Fender Telecaster Custom '62

Foro Fender
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Al loro Customeros japoneses

tengo un mástil de custom 62 con la CALCA CORRECTA y con un par de particularidades no muy habituales:

22 !! trastes medium ( básicamente un mástil moderno con el contorno vintage y calca custom 63)

radio 9'5 '' ( hay mucha gente que se queja de el 7'25'')

Lacado en nitro cojonuda con ese tono vintage que prácticamente a todo el mundo mola.

Estoy pensando venderlo, aunque aún no lo tengo claro...depende de lo que me ofrecieran por él

si a alguien interesa, cuelgo fotos ;)
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Bueno, pues paso a contaros lo que mas o menos he sacado en claro de la guitarra después del ensayo de ayer...

Primero lo malo: las pastillas. Ojo, no digo que sean malas pastillas, yo las veo, como dijo Rubén, demasiado agudas, sobre todo la del puente, que es la que uso yo normalmente, la del mástil me agrada bastante más. Tiene bastante falta de cuerpo, me sonaba mucho mejor la Twang King en mi tele bastarda que la texas en ésta (ojo, es mi impresión), así que supongo que habrá un cambio en breve de una por otra. Tengo la impresión de que con la Twang King esta guitarra va a mejorar un huevo. Y de momento se acabó lo malo, por que yo de electrónica (que es lo segundo de que adolecen estas guitarras) no tengo ni papa, así que consultaré por ahí las modificaciones pertinentes.

Y lo bueno, pues todo lo demás. Guitarrón super cómodo, acabados de lujo, peso adecuado (ni mucho ni poco) y todo eso que ya hemos comentado por ahí atrás...

Mi conclusión: la misma que la de los demás. Con un cambio de pastillas, y de electrónica supongo, que ya os digo que no entiendo, se queda un auténtico guitarrón a la altura de muchas más caras...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mis recomendaciones:

potes CTS, of course

si el switch que trae no es CRL, pues eso mismo

el jack que sea switchcraft

cablearla estilo 60:

[img:2u6rk37p]http://www.seymourduncan.com/support/sc ... 66tele.gif[/img:2u6rk37p]

ponerle una APTL1 y una APTR1 Señor Duncan

y si tienes algo más de pelas, dos antiquity II Señor Duncan

quitar el condensata y sustituirlo por un Orange Q u Orange Drop de 0'047 (el cableado de los 60 es con 0'050 y no con 0'022 que seguro que es lo que viene de serie en esa guitarra).

Vas a flipar del cambiazo :dedo:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Ruben tomo nota para un futuro :dedo: . Pero entre que en Baleares no hay mucho luthier y que me he quedado tieso, tendra que ser un futuro algo lejano :jaja: :jaja: . Gracias por las aportaciones.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso se hace en una hora como mucho...no hace falta un luthier par acambiar cuatro chuches ;)
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

Sin problemas , si pasas por Valencia , esta hecho ,en un momento.
:birras:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Para un manazas como yo, lo veo una odisea. Pero tomo nota de los ofreciemientos, es bueno saberlo , y por supuesto, las rondas las pago yo :dedo: .
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Gracias Rubén por las recomendaciones! :dedo: :dedo:
Yo también veo estas cosas como una odisea, así que tendré que tirar de luthier (como siempre) :oops: :oops:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Qué va... yo he hecho esos cambios en mi tele japonesa (potes, selector, jack...) y eso teniendo en cuenta que yo sólo sé usar el soldador para quemarme...
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Un saludo Fernando!
Quiero que sepas que la tele que me vendiste ha cumplido su papel con creces, ha sido un pedazo de guitarra (al menos para mí) y una muy buena compra, además me ha introducido sin remisión en el mundo de las teles... :dedo: :dedo:

Si quieres verla en acción pásate por el topic del concurso de belleza :mrgreen: :mrgreen: en el foro cultureta
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Ya la ví ayer, y el caso es que al principio no caí en que era esa tele... me hizo una ilusión ver a mi ex ahí metida en faena... :dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

mmmm donde esta el concurso ese que no lo encuentro.... :oops:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Ya van diez dias, y estos alemanes no me han enviado nada :twisted: . Seguiremos informando.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Lokillo":2gzrqsol]mmmm donde esta el concurso ese que no lo encuentro.... :oops:[/quote:2gzrqsol]

Es el del vestuario para actuar, que si los zapatitos a juego con la guitarra, que si me pongo rimmel o sólo la sombra de ojos, que si la correa no me hace juego con el pie de micro...ya sabes. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

[quote="LLUIS":1n6n4c2g]Ya van diez dias, y estos alemanes no me han enviado nada :twisted: . Seguiremos informando.[/quote:1n6n4c2g]

