CORNFORD HELLCAT POR DENTRO Y POR FUERA

Foro enchufado
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

según lo que has dicho se folla más con el MK-50, claro :roll:

en serio, el MK-50 tiene realmente tono "clásico"?, a mí estos ampli me suenan tan modernos que hay que tocar de cojones o si no hacer el :ridi: porque se notan todos tus defectos.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Joder Elias!!Si eso suena igual que mi Carrera pero con mas volumen debe de ser orgasmico subirlo al 8 con una buena pantalla!!
NO QUIERO NI IMAGINARMELO!! : :baba2:

Con el mio(con 5-6 watios)ya he tenido algun roce con algun vecino!Con este me destierran del pueblo seguro!!

Son mucho ampli los Cornford estos!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rescato este topic para contaros que he hecho un articulito sobre este ampli. A ver si os gusta...

Cornford Hellcat
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

echaría en falta alguna muestra en el articulillo...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hayla... aunque no nuestra :roll:
heavyfeitus
usuario

Mensaje por heavyfeitus »

yo por 500 euros si te lo recompraba elias..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Mu bien currao Manolo como de costumbre, :dedo:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Muy chulo y muy buen artículo, la contrucción tiene muchas similitudes con los soldano
luis
usuario

Mensaje por luis »

Un lujo de ampli. En mi caso está claro que tengo un gusto disitinto que Calambres con respecto a la reverb, porque no me mola demasiado. Tiene un rango útil muy cortito, enseguida resulta excesiva, y no me suena especialmente bien.
El ampli suena lo ecualices como lo ecualices, pero es cabroncete de dejar en su punto.
El rollo Vox que se oye comentar a menudo al referirse a los Cornford yo la verdad no se lo veo por ningún lado. Tampo suena a Marshall (por lo menos el Hellcat). Es un timbre muy particular, muy elegante incluso con cantidades serias de ganancia, pero para alguien como yo acostumbrado a Marshall puede acabar resultando un pelín aséptico. Que ni fú ni fa, vaya. O demasiado fu y demasiado fa, según se mire. Porque este cacharro lo que pide es un tocón que esté a la altura.
Lo peor, la bajada de volumen al cambiar de canal con el pedal. Es como si se quedara sin volumen y luego hubiera un fade-in muy rápido de medio segundo, pero se percibe claramente (por lo menos en el que yo tuve). Y que es un pelín ruidoso.
Lo mejor, que es completamente adictivo. Y la calidad de construcción, como se ve en el artículo, .
heavyfeitus
usuario

[quote="luis":2clomure]
Lo peor, la bajada de volumen al cambiar de canal con el pedal. Es como si se quedara sin volumen y luego hubiera un fade-in muy rápido de medio segundo, pero se percibe claramente (por lo menos en el que yo tuve). , .[/quote:2clomure]

No jodas???? Pos vaya no?? no me experaba estas cosas de esta serie de ampli...pero seguro que es poco apreciable a oidos bastos no?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

luis escribió:Un lujo de ampli. En mi caso está claro que tengo un gusto disitinto que Calambres con respecto a la reverb, porque no me mola demasiado. Tiene un rango útil muy cortito, enseguida resulta excesiva, y no me suena especialmente bien.
Leí en un foro que eso pasaba en las primeras series y que había una modificación para arreglarlo. En este no pasa.
luis escribió:Lo peor, la bajada de volumen al cambiar de canal con el pedal. Es como si se quedara sin volumen y luego hubiera un fade-in muy rápido de medio segundo, pero se percibe claramente (por lo menos en el que yo tuve).
Comorrrllll?¿?¿?¿?¿? :shock:

En este no pasa eso

luis escribió:Y que es un pelín ruidoso.
Eso si, ya ves... :roll:
heavyfeitus
usuario

bueno pero con tanta ganancia un poco de ruido nuna estorba no? :dedo: :dedo:
MASTER GUITAR
Patrocinador
Patrocinador

Mensaje por MASTER GUITAR »

Con vuestro permiso lo he puesto como link... bueno sin vuestro permiso realmente :oops: :santo:

http://www.master-guitar.com/hellcat.htm
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿Donde???
MASTER GUITAR
Patrocinador
Patrocinador

Mensaje por MASTER GUITAR »

Es que estaba sin poner :oops: ... creo que ya sale... es que esta casi toda la pagina actualizada sin publicar, seguramente todavia algun link este sin funcionar hasta dentro de unas horas.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Po no sale
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Po no sale
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

que sí, hombre.. sí que sale. Pone:

Interesantísimo topic acerca del Hellcat por guitarristas.org ¡¡¡ AQUI !!!

