Tokai o Gibson

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tokai o Gibson

Mensaje por Bestron »

Atico escribió:Si pero esos discos míticos no están grabados con estandards actuacles que es lo que estamos comparando. Nadie compara una Tokai con la mismisima guitarra de Jimmi Page, si no que en calidad con las de ahora.
vamos a ver, a mí me la pela a tres manos si Tokai o Gibson es mejor actualmente, es más, me la pela muchísimo si Tokai hace unos guitarrones de la hostia porque too lo japo que he tenido lo he terminado vendiendo, a pesar de que son guitarras muy majas. yo las guitarras las pruebo, sean de la marca que sean, y si me gusta me la pillo y si me gustan todavía más me las quedo años y años y años. Ahora mismo creo que tengo una o ninguna japo :dedo:

Todavía no he probado una Tokai que me haya dicho "ven p'acá cordera". No he probado muchas, pero lo cierto es que ninguna me ha hecho tilín.

yo sólo digo que la diferencia entre Marca X y Fender, Gibson, Gretsch, Rickenbacker es la historia que tienen detrás. Y eso es innegable.

Estamos hablando de marcas que lo petaron en los años 50 vs. marcas que se dieron a conocer casi 20 años después y que antes de que existiera Internet probablemente las conocía un 10% de los guitarristas con conocimiento de causa.

Así que, repito: Tokai venderá guitarras de calidad, Gibson vende lo mismo pero con un mojo añadido que Tokai no lo tiene (para mi gusto).
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Con estos topics me vienen tres o cuatro flashbacks sucesivos... Pufff :bla:
Resumen extra breve: Y un carajo! Coge una Historic y luego hablamos... que no digo que no haya Tokai's cojonudas, pero si tenemos que elegir, no jodas...
Como cláusula: cada uno que toque con lo que esté más agusto, se pueda pagar, o le salga de las pelotillas... Cuando llevéis 30 páginas vais a seguir igual, cada uno con la 'suya' :hedicho: que es personal e intransferible :jiji:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

No Bestron a eso no te voy a decir nada, yo creía que simplemente se discutía que el chaval quiere una Paula no demasiada cara y que si una tokai de gama media o media-alta le hace el mismo papel que una estandard mas cara o una studio igual de cara (que maja la goldtop)

Sobre el mojo y esas cosas no lo voy a discutir, a mi igual no se me caen las bragas con que ponga gibson en la pala, pero si se me cae con Page e incluso Slash con una paula en la mano y entiendo lo que quieres decir :dedo: quizás con esos guitarristas y esa música nos enamoramos todos de este modelo y eso es un plus, pero también entiendo el ir pelao de pasta que es lo que supongo le pasa al compañero :nose:

Y si seguramente esa madera si estaba regada con sueños, pero me extraña que con lo salvajes que somos quede de esa madera en el mundo, de hecho creo que ahora para vender de la de Honduras tiene que pedir permisos especiales y demás, y seguramente siga sin ser lo mismo. Y las estandards y Tokais esten hechas de Caoba plantada en la conchinchilla o donde sea que les salga mas barata.
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 0438&hilit

Si alguien quiere volver a postear en este topic, que se lea el que he puesto, se fuma un almax, reflexiona, y decide si quiere postear.

Esto es como los colores: a mi me gusta más el verde, y si me viene alguien diciendo que es una catetada, que es más versátil el rojo, pues que se vaya con viento fresco :dedo: se llaman opiniones, y son como los pedos, a cada uno los suyos le huelen bien y los de los demás son vomitivos :nose:
Hoy tengo un día enterizo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Atico escribió:No Bestron a eso no te voy a decir nada, yo creía que simplemente se discutía que el chaval quiere una Paula no demasiada cara y que si una tokai de gama media o media-alta le hace el mismo papel que una estandard mas cara o una studio igual de cara (que maja la goldtop)

Sobre el mojo y esas cosas no lo voy a discutir, a mi igual no se me caen las bragas con que ponga gibson en la pala, pero si se me cae con Page e incluso Slash con una paula en la mano y entiendo lo que quieres decir :dedo: quizás con esos guitarristas y esa música nos enamoramos todos de este modelo y eso es un plus, pero también entiendo el ir pelao de pasta que es lo que supongo le pasa al compañero :nose:

Y si seguramente esa madera si estaba regada con sueños, pero me extraña que con lo salvajes que somos quede de esa madera en el mundo, de hecho creo que ahora para vender de la de Honduras tiene que pedir permisos especiales y demás, y seguramente siga sin ser lo mismo. Y las estandards y Tokais esten hechas de Caoba plantada en la conchinchilla o donde sea que les salga mas barata.
totalmente de acuerdo :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Andy11500 escribió:http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 0438&hilit

Si alguien quiere volver a postear en este topic, que se lea el que he puesto, se fuma un almax, reflexiona, y decide si quiere postear.

