien que quiere vivr de tocar rock and roll o blues puede hacerlo (currando como un perro. Como si fuese oficinista o limpiacritales o cualquier oficio: si quieres curras, y si curras ganas para vivir).
2) Guitarristas hay muchos y muy buenos (no soy uno de ellos). En Zaragotham ha habido y hay tios primera clase que nada tienen que envidiar a fulanos de por ahí fuera.
3) Coincido con AMX en que el público no viene, y que se gasta tres pavos en una cerveza esbafada pero no en un bolo...pero es que hemos olvidado eso de 'Give the people what they want", y, lo que es peor, a lo mejor nuestro tiempo ha pasado. A mí me da un poco igual, mis decisiones las tomé hace treinta años y ya no es tiempo de lamentarse. Sigo haciendo lo que me gusta. Teloneando a uno de los grandes hace poco constaté que esto afecta a TODOS. Es triste.
4) Los lloriqueos de los jevilones me repatean los cojones. Puede que Mecano fuese una mierda, pero el 99% de la basura mugrienta de los grupos finisetenteros/primiochenteros casposos y guarros no valía ni para cagar sobre ella. Me escojono con los achatarrados mentales de los Barón echando la culpa de su colapso al Gobierno por incentivar las bandas de la movida. Que yo estuve allí, no me jodas. Y siguen enrrabietados, hay que joderse, cuando hacìan bolos de a millón...(ellos y el resto, btw).
5) El Marín es siempre muy vehemente, pero creo que lo ha expresado muy exactamente. Suscribo todo lo que dice.
Como conclusión: no pienso cambiar. A mí me apetece hacer mis temas (en español, por supuesto. Ya sé que es más fácil en inglés, pero yo tengo claro cómo quiero hacerlo yo), montarlos y tocarlos en directo. Sea ante un montón de peña, sea ante TRECE personas (evento real en un garito hace cuatro fines de semana). Puede que sea un fracaso, pero ciertamente no lo siento así. Me gusta tocar en discos de amigos, me gusta que graben con mis guitarras, me gusta compartir la emoción del estudio, cosas así. Eso sí, ya sé que vivir en España de esto no es viable para el 99% de la peña. Y, para estar en el 1% restante, probablemente no doy el perfil.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Pues imaginaros yo, que lo que me mola es el country, lo camprestre, el olor a vacas y (las rancheras) :ridi:
Encontrar algo así aqúi y en español no es fácil.
Los Secretos a partir del 86 y poco más, hasta la muerte de Enrique.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hans986 escribió: 4) Los lloriqueos de los jevilones me repatean los cojones. Puede que Mecano fuese una mierda, pero el 99% de la basura mugrienta de los grupos finisetenteros/primiochenteros casposos y guarros no valía ni para cagar sobre ella. Me escojono con los achatarrados mentales de los Barón echando la culpa de su colapso al Gobierno por incentivar las bandas de la movida. Que yo estuve allí, no me jodas. Y siguen enrrabietados, hay que joderse, cuando hacìan bolos de a millón...(ellos y el resto, btw).

En cuanto a tu punto número 4 y como he sído el que ha comentado lo de Mecano etc. por alusiones.....dos cosas. Me parece estupendo que no tengas la misma opinión al respecto, pero lo del lloriqueo y lo de Jevilon, supongo que no habrá sído tu intención, y si lo ha sído puedes irte a tomar por culo con todo el respeto. :jiji: :jiji:

En cuanto a lo de los grupos finisetenteros /primiochenteros de acuerdo contigo, Baron Rojo Leño y toda esa peña me parececieron siempre unos casposos de lo Nacional.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Tambie hay mucho de: "la gente no tiene ni puta idea"... Y así nos va.

Es cierto que hay pocas posibilidades para tocar, pero también nos miramos mucho al ombligo.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Dinero molan y tienen un directazo :hedicho: :hedicho: .

Te pongo unos ejemplos de rock español más "moderno" y menos "rancio" bastantes variados. Tienes a los Nothink que eran enormes (que se separaron, ahora su cantante y batería tocan en Minor Empires, aunque su disco no me ha acabado de convencer). Lo que hace Eric Fuentes (ex Unfinished Sympathy) sigue molando mucho y su último disco, Barcelona, es tremendo. Desde Mallorca tienes a Theverlong, con voz femenina. Ah, y también nos tienes a nosotros :amen: :amen: :amen: :amen: . Además, Nueva Vulcano hacen un pop rock bastante original también. Si te gusta algo más cañero, escúchate el único disco que sacaron Nuevenoventaicinco. que me parece una obra maestra. Otro grupazo son Berri Txarrak, pero supongo que ya los conocías porque llevan mucho tiempo dando guerra con su rock en vasco.

