Gretsch

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Re: Gretsch

Mensaje por Danny »

Hay otro topic abierto con la odisea de traérmela de USA, pero me hacia ilusión entrar en el club! :mrgreen:
Más arriba dije que me encantaba la Anniversary "Smoke Green" y por fin la he conseguido.
No me puede gustar más!
Dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

No se si me equivoco,pero esta es la marca que ha utilizado desde el comienzo mi querido Ted Nugent verdad??
o era una gibson 335?.fuera la que fuera,la hacia rugir como dios... :mrgreen: :dedo:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Eran Gibson Byrdland:

Imagen
Te habla Agüelo
pulpek

Mensaje por pulpek »

Ahora le van de otro tipo

Imagen
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Si si,ya en el dvd de "full bluntal nugity live"salia luciendo PRS.Eso si...las armas siempre le acompañan,vaya personaje :tasloco: es lo unico que no le comparto.En cuanto a musico...un crack.Salu2.
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Acnun

Mensaje por Acnun »

A un hombre de verdad le gusta sentirse seguro :amx:.

:salta:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Acnun escribió:A un hombre de verdad le gusta sentirse seguro :amx:.

:salta:

:jiji:
Go out and get 'em, boy
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

Coño, me acaba de llegar hace cinco minutos.
Mi primera acción, antes de afinarla, colgarla corriendo en el foro...
Señores pasen y vean.

Recién llegada de NY: Tenneesse Rose 1962-FT.
Thin Line y efes simuladas, se va a hinchar a chillar...

Imagen

pongo algunas fotos más:

Imagen

Imagen

la guitarra llego perfectamente quintada pero si os dais cuenta el puente viene movido hacia abajo, tocará aflojar las cuerdas y centrarlo sobre las pastillas para que cada cuerda pase exactamente por la pieza polar de la pastilla.

Imagen
Última edición por deshollinador el 06 Abr 2009, 18:50, editado 2 veces en total.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Bonita... :dedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

si
Acnun

Mensaje por Acnun »

nobroad escribió:si
Julio, aprovechando que tas por aquí, te mando un privado con una dudilla :oops:.

Barney Gumble
GAMx
usuario

Mensaje por GAMx »

¡ Qué la disfrutes !

¡ Vaya preciosidad !

;)
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

deshollinador escribió: Cielo Nublao: todo redondo: 40 euros de aduana !!!!!!!!
La acabo de ver!! Me alegro mucho de que todo fuera bien! :dedo:
Estas guitarras enganchan, eh? Tienen un sonido que, a mi al menos, me engancha! Yo no paro con la mía. :baba:
xavideep

Mensaje por xavideep »

Buenas caballeros!

Por fin me uno al selecto club de tipos con buen gusto!

Despues de años de espera,penurias y todo tipo de aventuras en los submundos me hago con esta joya que me llamaba desde tiempos inmemoriales.
Se trata de una Country Classic I del 98 que aterriza de una vez en mis manos.

Me ha llegado hoy mismo y,despues de una limpieza profunda,cambio de cuerdas y otros pequeños ajustes típicos la subo al foro para compartir mi alegria con todos vosotros.

Proviene de USA (Michigan),de un vendedor que seguramente perdio por un momento el oremus y se le ocurrio ponerla a la venta ;) y su número de serie es:965122s-410 (si alguien tiene datos de esta numeracion y es tan amable de ilustrarme...).La verdad es que para ser del 98 esta como nueva,con los típicos sitios que normalmente se desgastan, dorado del puente y tapa de pastilla pero por lo demás está francamente muy bien conservada.Trastes y potenciometros muy poco gastados,ni un solo golpe,ni desconchón...genial...

Como información adicional...940 euros,90 euros de gastos de envio y 200 euros de aduana,creo que bastante razonable....

Siento no tener la cámara a mano para una vista más exaustiva pero ya subiré más muy pronto...

Ahí van unas instantaneas de movil a 2 megapixeles....

Imagen

Imagen

Imagen

Un cálido y valvulero saludo al foro!! :ciao:
Rock`n´Roll for life!
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

guapas, todas las que están saliendo últimamente en este hilo.
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿1230 euros? :roll:

Te han engañao, fijo :burla:.

Un precio cojonudo, tío. Enhorabuena :flores:.

Barney Gumble
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

como son estos americanos...

Preciosa.
Última edición por deshollinador el 08 Oct 2009, 10:06, editado 1 vez en total.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Por aquí vuelvo,

como sabéis soy el orgulloso afortunado poseedor propietario de una Malcom Young de una sóla pasti en puente, es una guitarra que me tiene enamorao, pero al final, como toco en un tridente (más que trío) pues echo de menos los soniquetes de la pasti de mástil.