Reportaje por Pisotones ¡¡¡ AQUÍ !!!
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Po si sale :dedo:
El Tío Fella

Mensaje por El Tío Fella »

Elías, soy un usuario nuevo del foro. (Rosario, Argentina).
¡Te recontra felicito por el monstruo que tenés! ¿No querrás postear algo grabado con tu viola y Hellcat? algún mp3...?
Me interesa muchísimo el gain del Hellcat, se deja escuchar ese smooth overdrive que es algo simplemente hermoso. ¿Tenés idea cómo conseguir el diagrama de la circuitería o conocés alguien que se haya tomado el trabajo? Me interesaría hacer uno por mi cuenta y ver qué tal.
Un abrazo y felicitaciones!
;)
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Hola Tio Fella, la verdad es que no tengo nada grabado con el Helcat, pero me voy a poner a ello (algun dia :mrgreen: ). Yo solo lo utilizo para hacer el bruto en el local con ese canal rojo que es gloria bendita.
Para trabajar en serio con el grupo tengo otro ampli y utilizo pedales, solo tiene canal limpio.
El esquema no debe ser dificil de copiar, pero no creo que merezca la pena intentarlo, si no dispones de transformadores de calidad y copmponentes como los que se utilizan en este ampli.
Un saludo payo.
El Tío Fella

Mensaje por El Tío Fella »

Elías, y sí... la verdad que tenés toda la razón con el tema de la calidad de los componentes. :( De todas maneras era para incursionar un poco más en la electrónica y empezar/tratar de copiar un modelo que me encantara. Bueno, te felicito de todas maneras, es un cañón de poder. ¿Llegaste a colocarlo a máximo volumen? ¿Cómo respondió? un abrazo!
;)
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Es un ampli que no necesita de mucho volumen para sonar redondo, el concepto de la saturación es de previo y por tanto a un volumen razonable suna cojonudo con garra y enganche.
A mi no me parece nada ruidoso como se ha dicho por aquí, no he conocido nunca en mi vida un ampli que con esas dosis de ganacia sea más silencioso que éste y para eso todo el mundo utiliza bien en el multiefectos o por pedal una puertecita de ruido que es milagrosa si esta bien ajustada. Un ampli que te permite perfectamente trabajar ligados infinitos por su saturación y enganche, si no hace un minimo ruido, no es un ampli es un milagro :mrgreen:
slowfingers
usuario

Mensaje por slowfingers »

Helias,he probado recientemente los Conford en Madrid,y me han encantado!! Pero logicamente,ni le pude dar caña en la tienda,ni estar el suficiente tiempo,para poder juzgarlo bien...Tú que ya lo tendrás bien estudiado,podrías decirme si:

-Me parecío que el Hellcat era muy cañero (yo encanatado!!), y su limpio me precio muy bueno tambien..Pero,no pude enroscarlo mucho,y temo que por las EL84,no tenga pegada en graves (tampoco lleva pote de Resonancia como el MK50)),o se vuelva demasiado "medioso" al darle caña?? Asimismo me pregunto si el Hellcat no tiene tambien tendencia a comprimir demasiado...(Supongo que depende del contexto musical en que te muevas..Para que te hagas una idea,voy desde Police,pasando por el blues,hasta Van Halen,sin hacerle ascos a otros estilos (country,jazz,...),es decir,busco versatibilidad!!)

