MONTAJE del delay Atmosphere
Re: MONTAJE del delay Atmosphere
yo lo monto directamente sobe una breadboard, con un jack.
engancho el cable para muestrear y la masa del circuito (para la masa del jack), el cable de la señal de muestra lo paso por un condensador, y un trimmer a modo de volumen (para no petar el ampli), y enchufo el jack al ampli para escuchar. Lor teminales de pinza ayudan...
Luego tocas un poco o le metes un sonido a la entrada y vas probando.
Aparte tengo una plaquita con un oscilador muy simple, ~1khz fijo, que lo enchufo a la entrada. Lo uso para verlo por el osciloscopio, encontrar los fallos, ajustar niveles, etc
son todo apaños de andar por casa, pero que resultan muy utiles
engancho el cable para muestrear y la masa del circuito (para la masa del jack), el cable de la señal de muestra lo paso por un condensador, y un trimmer a modo de volumen (para no petar el ampli), y enchufo el jack al ampli para escuchar. Lor teminales de pinza ayudan...
Aparte tengo una plaquita con un oscilador muy simple, ~1khz fijo, que lo enchufo a la entrada. Lo uso para verlo por el osciloscopio, encontrar los fallos, ajustar niveles, etc
- iq01221
- usuario
El día que vaya por allí por vacaciones o algún motivo, paso por tu casa; me llevo dos kilos de estaño, componentes y todos los 6pack que quepan en el carrocpm escribió:yo lo monto directamente sobe una breadboard, con un jack.
Hoy es el primer día que tengo tiempo para ponerme con el montaje del pedal pero tras haber leído el hilo, los problemas que se ha encontrado la gente, correcciones, modificaciones, apaños... veo que se me viene grande
. Al final aparte de no sonar seguro que acabo estropeando la mitad de los componentes y eso es lo que no quiero así que prefiero dejarlo sin montar a la espera de que algún forero caritativo me quiera montar la placa 
acojonao!sancheski escribió:Hoy es el primer día que tengo tiempo para ponerme con el montaje del pedal pero tras haber leído el hilo, los problemas que se ha encontrado la gente, correcciones, modificaciones, apaños... veo que se me viene grande. Al final aparte de no sonar seguro que acabo estropeando la mitad de los componentes y eso es lo que no quiero así que prefiero dejarlo sin montar a la espera de que algún forero caritativo me quiera montar la placa
hay ya unos cuantos que lo han montado a la primera, anímate
Si no es por falta de ánimo, es que sé que va a petar cuando lo enchufe 
- iq01221
- usuario
Consigue zócalos. A prueba de componentes maricones ante el calor.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Hoy he comprobado soldaduras, cableado, componentes y todo está bien !! What the fuck is Happening? ...
Si... Cuando tenga tiempo me pillaré pa hacer el audio-inyector...
Pero a alguno no se le ocurre que puede ser?
Porque ahora mismo estoy totalmente OUT ya que al puentear 14 y 16 del segunzo zócalo y probar los PT2399 por separado no suena delay. ¿Entonces no es del PT2399? ¿o están los dos jodidos?
... Entre el Delay este y el HO estoy odiando el DIY 
Si... Cuando tenga tiempo me pillaré pa hacer el audio-inyector...
Pero a alguno no se le ocurre que puede ser?
Porque ahora mismo estoy totalmente OUT ya que al puentear 14 y 16 del segunzo zócalo y probar los PT2399 por separado no suena delay. ¿Entonces no es del PT2399? ¿o están los dos jodidos?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
no te ralles..
tambien puede se por el 571... el voltaje raro puede ser que tenga una de las mitades un poco desviada y por eso no tire bien. Se supone que los 571 los comprobé, pero claro solo lo comprobé con una señal de prueba, que entraba y salía ok. Ya me ha pasado con uno que aun asi daba problemas, al tener diferentes condiciones de alimentacion.
