Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!

Mensaje por Bestron »

subo el post para decir que con el cono de Jensen de 35w suena de la HOSTIA. ayer lo estuve probando en el ensayo y a pesar de tener el cono nuevo sonaba tremendo.

para un cono de 40 y pico euros no está nada mal, redondísimo y dulce a más no poder, le estuve dando caña con la Robin y con las mods es un ampli im-presionante :cama:

a ver si me pongo con todo el asunto de las mods y abro un post enterico, voy a intentar traducir el articulillo del "Swinging Little Guitar Man", seguir probando cosas, etc. (de momento con lo que lleva ya es una mejora de fli-par, nada que ver con cómo viene el ampli de fábrica).
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

¿Pero el Jensen no es el que trae de fábrica ahora???
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

lizardville escribió:¿Pero el Jensen no es el que trae de fábrica ahora???
nop, se lo he cambiado por uno de 35w (el C12Q), el que lleva de fábrica es el de 100w (C12N).

me encanta cómo suena, sobre todo después de las mods :cama: y eso que lo he pillado nuevo y se tiene que "abrir" un poco, me imagino que este rajará un pelín antes y tendrá algo menos de techo limpio, pero a volumen de ensayo (2/3) no lo notas, tengo ganas de sacarlo a pasear :rock:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Ya tenía ganas de poner esta foto:

Imagen

Recien comprado al forero pbisbo, con el Soldano que me he montado, la 2x12 que me hice y mi strato.

Strato + DR + Tubescreamer = he dejado la masturbación porque ahora me sabe a poco :cama:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Qué ioputa, eso hay que catal-lo!!! :baba: :baba: :baba:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

megawatio escribió:he dejado la masturbación porque ahora me sabe a poco :cama:
:jaja: :jiji: Buenísimo :dedo:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Bestron: Interesante lo del cono...preguntica:

Pasar de 100 a 35w influye en el volumen?

Busco siempre mods para que el DRRI suene más oscuro y rompa antes

Megawatio: Felicitats :flores: :flores: :flores: :flores:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

T-Bone escribió: Megawatio: Felicitats :flores: :flores: :flores: :flores:
Desde que probé el tuyo vivia enamorado del DRRI ;)
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

T-Bone escribió:Bestron: Interesante lo del cono...preguntica:

Pasar de 100 a 35w influye en el volumen?

Busco siempre mods para que el DRRI suene más oscuro y rompa antes

Megawatio: Felicitats :flores: :flores: :flores: :flores:
Has quitado el condensador que puentea el pote de volumen??

Si ya lo has hecho, prueba esto:

Miras los jacks que van al altavoz del ampli y localizas el cable gris que acaba en una resistencia de 820Ohm (gris, rojo, marrón), es la R64. Bien pues cambia esa resistencia por una de 2k7 o 4k7. El ampli va a rajar algo más y sonar más oscuro. Puedes subir más el valor (marshall lleva 47k) pero igual pierdes ya el caracter del ampli. Aunque ya te digo, puedes probar sin miedo, que no rompe nada. si no te gusta lo quitas y listo. ;)

también puedes jugar con R50. Es de 22k, puedes probar a bajarle algo también, a 15k o así. Eso si, haz las cosas de una en una, para ir viendo los cambios.

Lo primero, lo de R64 :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Blackmore:

Mil gracias :flores:
Aunque de lo que has dicho, más o menos, he entendido esto:

ð 4¥©ªªòü‹o sOQ°ìRk èAi¦"= ?,ƒ•἞2ÕY—¤à:°i›Ü'=M’‹åªLëRµz=fÏžÃÂ…¸úê«iÔ¨�³gÏÆó<Î<óLä‚Á!Iì/R†$ü@¥ëºœvÚiœwÞy|ðÁ¼ûî»Á*R©âvض˜æ\p•2£üûߣ)..FK¬Í‘ ב۶QT•¥‹ðá‡qnO• l Kdz3Yq)� dT ^ÿLþýâÞ‰.Ø”6ºõS BÈVu¹… 3AVí¼òÊëÔ¬Y“;î¸#øþ?üðC4M£[¢MØ¤I$ÏžçñÔSOQ»vm®½öZ–-[F$!WX¢p‡x<ŽmË5DÒÒÒ˜?ï{Î:«?…+V¬äµ×ß(ã>UÄë(ÿe™¶ÊwÝ‹©ØÜ5TÅvª?“ES à8Ò½X³ >›-à m °Xº¾øÊßÏõd:téZ—Übظa[~Ýʍ7ÞHÍš5Q…œœfÍšE‹-hÚ´)Žã„ñˆ€”! þÌP¿~}^zé%rss¹øâ‹Ù²eK¢€#uöË·-˲,âɯ¸|ùïíî[ضìÞ‰D09?Ì䪫þF§Î'òí·ßñð0ÖMTî½÷~~ݲ)X¢°¢?ÜÉ­MÓdÒgøtâD†ö×hßÔ¡ X¦1“k3’‹¹¢&|þ½ŒAí™éòmU•ñˆ-ÙPµ’$M‡™‹â±8UªTåòË/Vž3g………0 p5Bì?RŠ$üÙÕ_5|

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Por lo que sé, tengo una mod para que en el canal 1 pueda usar reverb y vibrato, y las dos primeras válvulas cambiadas por unas EH. No sé si es por las válvulas o qué, pero el canal 1 suena bastante mejor que el 2 ahora, y es el único que uso, pero sigo prefiriendo más graves si pué ser.

