El musico nace o se hace?

I'd like to be, under the sea...
Responder
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Re: El musico nace o se hace?

Mensaje por JMLA »

AMX escribió:
JMLA escribió: ¿voy a tener que escribir otro soneto? :jaja:

Sí, por favorrrrr... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
El otro día un soneto
pero hoy es una décima
(para el tercer verso es pésima
la rima, lo siento). Al reto
me insite Jordi, y prometo
el de catorce otro día
(es que ahora no podría
por estas prisas que llevo).
Resumo: me importa un huevo
David Guetta. Pa su tía.
Abandon normal instruments.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Qué cabrón :jeje:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

JMLA escribió:
AMX escribió:

El otro día un soneto
pero hoy es una décima
el de catorce otro día
(es que ahora no podría
David Guetta. Pa su tía.
Ja ja ja ja, que bueno. deberías escribir el Libro de Poemas de Gorg. Yo te lo coloco en los medios.

Tu amigo Jaime.

:burla: :burla: :burla: :burla:
Imagen
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

JMLA escribió:
AMX escribió:

El otro día un soneto
pero hoy es una décima
el de catorce otro día
(es que ahora no podría
David Guetta. Pa su tía.
Fenómeno! :jiji: :jiji:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Mira el mudo, no habla pero como rima! Tremendo! :dedo: :palmas: :palmas:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Me imagino a este haciendo beatbox y cantando esa copla :jaja: :jaja:

Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A mi, me gustaría hacer la carrera de guitarra en el conservatorio :hedicho:

En serio
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Jabato escribió: Ja ja ja ja, que bueno. deberías escribir el Libro de Poemas de Gorg. Yo te lo coloco en los medios.

Tu amigo Jaime.

:burla: :burla: :burla: :burla:
Imagen
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:
Abandon normal instruments.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

AMX escribió:
rayosytruenos escribió:A mi, eso de que la pintura y la escultura son menos abstractas que la música, pues, que queréis que os diga, me da rosa, jeje.
A mí me da más tirando a ocre, por lo abstracto. :jaja: :jaja:
:jaja: :jiji:

El corrector automático, ya sabes...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

JMLA escribió:
AMX escribió:

El otro día un soneto
pero hoy es una décima
el de catorce otro día
(es que ahora no podría
David Guetta. Pa su tía.

Jajajaja, qué cabrón, te contrato de letrista. :jaja: :jaja: :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

El Marin escribió:A mi, me gustaría hacer la carrera de guitarra en el conservatorio :hedicho:

En serio

Imagen

Sí, es buen lugar, hay un eco natural, y cuando hay gente se amortigua el sonido y de paso se ameniza.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Un sitio perfecto para corret las sillas.
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Danielitus escribió:Esto sin mencionar que existe la chance de llevarse algunas chicas a la cama después de algún concierto (aunque debo reconocer que a mí me ha pasado poquísimas vececs) y la dulce promesa de la fama y la popularidad.

Hombre, yo creo que la motivacion es otra, te aseguro que es mucho mas costoso, economicamente y energeticamente Hablando , el llevarse a la cama a alguien por Colgarse una guitarra que yendose de putas. Si no que se lo digan a esos que se Han gastado 8000 pavos en una Les Paul Collector Choice, no la amortizas ni a polvo por bolo.

En serio, creo que hay poco respeto entre Los ilustrados cuando Hablan de alguien que no lo es.

Quien sabe si ese que se cuelga una Les paul para follar tiene mas talento que el que lleva 20 años estudiando notas.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

John Pepper escribió:
Danielitus escribió:Esto sin mencionar que existe la chance de llevarse algunas chicas a la cama después de algún concierto (aunque debo reconocer que a mí me ha pasado poquísimas vececs) y la dulce promesa de la fama y la popularidad.

Hombre, yo creo que la motivacion es otra, te aseguro que es mucho mas costoso, economicamente y energeticamente Hablando , el llevarse a la cama a alguien por Colgarse una guitarra que yendose de putas. Si no que se lo digan a esos que se Han gastado 8000 pavos en una Les Paul Collector Choice, no la amortizas ni a polvo por bolo.

