Proyecto Special DC

Festival de briconsejos
Responder
Flico
usuario

Re: Proyecto Special DC

Mensaje por Flico »

Gasias, gasias Johan, sancheski, Stu, Germán. :lalala:

La verdad que ahora que Germán la ha visto y ha dado su aprobación, con lo que él sabe de acabados, me he quedado muucho más tranquilo :dedo: Pero tranquilos, que todavía puedo cagal-la en el lijado p'al pulido... :nono:
sancheski escribió:Yo para el logo hubiese hecho una incrustación con madreperla. La calcomanía me parece un tanto cutre para una guitarra que tiene tantas horas de trabajo encima y que está hecha a mano.
Lo pensé... durante varios segundos ;)

Lo cierto es que con lo que tardo, ponerle inlays con el nombre, o pajaritos en el diapasón, o un árbol de la vida o simples trapecios, se me hace muuuuuuuu cuesta arriba, teniendo en cuenta que no es un aspecto esencial de la construcción, son sólo 'motivos estéticos' y decorativos...

Bueno sí, que el binding del mástil es más de lo mismo!!! jejeje, pero eso sí me gusta lo suficiente como para complicarme la vida :mrgreen:
Cada uno con sus contradicciones :jiji: :jiji:

Hala, me marcho a hacer un golpeador de madera :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :ciao:

:flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Flico escribió: Hala, me marcho a hacer un golpeador de madera :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :ciao:

:jiji: :jiji: :jiji: ¡qué jodío!, qué harás al final :meignorais:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

iose guit escribió:
Flico escribió: Hala, me marcho a hacer un golpeador de madera :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :ciao:

:jiji: :jiji: :jiji: ¡qué jodío!, qué harás al final :meignorais:

Si lo tiene, al menos, a la mitad. Por favor, por suscripción pública, una manifa de ladrillos, piedras y gasolina......... Ese pedazo guitarra, no puede llevar un golpeador de madera. :miedo: :miedo:

Alguien que haga entrar en razón al muchacho, POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :hedicho:

Chicos, en foto la cosa pierde (o no, germán), así que imaginad como es realmente, más guapa y me matooooooooooo

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Di No Al Maltrato de Guitarras ! Di No Al Golpeador de Madera :)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un golpeador de celulloid bien oscurito sería lo suyo ;)
a ver si ahora después de hacer todo tan cojonudamente resulta que la vas a cagar con un golpeador de madera :roll: :tasloco:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Al final, un golpeador es de quita y pon, así que lo mejor es que lo hagas COMO TE SALGA DE LA P :censurado:, que va a ser pa tí!!

A ver si te gusta éste:

Imagen

:jiji: :jiji:
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

¡Juaaaaaassss!!!!
Si es que es nombrar a la bicha y saltais!! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

A ver, haber, avel:
Como lo tenía pensado desde el inicio del proyecto y soy un rato tozudo, no hay ninguna duda, ni fuerza humana que pueda deternerlo: voy a hacer un golpeador de madera. :mrgreen:

Sí o sí. :rock: Luego veremos si le queda bien y se queda, o no. :dedo:

Muy probablemente también haga uno tortoise, de celuloide, acetato o lo que encuentre que se le parezca. Y luego con los dos en la mano ya veremos cuál le pongo, o si alterno una semana uno y la siguiente el otro. :sindiente:

El caso es que aunque es un modelo clásico, no me importaría ponerle mis propias variaciones; sutiles, que no lo alteren básicamente pero la hagan un poquito especial. :vintage:

Que sí, que sí, que yo también soy bastante clasicorro, pero habrá que pensar en algún momento en hacer algo que se aleje de los diseños de hace 50 años, no? Que en los 50s acertaron a la primera, pero algo se podrá innovar. no?

