Solo una puntualización Jaime, (y siguiendo con los spoilers):
Yo creo que meten a Dios por medio, por que niegan que los aliens éstos sean los creadores finales. En las conversaciones del final de la peli, ésto está enlazado con una reafirmación de su fé, vamos que después de todo, lo que dice es que, después de todo lo que ha pasado, cree más aún que hay un creador por encima de los aliens a modo de Dios. Eso sumado a que a lo largo de la peli, te subraya un par de veces, que lo que buscan (y encuentran) se carga la teoría Darwiniana... Eso a mí me parece meter moralina de propaganda creacionista nel filme...Es verdad que hacen paralelismos, y, claro, la premisa de la película es que los humanos son creados a imagen y semejanza de los dioses (aliens). Pero al revés, a mí me parece que quita a Dios de enmedio (entendido como Dios omnipotente) y lo sustituye por unos aliens que no parecen tener nada de sobrenatural. Hay más cosas interpretables relacionadas con la religión, claro (un alien que parece crucificado, el ingeniero del principio se sacrifica por dar la vida, etc), pero, si acaso, me parece que la película viene a decir: "¿Te acuerdas del Dios ese que creías que era un tipo amable con barba blanca? Pues es un hijoputa calvo que ahora quiere mataros a todos porque os considera poco menos que su proyecto de ciencias de cuando iba a 3o de EGB. La chica comienza la película con una gran fe, que no creo que conserve al final de la película. Si hasta se hace apología del aborto! :-D
En fins, que ya se me ha pasao, pero que tenía yo mis esperanzas en que el Scott éste recuperase materia gris y que hicieran una buena peli, partiendo de unos ingredientes con potencial coñe...
Por cierto, si te sirve de consuelo Jaime, yo también he escrito estos días más que en estos años