Esto es como los colores: a mi me gusta más el verde, y si me viene alguien diciendo que es una catetada, que es más versátil el rojo, pues que se vaya con viento fresco :dedo: se llaman opiniones, y son como los pedos, a cada uno los suyos le huelen bien y los de los demás son vomitivos :nose:

Ese es solo una gota de agua en el océano de los topics USA Vs. Japan. Realmente cansino. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Si tienes el dinero disponible te haces un viaje a los Estates y compras las R más exclusiva con la madera más bonita y que resuene tanto que cada vez que tocas se activa la alarma sísmica. Luego la posteas por aquí para hacer babear a la peña. Pero eso no tiene más mérito que el de ser más o menos rico -que no es poco- . El mérito real está en con no mucho dinero ser capaz de elegir un instrumento razonablemente bueno. Sí ya sé que todos decimos que nuestra guitarra, nuestro ampli y nuestra novia es la mejor, pero creo que beberíamos ponernos en el lugar de quien pregunta y no en el nuestro propio.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

vicho escribió:Por fin tengo algo de pasta para darme un capricho, llevo tocando con mi acústica unos meses después de tener que vender todas mis queridas eléctricas (espero que sus nuevos dueños las disfruten).
La cosa no esta para echar cohetes pero me puedo permitir un desembolso de 700 euros, y si es menos mejor :sindiente: .

Estoy entre Tokai y Gibson, tiene que ser una paula, de momento las que mas me tiran son, la tokai ls 48 (made in korea) y la gibson junior 1958, en concreto esta.
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gui ... 017534-000

No se que tal saldrán ultimamente estas guitarras, me da miedo comprarla y que sea una chusta, estéticamente me gusta un huevo.
Y de la tokai, pues no se nada, he visto que hay de japon, las mas caras, korea y china las mas baratas, no se como seran las de korea, pero las que he visto de japon se me escapan del precio.
Alguna opcion mas? Que me decís ha estas dos?

Saludos

Ésto es lo que preguntaba Vicho, luego la cosa ya se va a R9s, custom shop, árboles mágicos y logos afrodisíacos.

En fín. :aburrido:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Y a tu custom, a la paula de drundrum, a la AR100 que mi colega pagó 900€ hace 12 años..... :nose:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

pulpek escribió:Y a tu custom, a la paula de drundrum, a la AR100 que mi colega pagó 900€ hace 12 años..... :nose:
Pues eso es lo que digo, que éstos topics siempre acaban salidos de madre y hablando de guitarras que como mínimo doblan el presupuesto inicial. :nose:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

pulpek escribió:Y a tu custom, a la paula de drundrum, a la AR100 que mi colega pagó 900€ hace 12 años..... :nose:
Ehhhh, que de mi Tokai no se ha hablado, solo se ha hecho una referencia. Esa guitarra no hace falta defenderla en estos asuntos.
:carte:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Lo sé. Es la mejor guitarra japonesa que he tocado
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

¿Por qué nadie se atreve a hacer la prueba definitiva? O sea, a ciegas. Se cogen 6 guitarristas experimentados, se les tapa los ojos y se les dan a probar (usando el mismo ampli) un montón de paulas. Y a ver que tal les suenan y sienten. Ahí no podría haber prejuicios ni nada.
Aquí no hay ninguna firma.
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Pos seguro ganaba una epifon con pastillas yicson :periódico:
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

Lo siento, me he equivocado
Última edición por 60cyclehum el 15 Nov 2010, 11:02, editado 2 veces en total.
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

JordiMB escribió:¿Por qué nadie se atreve a hacer la prueba definitiva? O sea, a ciegas. Se cogen 6 guitarristas experimentados, se les tapa los ojos y se les dan a probar (usando el mismo ampli) un montón de paulas. Y a ver que tal les suenan y sienten. Ahí no podría haber prejuicios ni nada.
1. ¿Quién coño compra una guitarra SÓLO por el sonido?

