MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Festival de briconsejos
Responder
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Re: MONTAJE DEL HO EVOLUTION

Mensaje por Mistral »

Buenas y Santas

Acabo de hablar con McGiver por el móvil y me dice que escriba por él comentando algunas cosas de interés

En primer lugar me dice que le disculpeis por no aparecer por el foro. El tema es simple, para ir subiendo las cosas que se van adelantando me estoy encargando yo. Está hasta arriba de trabajo con su curre como todos, más además el tema no solo del ampli sino de otro tipo de cacharros (algunos para testear el propio ampli). El caso es que el día solo tiene 24h y hay que compatibilizarlo con una vida familiar, un bebé de pocos meses,,, etc. Vamos la propia vida.

Me insiste en que comente que las fotos, explicaciones, etc. no son más que aproximaciones al tutorial de verdad en el que están trabajando. La única intención que tiene es irnos dando cuerda a los cagaprisas como el que os escribe que no podemos esperar al layout definitivo, y que muchas veces incluso retrasamos en el montaje. No obstante Mcgiver nos está asesorando a los susodichos cagaprisas por el skype, así que me dice que si alguien que lo esté montando tiene algún problema que se ponga en contacto con él por privado (que aunque no escribe si lee) y le pasa su usuario y le asesora por Skype.

Se han detectado pequeños errores de montaje en las fotos, se están revisando. Existe algún que otro gazapo en los esquemas, sobre todo en cuanto al valor de algún componente, nada importante, nada que imposibilite que el ampli suene.

Todo esto no se va a poner hasta tener el layout definitivo, para evitar confusiones con las fotos y demás.

En cuanto al layout están trabajando realmente duro para conseguir un layout a los que NO nos tienen acostumbrados los fabricantes de kits. En concreto os puedo adelantar que se está realizando a base de capas para poder contar con una visión más pormenorizada o más general a voluntad, vamos una pasada, pero eso lleva tiempo, así que habrá que ser paciente. No obstante repito que el que tenga alguna duda a la hora de montarlo, que se ponga en contacto con él, o con alguno de los que van más adelantados, incluso acabados.

Seguro que se me olvida algo de lo que me ha pedido que os cuente. En este finde intentaremos subir alguna foto más de las provisionales, con alguna explicación, etc.

Buenos compas, que ya queda menos para el final, de aquí a poco tenemos que ir pensando en ponerle fecha a la quedada para echarlos a rodar que no cada uno se de cuenta que el suyo “suena mejor”, porque eso siempre sucede. Pero tened una cosita clara mangurrianes, que el mío va a ser el más GUAPO, a que sí????

Salud men
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

jajaj!

el mio mola más que está en pelotas! y se deja tocar....... :jaja: :jaja: :flores:
Carri
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Pablocarrillo escribió:jajaj!

el mio mola más que está en pelotas! y se deja tocar....... :jaja: :jaja: :flores:
GUARRO.

Que el tuyo sea un putón verbenero de pulpo a feira no significa nada :porco: :porco:

Salud man
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Hey men vamos a por lo último antes de poder probar que funciona el loop, la etapa de potencia y la alimentación del ampli, vamos allá. YA ESTA VALIDADO POR MCGIVER

Ahora cablearemos la alimentación.

Como aclaración previa vamos a hablar de los grosores de los cables. Vamos a tener básicamente tres grosores de cables, que son de mayor a menor, los cables azul-negro-azul del trafo, los amarillos del trafo y uno negro del trafo que es más finito.

Los que más vamos a usar son comos los amarillos, de 0,5 mm. Para saber que ese es su grosor podeis pelar el cable, estañarlo un poco, pero que se vean los hilos de cable y se mide con un calibre.

Tiramos dos pares cables negros y uno rojo según la foto por el extremo del chasis más cercano al trafo de alimentación, todos ellos de 0.5 mm.

Imagen

Vamos conectando el cable negro que se ve en la foto en el extremo de la alimentación

Imagen

Seguimos cableando

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creamos ahora un cablecito como el de la foto

Imagen

A lo conectamos al centro de la alimentación así

Imagen

Cogemos ahora los dos cables rojos que salen del trafo de alimentación y los soldamos al switch del sagg según la foto

Imagen

Ahora cableamos los dos switchs: power y standby

Vemos foto

Imagen

El switch power se cablea así

1 2
3 4
5 6

Las conexiones 3 y 4 van:

3: Extremo de la conexión de la alimentación
4: Cable del fuse 1

Ahora para cablear los demás cables conviene coger un multímetro. Vemos en qué conexiones hay continuidad cuando lo ponemos en la posición “on” del faceplate delantero. Suponemos que son 1 y 2. Por tanto 5 y 6 los dejamos sin cablear.