En serio, creo que hay poco respeto entre Los ilustrados cuando Hablan de alguien que no lo es.

Quien sabe si ese que se cuelga una Les paul para follar tiene mas talento que el que lleva 20 años estudiando notas.
Yo creo que habla de otro país, o de otro planeta, porque lo que es aquí ni chicas desnudas retozando en el camerino, ni fama, ni popularidad, ni dinero; sólo trabajo duro, poner de tu bolsillo casi siempre, y pasión. El que se crea que se va a hacer rico y famoso tocando lo tiene crudo, vamos. :roll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No me jodas
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El Marin escribió:No me jodas

Si no te pones tetas no corres peligro. :jaja: :jaja:
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Bill Withers dejó la industria musical porque no se sentía cómodo con el mundo del espectáculo; creo que sigue siendo jardinero. ¿Deja de ser músico por no vivir de ello? Está claro que no.

Tom Waits es un autodidacta al piano, y que yo sepa tampoco ha estudiado teoría musical (los músicos del disco en directo "nighthawks at the diner" las pasaron putas porque Waits no tenía nada en papel). Y que alguien tenga cojones a decir que Tom Waits no es un músico.

Hay demasiado mito con este término, y parece que solo los músicos clásicos se pueden considerar como tal, cuando la música siempre ha sido una forma de expresión que proviene de la cultura popular, y que es inherente al ser humano, sepa lo que es un acorde menor o no.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
petrake
Contactar:

Mensaje por petrake »

Mirándolo ahora desde el otro punto de vista, y llevándolo un poco al extremo, una cosa también es cierta:

entiendo perfectamente que a alguien que ha estado estudiando seis horas diarias durante quince años le hinche las pelotas que llegue otro alguien, toque un par de power chords y le explique que él es igual de músico porque la música sale del corazón.

Soy el primer crítico con muchos aspectos de la formación clásica y con la actitud altiva de bastantes (cada vez menos) músicos con esa formación. Pero esto debe de joder profundamente.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

petrake escribió:Mirándolo ahora desde el otro punto de vista, y llevándolo un poco al extremo, una cosa también es cierta:

entiendo perfectamente que a alguien que ha estado estudiando seis horas diarias durante quince años le hinche las pelotas que llegue otro alguien, toque un par de power chords y le explique que él es igual de músico porque la música sale del corazón.

Soy el primer crítico con muchos aspectos de la formación clásica y con la actitud altiva de bastantes (cada vez menos) músicos con esa formación. Pero esto debe de joder profundamente.
Depende de lo que se transmita con ese par de power chords puede ser tan músico como el del conservatorio o un patán.
petrake
Contactar:

Mensaje por petrake »

AMX escribió:
petrake escribió:Mirándolo ahora desde el otro punto de vista, y llevándolo un poco al extremo, una cosa también es cierta:

Depende de lo que se transmita con ese par de power chords puede ser tan músico como el del conservatorio o un patán.
Por supuesto, pero creo que entiendes a qué me refiero.

Casi todos compartimos la idea de que músico es quien hace música y se expresa a través de ella. Pero, sin contradecirse con eso, la música puede ser también un oficio. No necesariamente en el sentido de “profesión”, sino algo que se adquiere con muchísimas horas de práctica seria y sostenida, se trate de estudios oficiales o no.

Entonces, yo entiendo en parte esa reacción de quien ha echado media vida estudiando y practicando, como reivindicando cierto derecho a que se le reconozca todo ese trabajo, todo ese “oficio”...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Claro que tienen derecho, nadie le discute a un músico de conservatorio que es músico, generalmente es el músico de conservatorio el que le niega tal condición al músico autodidacta, no al contrario.
Lo de estudiar una carrera en conservatorio está muy bien...para quien le guste, pero aprenderse nota a nota la música que escribió otro y repetirla exactamente igual cada vez que la tocas no es mi idea de diversión, y en mi opinión si le quitas la parte lúdica y emocional la música se queda en nada, un rimbombante cascarón vacío.
Y lamentablemente eso es lo que veo a veces en los músicos que miran por encima del hombro como diciendo "Oiga, caballero, que yo tengo estudios" mientras son incapaces de dar una puta nota sin una partitura delante. :nose:
petrake
Contactar:

Mensaje por petrake »

Estoy de acuerdo, AMX. Simplemente me dio por ponerme empático con los músicos que estudian y han estudiado mucho. No sólamente los del conservatorio.