Links:
Theverlong: http://theverlong.bandcamp.com/
Eric Fuentes: http://ericfuentes.bandcamp.com/album/e ... ona-disc-2
Minor Empires: http://www.minorempires.com/
Nothink: http://www.youtube.com/watch?v=65V7ic4R6RQ
Nueva Vulcano: http://www.youtube.com/watch?v=SIvo7lzMdQw
Berri Txarrak: http://www.youtube.com/watch?v=7m5a6YWwPGI
Nuevenoventaicinco: http://www.youtube.com/watch?v=5unpec6prDY

A nosotros nos tienes en mi firma. Estamos grabando nuestro primer disco :rock: :rock: .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Jabato, por supuesto que no iba por tí. Pensaba en general en la peña que formó esos grupos que, sospecho, tampoco a tí te gustan, y en sus lloriqueos que, insisto, he soportado demasiado, y no me creo.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La gente es tonta porque no viene a verme?

Eso ya lo he vivido :vintage:
ZITO
usuario

Mensaje por ZITO »

Nooo... la gente no es tonta por no ir a verte. jejeje.

No se trata de eso. Se trara de que en este país es más difícil vivir del rock que en otros... y eso en parte es por falta de público. Idiosincrasias que no creo que se puedan resumir tan solo en sois unos lloricas.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Yo hablaba como público no como intérprete, la verdad, me sorprende que mi hermano quiera verme.

Pensando hoy en esto de que ha pasado su tiempo, supongo que la cosa también pasará por observar las cosas que funcionan, que llaman gente e intentar aplicarlo a tu rollo.
Si funciona no lo toques y punto.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y también sois unos lloricas :jaja:
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Si nos vamos a poner a offtopiquear hablando de que nadie viene a los bolos y blablabla mal vamos. Yo pensaba que esto era para recomendar buenos grupos de rock españoles que se salieran del típico calimochismo.

Respecto al offtopic: El que se ha metido en esto del rock para ganar pasta y vivir de ello se ha equivocado. Yo lo hago porque me gusta, me he gastado mucho más de lo que he ganado y seguiré haciéndolo. Si encima cuando damos bolos la gente viene y le mola, pues mejor.

Otro par de grupos españoles que molan:
Los Hardtops: http://thehardtops.bandcamp.com/ Vale, estos no inventan nada, pero son el grupo del Escri que anda por aquí y suenan de cagarse. Además, no es la típica música que se hace en Ejpaña.

The Blackjaw: http://www.theblackjaw.com/ Otro pepino de grupo de Madrid con un directo que tira de espaldas.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

No sé, ninguno canta en ejpañol, ¿No estamos en Ejpaña? Luego nos quejamos, pero aquí ingles poquito y a la mayoría del publico de a pie, le gusta entender lo que el tipo de arriba les esta contando. Al menos yo lo veo así.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

bitelchus escribió:No sé, ninguno canta en ejpañol, ¿No estamos en Ejpaña? Luego nos quejamos, pero aquí ingles poquito y a la mayoría del publico de a pie, le gusta entender lo que el tipo de arriba les esta contando. Al menos yo lo veo así.
A eso voy !! De los pocos grupos que se salen de lo convencional, muchos lo hacen en Inglés.

También hay quien piensa que determinados estilos no suenan bien cantados en español... mentira !! Lo que pasa que hacerlo sonar bien es más complicado :hedicho:
green man escribió:Si nos vamos a poner a offtopiquear hablando de que nadie viene a los bolos y blablabla mal vamos. Yo pensaba que esto era para recomendar buenos grupos de rock españoles que se salieran del típico calimochismo.
Igualmente les daré una escucha a todos ellos, muchas gracias por las aportaciones :flores:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

poxo escribió: También hay quien piensa que determinados estilos no suenan bien cantados en español... mentira !! Lo que pasa que hacerlo sonar bien es más complicado :hedicho:

Un profe que tuve decía que es imposible que el rock/pop suene igual de bien en español que en inglés, por la sencilla razón de que el patrón típico de la métrica en inglés es el pentámetro yámbico

da DUM da DUM da DUM da DUM da DUM

y en español no es nada frecuente y suena anti-natural...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Además de la métrica, el inglés es más fácil porque tiene muchísimos monosílabos