Lo mejor es que compruebes exactamente donde se corta el sonido para estar seguros de donde falla
tambien puede se por el 571... el voltaje raro puede ser que tenga una de las mitades un poco desviada y por eso no tire bien. Se supone que los 571 los comprobé, pero claro solo lo comprobé con una señal de prueba, que entraba y salía ok. Ya me ha pasado con uno que aun asi daba problemas, al tener diferentes condiciones de alimentacion.
Lo mejor es que compruebes exactamente donde se corta el sonido para estar seguros de donde falla
- andrajos
- usuario
.... he cambiado los 2N7000, uno de ellos estaba kaput, abierto en todas la patillas con todas las polaridades...
... pero sigue sin modularme
...... esta tarde medire tensiones.... creo que soy el unico que aun no tiene el atmosphere operativo 
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
-No se.... pero... como mola!!!
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Funciona !!
Encontré el fallo !!
... Que por cierto, debería haberme hecho el ASTABLE porque casi me vuelvo loco... Pero me daba mucha pereza
Amigos... Me cago en los putos ZÓCALOS ! Se me ocurrió zocalar todos los integrados y transistores (per si de cas) Y resulta que una patilla del zócalo del 2º PT2399 no había entrado por su ojal en la placa y tenía una falsa soldadura en esa zona !
Además, creo que tenía un PT2399 petado por ponerlo del revés, asique compré un par (aprovechando un pedido que tenía pendiente) ...
El Delay suena de LUJO y me encanta la caja ! Es un proyecto de 10 y estoy encantado con su sonido. Muchas gracias a CPM y a todos los colaboradores.
Ayer con la emoción de haberlo terminado, me quede tocando 5 min más... Y me pasé 2 horazas disfrutando como un enano, intentando sacar todas las posibilidades del bicho
Eso sí, tengo una pega. Chupa tono el maldito ! Ayer lo probé Guitarra - delay - Ampli, con cables extracortos y notaba falta de pegada. Cuando lo incluya en mi pedalera irá con un Klon que hará de buffer mucho antes del delay... ¿Creeis que aumentando la impedancia de la señal solucionaré el problema?
Por cierto, ánimo Andrajos !
Encontré el fallo !!
Amigos... Me cago en los putos ZÓCALOS ! Se me ocurrió zocalar todos los integrados y transistores (per si de cas) Y resulta que una patilla del zócalo del 2º PT2399 no había entrado por su ojal en la placa y tenía una falsa soldadura en esa zona !
Además, creo que tenía un PT2399 petado por ponerlo del revés, asique compré un par (aprovechando un pedido que tenía pendiente) ...
El Delay suena de LUJO y me encanta la caja ! Es un proyecto de 10 y estoy encantado con su sonido. Muchas gracias a CPM y a todos los colaboradores.
Ayer con la emoción de haberlo terminado, me quede tocando 5 min más... Y me pasé 2 horazas disfrutando como un enano, intentando sacar todas las posibilidades del bicho
Eso sí, tengo una pega. Chupa tono el maldito ! Ayer lo probé Guitarra - delay - Ampli, con cables extracortos y notaba falta de pegada. Cuando lo incluya en mi pedalera irá con un Klon que hará de buffer mucho antes del delay... ¿Creeis que aumentando la impedancia de la señal solucionaré el problema?
Por cierto, ánimo Andrajos !
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Enhorabuena por terminarlo jimy!
Lo de chupar tono.......personalmente no noto eso en este pedal, tiene un buffer a mi gusto muy transparente, y bien diseñado.
Pero bueno.....mis orejotas son de elefante patidifuso también asi que........
Lo de chupar tono.......personalmente no noto eso en este pedal, tiene un buffer a mi gusto muy transparente, y bien diseñado.
Carri
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Gracias Pablo 
Mañana sigo con el HO, que estoy cableando trafos
... A ver si en el puente este le doy el empujón final al ampli 
Mañana sigo con el HO, que estoy cableando trafos
Por una vez, y sin que sirva de precedente, (jua) estamos de acuerdo, colega. Sobre si chupa tono, puedo remitirte a algo que conozco, la muestra que subí ("take 1", como siempre, tocada en una Strato American de Luxe 50th), así como la referencia de Hank Marvin subida previamente. Pues eso.Pablocarrillo escribió:Enhorabuena por terminarlo jimy!![]()
![]()
Y pregunto, ¿alguien lo ha probado con voz? A ver si me vais a obligar a subir una muestra, hombre!