2. Yo dije lo mismo de la cata a ciegas con un Seat León, un Golf, un Focus y un Civic. Pero no me hicieron ni puto caso... :bah:
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

AMX, siento que el simil automovilístico te haya causado gracia pero es tan respetable como tú opinión sobre las guitarras japonesas y en especial la tuya.
He tenido (y/o tengo):
TOKAIS: Tokai LS 80 de los 80's, Tokai LS95S, Tokai LS85S, Tokai LS95, Tokai ES130, Tokai ES100, Tokai LS150 custom order (ex-Willi) y Tokai ES120 (Ex-Willie).
GIBSON: Les Paul Standard, Les Paul Studio, Les Paul Traditional, SG Classic, Les Paul Jr, ES335 y una R7.
Para mí Gibson=BMW y Tokai un buen coche pero inferior. Ojo, puede haber excepciones pero no creo que sea la regla.
Ni loco cambiaría Billy Gibbons su "Pearly Gates" por la mejor de las Tokais.
Si nos ponemos a hablar de la época dorada de Tokai o "Lawsuit", no me las compares con una Gibson Les Paul Standard del 2000, compáralas con un '59 auténtica (ó una '54, '56, '57, '58 originales). Llegarías a la conclusión de las Tokais son muy buenas copias pero son eso, buenas copias.
Si alguna vez vienes a Madrid, quiero escuchar tu guitarra y depejar todo tipo de dudas.
Última edición por 60cyclehum el 15 Nov 2010, 11:51, editado 2 veces en total.
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

60cyclehum escribió:mis Gibson, las vendo o las regalo.
AMIGOOOO!! :porco:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Pues mira, yo tuve una Tokai LS320, la más alta de gama de entonces, y a quien se la vendí no dudo en afirmar que estaba por encima de algunas Rs que había tenido/probado, y es un guitarrista consumado, forero de pro y conocedor del tema.

Igualmente te digo que a mí no me da miedo alguno en echar a pelear mi Tokai relic con cualquiera de las Rs que pululan por el foro. Te lo digo muy en serio.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Cuánto cuestan esas dos tokais de las que hablas carteyano?
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Pues la LS320 me costó en su día (2005), de segunda mano, 1800 euros.

La Relic pues ni idea, se hicieron muy pocas unidades y la verdad yo sé lo que me costó a mí de segunda o tercera o cuarta mano, pero lo que cuesta ahora pues ni idea.

Pero la historia no está en cuanto costaron, la historia está en que por 700 euros, que es de lo que se habla en el primer mensaje de este tópic, se puede conseguir una paula (no Gibson) de puta madre. Yo por lo menos lo creo así.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si por eso lo decía carteyano. Por que esas guitarras están, en precios, a nivel de la gama historic y por tanto deberían ser, al menos, tan buenas como las gibson. Pero una guitarra de 700 pavos es un guitarra de 700 pavos. Podrá ser buena en su gama, podrá dar más que las demás a ese nivel de precios. Pero no se podrá comparar a guitarras que le triplican el precio.
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

Me redimo. Era una broma!
Yo tengo ahora mismo sólo 2 Tokais de todas las que he puesto antes:
- Una LS95S (Goltop con P90's)
- Una ES120 (perteneció a Willie y algunos la habréis catado)

Son muy buenas guitarras para lo que cuestan, cojonudas. Relación calidad/precio insuperable.
Ahora bien, no se pueden comparar con sus análogas Gibson, por lo menos para mí que por suerte he podido hacerlo.
Aclaro con que he comparado cada una: La LS95S con una Les Paul Studio Gem con P90's (no con una R6 que triplica su precio) y la ES120 con una ES335 (está un poco más cara pero sobre el papel ambas de muy semejantes características).
Simplemente eso. Y repito, son guitarras de gran calidad, como todas las Tokais que he tenido.

