ZVEX Box of Rock

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ahora que ya he delimitado que lo que quiero y necesito está entre el OCD y el BOR, estoy viendo que mucha gente de aqui y de fuera usa los dos :tasloco: , por eso de que no se "pisan" uno a otro. Por ahora yo tengo que decidir así que ya veré lo que hago.

He descartado los Fulldrives porque me van a dar algo que el TS9 ya me da, mas o menos, así que necesito algo con mas chicha, para los temas cañeros cañeros.

El OCD me tienta mucho porque segun decis tiene mas ganancia y se lleva bien con los demás pedales. Pero por lo visto es un poco chillón y eso no me gusta. Tuve un Proco Rat que vendía en tres dias por eso, me pareció una distorsión chicharrera que no me gustaba nada (tenia transistores entonces, eso si), pero no quiero que me vuelva a pasar.

El BOR tiene demasiado volumen si no lo controlas y una ventaja como el booster que quizás no use mucho por mi micro amp. Como decía Pepe, es perfecto para no usar mas distorsiones/overdrives, pero yo uso el canal crunch del Marshall y el TS9 fijos. Además te acerca al resto de amplis a Marshall, pero yo ya tengo un Marshall, así que no se si me dará algo que no tengo. Lo mejor de todo, como suena en las muestras que hay por ahí. Lo malo, que a lo mejor me quedo corto en lo que a nivel de saturación se refiere. No toco thrash ni nada de eso, pero quiero un sonido "supersuckero" en ciertos momentos, por poner un ejemplo.

En fin, que quiero un pedal que me de lo que no me da el Jekyll & Hide y no se por cual decidirme.... :roll:

Cuando lo haga, os contaré.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Esta mañana he recibido el BOR... :baba:

Está a la altura de todo lo bueno que se ha comentado por aquí sobre él... Una distorsión y un booster adictivos 100%. Espero probarlo con más volumen en el local pronto, no creo que me defraude.

Eso si, es el Vexter, y a las 3 horas de recibirlo ya estoy pensando en hacer la "Pepejara Mod" :tasloco: :jaja:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Crimson":66gkd5cg]Esta mañana he recibido el BOR... :baba: [/quote:66gkd5cg]

¡¡¡QUEDADA YA!!!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Nepo":x5n259cn][quote="Crimson":x5n259cn]Esta mañana he recibido el BOR... :baba: [/quote:x5n259cn]

¡¡¡QUEDADA YA!!!![/quote:x5n259cn]

borrachos :bah:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="XotaDelica":30r2bykf][quote="Nepo":30r2bykf][quote="Crimson":30r2bykf]Esta mañana he recibido el BOR... :baba: [/quote:30r2bykf]

¡¡¡QUEDADA YA!!!![/quote:30r2bykf]

borrachos :bah:[/quote:30r2bykf]
Bueno, eso tambien :dedo:

¿Ya te has duchado, Xota? :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:jaja: :jaja:

tenía un tigre que no veas :mareado:
a mí me molan las Gibson

Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Bueno, acabo de comprar casi por casualidad un OCD. Lo probaré y si no tiene lo que quiero, a compra venta y a por este.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

el modo lp es bastante mas controlable que el hp,que si que es pelin brillante.

pero lo de las versiones es definitivo,en los ocd del 1 al 2 un mundo,el tres no lo cate aun.

(o como joder un topic del BOR,para no comprarmelo) :jiji:
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="pepejara":wfzi2tcm]¿Ese potenciómetro del tuyo es como los de las fotos que yo he puesto? :periódico:
:dedo:[/quote:wfzi2tcm]

Que fotos? ando despistado ultimamente, no tengo internet y me conecto 5 minutillos desde el curro.
Por cierto, abri los dos box of rock para compararlos y hay algunas diferencias en el circuito (que no en el sonido). En el vexter hay algunos componentes que son mas grandes y hay un cable menos (en los pulsadores una conexion queda libre en el vexter) como no se nada de litronica lo unico que se me ocurre es que uno lleve el millenium true-bypass y el vexter no, pero no me hagais caso :tasloco: lo he dicho a boleo.
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="Blutarsky":2h8xkkr6]. Lo malo, que a lo mejor me quedo corto en lo que a nivel de saturación se refiere. No toco thrash ni nada de eso, pero quiero un sonido "supersuckero" en ciertos momentos, por poner un ejemplo.