-Se puede tocar en casa con el Hellcat? (Ya sé que son 35W a valvulas,tengo experiencia con amplis a valvulas),pero comparativamente,parece ser que al MK50 hay que enroscarlo..(Probé un OD-100,y me parecío relativamente domable para casa...)..Lo has probado con algun atenuador?

-Que tal se comporta con pedales booster/overdrives? Algunos dicen que en general,Conford no casa bien con ellos...

-Lo has probado con otras pantallas 2x12 o 4x12, y otros altavoces que no sean V30? Que diferencias aprecias?

-Son los loops de Conford realmente transparente?(Tengo un G-Force.. ).
Al no llevar controles para el loop,parece ser que su cantidad de señal,se controla con el gain...De que manera afecta eso? Quiero decir,al meter efectos,tienes que cortarte con el gain??

Uff..vaya ladrillo... :oops:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Empezare por el final, el loop es efectivo y no hace pirulas y no se controla por el gain, es en serie. Yo solo utilizo un delay un TC. Electronic Vintage y ya esta, nada más, este pedal para mi funciona de miedo, el unico problema es que en el canal limpio se nota más el efecto tanto lo que metas por el loop como la reverb que lleva el ampli. La reverb se puede utilizar esta bastante bien.
A este ampli no le gustan nada los pedales, se lleva fatal con ellos, me refiero a los de overdrive distor etc. El canal saturado satura mas y mejor que cualquier pedal y con el limpio puedes conseguir sonidos rajaditos y bluseros preciosos y tiene un cuerpazo que es suficiente para cualquier estilo incluso jazz.
Yo le he probado con varios altavoces, con los V30 no va nada mal, con los alnico no me ha gustado y lo que tengo ahora en la 2X12 y más me gusta es, un cerámico de Tonnetubby y un Greenbacs. No he probado con una 4X12.
Respecto a la compresión los medios y demas, a mi es la saturación que mas me gusta, hasta ahora no he tenido ni probado algo mejor, y he tenido algunos amplis :mrgreen: .
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Doy fé de lo que afirma el hereremano Elías: Ese ampli satura tan bonito que no necesita pedales. Aunque para mi gusto no los acepta mal tampoco.

Es un cañón.
Young man, young man, there's no need to feel down
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Dyrti eres un goloson, a lo mejor este invierno lo dejo una temporadilla donde tú sabes para que lo podais jeringar :jiji: :jiji:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Lo que tienes que hacer es estar tú y así nos das una master class que no se te ve el pelo torpedo :jaja: :jaja:
Young man, young man, there's no need to feel down
slowfingers
usuario

Mensaje por slowfingers »

Elias,gracias por tu respuesta!

[quote="Elias":1y70o071]A este ampli no le gustan nada los pedales, se lleva fatal con ellos, me refiero a los de overdrive distor etc. El canal saturado satura mas y mejor que cualquier pedal y con el limpio puedes conseguir sonidos rajaditos y bluseros preciosos y tiene un cuerpazo que es suficiente para cualquier estilo incluso jazz..[/quote:1y70o071]

La objetivo de usar un pedal,era romper un poco el limpio y/o darle un empujoncito a los solos..Vaya,tener "un modo más"..

[quote:1y70o071]Respecto a la compresión los medios y demas, a mi es la saturación que mas me gusta, hasta ahora no he tenido ni probado algo mejor, y he tenido algunos amplis :mrgreen: [/quote:1y70o071]

Humm..eso me da a entender que esa es la tendencia del ampli...
Se debe a su caracter, o a las EL84?

Entonces...Se puede tocar en casa con él o se necesita algun atenuador?

Por último..Objetivamente,cuales serían sus puntos flacos?

Gracias.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Yo lo he tenido en casa una temporada buena a pelo y a volumen bajo suena bien tambien.
Sus puntos flacos mmmmm dejame pensar, pues de lo que lleva no encuentro nada, lo unico que podria haber llevado ecualizacion independiente para cada canal, aunque tampoco se echa mucho de menos, no se tio, a mi me gusta todo lo de este ampli, sin tener en cuenta el valor económico, yo no lo cambiaba por ninguno.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”