Pintando Guitarras II parte

Festival de briconsejos
Cerrado
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pintando Guitarras II parte

Mensaje por erreaye »

exacto...a no ser que no te estamos entendiendo o no te estés explicando ;)

quieres mantener el color, pero quieres ponerle nitro encima??? :nose:
no entiendo... :oops:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

El Muyayo escribió:exacto...a no ser que no te estamos entendiendo o no te estés explicando ;)

quieres mantener el color, pero quieres ponerle nitro encima??? :nose:
no entiendo... :oops:
Eso mismo. Esta es la guitarra en cuestión:

Imagen

Lo que quiero, aunque no se si se puede, es eliminar el poliuretano (que tampoco se si es independiente del color).. dejar el color tal y como está.. y darle luego un acabado a la nitro.

¿es esto posible?.. o ¿es imposible eliminar el poliuretano sin quitar también la pintura?

Es que de estos temas, ni papa macho.. :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...esa guitarra está acabada en poliuretano, efectivamente....pero sobre la capa que es propiamente "el color", tiene una capa de material transparente a modo de laca final.

Se puede lijar con sumo cuidado con lija de agua finita...del 400-500 por ejemplo hasta llegar a la capa de color, habiendo con ello eliminado toda la laca transparente...y luego, encima tirarle nitro transparente, o envejecida o lo que quieras...

algo similar le hice a un forero en una tele C62 candy apple red...se retiró la capa d epoliuretano del acabado lijando, y encima se acabó con nitro....esa nitro incluso se puede hacer cuarteada y tal...vamos....

Que poderse, se puede, pero es una cuestión que sólo cambiarña la guitarra a nivel estético en mayor medida.
NO CREO que vaya a sonar de modo diferente.

No sé si te vale la pena darte el curre o gastarte la pasta...
si es algo en lo que realmente estás empeñado, pues bueno....

el mes pasado me enviaron una Strato Highway cherry que me pidieron que decapara y que repintara en el mismo color que era originalmente, pero en nitro.

Tras comentarle al dueño todos los pros y contras de gastarse el dinero en la operación, él seguía queriendo hacerlo, así que lo hicimos y quedó estupenda...

Él quedó contento, y de eso es precisamente de lo que se trata :dedo:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Gracias Rubén.. tú siempre al quite :dedo:

Como me emperre, le doy caña al asunto.. jeje :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

avísame si vas a hacerlo...hay que ir con cuidado con la lija y yo, personalmente lo haría a mano...no usaría lijadora ni gaitas!! ten en cuenta que lo que le vas a quitar de material ( es uan G&L, no uan Fender ;) ) es muy poquito muy poquito...y si te pasas, llegas al color y debajo a la base y a la madera :ay:

me avisas y te doy un par de consejillos para ir con calma ;)
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

El Muyayo escribió:avísame si vas a hacerlo...hay que ir con cuidado con la lija y yo, personalmente lo haría a mano...no usaría lijadora ni gaitas!! ten en cuenta que lo que le vas a quitar de material ( es uan G&L, no uan Fender ;) ) es muy poquito muy poquito...y si te pasas, llegas al color y debajo a la base y a la madera :ay:

me avisas y te doy un par de consejillos para ir con calma ;)
Si me decido a meterle mano te doy el toque.. ;)

Gracias, :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

naaaaaaaaaa. hombre...
cuesta menos dar un consejito que lo de lijar ;) :jaja: :jaja:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Eso está que muy claro :jeje: :jeje:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Ya está pelada por completo :dedo: Me ha costado bastante por el puto poliéster pero bueno,por fin está límpia de esa mierda.Lo que os dije tilo tres tablones muy bien pegados,la manera de verlo es en la base o viendo la parte trasera.

Imagen

Imagen

Hay que limpiarla con acetona y pulirla con lija para empezar a lacarla,lo curioso es que la tapa posterior la pusieron torcida de fábrica :ein: :ein: O a lo mejor es el cajeado :ein: :ein: cuando presente las piezas os lo diré :mareado:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

El caso es que me han entrado estas otras dos también.Las he montado y bueno tiene muy buena pinta.

Imagen

Los mástiles son de musikraft,el cuerpo de la del golpeata blanco es musikraft también y la del negra es USA custom guitars.Swamp ash y arce como véis.

