Remozando una LP Custom Norlin

Festival de briconsejos
Responder
avibass

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por avibass »

Los mas observadores habreis podido observar que los guantes no son de latex....., sino de vinilo. Eso se debe ha que hoy dia se ha descubierto que el latex produce alergias varias en varias partes del cuerpo.....No quiero ni pensar en lo que me hubiera podido pasar con lo que usabamos antes para ciertos asuntejos no menores. :vintage:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

mariconadas, hoy nos estamos volviendo todos unas putas nenazas, cómo baje alguno de los de antes nos dan unas lecciones.
Carri
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

Madre mia del señol !!!!!!!

se avecina un guitarrón...... y eso que no se daba un duro por vosotros... :jeje: :jaja: :jiji: :jeje: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente:

como siempre un trabajo del Avibass del carajo :dedo:

P.D. una fotillo de esa cinta de enmascarar nos vendría de perlas :sindiente:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Tu lo que querías era una black beauty desde el principio... Que a mi no me engañas... :ay:
avibass

Mensaje por avibass »

UNO que sabe lo que se dice, efestivamente, gusycaster quería una BLACK BEAUTY desde el principio, me engañó hasta mi........ :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Imagen

Una foto que tenía extraviada, como podéis ver la trasera de la pala no se llegó a decapar, cuando decidimos tirar para el lado oscuro pensamos que no valía ni la pena, se pintó encima con laca transparente primero y el negro biuti después.

Tras las primeras capas de negro, que a efectos prácticos fueron unas cuatro más o menos, las dimos en tres tongadas dobles debido al método de pintar con el bind enmascarado, primero la trasera y los laterales, después el frontal y finalmente el mástil, se deja secar la pintura más o menos dos semanas, y se procede a corregir pequeños errores y defectillos, los más peñazo son las motitas de polvo blanco que la própia pistola a veces genera y particulas en suspensión que se adhieren cuando estás pintando, sobre un acabado blanco o transparente como los palos cuestan mucho de ver, pero en un acabado negro es una pesadilla, cualquier mota de tamaño insignificante cual micra se ve.

A parte de corregir esos errores se le da una lijada suave para dejar lo más liso posible el acabado, al querer darle un acabado menos grueso que el original que traía hay muy pocas capas de pintura, por lo que no se puede alisar en plan profesional ni falta que hace, así una vez acabado se podrá apreciar perfectamente el grano de la caoba aún siendo un acabado opaco.

Imagen

Imagen

Imagen

En el lijado al agua se me presentó un problema, y es que la pintura negra lijada mezclada con el agua ensuciaba el binding, así que tuve que volver a enmascararlo.

Imagen

Imagen

y ya estamos listos para dar capas de nitro transparente, pero eso será en el siguiente capítulo.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Bueno, aprovechando lo que me queda de vacas y que se está secando la masilla que he tenido que poner a un bajo de mi padre, avanzo en materia, que voy atrasado respecto al estado actual del proyecto.

Imagen

Después del negro y corregir sus defectillos capa a capa pasamos al transparente.POR FIN SE ACABÓ LA PESADILLA DE ENMASCARAR EL BIND CADA VEZ.
Aquí la guitarra lista para ser colgada.
Las capas de negro las dimos con la guitarra en posición horizontal, que es como el avi está acostumbrado a pintar, pero para el transparente hay que pintar de golpe la guitarra entera. Esto no es una fender, que va a cachos y es más manejable.
Monté un enganche en el techo de la terraza, y con una cuerda enganchada a un mosquetón se colgaba la guitarra.
Copié un enganche versión chapucera de como lo hacen en muchas cadenas de pintado de guitarras tipo Gibson.

Imagen

eso se enganchaba al mosquetón, lo que permite sacar la guitarra bastante rápido.