1 y 2 se cablean con los dos cables de 220v que vienen del trafo de alimentación.

El switch standby se cable así:

Conexión central: cable rojo del fuse 2
Para la otra conexión, hacer lo mismo con el multímetro que el otro switch. El que no tenga continuidad, libre, y el que la tenga va a ir a la R606. Lo vamos a conectar como se ve en esta foto. Es el cable rojo que va por encima del supercondensador gordote.

Imagen

Ahora cableamos los leds de los canales.

Empleamos cables de 3mm. Azul, negro y dos rojos. Se conectan como se ven en las fotos:

Imagen

Y los llevamos a los led para conectarlos así

Imagen

La placa grande lleva también cable rojo, azul y negro

Imagen

Luego cableamos la lámpara de power. Va con dos cables negros que sacamos de la conexión de los cables azules del transformador de alimentación

Imagen

Para cablear la otra lámpara, la de standby tenemos que tener claro que si bien la lámpara de power lleva una bombilla de bajo voltaje, la de standby lleva una de 220v, no confundirlas. Aunque vienen dentro de los portalámparas, igual las sacais. Lo dicho no confundir, murphy está vigilante para jodernos la tarde….

Una de las conexiones va así:

Imagen

La otra tiramos un cable rojo también de 5 mm. y lo vamos a conectar como se ve en la foto

Imagen

Es el que está a la izquierda de la linea de masas que pasa por encima del supercondensador gordote.

Ahora vamos a seguir conectando alguna masa y el supercondensador gordote.

Juntamos el cable negro que nos restaba del trafo de alimentación que es de 3mm. con dos cables negros de 5mm. así

Imagen

Lo conectamos a la estrella de masas, el supercondensador y la linea de masas

Imagen

Ahora cableamos el resto del condensador gordote. Unas fotos superilustrativas. Todos los cables rojos son de 5mm.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos conectando los componentes que se ven en estas fotos para completar esta parte.

Imagen

Imagen

Imagen

Por último conectamos así los cables azules del trafo de salida en los pines 7 de cada válvula. OJO no cortar el cable sobrante porque no sabemos qué cable azul irá a cada válvula. Si cuando hagamos la prueba hace ruido es que los hemos colocado al revés, y necesitaremos cambiarlos, con lo que es MUY IMPORTANTE no cortar el cable sobrante, así como en las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno men, a ver si mañana va un poquito más.

Ya sabeis que no es el layout definitivo, ese se está fabricando por capas y eso que os contaba en el hilo el otro día. Esto es para los mangurrianes como yo que no podemos esperar al definitivo, vamos que nos corroe el ansia viva….

Con un cable rojo de 5mm. Soldamos un extremo al pin 9 de la válvula de potencia tal como se ve en la foto

Imagen

Luego otro cable entre las dos válvulas de potencia

Imagen

Con otro cable rojo igual lo soldamos a la resistencia de 1K que se ve en la foto

Imagen

Hasta la resistencia de 1K del loop

Imagen

Aquí una imagen más general

Imagen

Ahora comenzamos a cablear todo con cable apantallado (el cable doble blanco y rojo cada uno con su malla). En un extremo solo pondremos el cable (rojo o blanco) al que le hemos cortado la malla y protegido con tubo termoretractil.

Así

Imagen

Por el otro extremo, le dejamos la malla que irá soldado a masa. Así

Imagen

Pues bien, el primero que cableamos es el que va de R412 al extremo del switch de -20db. Vemos tres fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora otro cable que irá desde el extremo del pote send según la foto

Imagen

Hasta C403 según se ve en la foto

Imagen

Foto general

Imagen

Preparamos dos resistencias de 5K6 como en la foto

Imagen

Para soldarlas en los pines 2 de las válvulas de potencia. Después sendos cables apantallados así

Imagen

Imagen

Y después la otra válvula

Imagen

Imagen

Irán al pote central dual (master vol) tal y como se ven las fotos siguientes

Imagen

Observad que las mallas se ponen en el extremo del pote que lleva la linea de masas.