En fin, que quiero un pedal que me de lo que no me da el Jekyll & Hide y no se por cual decidirme.... :roll:

Cuando lo haga, os contaré.[/quote:2h8xkkr6]

Para sonido supersuckers el box of rock sin duda. El OCD es mucha tralla, tambien me gusta, pero no lleva booster.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Joé, me lo podías haber dicho hace un rato, que me acabo de comprar el OCD... :mrgreen:

Respecto a los del booster, ten en cuenta que tengo un micro amp. Joder, me acabo de comprar un pedal y todavía no lo tengo claro :oops:

Lo suyo sería tan facil como poder probar los dos y decidir, pero no puedo :neutral:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Este fin de semana probaré los dos, te diré mi impresión.
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="Blutarsky":32ee6v5i]Joé, me lo podías haber dicho hace un rato, que me acabo de comprar el OCD... :mrgreen:
[/quote:32ee6v5i]

Pues a disfrutarlo hombre! que es un pedal cojonudo. No te comas el tarro, los dos son muy buenos y el Ocd tambien tiene un sonido parecido al rollo supersuckers y esas cosas.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Dregen":3mqej7sj][quote="pepejara":3mqej7sj]¿Ese potenciómetro del tuyo es como los de las fotos que yo he puesto? :periódico:
:dedo:[/quote:3mqej7sj]

Que fotos? ando despistado ultimamente, no tengo internet y me conecto 5 minutillos desde el curro.
Por cierto, abri los dos box of rock para compararlos y hay algunas diferencias en el circuito (que no en el sonido). En el vexter hay algunos componentes que son mas grandes y hay un cable menos (en los pulsadores una conexion queda libre en el vexter) como no se nada de litronica lo unico que se me ocurre es que uno lleve el millenium true-bypass y el vexter no, pero no me hagais caso :tasloco: lo he dicho a boleo.[/quote:3mqej7sj]

Las que he puesto aquí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

:dedo:
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="pepejara":3py0kwvq]

Las que he puesto aquí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

:dedo:[/quote:3py0kwvq]

:oops: ups no habia visto ese hilo. Pues parece que si son de ese tipo.
Cuando pueda pondre fotos del mio en el otro hilo.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Al final he tirado por la calle de enmedio y me he pillado los dos :mrgreen: Por probar, mas que nada :mrgreen: Pa poca salud, ninguna :mrgreen:

Y para terminar ya con el semi-offtopic, he encontrado un par de videos en el yutube:

Con un TS9, un Deluxe Reverb y un Marshall, una Tele y una bicharraca:

[url=http://www.youtube.com/watch?v=MI_isMnldlI:56fi0znv]OOhh grandma! What big legs you have! thanks[/url:56fi0znv] :mrgreen:

Y aqui un interesantíiiiisimo documento sobre esta caja de colorines:

[url=http://www.youtube.com/watch?v=8ZiOfxI4qPI:56fi0znv]jaaarl....paayo, dile al riiichal que se traiga la fregoneeeta...[/url:56fi0znv]

Estan locos estos romanos :tasloco:

Hay otro par de ellos, pero dan un poco de vergüenza ajena... :oops:
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Donde habéis comprado vuestro box of rock? estoy por pillar el vexter, porque parece sencilla la modificación del volumen.
Saludos
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

En el primer video de Bluyarsky, al tipo le suenan (rascan) los potenciómetros al moverlos :shock: Espero que eso no os pase a los que los tenéis (ese tipo tiene además la versión naranjita...)
One lab accident away from becoming a supervillain...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

los potes rascan pero es así

"crackle okay"

no sólo lo dice sino que lo pone en el mismo pedal :sindiente:

imagina cómo está de chalao el colega que este año en el NAMM show su stand era una tienda de campaña y él iba vestido de pescador (chaleco, anzuelos, sombrero con alas...) y una tarjeta que ponía: "Zachary Vex: Campus manager"