De todas formas es lo de siempre, habrá excepciones pero para mí no se puede hacer regla. Por la misma razón he oído Les Paul´s Standard a la altura de alguna Reedición. Porque = Por un lado tenemos una guitarra por encima de su estandar de calidad y otra por debajo.
Yo me remito a exponer mi opinión después de haber podido comparar varios modelos de Tokai con varios de Gibson. Y repito, es sólo una opinión personal.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Nada más abrir la página de mensajes nuevos del foro, he visto una Flying V del 97 por 700 euros y una les paul studio que parece más o menos de la época por 600...
Yo, qué queréis que os diga? Habiendo eso no me pillo una Tokai ni loco :nose:
www.porcobravo.com
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Carteyano escribió: Pero la historia no está en cuanto costaron, la historia está en que por 700 euros, que es de lo que se habla en el primer mensaje de este tópic, se puede conseguir una paula (no Gibson) de puta madre. Yo por lo menos lo creo así.
Y Gibson también, vamos yo la semana pasada le eché un tiento a una studio de principios de los 90, que sonaba cojonudísimamente (y tenía mojo o relic natural o como se le quiera llamar, con la nitro cuarteadita y todas las demás chorradas) y se venden por ese precio (de hecho la que yo probé se la va a quedar un conocido).

Yo he tenido Les Pauls de Burny, Greco, Tokay y Navigator, y sinceramente no creo que haya que darle tantas vueltas al asunto, cada una en su precio me parece una buena guitarra, y si las comparas con cosas equivalentes ya son gustos de cada uno. Evidentemente me descojono de los comentarios tipo "cuando encuentre una Burny que suene mejor que mi R9", claro seguramente no, pero igual si echas a pelear tu R9 con una Navigator de casi medio millon de yen o una Tokay tope de gama ya cambia la cosa, pero es que cuestan lo mismo, una tokai LS380 de segunda te vale 2000 pavos y una R8 de segunda también se consigue por 2000 pavos

Yo para lo que se abrió el topic, pues seguiría recomendando que para ese presupuesto te pillas si o si una usada, una Studio de esas de los primeros 90 está muy bien, si no quiere una Studio porque le gustan las tapas chuliguays y los bindins y tal, pues me buscaba una japo ochentera, lo que nunca compraría sería una nueva a estrenar hecha en corea o por ahí.

Y yo sin haber sido marquista (si no no habría tenido guitarras japos a manta, alguna tan cara o mas que una gibson) tengo que decir que actualmente voy a por el poker de Gibsons en casa, a buen entendedor, pocas palabras bastan...
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pulpek escribió:Nada más abrir la página de mensajes nuevos del foro, he visto una Flying V del 97 por 700 euros y una les paul studio que parece más o menos de la época por 600...
Yo, qué queréis que os diga? Habiendo eso no me pillo una Tokai ni loco :nose:
posi al 100% :nose:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Kramer escribió: Y yo sin haber sido marquista (si no no habría tenido guitarras japos a manta, alguna tan cara o mas que una gibson) tengo que decir que actualmente voy a por el poker de Gibsons en casa, a buen entendedor, pocas palabras bastan...
pos también al 400% :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Estamos mezclando cosas que no tienen mucho que ver, me explico:

Por una parte quien inicia el topic pide consejo para comprar una Paula con un presupuesto de 700€. En ése presupuesto entran algunos modelos de Tokai y poco más, las Gibson que se pueden conseguir por una cifra similar se reducen a las Studio de segunda mano (asumo que estamos hablando de Paulas tipo Standard, no de Faded y similares), guitarras que sobretodo en ciertos años de fabricación son buenas Paulas. También entrarían ahí las Epiphone Elitist japonesas de segunda mano, nuevas son algo más caras.

Hasta ahí todo correcto, el problema es que en seguida empezamos a meter en el topic guitarras que no entran en el planteamiento inicial. Seamos serios, con 700€ no te compras ni una Gibson R9 ni una Tokai LS320.

Y de ahí pasamos a que si el mojo, que si la caoba meada por gnomos y que si blablabla que si yo la tengo más larga y que si yo soy más guapo porque me lo dice mi mamá. :roll: :roll:

Y ya para rematar metemos en el saco a las japonesas de los ochenta. Vale, por precio podrían entrar si tienes la suerte de encontrar una de las buenas a buen precio pero no es tan fácil y corres el riesgo de que te lleves algo inferior a lo que pensabas si no estás muy puesto en el tema japos vintage.