Sobre los de conservatorio en particular, además de lo que comentas, lo que a mí me parece peor es la no búsqueda de un sonido propio. Es decir, si la música es una cuestión de expresión individual, y yo creo que sí, eso no me casa con intentar replicar hasta el infinito un sonido canónico y standard, que parece ser el objetivo en esa formación.

Yo tuve una novia violinista, de formación clásica, y alguna vez le pregunté si podía distinguir, en una grabación a ciegas, a unos violinistas de otros. De los que conocía bien. Tuvo que reconocerme que no, y eso lo dice todo.
John Pepper
usuario

AMX escribió:Claro que tienen derecho, nadie le discute a un músico de conservatorio que es músico, generalmente es el músico de conservatorio el que le niega tal condición al músico autodidacta, no al contrario.
Lo de estudiar una carrera en conservatorio está muy bien...para quien le guste, pero aprenderse nota a nota la música que escribió otro y repetirla exactamente igual cada vez que la tocas no es mi idea de diversión, y en mi opinión si le quitas la parte lúdica y emocional la música se queda en nada, un rimbombante cascarón vacío.
Y lamentablemente eso es lo que veo a veces en los músicos que miran por encima del hombro como diciendo "Oiga, caballero, que yo tengo estudios" mientras son incapaces de dar una puta nota sin una partitura delante. :nose:

Bien dicho. Ademas Quien le dice a Los eruditos que Aunque sean 2 power chords Los he aprendido en 5 minutos?,a lo mejor me he tirado años practicando esos dos putos power chords para que suenen a Gloria. Siempre ponen la excusa de Los años de estudio que les ha costado, a mi tambien, aunque no me Lo diga Un papel.
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

AMX escribió:Claro que tienen derecho, nadie le discute a un músico de conservatorio que es músico, generalmente es el músico de conservatorio el que le niega tal condición al músico autodidacta, no al contrario.
Me vas a disculpar pero eso es un topicazo...imbeciles hay en todas partes y el que va de eso(los hay, los he he sufrido y conocido)es un gilipollas integral y un ignorante...y generalmente suelen ser malos músicos...pero lo mismo opino de aquellos que van por la vida de autodidactas y de que son alguien y lo que son es unos mantas que tocan de culo y cuando les dices algo se escudan en cosas como "el feeling"o que si Jimi Hendrix no sabia solfeo y demás excusas para tapar lo que son, unos mantas y unos músicos horrorosos...ah tambien hay de esos con título eh...es algo que va con las personas, no con su formación...

En cuanto a tocar lo de otros...existe algo que se llama interpretación...y te aseguro que una obra tocada por X te puede hacer hacer llorar y la misma tocada por Y que te levantes y pedir que te devuelvan la pasta, si te gusta la guitarra, hay obras de guitarra clásica que son una pasada, verdaderas obras de arte, y te aseguro que da muchisima satisafacción poder llegar solo a tocar las notas(la interpretación es otro nivel)de cualquiera den ellas...además es algo totalmente extrapolable al mundo pop-rock-folk-etc...¿tu no tocas versiones, no transcribes solos melodias o armonias de otros para aprender?¿No hay bandas tributo?¿No hay libros de partituras/tablatura de cientos de grupos famosos?

Yo creo que es un error el crear guetos musicales...hay que abrir la mente... :dedo:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Songster escribió:
Me vas a disculpar pero eso es un topicazo...imbeciles hay en todas partes y el que va de eso(los hay, los he he sufrido y conocido)es un gilipollas integral y un ignorante...y generalmente suelen ser malos músicos...pero lo mismo opino de aquellos que van por la vida de autodidactas y de que son alguien y lo que son es unos mantas que tocan de culo y cuando les dices algo se escudan en cosas como "el feeling"o que si Jimi Hendrix no sabia solfeo y demás excusas para tapar lo que son, unos mantas y unos músicos horrorosos...ah tambien hay de esos con título eh...es algo que va con las personas, no con su formación...

