Nettimar, gracias a tí

por valorar el trabajo de Javi, es un monstruo el amigo, y no lo digo por la forma de su guitarra.
Bueno, pues un par de semanas después de la última actualización, creo que es momento de poner las siguientes fotos de la niña, que veais cómo va. Pero claro, como cuerpo y mástil siguen esperando el momento del pulido... creo que os voy a poner las fotos del golpeador de madera!!!

(¡¡ay, ay, en la cabeza no!!!)
Llamadme provocador si quereis, pero está claro que este tema le da vidilla al hilo, jajajaja!! Lo siento
Mistral, poco se podía hacer, lo tenía muuy claro
Después de estudiar varios modelos al final me decanté por una forma bastante clásica, más parecida al golpeador de la
Junior que al de la
Special o al de la
Standard, con una prolongación que envuelve la pastilla del mástil, tal y como sugirió
Johan.
Se toman unas piezas de arce rizado, se cepillan, se encolan, se regruesan, se cortan, se fresan con su plantilla... y listo, un golpeador a medida. Todavía falta lacarlo y que quede igual de brillante que el cuerpo. Cuando esté va a ser de traca.
Coloqué todos los elementos superpuestos para ver cómo sería el resultado final y ver lo
horrible que quedaba: cuando todo el mundo tiene una opinión contraria a la mía, soy de los que lo piensa dos veces... o tres.
Pero debo estar tremendamente
enfermo caballeros

, porque soy incapaz de ver lo mal que queda... es más, yo diría que
me encanta!!!!! Juzguen ustedes mismos:
Por cierto, ¿veis que la pastilla del mástil está como levantada? Resulta que el cajeo estaba tan sumamente justo que el lacado hace que no entre: tropieza en las esquinas.
Voy a tener que lijarlo con todo el cuidado del mundo para que entre.
Y ya por seguir comentando y recabando opiniones... pues algunas alternativas en lo que se refiere a accesorios, y como veis en la siguiente foto, ninguno es negro:
-
Tapa de jack, tres posibilidades: cuadrado crema, cuadrado de madera de arce rizado, u ovalado metálico, que no está en la foto y ahora es el que menos me convence.
-
Botones, otras tres posibilidades: tipo campana dorados, tipo speed en ámbar o... hacerlos de arce!!! (aunque la verdad es que me da un poco de pereza)
Hala, se abre la veda!!