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Se más explicito hombre !! Que no se porque no me deja el Firefox escuchar tu muestra... Me dice que necesito un plugin especial y cuando voy a buscarlo manualmente me dice que no existe...
Pues subirla de otra manera? Y ya que estamos responde de una manera más clara, que estoy ahuevado y no te entiendo
Pues subirla de otra manera? Y ya que estamos responde de una manera más clara, que estoy ahuevado y no te entiendo
No te extrañe que no me entiendas, a veces me pasa a mí mismo, y continuamente a mi mujer. Lo que quise decir, es que NO CHUPA TONO
Yo creí que este enlace a la prueba no tenía problemas con ningún explorador : Enlace original http://www.zshare.net/audio/960601239351d2b9/ Y menos aún el de youtube de Hank Marvin (referencia): http://www.youtube.com/watch?v=Zhm3w45-o3Ia
Pero me he percatao de que, para ahorrar espacio, lo transfomé de wav a mp3 pro, por lo que igual te pide codecs que no has instalado. Sorry. Para que sea más sencillo, ahí va el link a un fichero mp3 normal
http://www.zshare.net/audio/9697187744a8e4d6/
Yo creí que este enlace a la prueba no tenía problemas con ningún explorador : Enlace original http://www.zshare.net/audio/960601239351d2b9/ Y menos aún el de youtube de Hank Marvin (referencia): http://www.youtube.com/watch?v=Zhm3w45-o3Ia
Pero me he percatao de que, para ahorrar espacio, lo transfomé de wav a mp3 pro, por lo que igual te pide codecs que no has instalado. Sorry. Para que sea más sencillo, ahí va el link a un fichero mp3 normal
http://www.zshare.net/audio/9697187744a8e4d6/
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Pues con voz.......no lo he probado, pero tiene que molar! el miercoles si vamos al local me lo llevo para explorar nuevos horizontes vocales sónicos....................

Carri
- FRUSCIANTE1985
- usuario
Por fin estoy montándolo
Tengo la PCB casi completa, me faltan los jacks, IC's y transistores.
¿Cuáles me recomendáis, BS170 ó 2N7000? Voy soldando zócalos mientras
Estoy disfrutando como un enano!!!!!

Tengo la PCB casi completa, me faltan los jacks, IC's y transistores.
¿Cuáles me recomendáis, BS170 ó 2N7000? Voy soldando zócalos mientras
Estoy disfrutando como un enano!!!!!
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
da igual un modelo que otro, si son iguales mejor.FRUSCIANTE1985 escribió: ¿Cuáles me recomendáis, BS170 ó 2N7000? Voy soldando zócalos mientras![]()
los problemas que ha habido puntuales con los mosfet es con una combinacion de dos 2n7000 de diferentes fabricantes
- FRUSCIANTE1985
- usuario
Tenía algunos BS170 de otros cacharros, pero no supe esperar y puse los 2N7000 que me diste con el kit 
Ya tengo todos los cables puestos en la PCB, mañana sigo cableando los potenciómetros.
Buenas noches!
Ya tengo todos los cables puestos en la PCB, mañana sigo cableando los potenciómetros.
Buenas noches!
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Por cierto, no quedará por ahí ningún kit huérfano???
me ofrecería a adoptarlo con gusto!!! 
Parado, pero no quieto...
- FRUSCIANTE1985
- usuario
Buenas!
Pues lo he terminado hace 10 minutos. No tengo el amplificador aquí, así que no puedo probarlo PERO, me parece que algo no funciona bien... Me explico:
El led azul se enciende y apaga correctamente, pero el rojo, debería oscilar, ¿no?
Pues no se enciende, ni tocando la guitarra (y mandando impulsos) ni moviendo los potenciómetros.
Sólo se ha encendido por un instante al meter el jack de alimentación.
Hay algo mal, ¿verdad? Yo, sin tener ni idea, creo que es la LDR...