El siguiente cable unirá la resistencia de 10K del selector de impedancias

Imagen

Al pote depth que irá tal como se ve en la foto siguiente con un condensador de 22nf

Imagen

Para ver mejor como va el condensador

Imagen

Se ve la masa como se suelda al pote en la siguiente foto

Imagen

Hacemos otro par de cables que irán del extremo que resta del pote master volumen

Imagen

A los siguientes componentes de la inversora de fase (observad cómo se suelda la malla al bus de masas)

Imagen

Otro par de cables irán a los condensadores azules de 100nf como se ve en la foto

Imagen

El blanco va al extremo que queda libre del pote de depth

Imagen

Y el rojo al pote de presence tal y como se ve en la foto

Imagen

Ahora para poderlo probar por el loop solamente hay que unir con un cable el out del loop (R416/R417) con el in de la inversora de fase C501.

De esto no hay foto todavía, pero la habrá. La malla la soldamos al bus de masas en el lado del out del loop.

Y con esto compas, podríamos probar, pero OJO, McGiver os dará alguna indicación para comprobar que hayamos cableado bien la alimentación

Chicos, esto ya suena, o debería sonar nusé

Salud men
editado para quitar una falta de ortografía que me taladraba desde la pantalla :oops:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Hola adictos al humillo del estaño :sindiente:

Pues desde el sabado por la mañana, mi ampli está dando caña :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
mis vecinos pueden opinar con criterio sobre el tono del ampli :miedo:

:jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

Quiero grabar unas muestras y colgarlas y hacer una pequeña rew , tipo la que hizo Pablo Carrillo :flores: ,
que me ha sido de gran ayuda en el montaje, se me ocurre hacerlo en PDF y colgarlo, por el tema de que no
se pierdan las fotos, ya veremos :nose: .

He tenido un par de errores de novato que solucioné rapidamente y he hecho alguna mod. con respecto
al montaje original :twisted: , me queda terminar el mueble y estaré preparado para la quedada :baba:

Ni que decir tengo, que para el que este montando y tengo cualquier duda estoy a vuestra disposición
en el privado :dedo:

Un saludo :flores:

P.D. Mistral, te llamo luego :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Que guapo chavales !! ... Lástima que yo todavía no tenga el kit en mis manos :( ... Al final, seré el último en montarlo y por ello... Espero tener todo el asesoramiento técnico-jurídico-financiero de los "Másters" que lo han montado ya...

PD--> Sepu, haz esa review y sube muestras de sonido PLEASE !! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Sepu escribió:Hola adictos al humillo del estaño :sindiente:

Pues desde el sabado por la mañana, mi ampli está dando caña :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
mis vecinos pueden opinar con criterio sobre el tono del ampli :miedo:

:jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

Quiero grabar unas muestras y colgarlas y hacer una pequeña rew , tipo la que hizo Pablo Carrillo :flores: ,
que me ha sido de gran ayuda en el montaje, se me ocurre hacerlo en PDF y colgarlo, por el tema de que no
se pierdan las fotos, ya veremos :nose: .

He tenido un par de errores de novato que solucioné rapidamente y he hecho alguna mod. con respecto
al montaje original :twisted: , me queda terminar el mueble y estaré preparado para la quedada :baba:

Ni que decir tengo, que para el que este montando y tengo cualquier duda estoy a vuestra disposición
en el privado :dedo:

Un saludo :flores:

P.D. Mistral, te llamo luego :dedo:
Tengo tu tolex y demás, tenemos que quedar. :hip:

Un saludo.
Nada que decir.
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

JimiHendrix1987 no te preocupes que no serás el último... tampoco tengo el kit en mis manos aún y yo iré con muuucha tranquilidad, así que lo mas probable es que seas el penúltimo :ay:

Sepu, queremos oir esas muestras! :dedo:

Saludos :ciao:
guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

Yo solo tengo montada una válvula del previo y estoy esperando al tutorial definitivo asi que también seré de los rezagados.

Un saludo. :ciao:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Pues el mío ya suena por el loop. :lalala: :lalala: :lalala:

guillermohor, el layout que se están currando Nett y McGiver va a ser de oscar de la academia, va a ser flipante, ya lo verás.....

Salud
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

A mi me sigue faltando montar el loop y la inversora, amén de todo el cableado.
Se me han metido por medio un par de cosillas más inmediatas y lo he dejado un poco parado... :oops:
De todas formas tengo que revisarme todo el tópic porque si no recuerdo mal hay algunas incongruencias con el esquema, no?
Una cosa, las placas de los relés cómo se enganchan a las regletas? Van soldadas???
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

deeleyer escribió: Una cosa, las placas de los relés cómo se enganchan a las regletas? Van soldadas???