A ver si encuentro a alguien que me descifre tu mensaje, Blackmore, y de nuevo muy agradecido :dedo:

Megawatio: Me alegro un montón, a disfrutarlo :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

busca a alguien un poco manitas por ahi. nose donde vives, pero igual algun forero te puede echar una mano ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

mas facil todavia..

http://www.uraltone.com/blog/wp-content ... verb_2.jpg

¿ves los dos jack de salida de altavoces?
Llegan 3 cables. Uno verde, otro negro y uno de color gris.

Este ultimo cable es el que va a la resistencia R64 esa que dice el Blackmore. En vez de cambiar esa resistencia (que supondria andar a levantar la placa... :censurado: ) cortas el cable gris y le intercalas un pote de 25k cableado como resistencia variable.
Con esto, tendras un control de ganancia extra. :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

qué cachondo me ponéis :cama:

t-bone, cuando te vengas a probar los viejunos (a ver si encuentro un hueco... :ein: ) si quieres traete el DR y le hacemos perreridas, traeta unas birras y con eso abonas los honorarios :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

David escribió:mas facil todavia..

http://www.uraltone.com/blog/wp-content ... verb_2.jpg

¿ves los dos jack de salida de altavoces?
Llegan 3 cables. Uno verde, otro negro y uno de color gris.

Este ultimo cable es el que va a la resistencia R64 esa que dice el Blackmore. En vez de cambiar esa resistencia (que supondria andar a levantar la placa... :censurado: ) cortas el cable gris y le intercalas un pote de 25k cableado como resistencia variable.
Con esto, tendras un control de ganancia extra. :dedo:
vale, tu solución es más sencilla :mrgreen:

Además, con esta mod, te traga mejor los pedales :dedo:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

A ver si entiendo, David. ¿Un control de ganancia? ¿Como un master volume? ¿Me ayudará eso a que el ampli suene un poquín más oscurete, que es lo que busco?

:flores: :flores:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

T-Bone escribió:A ver si entiendo, David. ¿Un control de ganancia? ¿Como un master volume? ¿Me ayudará eso a que el ampli suene un poquín más oscurete, que es lo que busco?

:flores: :flores:
mas oscurete, no. Esa mod aumenta la ganacia y los medios-agudos.
Se puede hacer de diferente manera para que los agudos no se disparen, pero hay que meterle un condensador al pote.

http://www.regiscoyne.com/tech/resonance/

Imagen

el tio pone un pote de 1M, pero es demasiado. Con uno de 50k funciona de perlas.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Ok, oído, gracias a todos

Bestrón, ya me dirás, sin prisa ninguna faltaría más :lalala:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

tenéis un artículo en la revista Cutaway este mes de un Deluxe Reverb del 65 original y una nueva sección recopilando las mods del DR que hemos hablado aquí :dedo: (lo de las mods es la primera parte, las puede hacer cualquiera, en la segunda parte irán las mods más tésnicas)
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

:palmas: :palmas: :palmas: ¡Bravo! :dedo:
Me encanta tu estilo literario. :flores: y los sugus muy ricos :jaja:
Del ampli... solo he probado una reedición y no me pone tanto. :ein: Se me queda pequeño. :ridi:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Bestron escribió:tenéis un artículo en la revista Cutaway este mes de un Deluxe Reverb del 65 original y una nueva sección recopilando las mods del DR que hemos hablado aquí :dedo: (lo de las mods es la primera parte, las puede hacer cualquiera, en la segunda parte irán las mods más tésnicas)
Eres una mala persona : me he leido el artículo y me ha vuelto a venir el gas por un deluse revel ... y ahora con la comuñón de la ninia no me queda un puto paaavooooo :llanto: :ridi:

Por cierto, los sugus blandurrios pa tí todos :burla:

Edito para añadir un video para qué veais lo malito que me encuentro:

http://www.youtube.com/v/1yO2VDyvua8[/youtube]
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Bestron escribió:tenéis un artículo en la revista Cutaway este mes de un Deluxe Reverb del 65 original y una nueva sección recopilando las mods del DR que hemos hablado aquí :dedo: (lo de las mods es la primera parte, las puede hacer cualquiera, en la segunda parte irán las mods más tésnicas)
Muy interesante el artículo.