Además hay una diferencia básica entre una japo ochentera y una actual y es que el coste de fabricación de una y la otra (a igualdad de calidad) no tienen nada que ver, en los ochenta los japos competían en calidad a mitad de precio y hoy en día si compiten en calidad lo tienen que hacer al mismo precio que los americanos porque sus costes de fabricación son prácticamente iguales. Y al mismo precio la japonesa actual cuenta con la desventaja de no tener el Gibson en la pala, cosa que para mucha gente es importante.

60cyclehum escribió:AMX, siento que el simil automovilístico te haya causado gracia pero es tan respetable como tú opinión sobre las guitarras japonesas y en especial la tuya.
He tenido (y/o tengo):
TOKAIS: Tokai LS 80 de los 80's, Tokai LS95S, Tokai LS85S, Tokai LS95, Tokai ES130, Tokai ES100, Tokai LS150 custom order (ex-Willi) y Tokai ES120 (Ex-Willie).
GIBSON: Les Paul Standard, Les Paul Studio, Les Paul Traditional, SG Classic, Les Paul Jr, ES335 y una R7.
Para mí Gibson=BMW y Tokai un buen coche pero inferior. Ojo, puede haber excepciones pero no creo que sea la regla.
Ni loco cambiaría Billy Gibbons su "Pearly Gates" por la mejor de las Tokais.
Si nos ponemos a hablar de la época dorada de Tokai o "Lawsuit", no me las compares con una Gibson Les Paul Standard del 2000, compáralas con un '59 auténtica (ó una '54, '56, '57, '58 originales). Llegarías a la conclusión de las Tokais son muy buenas copias pero son eso, buenas copias.
Si alguna vez vienes a Madrid, quiero escuchar tu guitarra y depejar todo tipo de dudas.
Tu símil automovilístico es respetable, lo que no es es acertado. En mi opinión, claro.
No es que Gibbons cambie a Pearly Gates por una Tokai, es que utiliza ambas (entre otras muchas, que tiene una buena colección el payo).
Las Lawsuit podrían compararse a las propias reediciones de Gibson, las originales son intocables en el sentido de que son el cénit de las Paulas, el Santo Grial del tono (y si alguna sale rana nadie se va a atrever a decirlo). De hecho las Lawsuit deberían compararse a las Paulas que hacía Gibson a finales de los setenta-principios de los ochenta, que eran las guitarras contra las que competían en el mercado.
60cyclehum
usuario

Mensaje por 60cyclehum »

Todo sea dicho que la calidad de Gibson y Fender de esos años bajó mucho. De ahí que las buenas copias bien acabadas y de calidad hechas en Japón en esas fechas alcanzasen la fama que tienen. Pero si en acabados nos metemos, también una Les Paul de ahora está mejor acabada que una de aquellos tiempos. Yo acabo de comprarme una SG classic del 2010 y alucino con los acabados de esta guitarra. Ni un fallo, acojontantemente buena y su precio no llega a los 1000 dólares. Y suena de miedo, para oirla.

De todas formas, este debate no tendrá fin, gustos son colores. Y además nos estamos alejando del tema principal.
Como ya se ha dicho, cada uno se comprará la guitarra que pueda, quiera, le guste más o le parezca más cómoda.
Yo por 700 euros si quisiese los más parecido a una Les Paul Standard me iría de cabeza a por una Tokai Japan, una LS95 por ejemplo. Guitarrón por ese precio.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Uno de los motivos que me llevaron a plantearme hace tiempo una Tokai en vez de una Gibson, es que al contrario de mucha gente, prefiero las guitarras acabadas en poliuretano en vez de nitro. Si la LC90 que estuve mirando hubiera tenido un diapasón de ébano en vez de palorrosa, creo que me la hubiera comprado.

Pienso que el tema de las Tokai es perfectamente planteable si se tiene un presupuesto rondando los 1000€. Pienso que en estos precios, es más guitarra una Tokai japo que una Standard o una Studio, que es una guitarra que personalmente jamás me compraría.

Si nos vamos a las gamas altas, entonces es distinto, claro. Con 2000€ ya no me pillo una Tokai. Si eres un culo inquieto luego agárrate los machos para vender una copia de Gibson a ese precio.........

Eso sí, como dice el Pulpo, también me estoy picando de ver tanta Flying tirada de precio, por 600-700€ las hay a montones. Realmente es peligroso :miedo: :miedo: :miedo: .

Pienso que depende de lo que uno quiera, y de lo que valore la construcción / comodidad / sonido en una guitarra, independientemente de la marca que tenga en la pala.
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”