En cuanto a tocar lo de otros...existe algo que se llama interpretación...y te aseguro que una obra tocada por X te puede hacer hacer llorar y la misma tocada por Y que te levantes y pedir que te devuelvan la pasta, si te gusta la guitarra, hay obras de guitarra clásica que son una pasada, verdaderas obras de arte, y te aseguro que da muchisima satisafacción poder llegar solo a tocar las notas(la interpretación es otro nivel)de cualquiera den ellas...además es algo totalmente extrapolable al mundo pop-rock-folk-etc...¿tu no tocas versiones, no transcribes solos melodias o armonias de otros para aprender?¿No hay bandas tributo?¿No hay libros de partituras/tablatura de cientos de grupos famosos?

Yo creo que es un error el crear guetos musicales...hay que abrir la mente... :dedo:
A ver, para mí es tan músico el del conservatorio como el autodidacta, siempre que lo hagan bien y se esfuercen en lo que hacen. Toco en una banda de temas propios y en otra de versiones, y me parece igual de digna una cosa que la otra, como me parece digno tocar en una filarmónica con una partitura delante. Lo de las tablaturas lo llevo fatal, seguramente porque cuando empecé con ésto Internet no existía y los libros de tablaturas eran una mierda transcrita por psicópatas empeñados en que dejases de dar por culo con la guitarrita, así que aprendí a usar las orejas.
Y sí, en todos lados hay capullos para los que todo lo que no les gusta es una mierda despreciable, pero creo que nunca he oído a un músico autodidacta decir que los del conservatorio no son músicos de verdad; en cambio lo he oído muchas veces al contrario.
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

los libros de tablaturas eran una mierda transcrita por psicópatas empeñados en que dejases de dar por culo con la guitarrita, así que aprendí a usar las orejas
:jaja: :jiji: :jaja: :jiji: Muy bueno...

Bueno afortunadamente creo esos de conservatorio que dices son una especie en extinción(aunque talibanes hay en todas partes)
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

En este país somos de extremos, o tenemos una titulitis galopante o pensamos que lo único que vale es "la universidad de la vida" y que la gente es idiota por estudiar...
Hay peña que se cree que por jugar al guitar hero ya sabe tocar la guitarra, otros por manejar el flight simulator que ya pueden llevar un 747, y hace falta un conocimiento "un poquito" más profundo para considerarse guitarrista o piloto... Al menos desde mi punto de vista... Luego ya cada uno, que su cuide su autoestima como mejor crea, si hacer unas quintas o power chords o como lo quieras llamar, ya te hacen músico, pues ole por él...

Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Gambale escribió:En este país somos de extremos, o tenemos una titulitis galopante o pensamos que lo único que vale es "la universidad de la vida" y que la gente es idiota por estudiar...
Hay peña que se cree que por jugar al guitar hero ya sabe tocar la guitarra, otros por manejar el flight simulator que ya pueden llevar un 747, y hace falta un conocimiento "un poquito" más profundo para considerarse guitarrista o piloto... Al menos desde mi punto de vista... Luego ya cada uno, que su cuide su autoestima como mejor crea, si hacer unas quintas o power chords o como lo quieras llamar, ya te hacen músico, pues ole por él...

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
John Pepper
usuario

Gambale escribió:En este país somos de extremos, o tenemos una titulitis galopante o pensamos que lo único que vale es "la universidad de la vida" y que la gente es idiota por estudiar...

Esas comparaciones Ya Han salido y no son muy acertadas en mi opinion, pero bueno...,el que se haya estudiado musica tampoco te hace musico, Muchos a lo unico que se dedican es a la docencia.

Ahora me entero que Los Ramones no eran musicos, como el 90% de su repertorio se basaba en power chords,quintas y todo eso, habra que llamarles de otra manera.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

John Pepper escribió: Muchos a lo unico que se dedican es a la docencia.
Those who know, do; those who don't, teach.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”