Me gustaría preguntaros qué tal suenan las filtertron en mástil, en puente me encanta, es afilada pero sin ser delgada como una 7ender y sirve para todo, pero en mástil no se cómo sonaran...suenan a Yicson o a Yacson? :jaja: :jaja:

Me valen opiniones de otras guitarras, como las que tenéis por aquí, siempre que ocupen Filtertron en mástil. :dedo:

Es que estoy tentado de deshacerme de la I y pillarme la II... :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
xavideep

Mensaje por xavideep »

Que tal Fer?!

Seguramente haya gente por aqui que ha tenido mucho más tiempo que yo para probar una filtertron en diferentes amplis y situaciones pero,de las pruebas que hasta ahora he realizado puedo decirte,sin lugar a dudas,que las filtertron son unas de las mejores pastillas que he probado (que te voy a contar... :dedo: ) y en concreto a tu pregunta te puedo decir que el otro dia estuve en el local de un amigo y la conecte (Country Classic I,la de arriba...)a un Sinmarc de cabezal y 4x12 y la pastilla del mástil me pareció muy cremosa conservando ese tono afilado de las filtertron y sin emborronar para nada los graves y conservando una definición francamente deliciosa,cosa que me sorprendió gratamente.
Algo que debo alabar de las filtertron,a mi humilde juicio,es lo bien compensadas que estan estas pastillas ya sabes,hay algunas que cuando tocas las cuerdas graves suenan atronadoras y a la hora de rasgar las agudas suenan enclenques y sin cuerpo y por eso esto es algo que me encantan de las filtertron,su buena compensación.

Al margen de esta apreciación personal yo te animaria con la Malcom Young II aunque solo sea por la versatilidad que te va a dar a la hora de sacar sonido,no perderás ese ataque de la del puente,conservarás definición y ganarás cuerpo sin ahogarte en graves.

Espero haberte servido de ayuda pero recuerda que estoy en plena efervescencia Gretsch :) !!!

Un saludo!
Rock`n´Roll for life!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Suscribo todo lo dicho! No enguarra graves y muy bien compensada! :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Fer, date por jodido :jiji: :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Pues sí, ya me estoy dando cuenta de que estoy jodido... :ein:

Muchas gracias xavideep y cielonublao, es justamente lo que pensaba leer pero no quería oír :sindiente:

Es que en puente lo tengo claro, es una pastilla acojonante con más agudos que una humbucker pero no molestos, y me gusta mucho, pero en mástil dudaba...ahora ya...y eso que aquí no opina casi nadie :roll:

lo jodido es que no quiero cambiar de guitarra,es la aparata con la que más cómodo me he sentido en la vida y aunque sea por otra igual no quiero cambiar, estoy emperrao. :nose:

Ya os iré contando, gracias a todos menos a Nepo :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
xavideep

Mensaje por xavideep »

A ver chicos,necesito vuestra ayuda,apoyo o lo que sea...La cuestión es que me está costando adaptarme al tacto del mástil de la Gretsch,como sabeis es más corto y yo vengo tocando varios años con una Ibanez Prestige 3120.
No sé si será porque los trastes son más pequeños y bajos pero me cuesta hacer los bendings con la fluidez que los venia haciendo,eso si,la afinación en este caso creo que es mejor al tocar antes diapasón.
Leí un post comentando que son unas guitarras a las que hay que acostumbrarse y quizás solo sea eso,pero es verdad que no puedo hacer dibujos que antes hacia,con el mismo calibre de cuerdas las noto un pelín más duras y a partir del traste 12 la cosa ya se vuelve complicada de tocar.
Una vez tuve la ocasión de charlar un rato con Carlos Segarra de Los Rebeldes y me dijo algo que ahora empiezo a comprender:"Las Gretsch son como los Cadillacs de las guitarras" con esto me quiso decir que no son unas guitarras para estripar,supongo... :roll:
Pero luego veo al Setzer y como que no me cuadra... :nose:

En fin,si alguien a pasado por lo mismo y quisiera darme animos...,aunque ya he decidido que va a ser mi guitarra principal...cueste lo que cueste! :encedido:

Un saludo!
Rock`n´Roll for life!
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿Qué calibre de cuerdas usas? Yo ultimamente le he puesto un o.11 y bueno... ahí voy :jaja:.

Barney Gumble
xavideep

Mensaje por xavideep »

Acnun escribió:¿Qué calibre de cuerdas usas? Yo ultimamente le he puesto un o.11 y bueno... ahí voy :jaja:.

Un 0.11???!!!!! :shock: debes tener los dedos casi de un culturista!!jeje...aunque 0.12 o 0.13 ya deben ser la ostia...

Yo como en la Ibanez le ponia 0.09 pues es el mismo que le he puesto a la Gretsch.A mi me da que como los trastes son más bajos que en la Ibanez toco mas yema de los dedos y eso hace que me frene un poco el movimiento,máxime cuando sudas un poco.Todo este finde he estado tocando y bueno...tengo que seguir adaptandome,de todas maneras en lo que no hay solución es en el largo del mástil pero eso puede llegar a tener su gracia...

