Alguien me monta el BSIAB2?

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por LesPòlovic »

¡Cómo me alegro de que la cosa vaya avanzando! En cuanto a ese enorme ruido de masa, utiliza el multímetro y comprueba que todo aquello que deba a ir a masa, tanto desde la placa, como desde los jacks y demás, va efectivamente a tierra. De todas formas, si es usando la famosa sonda con lo que tienes ruido, asegúrate de que tengas la misma también conectada a tierra, claro.

Y si has localizado que a partir de cierto componente, tienes mayor volumen de salida y un sonido más cercano al que debería ser, entonces ahí puede estar el problema. Repasa soldaduras, podría ser perfectamente una temida soldadura fría. Ahora no te puedo decir más, porque no tengo el esquema delante, pero ya le echaremos un vistazo.

Por cierto, ¿estamos hablando de que estás con la placa de tiras, o con el kit que pillaste? ¡Sigamos adelante!
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por green man »

LesPòlovic escribió:Por cierto, ¿estamos hablando de que estás con la placa de tiras, o con el kit que pillaste? ¡Sigamos adelante!
Según entiendo yo está con la stripboard ¿no? Al final es siempre lo mismo: se te pasa una soldadura, pones un cacharro al revés... Yo me una tarde entera probando los voltajes de todos los componentes de un fuzz factory como un idiota hasta que vi que no había puesto una de las patas de un pote a tierra :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: . A veces puedes haber hecho 2000 pedales que como tengas el día tonto y se te pase una tontería...
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

señoras y señores!!!

el pedalico esta en marcha.suena que a gloria!!! :amen: pero tiene un ruido a masa que no puedo con ello.

hasta hoy tendría medianamente mal soladado al jack de output. al conectar la sonda al pote de level, que va luego al jack de salida , ha empezado a sonar a rock!!!! :rock:

tendre que mirar mejor las masas como dice lespolovic.




green man escribió:
LesPòlovic escribió:Por cierto, ¿estamos hablando de que estás con la placa de tiras, o con el kit que pillaste? ¡Sigamos adelante!
Según entiendo yo está con la stripboard ¿no? Al final es siempre lo mismo: se te pasa una soldadura, pones un cacharro al revés... Yo me una tarde entera probando los voltajes de todos los componentes de un fuzz factory como un idiota hasta que vi que no había puesto una de las patas de un pote a tierra :tasloco: :tasloco: :tasloco: :tasloco: . A veces puedes haber hecho 2000 pedales que como tengas el día tonto y se te pase una tontería...
Es un stripboard.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

buenas1


he mirado las masas y parecen estar bien. he empezando a mirar con la sonda componente por componente y todavia no he hallado a partir de que componente empieza el ruido de masa. seguire buscando cual es el que falla.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por Tonygt »

rgontxalo8 escribió:señoras y señores!!!

el pedalico esta en marcha.suena que a gloria!!! :amen: pero tiene un ruido a masa que no puedo con ello.
¿que montaje has hecho el de ggg o de gausmarkov?
si es el ggg es normal, ese tiene esos problemas, de ahi solo puedes sacar un overdrive y poner como fet los MPF102.


Yo tengo hecho el de gausmarkov, el de ggg lo hizo un colega mio y tuvo que desarmarlo y hacerlo de nuevo con la pcb de gausmarkov, se elimina C13 y queda perfecto.
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

[/quote]
¿que montaje has hecho el de ggg o de gausmarkov?
si es el ggg es normal, ese tiene esos problemas, de ahi solo puedes sacar un overdrive y poner como fet los MPF102.


Yo tengo hecho el de gausmarkov, el de ggg lo hizo un colega mio y tuvo que desarmarlo y hacerlo de nuevo con la pcb de gausmarkov, se elimina C13 y queda perfecto.[/quote]

he estado mirando por la red y el montaje que tengo esta basado en el de ed guidry, y al parecer es el de gaussmarkov.


tengo que quitar ese ruido como sea. :bah:
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por Tonygt »

yo al mio le puse cable apantallado de los potes a la pcb, sobre todo el gain es critico, el gausmarkov tiene una disposicion de pistas en la pcb muy cuidada contra los ruidos, eso es importante tambien, estoy leyendo por todos los lados que todo el mundo tiene problemas de ruidos con este pedal, un colega le pasaba lo mismo, hizo el gausmarkov y desde entonces esta encantao con el pedal, nada de ruido.
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

Tonygt escribió:yo al mio le puse cable apantallado de los potes a la pcb, sobre todo el gain es critico, el gausmarkov tiene una disposicion de pistas en la pcb muy cuidada contra los ruidos, eso es importante tambien, estoy leyendo por todos los lados que todo el mundo tiene problemas de ruidos con este pedal, un colega le pasaba lo mismo, hizo el gausmarkov y desde entonces esta encantao con el pedal, nada de ruido.

¿de donde pillasteis la PCB?