:sindiente:
a mí me molan las Gibson

ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Pues no si estas de coña o no, pero me parece imperdonable. (Que no se enfade el que lo tenga ¿eh?) pero estas cosas no tienen gracia sobre todo cuando te dejas un pico en ellos...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

que no estoy de coña, tio

que el diseño es así :jaja: :jaja:

a mí me hace hasta coña, la verdad. tiene unos cojones que no veas.

pero no hay que ser quisquillosos, si lo tuyo es el HiFi no te pillas un Zvex sino un Xotic ;)
a mí me molan las Gibson

Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Efectivamente, en las instrucciones pone esto:

"The Drive and Boost controls are based on my original Super Hard-On gain control, so they may crackle when turned. This is perfectly normal" :mrgreen:

La verdad es que no lo veo como un problema, aunque no deja de ser curioso.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Verás, en el vídeo de promoción [b:1dlxiobo]suyo[/b:1dlxiobo] los potes NO hacen crack. Además eso no debe ser el diseño, serán los potenciómetros. La verdad es que una cosa es el HIFi y otra el guitarreo, pero aún dentro de éste hay cosas que no son aceptables (como que un potenciómetro rasque). Bueno, no quiero meter cizaña y lo digo dentro del máximo respeto (además el pedal suena "del lomo"), pero si yo me hago un pedal que rasque así y me lo llevo a Oroso, en cuanto alguien lo pruebe me diría seguro, ¡joder, podrías haberte gastado mas pasta en unos buenos potenciómetros! y tendría razón. Imagina un bolo y en mitad de una canción quieres darle un poco de mas cera al cacharro y suena gggrrrrrraaaggg. El tio será un cachondo, eso sí...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a ver, que a mí no me molesta
comprendo que a alguien que sepa de electrónica y tenga más "preocupación" por la perfección (es decir, sea ingeniero :mrgreen: ) le parezca inaceptable

a mí me hace hasta gracia.

y en el video de promoción no sólo rasca sino que tío dice "crackle okay"

;)

además a Oroso no hay que llevarlo porque ya lo llevará Pita :jaja:

a mí hasta me mola el gggggggg ese :jaja:
a mí me molan las Gibson

ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Bueno, cuando digo video SUYO digo el de Zack o sea, éste [url:3o8kovkp]http://media.zvex.com/boxofrock.mov[/url:3o8kovkp] hace barridos de drive y de boost y no dice nada de crackle okay! porque no suena ningún crack. En el video que ha puesto Blutarsky (no oficial y no aceptado por Zack porque dice que suena mal...) ahí si que se escuchan los cracks... Bueno, nada, todo aclarado ¿norr? :mrgreen: Si en el video de promoción apareciesen esos cracks no me hubiese resultado tan chocante haber visto el video que ha puesto Blutarsky del tio particular ese...
En cualquier caso, es una cosa que se debe saber antes de comprarlo y luego sopesar. Eso sí, suena cañon cañon ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Esos potes rascan como rascan algunos circuitos de presencia, es normal, no es un fallo del pote :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

nada nada ducho, tú y yo recolveremos esto en la calle :bate:

a birra limpia :birras:
:dedo:
a mí me molan las Gibson

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No conozco ese pedal en concreto pero el que un pote rasque puede no deberse a que está mal sino a otras causas como, por ejemplo, que por el diseño del circuito haya alguna componente de contínua en la señal de audio. Un caso claro y documentado es el del [url=http://www.pisotones.com/RangeMaster/Rm.htm:9gg4ih3h]Rangemaster[/url:9gg4ih3h]. En ese artículo lo comento.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Eso os pasa por mover los potes. Seguro que sois de los que cambian de pastilla en medio de una cancion y tocan con mas de dos dedos :burla:
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

Vamos aver...
esos potes rascan, pero no es el tipico ruido de que falle algo o de potenciometro roto, es algo mas suave y no resulta molesto, es lo que dice xota, que es como gracioso. Si rascara pero rascara de verdad, ruido a pote roto seria imperdonable pero no es lo mismo, el "ruido" es mucho mas suave y sutil, y hay que girar bastante el pote para que se perciba, manoseando un poco el pedal o ajustando un poquito el drive no rasca, es al dar 1/3- 1/2 de vuelta seguida o eso.
Es que sois... :jiji: :tasloco:
Responder

Volver a “EFECTOS”