Si compa van soldadas, pero dice McGiver que eso es lo ULTIMO QUE SE HACE en el ampli, así que aunque las tengas todas cableadas, NO las sueldes todavía. Después de probar y ajustar el ampli, y justo antes de meterlo en su mueble de por vida, es cuando se sueldan.

Salud
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

deeleyer escribió: Una cosa, las placas de los relés cómo se enganchan a las regletas? Van soldadas???
Pues yo lo he hecho de esta manera, ya que el tema de soldarlas no lo tenia muy claro. Quede por delante que digo que el sistema de Edu sea malo, solo que yo lo prefiero de esta manera.

Imagen

Imagen

Imagen

SE trata de soldar una tuerca de 3mm a la patita doblada. Antes se le ha de hacer un agujero de 3.5 al ya esitente. Con maña y un poco de estaño se suelda la tuerca.

Un saludin.

El mio sonará a lo largo de la tarde.
Nada que decir.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

esto se mueve!!

Enhorabuena Sepu! seguro que el ampli te mola!
Carri
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

editado por duplicado
Última edición por Mistral el 06 Sep 2010, 17:35, editado 1 vez en total.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Para muestra un botón de cómo va el layout

Imagen

cómo lo veis?

Aplausos a Nett y McGiver, sus creadores :rock:

Salud
guillermohor
usuario
Contactar:

Mensaje por guillermohor »

el layout esta wapo si :hedicho:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Anda que bien!! totalmente ilustrativo :dedo:

Seis unos fieras :flores:
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Vaya currada... y vaya pedazo de trasto!!!
Muchas felicidades a todos.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

De-Luxe :lalala:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola a todos:

¡¡¡Estratotrasto, por fin otro fanatico de las tuercas como yo...!!!

Estoy venga a darle vueltas al montaje del ampli, no estaba muy convencido de usar remaches en lugar de tuercas(nunca los he usado), a pesar de los consejos de Mcgiver, de los que no dudo y aprecio mucho..., pero no me siento comodo usando la remachadora en un chasis de ampli, seran manias mias..., y entonces al ver el chasis de Estratotrasto con esas tuercas autoblocantes, me he convencido definitivamente de usar mis queridas tuerquitas...

¿Estratotrasto que métricas estas usando, y donde las has pillado?

Un saludo a todos, y muchas gracias a los que os estais currando el layout y los tutoriales, tienen muy buena pinta... :dedo:
Agur
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Aingeru escribió:Hola a todos:

¡¡¡Estratotrasto, por fin otro fanatico de las tuercas como yo...!!!

Estoy venga a darle vueltas al montaje del ampli, no estaba muy convencido de usar remaches en lugar de tuercas(nunca los he usado), a pesar de los consejos de Mcgiver, de los que no dudo y aprecio mucho..., pero no me siento comodo usando la remachadora en un chasis de ampli, seran manias mias..., y entonces al ver el chasis de Estratotrasto con esas tuercas autoblocantes, me he convencido definitivamente de usar mis queridas tuerquitas...

¿Estratotrasto que métricas estas usando, y donde las has pillado?

Un saludo a todos, y muchas gracias a los que os estais currando el layout y los tutoriales, tienen muy buena pinta... :dedo:
Agur
Para las regletas, métrica 4 y para los zócalos métrica 3mm, todo comprado en leroy merlin.

Un saludín.
Nada que decir.
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Buenas, sigo vivo. :burla:

Primero, felicitaros a los que ya los tenéis funcionando y como no, darle las gracias a Mistral por ir encargándose de subir las fotos y darme un poco de cuartelillo este mes que he andado tan liado (con deciros que me he calzado más de 12.000 km en viajes de trabajo, me parece que lo digo to :mareado: )

Como ha dicho Rafa, en cuanto esté terminado el paso a paso de Rafa, subo las correcciones, que bastante lio hay ya con tanta foto, como para andar metiendo más cosas. Una vez terminado, editaremos el primer post y se colocará todo bien ordenado en la primera página del topic, sustituyendo prácticamente la totalidad de las fotos por el layout, donde se ve con mucha más claridad todo.