Nosotros creo que tenemos una propuesta bastante poco convencional en España, mucha jam pero en un contexto rock sin estilo definido. Vamos de un lado a otro porque nos la suda :jaja:

Sacamos disco ahora tras el verano, ya os contaré. Y cantamos en inglés porque el proyecto nació en Berlín y, al volver a España, la banda quiso, que yo ya estaba haciendo letras nuevas pero prefirieron el inglés.

https://www.facebook.com/pages/Lugosi/8 ... 71?fref=ts

Y no hay que echarle la culpa al público si no vienen a vernos. Probablemente el problema sea cultural, no hay una tradición de música en directo, somos individualistas y egoístas a más no poder, queremos vivir la vida del "fast food", el "aquí y ahora"... La sociedad no quiere que le hagan pensar, quiere que le digan qué es lo que está de moda para seguir a la manada mientras se siente especial. De psiquiátrico, vamos :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

raulin escribió:Un profe que tuve decía que es imposible que el rock/pop suene igual de bien en español que en inglés, por la sencilla razón de que el patrón típico de la métrica en inglés es el pentámetro yámbico

da DUM da DUM da DUM da DUM da DUM

y en español no es nada frecuente y suena anti-natural...
No es imposible hombre, solo que es más complicado. ¿O no suena la música bien hecha en castellano tan bien como la cantada en inglés? Yo creo que si.

Lo que pasa que como no nos gusta complicarnos, pues lo hacemos en inglés que además es mas internacional, es más molón y esas cosas... :jiji:
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

El término rock nacional, entendiendose el referido al estado español, puede ser en la lengua que al músico le pete. También entiendo que el sentido de este hilo es rock cantado en castellano que se salga del topicazo habitual. Ahora hay bastante peña cantando en català o en galego.

Cuando me pongo en plan componer lo hago en guachinglis, es decir, no diciendo nada. Luego le pongo letra, y es más fácil cuadrarlo en inglés que en castellano. Ni flores de cual es la razón o será mi habilidad. También noto que los temas en castellano y en inglés se "atacan" de distinta manera.

Y no estoy hablando de molonidad, ni de si es mejor o peor. Son distinto, son rock y punto.

Una banda en catellano que hace un rock en plan americano en castellano son los Toni Monserrat inc. Suenan.
Si funciona no lo toques y punto.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

ventajas de componer en inglés:

- pal que sabe: es más fácil componer en inglés que en españó. también se pueden escribir cosas que no se escriben en españó... por ejemplo, que en una canción de rockanrola en españó aparezca la palabra "amor" y por el estilo queda ñoño que te cagas, mientras que estamos hartos de escuchar canciones de grupos machotes en inglés que tienen el "love" el "honey" etc por tos laos.

- pal que no sabe: pos de puta madre, porque el 95% del público no se va a dar cuenta de que la canción más que letra lo que tiene es relleno :jaja: :jaja: :jaja:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

poxo escribió: No es imposible hombre, solo que es más complicado. ¿O no suena la música bien hecha en castellano tan bien como la cantada en inglés? Yo creo que si.

Lo que pasa que como no nos gusta complicarnos, pues lo hacemos en inglés que además es mas internacional, es más molón y esas cosas... :jiji:

Son generalizaciones... evidentemente no es imposible. Algunos géneros, como el blues, personalmente me tiran patrás cantados en español...
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

El hecho de que a un grupo español se le critique por tocar rock o pop en inglés es una chorrada. Un sinsentido. Pueblerino, diría, y que nadie se me mosquee por esto, pero es como lo veo.

Si "hay que" cantar en español "porque es lo de aquí", aplicando esa misma máxima los grupos catalanes sólo podrían tocar sardanas y los canarios únicamente isas. Porque el rock y el pop no son precisamente de Villacastaña de Arriba.

Vamos, me parece un punto de vista fundamentalista.

Y Poxo, lo de "no nos gusta complicarnos" y por eso cantamos en inglés algunos... pues no sé. A mi banda posiblemente le hubiera sido muuucho más sencillo cantar en español que hecerlo en inglés, que mira tú, bastantes puertas nos cerró en su momento. Siempre he dicho un poco de coña cuando nos preguntaban en alguna entrevista "¿Por qué se vino el grupo a Berlín?" que lo hicimos porque no queríamos escuchar más veces la pregunta que nos hacían en España, "¿Por qué cantáis en inglés?". Pero bastante de verdad hay en ello.