Os pongo aquí un ejemplo de un amiguete que ha hecho una maravilla totalmente fuera de los cánones clásicos. No es mi estilo (repito y en mayúsculas para los que leen en diagonal: NO ES MI ESTILO) ni creo que yo hiciera nada ni parecido, pero en mi opinión es un trabajo de flipar, una preciosidad y una obra de arte muy personal.

Con ustedes, del amigo Javi (otro salido de los cursos de Mr. Buitano) su guitarra 'Evil' (entre los amigos, La Hija del Demoño):

Imagen

Pol sielto, como me pone la Sra. jueza con su maltillo :twisted:

Sí señor, sí señor!
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

iose guit escribió:on ustedes, del amigo Javi (otro salido de los cursos de Mr. Buitano) su guitarra 'Evil' (entre los amigos, La Hija del Demoño):
Imagen
BRUTAL!!!!!!!!!!!!! :twisted:

me gusta mucho esa guitarra :dedo:
ese corte que tiene de violonchelo al lado izquierdo..
ese rojo...

:baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

Muchas gracias por enseñarnos la bicha, a mi tambien me gustan lo modelos clasicos
pero es que da gusto ver este tipo de trabajos :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

Saludos
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Nettimar, gracias a tí :dedo: :dedo: por valorar el trabajo de Javi, es un monstruo el amigo, y no lo digo por la forma de su guitarra. :jaja: :jaja:

Bueno, pues un par de semanas después de la última actualización, creo que es momento de poner las siguientes fotos de la niña, que veais cómo va. Pero claro, como cuerpo y mástil siguen esperando el momento del pulido... creo que os voy a poner las fotos del golpeador de madera!!! :mrgreen: :mrgreen: (¡¡ay, ay, en la cabeza no!!!)

Llamadme provocador si quereis, pero está claro que este tema le da vidilla al hilo, jajajaja!! Lo siento Mistral, poco se podía hacer, lo tenía muuy claro ;)

Después de estudiar varios modelos al final me decanté por una forma bastante clásica, más parecida al golpeador de la Junior que al de la Special o al de la Standard, con una prolongación que envuelve la pastilla del mástil, tal y como sugirió Johan.

Se toman unas piezas de arce rizado, se cepillan, se encolan, se regruesan, se cortan, se fresan con su plantilla... y listo, un golpeador a medida. Todavía falta lacarlo y que quede igual de brillante que el cuerpo. Cuando esté va a ser de traca. :mareado: :mareado:

Coloqué todos los elementos superpuestos para ver cómo sería el resultado final y ver lo horrible que quedaba: cuando todo el mundo tiene una opinión contraria a la mía, soy de los que lo piensa dos veces... o tres.

Pero debo estar tremendamente enfermo caballeros :ridi: , porque soy incapaz de ver lo mal que queda... es más, yo diría que me encanta!!!!! Juzguen ustedes mismos:

Imagen

Por cierto, ¿veis que la pastilla del mástil está como levantada? Resulta que el cajeo estaba tan sumamente justo que el lacado hace que no entre: tropieza en las esquinas. :ay:
Voy a tener que lijarlo con todo el cuidado del mundo para que entre. :ein:

Imagen

Y ya por seguir comentando y recabando opiniones... pues algunas alternativas en lo que se refiere a accesorios, y como veis en la siguiente foto, ninguno es negro:
- Tapa de jack, tres posibilidades: cuadrado crema, cuadrado de madera de arce rizado, u ovalado metálico, que no está en la foto y ahora es el que menos me convence.
- Botones, otras tres posibilidades: tipo campana dorados, tipo speed en ámbar o... hacerlos de arce!!! (aunque la verdad es que me da un poco de pereza)

Imagen

Hala, se abre la veda!! :jaja: :jaja: :jaja:

Sí señor, sí señor!
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Pues a mi me gusta el golpeador de madera.

Enhorabuena te esta quedando una guitarra preciosa. Muy buen trabajo.