La del golpeata blanco va a ir así.Al dueño le gusta sencillita

Imagen

Puente Wilkinson compensado,clavijero klúson y un juego de pastillas Lollar para telecáster

Y la otra al estilo Carlos Raya en ámbar traslúcido

Imagen

Puente Fénder vintaje,clavijero klúson.y también unas lollar.en la del mástil va una tipo p-90.A ver qué tal se da.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Estos son los cuerpillos colgadetes el de las dos telecas y el de la strato japo

Imagen

Y estos sus tres mastiles,con dos manitas cada uno de momento

Imagen

;)
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

raulon te estas haciendo un artista!!!!

por cierto,en el mastil de la strato,le has dado a la nitro algun tinte???
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Avellana?
nitrato de chile
usuario

Sr.BlackDog escribió:Avellana?
si,eso parece....

por cierto sr.blackdog, veo que eres de cieza..... este agosto pasado es el tercer año que estoy por tu pueblo, en el auditorio al aire libre,con el equipo de sonido para la semana de teatro.

y poniendonos hasta el culo de los famosos caracoles que hacen en tu tierra,justo en un bar de al lado del auditorio,jejeje.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Le he dado una capita de nitro naranjita Le daré tres más muy finas en transparente,el mástil ya era un pelín avellana y con el cuerpecillo crema quedará muy bien :dedo: Como mucho les quedan dos manitas nada más ;)
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

nitrato de chile escribió:
si,eso parece....

por cierto sr.blackdog, veo que eres de cieza..... este agosto pasado es el tercer año que estoy por tu pueblo, en el auditorio al aire libre,con el equipo de sonido para la semana de teatro.

y poniendonos hasta el culo de los famosos caracoles que hacen en tu tierra,justo en un bar de al lado del auditorio,jejeje.
Ummmmm, eso no lo lleva Diversa o algo asi se llama la empresa?
nitrato de chile
usuario

Sr.BlackDog escribió:
nitrato de chile escribió:
si,eso parece....

Ummmmm, eso no lo lleva Diversa o algo asi se llama la empresa?
no, lo lleva una empresa que se llama Arena desde hace algunos años, los cuales me contratan para hacerles bolos.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Feliz año Señores ;) Os pongo unas afotos de los progresos de las tres que tengo en casa.Los mástiles ya están :dedo:

Imagen

Esta es la strato,va en color sólido crema y luego nitro transparente por ahora una manita,la de hoy. :dedo:

Imagen

Imagen

Aluego las dos telecas.He comenzado con la nitro negra de esta,ahora es gris :jeje: pero tornará negra capita tras capita :dedo:

Imagen

Imagen

Y esta es la traslúcida en ámbar.

Imagen

Imagen

Bueno lo dicho feliz año, :flores:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Joder, joder y joder... ¿por qué demonios entraré yo en los topics del tío este? :ridi: :gas: :gas: :gas:

Enhorabuena amigo, cada vez te quedan más bonitas. Me veo yendo un día de estos a Pucela para encargarte una Tele en surfgreen... :baba:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

bueno, pues el cuerpo de la strato ya esta con la primera capa de color, esta quedando de vicio :dedo: a ver si est fin de semana puedo bajarme a darle el segundo y le saco una foto para que la veais :dedo:

ahora una duda, tengo la fenix custom que comentaba por arriba decapada (menuda paliza para quitarle el tapaporos :ay: ) y una vez transformada (voy a cerrarle el hueco de humbuckers y hacerselo para p90) me estan entrando ganas de hacerla gold top, pero he buscado tinte dorado para nitro y no hay manera, ¿sabeis de algun fabricante que tenga?

unn saludo¡¡¡
nitrato de chile
usuario

alguna vez os ha dado problemas la pintura poliuretano de 2 componentes con la nitro????

esta mañana he tirado la primera capa de nitro sobre la guitarra con al pintura de 2 componentes (ayer le tiré al testigo de pruebas y no le paso nada...) que lleva 5 capas en total de 2 colores diferentes y reaccion al canto en 2 o 3 zonas...... piel de lagarto.........

que pena.....,estoy pensando tirar barniz de poliuretano en cima,pero me hara reaccion con la nitro que he tirado antes ???? lo que se ha jodido no hay problema,un poco de lija y realizo en esas zonas un relic.... no me importa ya que la guitarra es para mi.

cada vez me gusta menos el poliuretano...... pero claro no encuentro nitro tintada de los colores que quiero,como el blanco,sonic blue,yo que se varios.....

alguien que sepa de una tienda online para comprar la pintura y que sea compatible con la nitro???? o la nitro ya tintada,aunque esto es mi dificil por lo que leí por aqui....

gracias por vuestros consejos :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

yo la nitro blanca la compro en pincolor, creo que es una cadena grande, asi que igual encuentras alguna cerca de tu casa ;)

para los demas colores tinte encima de laca blanca :dedo:

un saludo¡¡
nitrato de chile
usuario

R.Bordonaba escribió:yo la nitro blanca la compro en pincolor, creo que es una cadena grande, asi que igual encuentras alguna cerca de tu casa ;)

para los demas colores tinte encima de laca blanca :dedo:

un saludo¡¡
eso es lo que pensaba :dedo: nitro blanca y depues tintes,pero lo veo mas jodido conseguir un color especifico asi.....