Lo de más internacional y eso... pues sí, lo es, pero Julio Iglesias canta en español y mira lo que ha vendido y Rammstein lo hacen en alemán y ahí los tienes petándolo en Norteamérica y también en Madrid o Murcia. :nose:

En cuanto al rock en España, creo que sí ha evolucionado, y mucho. Muchas bandas de foreros lo demuestran sin ir más lejos. Hay bandas cojonudas ahí mismo. Otra cosa es que ni dios los conozca por la poca cultura musical y amplitud de miras que tiene la gente en este país, donde un "producto" (léase cualquier mierda que pongan en los 40) vende una pollada porque la mayoría no ha querido nunca escuchar otras cosas y descubir por sí mismos así que no puede comparar cuando le ponen una hamburguesa de McDonald y le dicen que se está comiendo solomillo.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Stone escribió:El hecho de que a un grupo español se le critique por tocar rock o pop en inglés es una chorrada. Un sinsentido. Pueblerino, diría, y que nadie se me mosquee por esto, pero es como lo veo.

Si "hay que" cantar en español "porque es lo de aquí", aplicando esa misma máxima los grupos catalanes sólo podrían tocar sardanas y los canarios únicamente isas. Porque el rock y el pop no son precisamente de Villacastaña de Arriba.

Vamos, me parece un punto de vista fundamentalista.

Y Poxo, lo de "no nos gusta complicarnos" y por eso cantamos en inglés algunos... pues no sé. A mi banda posiblemente le hubiera sido muuucho más sencillo cantar en español que hecerlo en inglés, que mira tú, bastantes puertas nos cerró en su momento. Siempre he dicho un poco de coña cuando nos preguntaban en alguna entrevista "¿Por qué se vino el grupo a Berlín?" que lo hicimos porque no queríamos escuchar más veces la pregunta que nos hacían en España, "¿Por qué cantáis en inglés?". Pero bastante de verdad hay en ello.

Lo de más internacional y eso... pues sí, lo es, pero Julio Iglesias canta en español y mira lo que ha vendido y Rammstein lo hacen en alemán y ahí los tienes petándolo en Norteamérica y también en Madrid o Murcia. :nose:

En cuanto al rock en España, creo que sí ha evolucionado, y mucho. Muchas bandas de foreros lo demuestran sin ir más lejos. Hay bandas cojonudas ahí mismo. Otra cosa es que ni dios los conozca por la poca cultura musical y amplitud de miras que tiene la gente en este país, donde un "producto" (léase cualquier mierda que pongan en los 40) vende una pollada porque la mayoría no ha querido nunca escuchar otras cosas y descubir por sí mismos así que no puede comparar cuando le ponen una hamburguesa de McDonald y le dicen que se está comiendo solomillo.
Absolutamente de acuerdo. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Respecto a lo del idioma, entre las bandas que he ido enlazando las hay en español, en catalán, en vasco o en inglés. No creo que el problema vaya por ahí.

Por cierto, me acabo de acordar de Lo Mueso, otro grupo español bastante original. https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... dwL1Nljg8g
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Sobre la falta de publico a los conciertos. Falta educación desde el colegio para que la gente valore el trabajo de un músico en directo. Ese es un gran deficit en España, que desgraciadamente cada vez va a peor.

Y luego hay que hacer un poco de autocrítica. Además de hacer temas que digan algo. Hay que saber venderlos en el escenario. Para lo que previamente tiene que haber un trabajo riguroso de ensayo cuidando los detalles y la puesta en escena. No es de recibo ver un cantante con un atril con las letras delante, o músicos mirando al suelo. El publico es como un animal salvaje que huele tu miedo e inseguridad.

Hay que salir al escenario sonando como una maquina bien engrasada, con buenos arreglos, matizando, creando diferentes ambientes. COMUNICAR. Mirando a los ojos a la gente con aplomo y seguridad, y cuidando mucho los finales de los temas con arreglos efectistas que arranquen el aplauso.

No es tan difícil.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Henry escribió:Sobre la falta de publico a los conciertos. Falta educación desde el colegio para que la gente valore el trabajo de un músico en directo. Ese es un gran deficit en España, que desgraciadamente cada vez va a peor.