Yo compré un Deluxe de principios del ´66. Compré ese porque el DR me subía de precio y un amiguete tenía un Deluxe "a secas" y sonaba espectacular y la diferencia de precio con un DR RI no era demasiada, con lo que creo que vale la pena. Además hay que contar que un blackface es "casi" una inversión y "casi seguro" que si uno decide venderlo no vaya a perder dinero.

Lo que no sabía es que fueran "más blanditos". En breve podré compararlo con un DR blackface a ver que pasa. También vamos a probar diferentes conos.

Otra cosa que no me cuadra mucho son los precios que pones. En Gbase suelo verlos más baratos, pero suppongo que también dependera del estado estético, de si lleva el altavoz original, condensadores, etc...

El mio no llevaba el altavoz original y no sé cual lleva ( no hay referencia ). Pesa más que el otro Deluxe y creo que se debe al altavoz.

Le cambié el trafo tocho original por un Mercury Magnétics para dejarlo a 220v. Conservo el original. No sé si fué una cagada, pero el ampli sigue sonando bien. Tuve un par de calambrazos cuando tenía el original ( supongo que por el tema de la tierra. Me gustaría que me comentases cuanto afecta el cambio de trafo en cuanto a sonido. La verdad que es más cómodo ahora pero no sé si he perdido mucho ( yo no aprecié nada raro, pero tampoco lo usé tanto antes del cambio )

Un saludo y sigue compartiendo esos conocimientos y entusiasmo por los amplis porque hay peña que lo apreciamos deveras.

Salut!!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

muchas gracias emilito, raulín y espasónico :cama:

respondiendo a espasónico:
- el Deluxe a secas es un PEDAZO de ampli. es más limpio que el DR y a mí me suena más "blandito" y sin tanto cuerpo como el DR. donde más lo notas es al apretarlo, tuve un Deluxe en el local un mes y tenía "algo" que no llegaba a sonar como su hermano mayor!!! (me imagino que por eso lo hicieron 3 años y ya). no sólo es que sea más limpio, es que es algo más fino y sin tanto cuerpo. avisa si quieres hacer una pequeña "cata" - el DR 65 lo llevamos a una jam/cata de amplis hace un par de semanas y lo pusimos al 10 :mrgreen:

- lo de los precios es una lotería, quizás ahora sí que los encuentras algo más baratos pero te aseguro que después de 3 años mirando y mirando no he encontrado nada por debajo de los 3000 que valiera la pena... sí que salían muchos por +2000 pavos, nada que estuviera en casi perfecto estado estético, con lo máximo original, sin tuneo sesual, etc.

- lo de cambiar el trafo, sinceramente: ni puta idea :mrgreen: yo tengo fenders viejunos con step-down, con el trafo rebobinado y con trafo de recambio.... todos me suenan de escándalo. se supone que con un step-down los voltajes son algo más elevados (en teoría con uno de recambio pasa lo mismo, esto que lo confirme algún experto) - yo eso lo he comprobado en un par de viejunos que uso con Step-down y son un 10/15% más elevados. nu sé, me gustaría probarlos en USA a conciencia para poder comparar :mrgreen:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

normalmente con los Step-down se quedan los voltajes más bajos.

Los bassman se te quedan en unos 420v de placa cuando deberían estar en 450 o 460.

Con los trafos de recambio eso no pasa, y todo se pone en su sitio.

Con el step-down suelen sonar más frios y distorsionar un pelo más. Es la diferencia.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Blackmore escribió:normalmente con los Step-down se quedan los voltajes más bajos.

Los bassman se te quedan en unos 420v de placa cuando deberían estar en 450 o 460.

Con los trafos de recambio eso no pasa, y todo se pone en su sitio.

Con el step-down suelen sonar más frios y distorsionar un pelo más. Es la diferencia.
nooo, más altooooos :hedicho:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

nooooo. Más bajos!!!! :hedicho:

por lo menos en los 5 amplis a los que le he cambiado el trafo original por uno europeo. Fenders, ampeg, gibson....
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

David escribió:nooooo. Más bajos!!!! :hedicho:

por lo menos en los 5 amplis a los que le he cambiado el trafo original por uno europeo. Fenders, ampeg, gibson....
joder, pues yo TODOS los que he medido con un step-down más altos !!!!!!! :miedo: (pero con diferencia)

aquí tengo 230V de la paret perfectos y me dice un pajarito que en tu pueglo te dan 220V, será por eso? :cama:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

el voltaje AC de suministro afecta y mucho. Pero el Carbia tiene 240v de media y le pasa lo mismo!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

y que polímetro tienes? :burla:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

venga ya, si carbitas no sabe ni medirse la picha :jaja:

me he picao, mañana me voy a por el step-down del local y voy a medir los champs y demás, yo tengo 230V perfetos desde la paret y un bicho de esos de la serie barata de Fluke que es cojonudo :cama:
Responder

Volver a “Fender amps”