He de decir que he disfrutado un montón montándolo, aunque el cableado ha sido un poco tedioso.
Un aplauso a los que habéis hecho posible este proyecto
Gracias!!!!
Pues lo he terminado hace 10 minutos. No tengo el amplificador aquí, así que no puedo probarlo PERO, me parece que algo no funciona bien... Me explico:
El led azul se enciende y apaga correctamente, pero el rojo, debería oscilar, ¿no?
Pues no se enciende, ni tocando la guitarra (y mandando impulsos) ni moviendo los potenciómetros.
Sólo se ha encendido por un instante al meter el jack de alimentación.
Hay algo mal, ¿verdad? Yo, sin tener ni idea, creo que es la LDR...
He de decir que he disfrutado un montón montándolo, aunque el cableado ha sido un poco tedioso.
Un aplauso a los que habéis hecho posible este proyecto
Gracias!!!!
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

En principio... A mi no me oscila todo el rato ! Solo cuando mando impulsos con la guitarra, si yo no toco, no se enciende. Y lo de que se enciende de repente y se apaga cuando metes la alimentación a mi también me pasa...
Y el delay me funciona de PM !
Y el delay me funciona de PM !
- FRUSCIANTE1985
- usuario
Claro, a mi lo que me extraña es que no se encienda el led al tocar la guitarra.
Hasta que no lo pruebe con el ampli...
Buenas noches y ¡Hala Madrid!
Hasta que no lo pruebe con el ampli...
Buenas noches y ¡Hala Madrid!
- Dr-Maligno
- usuario
Cpm, me podrías decir la entrada máxima en Vrms de el pedal? Es que estoy teniendo problemitas al usarlo con mi mesa boogie single rectifier.
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
no mucha la verdad. Asi de memoria diria que unos 2Vpp que en rms será menos...Dr-Maligno escribió:Cpm, me podrías decir la entrada máxima en Vrms de el pedal? Es que estoy teniendo problemitas al usarlo con mi mesa boogie single rectifier.
la razon está en que para aprovechar mejor el SNR y evitar demasiado ruido hay que hacer el compromiso de elevar la señal.
Supongo que el problema es al pasarlo por el loop, si te esta mandando una señal elevada. Mira si tienes un control del volumen de envio... o sino solo queda reducir ganancia en la entrada del pedal...
esta en la zona del LDR, a lado del opamp TL072PacoR escribió:Este...¿donde va el 1N4148? Por mas que miro, no acabo de verlo
- Dr-Maligno
- usuario
cpm escribió:no mucha la verdad. Asi de memoria diria que unos 2Vpp que en rms será menos...Dr-Maligno escribió:Cpm, me podrías decir la entrada máxima en Vrms de el pedal? Es que estoy teniendo problemitas al usarlo con mi mesa boogie single rectifier.
la razon está en que para aprovechar mejor el SNR y evitar demasiado ruido hay que hacer el compromiso de elevar la señal.
Supongo que el problema es al pasarlo por el loop, si te esta mandando una señal elevada. Mira si tienes un control del volumen de envio... o sino solo queda reducir ganancia en la entrada del pedal...
Ok, comprendo. El rollo es que el single no tiene ese control de envio en el send, solo tiene un mix.
Gracias por la info.
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
Gracias, cpm. Son cosas de la edadcpm escribió:esta en la zona del LDR, a lado del opamp TL072PacoR escribió:Este...¿donde va el 1N4148? Por mas que miro, no acabo de verlo
- Buenaventura Durruti
- usuario
Bueno pues otro que está funcionando. Le había puesto el led amarillo al revés y después lo quemé, toma ya. Suena cojonudo.
Lo único a lo que no le encuentro utilidad es al switch de repeticiones infinitas. Con el tiempo igual me animo y lo cambio por un dpdt para activar/desactivar la modulación.
Felicidades a los papás de la criatura.
Lo único a lo que no le encuentro utilidad es al switch de repeticiones infinitas. Con el tiempo igual me animo y lo cambio por un dpdt para activar/desactivar la modulación.
Felicidades a los papás de la criatura.