Imagen

Este es el resultado.
El avi iba pintando y yo moviendo la guitarra según lo que necesitase lacar.
Evidentemente acabé yo también lacado. aún tengo restos de nitro en las gafas. :lol: :lol:

Para las capas transparentes usamos laca Valresa, la Valentine vintage del avi amarilleaba una pasada, y yo que soy raro de cojones pues prefiero que de momento el bind y el nácar de la pala sea blanco.
Pensar que hay gente que amarillea sus gibsons nuevas a posta... :shock: Supongo que darle un toque de amarillo al bind hubiese sido mejor de cara a entonar con las partes de la guitarra que no son nuevas, pero es mi guitarra y con ella hago lo que me sale del clavijero. Aunque sea nitro moderna amarilleará con el tiempo, si lo hacen hasta los polis.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
gusycaster
usuario

Re: "Restaurando" una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

Imagen

No hice muchas fotos de esta parte.

Imagen

Imagen

Imagen

y capa a capa llegamos al final.

Imagen

A veces había que corregir defectos, motas enganchandas (sobre negro cualquier mota es blanca) curiosamente cuando pintas una guitarra blanca todas las motas son negras :censurado:

Es el principo de la cagada de paloma.
Si tu coche es blanco la cagada siempre es negra
si tu coche es negro la cagada siempre es blanca

esto lo debería investigar el señor Iker en cuarto milenio.
Esto y a donde van a parar las púas cuando se caen, ese agujero negro chupapúas :lol:

Como veis pasé de arreglar las pocas heridas que tenía la guitarra, una cosa es una pintura defenestrada que daba asco y otra los golpes naturales, al igual que los surcos que siempre aparecen en los mástiles de cinco piezas de esa época.

Imagen

Cuando aparecía una mota indeseada pues lija al agua y fuera, aunque parezca mentira cuando pintas encima de eso (que sí, está rallao) la nitro se funde capa a capa y desaparecen los defectos.

Y tras muchas capas de laca llegamos a esto:

Imagen

El proceso de secado.

El ampli hace de pantalla (juas juas, pilláis el chiste?) para que el loco bajito no se acerque a la Paula.
El plexi está desmontado, cosas de mantenimiento...

Por suerte estamos en verano, la nitro seca muy muy rápido.
A día de hoy ya he empezado a lijar al agua, pero tenemos menos de un més para acabar de pintar los proyectos pendientes que son varios, así que eso relantizará el acabado de la Paula.
Pero en ello estamos....
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Espero que os quede mejor que en esas fotos
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

El Marin escribió:Espero que os quede mejor que en esas fotos

Serás! :burla:

Eso después con la laca y el pulido final quedará fetén. :dedo:

Pero me gustaba más la original. :mrgreen: :mrgreen: :dedo:
Carri
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

A veces había que corregir defectos, motas enganchandas (sobre negro cualquier mota es blanca) curiosamente cuando pintas una guitarra blanca todas las motas son negras :censurado:

Es el principo de la cagada de paloma.
Si tu coche es blanco la cagada siempre es negra
si tu coche es negro la cagada siempre es blanca

esto lo debería investigar el señor Iker en cuarto milenio.
Esto y a donde van a parar las púas cuando se caen, ese agujero negro chupapúas :lol:
:jiji: :jeje: :jaja: :jeje: :jiji: :jaja: :jeje:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mucha piel de naranja veo yo en ese acabado...
:roll:
vas a tener que lijar y pulir de lo lindo....uf! :miedo:
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Las fotos son del durante, no son de la guitarra con todas las capas de laca.
Evidentemente hay lijados intermedios.
Y evidentemente toca lijar y pulir.
Rubén, piel de naranja haberla hayla.
Pero si te fijas probablemente lo que te parece piel de naranja es el grano de la caoba, ya que no le he querido dar muchas capas de pintura, con lo que se aprecia perfectamente la caoba aún siendo un acabado opaco.
Me apetecía hacerlo así ya que no pudimos recreear el acabado sunburst original.
Así se ve la madera aunque realmente no la veas.
avibass

Mensaje por avibass »

La verdad es que yo no hubiera publicado esas fotos, no responden a la realidad...,mas que con un ipad parecen hechas con un imicroscopio de muchos aumentos,o quizás es que el gusycaster es un sádico-masoquista que le gusta que le flajelen...., así que esperar al resultado final.
Ah¡ por cierto, mi bajo sumburts ha acabado black beauti por la misma razón, pero tengo preparadas 2 sorpresas mas que seguro que os van a sorprender (despliego ya mi paraguas, para protegerme de los improperios que van a recaer exclusivamente sobre mi persona, no mezcleis al gusycaster en ello), y hasta aquí puedo leer, y hasta que no se acabe la Norlin no saldrán. :vintage:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

sois unos máquinas! ánimo! :dedo:
Carri
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

que alguien vaya a la página 1, y a excepción del rollo ese Roland, me diga que no era infinitamente más chula... :tasloco:

una limpiadica profunda y tira millas pedía esa guitarra, qué cagada me parece, amigos, qué cagada. :llanto:

Prometí no decir nada más en éste post y dejar en paz a los artistas, pero cojones, he visto la foto de la pala, he ido a la página 1 y la he visto originalmente y casí me da un soponcio.