:shock: :shock:
Joer Lluis, a mí en una semana la tenía aquí desde Japón, para que luego hablen de la eficiencia alemana... En fin, paciencia y una caña... :lalala: :lalala:

[quote="El dandy de AMX":1n6n4c2g]Es el del vestuario para actuar, que si los zapatitos a juego con la guitarra, que si me pongo rimmel o sólo la sombra de ojos, que si la correa no me hace juego con el pie de micro...ya sabes[/quote:1n6n4c2g]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si es que semos unos fashion-victims de esos, te lo digo yo...
SMAS

Mensaje por SMAS »

Borrado. lo siento que se duplicó mensaje
Última edición por SMAS el 06 Sep 2007, 17:46, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

SMAS: :shock: es una de las más bonitas que he visto, tío.....UFFFFFFFFFFFFFF

PRECIOSA!!!
SMAS

C62

Mensaje por SMAS »

Bueno, pues en lo que se desarrollaba este topic me e agenciado una 62 Crefted Japan mu chula. El número de serie es A030970, del 97 creo.
[img:u4u4v1l9]http://i58.photobucket.com/albums/g242/ ... TELE62.jpg[/img:u4u4v1l9]
Como yo soy malo ya he agenciado un gopeador negro para que quede tal que así.
[img:u4u4v1l9]http://i58.photobucket.com/albums/g242/ ... ELE62N.jpg[/img:u4u4v1l9]
Aver si de una vez, y aprovechando que esta es más barata que las otras dos que tube que vender, la maqueo un poco y me la quedo para siempre :tasloco:
La verdad es que la electrónica es como todas estas bastante patatera.
Ya he cambiado las selletas por las de latón y tengo el switch de 3 posiciones CTR y dos potes de 250 (el del tono No-Load) y un condensador 0.47. Ando agrandando los agujeros y lo cambiaré pitando. Las pastillas son las Texas special, y estoy pensand en comprar unas Antiquity
Tengo un par de dudas, aver si hay suerte y alguien que relea el topic me las aclara.

-En todos los esquemas de electrónica moderna que veo, la pastilla del mastil tiene solo 2 cables, la mia trae tres. Uno BLANCO al switch, el negro a masa del pote de volumen y otro amarillo tambien a masa del mismo pote. Supongo que los tenga que dejar igual, pero por si las moscas, pregunto. La del puente solo tiene los dos, sin problema.
-Otra duda es si con el pote de tono no-load, el esquema es el mismo. Me da envidia el circuito blend, he leido algo pero no me entero , y si me pongo seguro que preparo algún desalisao, así que dejaré el normal.
-Por ultimo, sobre las Antiquity, veo que hay un modelo 55 que tiene las piezas polares G y E más altas, se supone que es para guitarras con mucho radio como esta ¿irán mejor que las normales?. También recomendcaba Rubén las Antiquity II, pero otras veces recomienda los Alnico II de las Antiquity I ¿? . Bueno esto me importa menos porque cada uno tiene un gusto, creo que me decantaré por las I que me da que son "menos cañeras".

Lo dicho.
Un saludo a todos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no me mola con golpeata negro :nose:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

No quiero decir nada, pero las Crafted in Japan, de las primeras, 97/98 son unos guitarrones de cuidado. Tengo dos stratos de esa época que son un pelotazo, sus mástiles son de impresión (uno de palorrosa muy anchote con ojo de pájaro de ese en el arce y todo)

La fama es de las de los ochenta pero OJITO con éstas... :dedo:
Todo es una mariconada
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

los japoneses haciendo mástiles se las traen, desde luego :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
SMAS

Mensaje por SMAS »

Aún no lo he puesto, pero me recuerda a la de Olga de los Toy Dolls.
La guitrra es chula, buenos acabados y y el diapasón tiene una pinta cojonuda. El que me la vendió decía que parecía palosanto de brasil, ... aúnque en japón no tiene que haber mucho de eso. :jiji: . Tiene una capa muy fina de barniz y se ven bién las vetas, pero en contra se marcan mucho las 3 piezas.
Rubén, aclarame las 2 dudas de los 3 cables y el pote no-load, porfa :llanto: y prometo no darte más la paliza :santo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Joder preciosa tio :cama: :cama: :cama:

Con el golpeador negro parece una SG con forma de tele :sindiente: ...lo prefiero con el blanco.

