Vox AC30 Heritage

Foro Vox
Responder
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Re: Vox AC30 Heritage

Mensaje por LLUIS »

eric_albert escribió:Que conste en acta que me apunto desde ya a los camisetos VOX :vintage:
+1
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en breve abro un topic sólo para eso...os enseño los dos modelos y hacemos lista, ok?? :hedicho:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

fantástico :hedicho:

Volviendo al tema:

Los que conocéis los Heritage y los CCX2, ¿de verdad se nota tanto la diferencia? ¿y en qué lo notáis? Yo es que tengo un CCX2 con gárgolas JJ y me suena a gloria :baba: , si este suena mejor tiene que ser la leche :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo he probado los dos en formato cabezal y me quedé con el Heritage porque me encandiló en cuanto le salieron los primeros sonidos, aunque no los pasé ambos por la misma prueba del algodón, o sea: Los Blue Alnico. Del Custom Classic me gustó el trémolo, pero esa EF86 del Heritage es la clave de casi todo, creo yo. Aunque nuevos de precio no están muy dispares que digamos, pero creo que se nota la diferencia de un ampli a otro.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

fabada52 escribió:Yo he probado los dos en formato cabezal y me quedé con el Heritage porque me encandiló en cuanto le salieron los primeros sonidos, aunque no los pasé ambos por la misma prueba del algodón, o sea: Los Blue Alnico. Del Custom Classic me gustó el trémolo, pero esa EF86 del Heritage es la clave de casi todo, creo yo. Aunque nuevos de precio no están muy dispares que digamos, pero creo que se nota la diferencia de un ampli a otro.
Pues yo llevo dos ensayos dándole con el TB y la verdad es que suena también espectacular.... y sobre todo, lo que le veo a este canal es que si tocas con varios pedales de distorsion, yo por ejemplo llevo un RAT, un Overdrive + tomate y otro overdrive más ( en proceso de ver cual se queda), creo que cuando los pedales varían la eq un poco y son diferentes matices de ganancia el TB es más un canal... "todoterreno".

Aunque también opino que mejor sonido limpio es el de la EF86.... todo será cuestión de ponerse un AB para mandar las distorsiones para el TB... pero me da una pereza meter más pedales.... :sindiente:

A ver hoy que sucede con otro pedalito que voy a probar :mareado:
tele52

Mensaje por tele52 »

Rubén Hernández escribió:la EF 86 que has puesto es TAD??
dónde la has pillado??
Me las han puesto gratis los de Thoman, la EF86 y las EL84. Me dijerón que estaban ¨fofas¨ y que por eso fallaban. Ya veremos si eso era el fallo.....
De todos modos el sonido con las valvulas TAD me ha parecido más directo, más a bloque, más empastado en el canal EF86, en el Top ha mejorado cuando juego con el volumen de la pastilla de mi tele52 y de mi LesPaul Junior, es como si ganara en amplitud............joe, que dificil es describirlo!!!
Las puedes pillar en su web http://www.tubeampdoctor.com/english-st ... id-640.htm o a Jorge en Amptek.
tele52

Mensaje por tele52 »

A ver, una pregunta:
Lo de las microfonias de la EF86 ¿os pasa a alguno?.
¿Es efectivo el anillo de goma ?. He oido algo del Duende Ring http://thetubestore.com/tuberings.html http://www.tubedepot.com/dctuberings.html ¿sabeis si es efectivo?
Yo en mi Trace Elliot Velocette Twin le tuve que poner unos capuchones a las EL84 porque al estar tan cerca las valvulas de los 2x10" vibraban el copón, son estas https://www.fairradio.com/_uploaded/2249.jpg con doble capa que ademas de amortiguar las vibraciones propias de la valvulas y las ajenas (altavoz) chupa el calor de la valvula un montón.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

te entiendo....ya sé que es muy difícil de explicar, jejeje
y conozco las válvulas TAD....tengo unas cuantas...de previo y de potencia, tanto en amplis como en un micro de gárgolas que tengo.

Alguna es de Thomann y algunas otras son de amptek :dedo:
tele52

Mensaje por tele52 »

Rubén Hernández escribió:te entiendo....ya sé que es muy difícil de explicar, jejeje
y conozco las válvulas TAD....tengo unas cuantas...de previo y de potencia, tanto en amplis como en un micro de gárgolas que tengo.