Pero si a vosotros os gusta, palantre. :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

gusycaster escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.

Seriamente,
Estoy con el Fer.... La habéis cagado
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues Fer, Rafa...
Yo me sumo a vuestra opinión :hedicho:

la guitarra ESTABA PRECIOOOOOOSA y sólo necesitaba un alimpieza decente, buen ajuste, si quieres hasta un poco de pulido en según qué zona, si quieres que la tapa luzca más...( a mi me la sudaría!)...y resolver el tema d etrastes si es que da la lata por ahí....de RESTO:

NAAADA!!
ajuste, revisión y a darle MALA VIDAAAA.

Creo que la guitarra ahora no sólo es mucho más feota porque no está muy bien acabada sino que además acaba de bajar de valor económico si se quisiera revender :ay:

eso sí...

el DUEÑO es el dueño, y aquí es verdad que su parecer es el único que importa de verdad :nose:

y ya me callo, que esto no es asunto mío y yo también la he cagado MUCHAS veces :oops:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Yo estoy expectante al punto y final, tengo ganas de verla terminada. Sin embargo, pese a que quedé fetén, esa guitarra era algo especial al principio, ahora de color negro es una custom negra de tantas, ha perdido lo que tenía al inicio, llámese como se quiera. Que sonará cojonuda, seguramente, pero creo que ha dejado mucho por el camino. Yo tengo una custom del ochenta y siete, negra, bastante gastadota y rodada, y no le cambiaría el color ni borracho, ni la puliría, ni la repintaría, también tengo una standard del 80, cherry sunburst, con el acabado tras el mástil gastado gastado por zonas, golpes, desgastes varios, etc.... no le cambiaría nada de nada, me encantan las guitarras usadas, más que las nuevas e impecables. Pero ya lo he dicho antes, si queda a gusto de usuarío - propietario, de p.m..
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Yo también espero ansioso el resultado final.

De momento a mí tb me mola como estaba al principio. A ver como queda.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por AMX »

AMX escribió:Es tu guitarra y puedes hacer con ella lo que te salga de los huevos, pero si la dejas como nueva hay como para darte de patadas en el cielo del paladar. No la putees, hombre. :nose:
A lo que añado que si la dejas como nueva pero no brilla como un piano de cola hay pa' mataros a pellizcos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Imagen

Imagen

Imagen

Os habéis dejado estas :mrgreen: :jeje: :jaja:

¿otra Custom negra más?

pues sí, mi Custom negra.

Cuando acabe será mi Custom, y la de mi padre.
Antes era la guitarra de un cerdo chimenea que a ese si que había pa darle hasta en el carné.
ESE antes y ESA história me importa tres mojones.
La que me importa es la que vendrá a partir de ahora. Mi história.

Oyes, de verdad, ya no me justifico más, el camino a tomar a sido este y ya no hay vuelta atrás.
Y poner fotos de lejos en que todo parezca y luzca perfecto pues evidentemente también sé, pero mira, no tengo problema en enseñarlo todo, no tengo ninguna necesidad de convertir el post en un "momento Lobo"
Simplemente enseñar que con recursos limitados también se pueden hacer cosas interesantes, gusten o no.

Todas las opiniones son bienvenidas y aceptadas.Faltaría más.