Un voto para la tapa del jack de arce rizado :dedo:

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bueno, sin lacar queda demasiado claro y es difícil ver si casa bien con la guitarra, pero si le tengo que poner alguna pega sería el que la unión de las dos partes del golpeador no esté en el centro de la guitarra. La placa del jack....a juego con el golpeador, por supuesto.
Te va a quedar de puta madre esa bicha. :dedo: :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

:jiji: :jiji: Pues queda de puta madre!!!
Y voto por todo de madera :hedicho:
Te está quedando un guitarrón... :baba2:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Pues me parece muy bonito, aunque a mí me guste más contrastado, pero bueno, para gustos los colores y debo decir que está fenomenal el golpeador rizado...

Si eso le daba un tinte mínimo para igualarlo lo más posible al resto de componentes (pastillas, binding etc...) y arreando, que va a quedar de vicio.

Por cierto ¿Me parece a mí o la laca te ha "respetado" la madera que no veas? Sobre todo en la tercera foto el aspecto de "profundidad" que ha quedado después de lacado es excelente ¿Me engañan los ojos o es así?

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Muchas gracias apañeros, esperaba que le gustara a alguien :dedo:
AMX escribió:Bueno, sin lacar queda demasiado claro y es difícil ver si casa bien con la guitarra, pero si le tengo que poner alguna pega sería el que la unión de las dos partes del golpeador no esté en el centro de la guitarra. La placa del jack....a juego con el golpeador, por supuesto.
Te va a quedar de puta madre esa bicha. :dedo: :dedo:
Efectivamente, la idea original era que la unión de las dos piezas del golpeador coincidiera con el centro del cuerpo, pero después de los cambios de diseño me encontré con que me faltaba madera. Pensé en hacerlo de 3 piezas centradas o en comprar un trozo de madera más grande para hacerlo de una sola pieza... pero en eso me puse a trabajar sobre la que ya tenía y me gustó como quedaba, y así se quedó. :mrgreen:
stucliff escribió:Si eso le daba un tinte mínimo para igualarlo lo más posible al resto de componentes (pastillas, binding etc...) y arreando, que va a quedar de vicio.
Sobre el lacado del golpeador en principio la idea es dejarlo natural con el poco color que le puedan dar una mano de goma laca y las que sean necesarias de laca al agua, que tampoco serán muchas. Supongo que eso lo amarilleará un poco pero no demasiado.
Otra posibilidad es usar un tinte ámbar o así... :twisted:
stucliff escribió:Por cierto ¿Me parece a mí o la laca te ha "respetado" la madera que no veas? Sobre todo en la tercera foto el aspecto de "profundidad" que ha quedado después de lacado es excelente ¿Me engañan los ojos o es así?
Pueh... estooo... que sí, que ha quedado muy bonito y la madera de abajo se ve muy natural, con sus vetitas y eso, pero no sé decirte si tiene profundidad :nose:
A ver si le echas un vistazo in person y me das tu opinión. :dedo:

Sí señor, sí señor!
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Impresionante todo! el golpeador me encanta , original , creativo y con personalidad!!

Anteriormente hiciste una telecaster de mastil encolado?

Me gusta como describes el trabajo, real , sin vender ninguna moto , mostrando y aprendiendo de los fallos... y lo bien que está todo.

Gracias por mostrarlo!
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

withthc escribió: Gracias por mostrarlo!
Coincido con el compañero :) ! Vas genial Flico :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

GUITARRON, si señor, si señor, si señor si señor....

La placa del jack, si la pudieras dar un poco forma como la guitarra, sensacional.
No se qué es la profundidad, solo se que el color es increiblemente bonito.
Las pastis, van a darle el punto de crema total a la guitarra.

Si, tendré que hablar del golpeata, no?????????.

COJONUDO. Ahora bien, haría pruebas de color con ese golpeador. Se me ocurre bien color marfil, o bien algo más tipo ámbar o tirando a amarillo tipo vintage.