OFFTOPIC= he montado un lovepedal cot50. aqui va el hilo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9&t=110333
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por green man »

Yo me lo monté en stripboard siguiendo el esquema de tagboard effects y ruidos cero :mareado:
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

green man escribió:Yo me lo monté en stripboard siguiendo el esquema de tagboard effects y ruidos cero :mareado:
Que tipo de cables utilizaste?
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por green man »

rgontxalo8 escribió:
green man escribió:Yo me lo monté en stripboard siguiendo el esquema de tagboard effects y ruidos cero :mareado:
Que tipo de cables utilizaste?
Normales unifilares de toda la vida de Dios.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10865
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por Calambres »

No recomiendo poner cables unifilares en un pedal. Son más frágiles y tienden más a romperse que los multifilares.
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por green man »

Calambres escribió:No recomiendo poner cables unifilares en un pedal. Son más frágiles y tienden más a romperse que los multifilares.
Vaya, eso es algo que no sabía. En la uni (soy informático) siempre usábamos unifilares y cuando empecé a hacer pedales tiré de ellos porque era lo que conocía. De algún modo di por sentado que era "lo que se usaba" :tasloco: :tasloco: .

rgontxalo8, usa lo que te diga el calambres que sabe más que yo seguro :hedicho: :hedicho: (lo que no quita para que mi BSIAB2 suene que te cagas :rock: :rock: ).
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

El BSIAB2 por el momento lo dejado aparcado. ahora he empezado por hacer pedalitos mas simples y que suenen bien. Quiero aprender para que sirve cada componente, cual es su funcion y como varia el sonido segun la medida que se le meta. O sea empezar desde 0.

Esta semana he montado dos de lovepedal y me suenan los dos. Un gran triunfo, aunque son simples. Ya ire probando cosillas mas dificiles hasta que le pille el tranquillo y me lance a por el BSiAB2.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por Tonygt »

rgontxalo8 escribió:
Tonygt escribió:yo al mio le puse cable apantallado de los potes a la pcb, sobre todo el gain es critico, el gausmarkov tiene una disposicion de pistas en la pcb muy cuidada contra los ruidos, eso es importante tambien, estoy leyendo por todos los lados que todo el mundo tiene problemas de ruidos con este pedal, un colega le pasaba lo mismo, hizo el gausmarkov y desde entonces esta encantao con el pedal, nada de ruido.

¿de donde pillasteis la PCB?




OFFTOPIC= he montado un lovepedal cot50. aqui va el hilo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9&t=110333

aqui lo tienes, no pongas el condensador C13 ese hueco lo dejas vacio, este si que funciona bien.

http://gaussmarkov.net/wordpress/circui ... ii-bsiab2/
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

La placa la construyes tu mismo o la pides de gaussmarkov o alguna otra pagina?
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por withthc »

rgontxalo8 escribió:La placa la construyes tu mismo o la pides de gaussmarkov o alguna otra pagina?
Te la puede hacer el de retroamplis a buen precio, y si le pasas el proyecto te envía todo el material.
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

Lo pedire a retroamps.

Ya seguire el hilo dentro de poco.

Gracias a todos y hasta entonces.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por withthc »

Buena decisión, Héctor funciona impecable.

Si le pasas el proyecto te hace la placa y te envía todos los componentes.

También tienes las opciones de kit en uk electrónics y en musikding , que son iguales al proyecto.
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

Buenas.

Ya he montado la pcb de retroamplis y todo parece funcionar muy bien. El ruido sigue como cuando lo monte en la placa de lineas (stripboard). Lo meteré dentro de la caja de hammond que también me he pillado y después de armarlo allí de entro a ver si el ruido va desapareciendo.

Ya os contare.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por Tonygt »

has hecho la placa de gausmarkov?
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

Tonygt escribió:has hecho la placa de gausmarkov?
Efectivamente.
Ahora estoy de vacaciones. Lo monte un dia antes de salir. Cuanfo vuelva sigo con ello. Creo que cuando lo meta en la caja bajara mucho el ruido. Me paso lo mismo con el cot50 que ahora es un pedal muy silencioso.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por Tonygt »

podias usar cables apantallados para los 3 potenciometros, sobre todo el de gain es critico, el tono y el volumen si quieres no lo pongas, tambien ponle cable apantallado del INPUT a la placa, son los puntos mas sensibles a ruidos y pitidos, he hablado con mucha gente que ha hecho este pedal y tienen problemas de ruido, con el gausmarkov lo normal es notener ruidos si todo esta bien, tampoco deberia haber ruido con el pedal fuera del chasis creo, pero tampoco me acuerdo de como reaccionaba el mio fuera del chasis.

Lo que yo con el mio hice fue usar cable apantallado para los 3 potenciometros a la pcb y con el jack in y el jack out.
rgontxalo8
Mensajes: 64
Registrado: 26 Jun 2014, 22:54

Re: Alguien me monta el BSIAB2?

Mensaje por rgontxalo8 »

Buenas. Despues de haberme pasado la mañana ultimando el pedal solo me falta ajustar el trimmer y poner en marcha el led. Odo a salido bien y aunque tenga algo de ruido parece que ira bien.

Gracias a todos por la ayuda prestada.
"Lo bueno de la guitarra no lo enseñan en la escuela" Jimmy Page
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”