A disfrutarla :flores: :flores:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

[quote="AMX":38uqzu14][quote="Lokillo":38uqzu14]mmmm donde esta el concurso ese que no lo encuentro.... :oops:[/quote:38uqzu14]

Es el del vestuario para actuar, que si los zapatitos a juego con la guitarra, que si me pongo rimmel o sólo la sombra de ojos, que si la correa no me hace juego con el pie de micro...ya sabes. :mrgreen:[/quote:38uqzu14]

:oops: :oops: :oops:

Si yo salgo y todo en el concurso.... el pulpo me dijo que me parecía al perturk (ver firma) :sindiente:

Se me hace rara con el golpeata negro.... yo tambien voto por el blanco
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tres cables en una pasti?

pues ese tercer cable debe ser un cable para poner a masa la carcasa de la pasti, supongo... y por si uno quiere cambiar la pasti de fase, haga lo propio

nunca he montado esa pastilla :nose:

lo del pote no load :nose:

yo sé muy muy poquito de litrónica, vamos...lo justito para atreverme a interpretar un esquema sencillo y soldar yo mismo las pastis de mis guitarras y esas cosas....cables y demás....

No puedo atreverme a ayudarte donde no sé si estoy metiendo la pata. Sorry

Lo que sí te digo es que yo tengo mi Custom 62 cableada así:

[img:uiegafz0]http://www.seymourduncan.com/images/sup ... 66tele.jpg[/img:uiegafz0]
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

Estimado Ruben, :chulo: ? pastis Nocaster para la custom 62? que te parecen , alguien las ha probado,
me ha entrado la curiosidad gaseosa.
Roja, roja...muy bonita, pero con golpeador blanco, más aún :dedo:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

A mi me sigue pareciendo que las texas le dan un punto especial a la 62, me gusta así.

También puede ser porque es lo que espero de esa tele, quicir :sindiente:, para otro sonido telecaster con otros matices ya tengo a mano otras telecas con distintas posibilidades y configuraciones, así que prefiero no perder la "particularidad" de ese modelo, nosésimesplico :nose: Bueno, de eso Rubén puede hablar un rato laaargo :jaja: :jaja: :jaja:

Todo esto contando con que la 62 que yo uso es la de David, que se la robo a la mínima que se descuida :sindiente: :sindiente: pero no le dejo que cambie las pastis ni las silletas :twisted:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las nocaster sólo las he probado en una teles 52 y en nocasters, claro...

ambas son guitarras d fresno y mástil todo de arce...

ni idea de cómo irían en una Custom 62, en la que sí he probado antiquitys y seymours varias y dimarzios alguna.

a mi me gusta en esta guitarra:

.- lo que sería los históricamente correcto según el Señor Duncan: AntiquityII
.- otra cosa que el mismo Señor duncan recomienda para guitarras fresno+todoarce :mrgreen: :roll: APTR y APTL

de hecho: lo que yo tengo puesto en la mía es esta última combinación....

[img:fzn6yu1q]http://www.pisotones.com/GORG/TeleC62/p ... eymour.jpg[/img:fzn6yu1q]

y no las quito ni loco!!...ah! y el condensata que tengo puesto si no me falla la memoria, es un Mallory de 0'047 que si no recuerdo mal me regaló Pepe Jara....ahora me quedo dudando... :nose: :nose:

pero no voy a desmontar el controlplate ahora sólo para comprobarlo :mrgreen: ...pero vamos...es de 0'047
SMAS

Mensaje por SMAS »

Vale, valeee....
[color=darkblue:16u0du8h]VENDO GOLPEATA NEGRO PARA TELECASTER 6 TORNILLOS. ECONOMICO[/color:16u0du8h] pasen por la sección de compraventa

Era broma, dejaré el blanco para casa, pero si voy al local con los punkis pongo el negro eh!!,.... :bah: y bastante mariconeti les va a parecer todavía esta guitarra, ...que por allí se estilan Ibanez negras con pegatinas de mariguana y el Ché. :rock:

Rubén: ese es el esquema de la telecaster moderna, es el que tengo pensado. Creo que tienes razón el tercer cable es de masa para la cubierta. Esta semana encargo las antiquity I con las piezas centrales más altas, ya os diré.

Acnun

Mensaje por Acnun »

¿Vale esta como Custom 62? :periódico:

[img:isaiuy0b]http://www.serieb.net/Custom1.jpg[/img:isaiuy0b]
[img:isaiuy0b]http://www.serieb.net/Custom2.jpg[/img:isaiuy0b]
[img:isaiuy0b]http://www.serieb.net/Custom3.jpg[/img:isaiuy0b]
[img:isaiuy0b]http://www.serieb.net/Custom4.jpg[/img:isaiuy0b]
[img:isaiuy0b]http://www.serieb.net/Custom5.jpg[/img:isaiuy0b]
[img:isaiuy0b]http://www.serieb.net/Custom6.jpg[/img:isaiuy0b]

:dedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Responder

Volver a “Fenderforo”