Pero cuando acabes las pruebas y veas cómo te queda, copón, píllate una placa de madera y hazte un golpeador de una sola pieza. Esa guitarra, y las horas empleadas se lo merecen, ya lo creo que se lo merecen.

Ahora que te he hecho suficientemente la pelota, ¿me vendes baratita la customteleflico????????????

Es coña, ya me gustaría porque suena de cagallllllllllse.

Salud
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Gasias, gasias, mushas gasias :) :)
withthc escribió:Anteriormente hiciste una telecaster de mastil encolado?

Me gusta como describes el trabajo, real , sin vender ninguna moto , mostrando y aprendiendo de los fallos... y lo bien que está todo.

Gracias por mostrarlo!
Nop, hice una telecaster convencional, sin demasiadas rarezas: Hilo Teleflica

Intento describir lo que me pasa porque estoy aprendiendo (aunque me da en la nariz que en esta materia nunca dejas de aprender...) y por si puedo ayudar a otros planteando problemas y soluciones.
Yo he aprendido mucho así y me parece justo contribuir cuando pueda.
Mistral escribió:La placa del jack, si la pudieras dar un poco forma como la guitarra, sensacional.
Hoy mismo he preguntado al maestro cómo curvar madera, que nunca antes lo he hecho... a ver si no la desgracio. :roll:
Mistral escribió:Si, tendré que hablar del golpeata, no?????????.
:mrgreen:
Mistral escribió:COJONUDO. Ahora bien, haría pruebas de color con ese golpeador. Se me ocurre bien color marfil, o bien algo más tipo ámbar o tirando a amarillo tipo vintage.

Pero cuando acabes las pruebas y veas cómo te queda, copón, píllate una placa de madera y hazte un golpeador de una sola pieza. Esa guitarra, y las horas empleadas se lo merecen, ya lo creo que se lo merecen.
Pueh... se va a quedar en natural con el poco tonillo amarillento-marfileño que le de la goma laca, y esa placa de arce, que con unión y todo queda espectacular. Parafraseándote, las fotos no hacen justicia a los colores.
Mistral escribió:Ahora que te he hecho suficientemente la pelota, ¿me vendes baratita la customteleflico????????????

Es coña, ya me gustaría porque suena de cagallllllllllse.

Salud
Nop. :mrgreen:
y no es una custom, copón... es una Deluxe.
Esa guitarra lleva conmigo 25 años y casi todos mis grupos... ¿quién la va a querer más que yo?? :besitos:

Gracias otra vez. :dedo: :dedo:

Sí señor, sí señor!
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Flico escribió:y no es una custom, copón... es una Deluxe.
Esa guitarra lleva conmigo 25 años y casi todos mis grupos... ¿quién la va a querer más que yo?? :besitos:

Gracias otra vez. :dedo: :dedo:

Si es verdad, lo que pasa es que mis dos amores son custom y deluxe, y a veces llamo a la otra por la una, a la una por la otra, y así así, hasta que me viene la fuerza........ :porco:

Salud
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Pasote. Me encanta, tío.
Jose Domingo
usuario

Mensaje por Jose Domingo »

Joder Carlos al fin lo has hecho, con dos c. que bonito te ha quedado el golpeador :baba: :baba: hala sigue haciendo lo que te guste con tu guitarra que la estas dejando guapa guapa.. :dedo:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Pues... fijate que yo no era partidario del golpeata de madera (me parecía una bobada), pero una vez visto me parece que queda cojonudamente bien. Me encanta el golpeata y le guitarra toda ella.
La placa del jack queda cojonuda haciendo juego con el golpeador.
Boto por los botones speed en ambar.
Preciosa tío, preciosa de verdad. :dedo:
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Si es que lo del golpeador de madera es algo tan poco visto que no es fácil hacerse a la idea de cómo va a quedar hasta que lo ves... :roll:

Yo os llevaba ventaja :mrgreen:
Hace años vi un disco de George Benson con una Ibanez de su signature en arce rizado, y el golpeador, tipo Les Paul-335, era una preciosidad de arce rizado que además tenía binding de 3 o 4 capas... me quedé con las ganas de un golpeador de arce rizado... :ay: :ay:
Ahora no encuentro una foto del dichoso disco ni de la guitarra, pero era color natural y pecioza pecioza :baba:

Ahora mismo, después de dos manos de gomalaca y una de laca al agua, el golpeador tiene un tono vainilla que le acerca al color de las pastillas. Ya veremos si después no le hago otro en natural, que me gustaba mucho el contraste de esos dos colores.

Tengo por ahí una Samick 335 sin golpeador... qué peligro... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:flores: :flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Siguiente entrega y ya estamos en la recta final!!!! :flores: :flores:

El último finde estuve puliendo la guitarra armado con los sabios consejos de todo el que encontré a mano: el libro de Dan Erlewine, el dossier de acabados de Fernando Alonso, los consejos de Marco Buitano, el pulimento y los truquillos de Stu y Germán, y el resumen que saqué hace un par de años de los hilos de pintura y acabado de Gorg (aupa el peloterismo!) :dedo:

Resultado: no puedo estar más contento. :baba:

Sobran mis palabras... y recordad que soy un fotógrafo pésimo.

Imagen

Imagen

Imagen

Además, durante toda la semana pasada estuve lacando los accesorios a base de aerógrafo, que no se tarda ná y no hay que montar un gran tenderete.

El golpeador de marras tiene el tono vainilla que le han dado un par de manos de goma laca y para ver la diferencia de color le he colocado al lado un resto de la misma pieza sin la goma laca.

Imagen

Y pol sielto... ¿os acordais de la tapa del alma? :nose:

Mecachis, si es que no había comentado nada... :mrgreen: :mrgreen:

¿Y por qué sería? :twisted: :twisted:

Veinticinco gallifantes para el que me diga de qué material está hecha...............................

¡¡¡COOOOORRESTO!!!

De madera!!!!

Un pedacito de ébano regruesado, cortado, lijado, lacado, y a correr ¿quién necesita plástico??

Bueno, ya veis que no tengo remedio... es que me gusta la viruta esa... :jiji: :jiji: :jiji:

A estas piezas les queda un par de semanas para pulirlas, pero vaya que eso va a ser cosa de nada, y desde luego NO me va a frenar.
Si todo va bien, este fin de semana toca cejuelismo, montaje, ajuste y rock'n'roll!!! :rock: :guit: :rock: :guit:

No me lo voy a creer, tenerla ya acabadita y en su estuche :ay: :ay:

Hala, otra foto con el golpeador para que veais cómo quedan los colores.

Imagen

Espero que la semana que viene haya fotos de la niña terminada... qué sinviví!!! :mrgreen: :mrgreen:

Sí señor, sí señor!
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

En dos palabras:
ACOJO-NANTE.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

MARAVILLA.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Joder, esta guitarra es erectiva!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Genio !! :Dedo:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Guapísima. El golpeador y resto de piezas en madera me matan. :dedo:
Por poner un pero, la pieza para el jack tiene toda la pinta de partirse en dos a la que enchufes y desenchufes el cable un cierto número de veces. Ojalá me equivoque porque queda cojonuda. Ten preparado un repuesto por si acaso y elige un jack hembra suave.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Otro pero: no quiero ser aguafiestas después del curro que te has pegado con el golpeador y lo bien que ha quedado, pero yo no estoy seguro de si se lo pondría, dado que tiene una función meramente estética y sin él también queda de puta madre. No crees que quedará demasiado cerca de las cuerdas? Quiero decir que igual hasta molesta porque te toque la punta de los dedos o la púa al tocar...
Lo digo porque si lo pones y luego te molesta y lo quitas, van a quedar los agujeros ahí. Espero que no te moleste (mi comentario, bueno, también el golpeador).
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”