Y luego hay que hacer un poco de autocrítica. Además de hacer temas que digan algo. Hay que saber venderlos en el escenario. Para lo que previamente tiene que haber un trabajo riguroso de ensayo cuidando los detalles y la puesta en escena. No es de recibo ver un cantante con un atril con las letras delante, o músicos mirando al suelo. El publico es como un animal salvaje que huele tu miedo e inseguridad.

Hay que salir al escenario sonando como una maquina bien engrasada, con buenos arreglos, matizando, creando diferentes ambientes. COMUNICAR. Mirando a los ojos a la gente con aplomo y seguridad, y cuidando mucho los finales de los temas con arreglos efectistas que arranquen el aplauso.

No es tan difícil.
Totalmente de acuerdo. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Todo eso que decís esta muy bien. Pero pensad. Nosotros, en mayor o menor medida somos músicos y nos gusta la música y todo lo que la acompaña. Es decir, yo a veces voy a conciertos que no tengo ni puta idea de quien son pero lo disfruto porque es mi "hobby". También disfruto viendo el equipo que llevan, las guitarras, los amplis etc.. Como se lo montan en el escenario y lo que ofrecen, independientemente de si cantan en chino, ingles o alemán.

Pero resulta que el publico en general, al que no les apasiona "la musica" y van a conciertos para pasar la noche, tomarse una copa y disfrutar un ratillo con la pareja o los amigos (y que les importa una mierda todo lo demás), es comprensible que les pueda aburrir ver a 4 tios encima de un escenario sin ni siquiera entender lo que están cantando.

Para escribir en español hay que tener talento si lo quieres hacer bien, lo que pasa que no todo el mundo vale. Pero coño, si quieres llegar al publico de aquí (al mayoritario) y no a los colegas o músicos, hay que hacerlo así.

Los grupos catalanes y gallegos generalmente se estań comiendo una mierda fuera.. ¿Por que? Porque la gente quiere escuchar música y letras en su idioma.

En España la gente no sabe ingles, así que como si quieres cantar en chino, el efecto va a ser el mismo.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Volviendo a la discusión de sobre cantar en español o hacerlo en inglés........ El tema está en hacerlo sonar bien.

El idioma, cómo todo , es algo que hay que mantener, hay que darle su énfasis a las palabras , en el lugar correcto, acentuar cada frase donde se lo merezca, saber interpretar lo que cantas, y que haya una transmisión Emisor -receptor, pero lo importante digamos es mantener la estrucctura del idioma al igual que si estuvieses hablando.

La mayoría de grupos que cantan en español, lo hacen acentuando (seguramente por desconocimiento) las palabras en vocales que no tienen significado alguno, acentuando preposiciones, conjunciones ....alargando sus vocales , palabras que a nivel semántico no tienen valor en las ideas, sólamente de entrelazar..... en lugar de acentuar o enfatizar al adjetivo, al nombre en sí, al sujeto de las oraciones....

Es un cambio de chip, que a la hora de escuchar la música en español se agradece los grupos que sí que mantienen el idioma, y las ideas intactas, y la historia que te cuentan te suena bien.

Sin irnos más lejos de este tópic, te cojes cualquier tema de los Zigarros, y te suenan, fluyen, el acento en las frases, es justo donde debe ser, vamos, la lírica está puesta en su sitio, y no es al azar. Es un grupo que mola escuchar.

Luego escuchas a otros, por citar a uno del topic, a Dinero, y ya es la antítesis. La música sí que está muy bien, y todo lo que quieras, pero si al cantante, le diesen unas ligeras nociones de cómo hacer que la canción cobre más vida, pues sonarían muchísimo mejor.(y que me perdone si lee esta crítica)

Porque no nos olvidemos, que en un grupo no todo es la música; para un 80% del público, lo que más importa de un tema, es la voz y la interpretación.

Yo creo que la música en español, manteniendo las buenas maneras de cantarla, suena tan bien cómo la inglesa o cómo la de cualquier otro lado.

PEro es algo que tiene su truquito, y no todos los grupos lo consiguen transmitir. :dedo:
Carri
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Henry sabe de lo que habla.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Henry escribió:Sobre la falta de publico a los conciertos. Falta educación desde el colegio para que la gente valore el trabajo de un músico en directo. Ese es un gran deficit en España, que desgraciadamente cada vez va a peor.

No es tan difícil.

+100000 :dedo: :dedo:

Y esto es cómo cualquier otro oficio. Nadie nace aprendido. :hedicho:
Carri
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”