pincolor por lo que veo en su web solo hay en zaragoza...... aunque supongo que acepten pedidos con envio.

que marcas de pintura compatible para nitro con la referencia RAL????
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

R.Bordonaba escribió:bueno, pues el cuerpo de la strato ya esta con la primera capa de color, esta quedando de vicio :dedo: a ver si est fin de semana puedo bajarme a darle el segundo y le saco una foto para que la veais :dedo:

ahora una duda, tengo la fenix custom que comentaba por arriba decapada (menuda paliza para quitarle el tapaporos :ay: ) y una vez transformada (voy a cerrarle el hueco de humbuckers y hacerselo para p90) me estan entrando ganas de hacerla gold top, pero he buscado tinte dorado para nitro y no hay manera, ¿sabeis de algun fabricante que tenga?

unn saludo¡¡¡
El goldtop no es un tinte de la nitro, es polvo de bronce, que se dispara con la pistola mezclado con nitro.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

nitrato de chile escribió:alguna vez os ha dado problemas la pintura poliuretano de 2 componentes con la nitro????

esta mañana he tirado la primera capa de nitro sobre la guitarra con al pintura de 2 componentes (ayer le tiré al testigo de pruebas y no le paso nada...) que lleva 5 capas en total de 2 colores diferentes y reaccion al canto en 2 o 3 zonas...... piel de lagarto.........

que pena.....,estoy pensando tirar barniz de poliuretano en cima,pero me hara reaccion con la nitro que he tirado antes ???? lo que se ha jodido no hay problema,un poco de lija y realizo en esas zonas un relic.... no me importa ya que la guitarra es para mi.

cada vez me gusta menos el poliuretano...... pero claro no encuentro nitro tintada de los colores que quiero,como el blanco,sonic blue,yo que se varios.....

alguien que sepa de una tienda online para comprar la pintura y que sea compatible con la nitro???? o la nitro ya tintada,aunque esto es mi dificil por lo que leí por aqui....

Lo ha explicado Rubén muchas veces.El blanco lo consigues dando la imprimación titán y luego transparente por encima,al igual que los colores pastel.yo tiño la imprimación y la proyecto cerrando luego con nitro transparente.Se puede usar pintura acrílica y luego cerrar con nitro también.Rubén lo que hace es dar un sellado de poliuretano de dos componentes después de la capa de color y luego tira la nitro encima del poliuretano y por supuesto no pasa nada.Si lo haces al revés quizá :ein: Es igual que se tiras acrílico sobre sintético,el acrílico cuartea el sintético pero al revés no.Yo la resina de poliuretano la tengo muerta de risa en el armario de las pinturas,todo el mundo quiere acabado sólo en nitro,por algo será :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Sr.BlackDog escribió:
R.Bordonaba escribió:bueno, pues el cuerpo de la strato ya esta con la primera capa de color, esta quedando de vicio :dedo: a ver si est fin de semana puedo bajarme a darle el segundo y le saco una foto para que la veais :dedo:

unn saludo¡¡¡
El goldtop no es un tinte de la nitro, es polvo de bronce, que se dispara con la pistola mezclado con nitro.
vaya, pues si es complicado encontrar tinte no te digo na encontrar polvo de bronce :jaja:

muchas gracias Blackdog :dedo:
nitrato de chile
usuario

Raulon escribió:
nitrato de chile escribió:alguna vez os ha dado problemas la pintura poliuretano de 2 componentes con la nitro????

Lo ha explicado Rubén muchas veces.El blanco lo consigues dando la imprimación titán y luego transparente por encima,al igual que los colores pastel.yo tiño la imprimación y la proyecto cerrando luego con nitro transparente.Se puede usar pintura acrílica y luego cerrar con nitro también.Rubén lo que hace es dar un sellado de poliuretano de dos componentes después de la capa de color y luego tira la nitro encima del poliuretano y por supuesto no pasa nada.Si lo haces al revés quizá :ein: Es igual que se tiras acrílico sobre sintético,el acrílico cuartea el sintético pero al revés no.Yo la resina de poliuretano la tengo muerta de risa en el armario de las pinturas,todo el mundo quiere acabado sólo en nitro,por algo será :dedo:
pero la imprimacion TITAN que utilizais es a la nitro o de poliuretano??

un sellado de poliuretano de 2 componentes transparente despues del color????? no lo entiendo......
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Imprimación multiuso titán blanca,luego la resina de poliuretano de dos componentes que puedes tintar (una capa fina tipo folio) y luego la nitro (que se puede tintar si quieres también. :dedo: Ese es el orden que Rubén sigue :dedo:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”