Por cierto,permíteme un par de preguntas que tambien quiero trasladar a todos los demas:
1ª-¿que distancia teneis entre la parte superior del traste 12 y las cuerdas?
2ª-¿que diferencia hay entre la cejuela blanca,de hueso creo,y una oscura,de algún metal creo,que llevan algunos modelos como el de Brian Setzer entre otros? Por cierto,la teneis fija?quiero decir encolada a la pala por que la mia no esta encolada...

Un saludo y gracias!! ;)
Rock`n´Roll for life!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

La mía todavía tiene las cuerdas de fábrica (si, las limpio mucho y me duran bastante) y sí que se nota la diferencia con respecto a la Strato, pero en mi caso no lo veo una dificultad excesiva. Supongo que en unos días te acostumbras y ya está. :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

xavideep escribió:Un 0.11???!!!!! :shock: debes tener los dedos casi de un culturista!!jeje...aunque 0.12 o 0.13 ya deben ser la ostia...
Que va, lo que pasa es que tengo tres juegos de ese calibre y como no sabía exactamente cual llevaba cuando me llegó, le he calzado ese; pero ya me he dado cuenta de que debia llevar un 0.10 :jaja:. Y ahora no las voy a tirar :jaja:.
Yo como en la Ibanez le ponia 0.09 pues es el mismo que le he puesto a la Gretsch.
Menos de 0.10 me parece de medio hombre :hedicho:.
:sindiente:
Por cierto,permíteme un par de preguntas que tambien quiero trasladar a todos los demas:
1ª-¿que distancia teneis entre la parte superior del traste 12 y las cuerdas?
Ahora mismo no lo sé porque al cambiarle las pastillas (le he puesto unas Tv Jones) me he encontrado con que son más altas que las Filtertron :bah:... y he tenido que subir un poco el puente (que también lo he cambiado, por cierto :ein:).

Aprovecho para decir que si alguien pone estas pastillas, que, por cierto, tienen un sonido cojonudo (classic), y pega un vistazo al vídeo que hay en la web de Tv Jones, no todo le va a ser tan fácil. En él, el payo desmonta la Filtertron y simplemente haciendo palanca quita los dos trocitos de madera sobre los que iba apoyada. Así hace sitio para la mayor altura de la Tv... :dedo: El problema es que la mía no lleva esos dos trocitos y hay que hacer algo de obra en la guitarra. Todavía no me he atrevido :miedo:.
2ª-¿que diferencia hay entre la cejuela blanca,de hueso creo,y una oscura,de algún metal creo,que llevan algunos modelos como el de Brian Setzer entre otros? Por cierto,la teneis fija?quiero decir encolada a la pala por que la mia no esta encolada...
La mía sí va pegada, y la negra que dices probablemente sea de grafito.

:ciao:
Última edición por Acnun el 18 Jul 2008, 08:50, editado 2 veces en total.

Barney Gumble
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Acnun, ¿entonces las cuerdas que trae de fábrica son del 010? Yo uso las 09 en la strato pq son las que venían y creo que si subo al 10 tengo que tocar el alma y no me atrevo. :ridi:
He dao por supuesto que la Annie traería unas 09 también... :nose:
Acnun

Mensaje por Acnun »

No tengo ni idea de lo que trae de casa. La mía es de segunda mano, y antes de llegar a mi pasó por un... por un... luthier que me la dejó niquelá :baba:. Supongo que eran 0.10 las cuerdas que le puso porque son las que habitualmente uso y no noté diferencia, pero como no lo recordaba y tenía unos juegos de 0.11 para gastar :jaja:... pues le he cascado uno. Espero que no haya que retocar el alma, pero... en fin... Como seguramente habrá que hacer algo de obra para ubicar mejor las pastillas, pues lo mismo se la remando al luthier para que le pegue un repaso :dedo:.

Barney Gumble
xavideep

Mensaje por xavideep »

Buenas...

¿Alguien le ha cambiado el clavijero a su Gretsch?

Es que he visto en ebay un clavijero Sperzel parecido,si no me falla la memoria,al que lleva la guitarra del Setzer y que por lo visto mejora la afinación,a un precio bastante interesante,pero dice algo de que se necesita un diametro en los agujeros de la pala de 3/8" y es que no tengo ni idea de el diametro original y si en su caso habria que modificarlo,por eso os hago la pregunta de si alguien se lo ha cambiado y ha tenido que hacerle alguna modificación y que le parece este modelo.

http://cgi.ebay.es/Sperzel-3-Per-Side-N ... dZViewItem

...o este...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26otn%3D4

Saludos!! :ciao:
Rock`n´Roll for life!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”