Alguna es de Thomann y algunas otras son de amptek :dedo:
Hay algunos que dicen que son frias, yo las veo muy equilibrada, hacen muy buena selección. En general no son tan calientes como las jj.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por eso puse JJ en el blackheart de 5 wat....para poder darle alguito de "espirituosidad" a un ampli con una única válvula de potencia ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tele52 escribió: Lo de las microfonias de la EF86 ¿os pasa a alguno?.
¿Es efectivo el anillo de goma ?. He oido algo del Duende Ring http://thetubestore.com/tuberings.html http://www.tubedepot.com/dctuberings.html ¿sabeis si es efectivo?

en el AC30 Heritage viene cubierta completamente con un "condón" que parece un simple macarrón termorretráctil de color gris :nose: tal como en la foto que pusiste antes, pero en el Faustone Dirty Teen, Fausto le puso dos arandelas de goma supongo que por el asunto de la microfonía, sí.

Aún ni con uno ni con otro he tenido suficientes horas de vuelo como para evaluar problema alguno :nose:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

El cacharro graba bien, vengo de estar unos días en el estudio y se ha colado en unas cuantas... :dedo:

Imagen
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Sobre el tema de la microfonía de la EF86, yo tengo el cabezal AC30 Heritage que se supone es menos susceptible a este problema, solo noté algo muy lévemente el primer día que lo probé, luego no he vuelto a notar nada de microfonía y siempre uso el canal de la EF86 en el 95% de lo que toco con ese ampli y le zurro bastante en modo péntodo casi a la mitad del volumen.

Y respecto a grabar con el ampli, reciéntemente he estado en un estudio grabando una maquetilla para uno de mis grupos y eso suena de escándalo, aunque ya me esperaba que se comportara de pm, me tiene enamorao el ampli este :mareado: .

La última foto que pongo es solo por curiosidad ya que hemos grabado en analógico, cinta de toa la vida :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ooooooooole con los que graban!!! :dedo:
y en cinta, pillín!!! qué cojonudo!!!

Jruano: a ver esas grabaciones cuando están disponibles ;)
Lo mismo digo al Sr. Braceli :dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Rubén Hernández escribió:ooooooooole con los que graban!!! :dedo:
y en cinta, pillín!!! qué cojonudo!!!

Jruano: a ver esas grabaciones cuando están disponibles ;)
Lo mismo digo al Sr. Braceli :dedo:
Te mandaré un CD para que lo oigas con la calidad máxima :dedo: .
tele52

Mensaje por tele52 »

Rubén Hernández escribió:
tele52 escribió: Lo de las microfonias de la EF86 ¿os pasa a alguno?.

en el AC30 Heritage viene cubierta completamente con un "condón" que parece un simple macarrón termorretráctil de color gris :nose: tal como en la foto que pusiste antes, pero en el Faustone Dirty Teen, Fausto le puso dos arandelas de goma supongo que por el asunto de la microfonía, sí.

Aún ni con uno ni con otro he tenido suficientes horas de vuelo como para evaluar problema alguno :nose:

AVISO A LA COMUNIDAD de EF86:
Si en un futuro cambiais la valvula que viene de fabrica, esa con el ¨condon¨ gris como bien decía Ruben, ponedle a la nueva un nuevo ¨condón¨. Es vital.
Como comente previamente mi AC302HL lo mandé a revisar a Thoman (estaba en garantia)por que de ciento a viento se me ¨apagaba¨.Revisaron soldaduras y me cambiaron las EL84 y la EF86 por otras de la marca TAD.LLevo ya un mes usandolo 6horas por semana o así y parece que ya no falla pero.......¿que ruidito más raro suena por ahí?. Abro el ampli y veo que la EF86 no lleva ¨condón¨, le pongo el anillo de gomaespuma que tiene mi HotRod Deluxe en las 12AX7 y.......el ridito desaparece ¡¡Bingo!!. Voy a pillarme uno de esos duende ring que tanto adoran los hi-fi maniacos. El tema de las microfonías es evidente que existe y más aun en los combos que estan recibiendo todas las vibraciones de los altavoces. Otro tema que os quiero comentar es que las EF86 no duran tanto como las 12AX7/ECC83, segun he leido por su propia naturaleza de ser pentodo y no doble triodo como la 12AX7, se fatiga más. Si el ampli lo tenemos trabajando a más de la mitad de volumen recomiendan cambiarla cada 3-5años segun la cantidad de horas de uso.
tele52

Mensaje por tele52 »

Os paso info de un privado al que he contestado:

De momento voy a esperar a comprar ya que con la gomaespuma inifuga que le he puesto de mi Fender parece que es suficiente. De todos modos te paso enlaces interesantes pra la compra. Basicamente tienes que buscar TUBE DAMPERS (amortiguador) o TUBE DAMPING en google.
El Duende Ring es un diseño con vinilo rigido y un anillo metalico especial pero cualquier otro amortiguador de goma es más que suficiente.Caro y muy pijón me parece a mi, vamos, en plan audiofilo enfermizo.