Y ahora disculpadme, que tengo que ir a lijar un poco :ciao: :flores:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Lije y lustre usted :dedo:
becko
usuario

Mensaje por becko »

Pues yo le hubiera dejado hasta la Roña :hedicho: . Ajuste, cuerdas nuevas y a tocar. :sindiente:
OJÚ!
avibass

Mensaje por avibass »

Muy bonito hombre, se nota que ninguno la vió de cerca,ni se pringó los dedos al tocarla, y sobre todo no olió a lo que olía.....
Los Seviles somos muy finos en eso de fumar, no nos fumamos cualquier cosa, y creo que sobran explicaciones de lo que fumamos: nada de nada....(DESDE HACE MUCHO TIEMPO).
También tuvimos la idea, o mejor dicho intentamos recuperarla con su aspecto original,nos esforzamos en ello, y se invirtió mucho mas dinero en todo ello que lo que hubiera costado un Luthier, pero nosotros y sobre todo gusycaster queríamos que fuera nuestro trabajo...., y cuando te falla el plan A, TODOS tienen un plan B, el fallo fué publicitarlo antes de acabarlo, pero la impaciencia es cosa mala, y mas cuando se quieren compartir experiencias.
CONCLUSIÓN: Yo no enseñaré mis bajos hasta que no estén acabados, aunque en guitarristas solo saldrá la pareja de la guitarra Monterey que algunos de vosotros habeis reproducido, gusycaster incluido.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Vamos a ver, cuestión de moderación:

Ya ha quedado claro que la decisión de destroz... quiero decir, "renovar" esa guitarra no es del agrado de todo el mundo. Así que vamos a ver si nos centramos y dejamos que los autores del desaguis... ehem, perdón, los autores del topic expongan el proceso tal como lo están desarrollando, de forma ordenada y muy bien explicada, por cierto.

Aún no se conoce el resultado final y ya estamos criticando? vamos a demostrar a estos insensat... perdón, a estos amantes de la luthería, que somos personas razonables :roll: y que somos de mente abierta :ridi: y no unos auténticos talibanes. :miedo:

Solo así tendrá sentido la lluvia de tomates que a buen seguro les caerá cuando esta pesadilla termine :jiji: :jiji:

No, en serio, gracias por la exposición y por tomaros las críticas con tanta deportividad. Seguiremos poniéndola a prueba, pero no en este topic (o eso espero)
:dedo: :flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

avibass escribió:Muy bonito hombre, se nota que ninguno la vió de cerca,ni se pringó los dedos al tocarla, y sobre todo no olió a lo que olía.....
Los Seviles somos muy finos en eso de fumar, no nos fumamos cualquier cosa, y creo que sobran explicaciones de lo que fumamos: nada de nada....(DESDE HACE MUCHO TIEMPO).
También tuvimos la idea, o mejor dicho intentamos recuperarla con su aspecto original,nos esforzamos en ello, y se invirtió mucho mas dinero en todo ello que lo que hubiera costado un Luthier, pero nosotros y sobre todo gusycaster queríamos que fuera nuestro trabajo...., y cuando te falla el plan A, TODOS tienen un plan B, el fallo fué publicitarlo antes de acabarlo, pero la impaciencia es cosa mala, y mas cuando se quieren compartir experiencias.
CONCLUSIÓN: Yo no enseñaré mis bajos hasta que no estén acabados, aunque en guitarristas solo saldrá la pareja de la guitarra Monterey que algunos de vosotros habeis reproducido, gusycaster incluido.

Eso, el Scatergoris es mío y me lo llevo. :roll:

¿Te sabe mal que la gente opine en un foro de OPINIÓN?. Mira, la guitarra es vuestra, con lo que en principio tenéis derecho a pegarle fuego si os apetece, pero no creo que sea difícil de entender que a alguno le parezca mal si lo hacéis. Vosotros opináis de una manera y otros de otra distinta, y de momento me parece que todo el mundo que ha opinado lo ha hecho con respeto, así que ponerse en ese plan de "pues me llevo el Scatergoris y os jodéis" está fuera de lugar.
Ya que habéis llegado hasta aquí creo que lo mejor es acabarla y ya os irá diciendo cada cual lo que le parece una vez visto el resultado final. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

El linchamiento al que estan siendo sometidos los dueños de la guitarra por parte del sector taliban del foro me parece lamentable.
Gusicaster, Avibass, espero que quede cojonuda. :dedo:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Repe
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Yo confieso que estoy impaciente por verla terminada, y eso que me declaro en el grupo talibán :burla:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”