Más cosas:

Jimi y LeMMon... Mis pobres, os tengo abandonados. Mira que he dado vueltas este mes, pero nada, que no he parado por vuestra zona. El viaje a Valencia me lo han ido retrasando, Jimi. En cuanto me lo confirmen te aviso... y raro me parece que no haya tenido que pasar aún por Cádiz, LeMMon. No os los he mandado aún por el tema de las correcciones y porque faltan todavía los knobs y los soportes de los condensadores de 40 mm (me han mandado ya dos juegos completos equivocados, de 35 mm en vez de 40 mm. :censurado: )

Aingeru, jodío, pasa por el taller a recoger el tuyo y de paso ves como queda con remaches, en vez de esa chapu hecha con tuercas. :burla:

Paco, si no te importa, le mando las maderas a Strato junto con el ampli terminado (que ya casi está listo) para no andar con tropecientos envíos.

moisho, luego te mando un privadillo, que ya ando tarde.

Bueno, pos eso, que sepáis que seguimos al pie del cañón y que si alguno necesita ayuda para el montaje, que me avise por privado y le paso mi contacto del skype para solucionar cualquier duda.

PD: Gracias por la paciencia. :flores: :flores:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

No problemo McGiver :dedo:
Prefiero tener todos los componentes correctos y que esté todo bien atado antes de empezar con el montaje.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Mcgiver escribió:Buenas, sigo vivo. :burla:

Paco, si no te importa, le mando las maderas a Strato junto con el ampli terminado (que ya casi está listo) para no andar con tropecientos envíos.

Hey man, me alegra que sigas vivo :burla:

Claro que no me importa que le envíes las maderas al Sr. Strato junto con el ampli terminado, lo que te suponga menos lío, como para poner pegas.

JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mcgiver escribió:PD: Gracias por la paciencia.
No tio! Gracias a ti por T-O-D-O !! Te has portado como el perfecto anfitrión de un proyecto buenísimo ! Muchas gracias :dedo:... Y por mi no te preocupes, sigo esperando :dedo: :dedo: :dedo:

Saludines :)
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Mcgiver escribió:Buenas, sigo vivo. :burla:

Aingeru, jodío, pasa por el taller a recoger el tuyo y de paso ves como queda con remaches, en vez de esa chapu hecha con tuercas. :burla:

Hola Mcgiver:

Si es que no encuentro un dia que me venga bien, y ahora que ha empezado el crio la ikastola, peor... :ein:
Bueno, ¿como tienes esta semana?, jueves o viernes seria un buen dia, me gustaria llevar la guitarra para darle unos tientos al ampli remachado ese que tienes... :jeje:

Un saludo.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Buenas y santas

Os traigo buenas noticias sobre todo para mi, con este apartado acabamos el minitutorial ya que es la última entrega y mi ampli suena de CAGALLLLLLLLSE.

En la última entrega vimos cómo se cableaba el loop y la etapa de potencia. Ahora vamos a ver cómo se cablean los previos y la conmutación.

Antes de continuar quiero decir que esta parte NO ESTA VALIDADA POR MCGIVER. No obstante el ampli suena y funciona, con lo que previos los avisos, paso a comentaros aunque cuando toque McGiver seguro que hace alguna intervención porque seguro que algo se me olvida, o es mejorable.

Antes de pasar a cablear los previos, os dejo una foto con un detalle en el que no caí e incurrí en un error grande en el loop que me descubrió Nett.

Imagen

Fijaos que es un cable apantallado el que conecta el pin dos de la válvula del loop con el vivo de un apantallado y que va al condensador gris y a la resistencia de 1M. A la resistencia azul lo que va es la malla, protegida por un termoretractil. Si haceis el memo como yo que tiré un cable sin más, estaríais mandando a masa toda la tensión de la reja, con lo que lo de la canción de “…me subí a la reja…” olvidarse de que chisque…

Os paso a donde se cablean los previos, gentileza de Pablocarrillo.

CANAL A MARSHALL:

GAIN 1

1-masa
2-R 105, C 103
3-C 102

GAIN 2

1-masa
2-R110
3-C105

TREBLE

1-bass2,3 , C108
2-R 116
3-C 107

MIDDLE

1-masa
2-C 109
3-bass 1

BASS

1-mid 3
2,3-treb 1, C 108

VOLUME

1-masa
2-out
3-R 116

CANAL B VOX

GAIN

1-masa
2-V4A 2
3-C 204, R207

TREBLE

1-bass2,3 , C207
2-R 212
3-C 206

MIDDLE

1-masa
2-C 208
3-bass 1

BASS

1-mid 3
2,3-treb 1, C 207

VOLUME

1-masa
2-out
3-R 212

Los potes están vistos desde el culo de los mismos y con las patillas hacia arriba, sin comentarios soeces por favor, que yo también lo he tenido y lo he borrado…

El uno sería el de más a la izquierda. No obstante ante cualquier duda no hay nada como el uso del multímetro para ver cómo van.