En Ebay tienes estos, economicos y fiables, estan hechos de silicona de alta densidad para absorber las vibraciones internas y amortiguar las externas de los altavoces, el modelo más caro es el que cubre más superficie de valvula,son 4 unidades, yo pondrría una a la EF86 y el resto a las El84 ya que son del mismo diametro . 4unidades a 20euros en total:
http://cgi.ebay.es/4-SoniKLEER-TUBE-AMP ... .m14.l1262

Estos son más economicos, 8unidades a 7euros en total:
http://cgi.ebay.es/TUBE-AMP-PREAMP-DAMP ... .m14.l1262

Si te animas a pillarlos, nos comentas en el foro a ver que tal te han ido.

Salud!!.
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Interesante. ¿Podría servir una junta tórica de iguales dimensiones? Son fáciles de conseguir en tiendas de repuestos de maquinaria y no creo que sean tan caras.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo creo que sí, Pancho :dedo:

al fin y al cabo son únicamente anillos de goma.

por cierto...si sabes donde encontrar esas juntas, nos pegas un toque, ok?

yo pillaría unas cuantas. Tengo dos amplis con EF86....porsiaca :roll:
tele52

Mensaje por tele52 »

VIVA LAS JUNTAS TÓRICAS!!!
Muy buena idea Pancho
Sin duda que tambien funcionara. De hecho yo lo que tengo puesto es una gomaespuma normalucha del HotRod Deluxe.
Última edición por tele52 el 24 Abr 2009, 14:53, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

dónde se puden encontrar esas juntas?
en qué tipo de ferretería o comercio? :nose:

sitios de fontanería? :nose:
de herramienta neumática? :nose:
tele52

Mensaje por tele52 »

Lo más dificil supongo que será encontrar del diametro adecuado.
Mas vale ir con la valvula a la tienda y ver que el anillo de caucho o silicona entre con un poco de presión.
El anillo tiene que estar a presión.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tengo tres anillos de esos en el Faustone. Llevaré uno a un sitio de material y herramientas hidráulicas a ver qué me dicen :dedo:
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Yo compro esas juntas en tiendas de repuestos de maquinaria agrícola o en las tiendas de rodamientos (cojinetes, ya sabeis). Le voy a preguntar a mi proveedor. El problema es que estaré toda la semana que viene en Londres, así que no podré hasta mi vuelta (por cierto, que voy a ver si me traigo un AC4 head, je,je).

Yo estoy con Rubén en que son de goma al fin y al cabo así que cualquier cosa tiene que valer. Lo mismo pienso sobre el base plate de las pastillas Fralin. Hace tiempo me fabriqué unos cuantos con esas chapas que ponían en los ordenadores antiguos para tapar los huecos de los slots y funcionaban de cine.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues claro que cualquier goma vale...yo los he visto de silicona ( traslúcido, como lo lleva un micro de válvulas que tengo) y de color "teja"...esos son los que lleva mi Faustone.

Voy a preguntar....
sé de un sitio de rodamientos ;)
tele52

Mensaje por tele52 »

HE CONSEGUIDO UN ENLACE DE DESCARGA PARA EL DIAGRAMA DEL AC30H2-AC30H2L!!!!!!!!!!!!!!!!. ES DIFICILISIMO.

http://rapidshare.com/files/227110778/M ... L.pdf.html
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bajandoooooooooooooooooo
:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

MIl gracias!!!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Se agradece el archivo ;) . Aunque eso debe ser de la NASA o algo por que no entiendo nada (lógicamente ya que de electrónica no se), enfin si decido mandar el AC30 a la luna igual me hará falta. Bolos en la luna :miedo:
tele52

Mensaje por tele52 »

Esquema del Vox AC30H2
Enlace caducado. Solo aceptaba 10 descargas y como también lo puse en el foro de voxamps.com pues en un par de días ya esta muerto.
Lo repongo, si vuelve a caducar mandadme mensaje y lo subo de nuevo.
http://rapidshare.com/files/227468058/M ... L.pdf.html

He abierto nuevo topic: Vox AC30 Heritage DIAGRAMA, ESQUEMA, listado de partes.
Sería buena idea que los que entienden de electronica propongan mejoras o modificaciones, ¿os animais?.
Responder

Volver a “Vox”