Una imagen general

Imagen

Bueno, como advertencia general decir que todos los cables van a ser apantallados, salvo aquellos que van de pote a pote sin más. Los que llevan una resistencia entre los cables que van a más de un potenciómetro, yo los he puesto apantallados también.

Según indicaciones de Manolo, sería bueno ver el camino que recorre el cable, de donde a donde va, e intentar poner la conexión a masa al principio del cable, mejor que al final.

No nos extendemos en cómo preparar los cables apantallados porque ya lo vimos en el cableado del loop y la etapa de potencia.

Lo que recomienda McGiver es cablear un previo, probarlo poniendo el out del previo al in del loop. Antes conviene conectar el out del loop al in de la inversora, porque si no, no chisca. Ah, se me olvidaba, el in del previo hay que tomarlo del vivo del input del ampli.

Os pongo varias fotos, eso si, todas estas fotos son de mi ampli, lo digo porque vereis algún componente de otro color que el de McGiver.

Acá la primera un detalle de un pote que lleva resistencia en su patillaje (en este caso el volumen del canal vox), donde además podeis ver cual es la patilla 1, que es la que va a masa, como se ve perfectamente en la foto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez cableado cada uno de los previos y viendo que por separado, y que no tenemos problemas, que los potes chiscan, que cada uno va para el lado que tienen que ir y que hacen lo que tienen que hacer (probar bien antes, para evitar problemas posteriores, sobre todo su funcionamiento e interacción con el master volumen, el depth y presence). Vamos que le dediqueis tiempo y vayais disfrutando de su sonido y de vuestra destreza.

Una vez acabado esto solo nos queda la conmutación. No tiene problemas, es sencilla, pero merece la pena tomarse un ratito para entenderlo.

Cableamos el jack del cambio de canal así como en la foto:

Imagen

Los dos cables que van al lado de la desconexión, van al switch del panel frontal, para el cambio de canal cuando no está conectado el pedal

Imagen

Los cables que van al lado de la conexión del jack (es decir los que funcionan siempre) van soldados a la placa junto con los cables que vienen de la placa grande así

Imagen

Los cables de previos in/out van de la siguiente manera:

En la placa pequeña se controlan los in, así que irá el in del canal A (HO), B (VOX) y el vivo del input del ampli así (fijaos en lo escrito con indeleble)

Imagen

Los out van en la placa grande, el out del canal A (HO), B (VOX) y el out que conmuta que va al in del loop, así (fijaos en lo escrito con indeleble)

Imagen

Ahora es muy importante conectar a masa las dos placas, porque si no os harán un ruido de masas flotantes que os arrepentiréis de haberos metido en estos fregaos como me pasó a mi….. una vez más gracias maestro Manolo.

Para verlo os pongo de nuevo una imagen de cada placa donde se ve la conexión a masa:

Ver el cable negro que va de los cables negros a la masa.
Imagen

Observad que sale del cable negro que va a las tiras de componentes:

Imagen

Bueno, en mi caso solo falta el pedal y forrar por dentro el mueble con papel albal como me recomendó Manolo.

Ahora que ya funciona y todo el verano currando ha cobrado sentido os digo que no se va la sonrisa bobalicona de la cara en uno o dos días, porque suena realmente increíble.

Jugando con los gain de los previos, el volumen y el master/depth/presence, que os juro que dan mucho juego, se nos pasan las horas.

Conviene por si acaso, encender el ampli para cada prueba de los previos con el temita de la bombilla que ya se ha comentado, que aunque sea para aficionados (Manolo dixit), nos puede ahorrar mucho en componentes de los caros como por ejemplo el trafo de alimentación (a ver quien se anima a decirle a McGiver que quereis otro, que se ha jodido…..)

Para acabar, y no es tópico, aunque si típico, sección personal e intransferible de agradecimientos (mis papá y mi mamá me enseñaron que es de bien nacidos ser agradecidos).

Sin orden ninguno, gracias a Edu, por ser un tío GIGANTE, por su curre, por ser un tío 10 y por la paciencia que ha tenido conmigo sobre todo en no mandarme a la mierda porque bien cierto es que le he tenido contra las cuerdas apremiándole para que pusiera más fotos para poder continuar en su construcción.

Nett, es decir la GENEROSIDAD, gracias por tu predisposición a comprobar mis errores de montaje y no te digo mis desconocimientos en la material. Otro 10

Manolo, im-presionante. Otro para el que el tiempo propio no cuenta, y se pone a disposición del amigo cuando hay gabinete de crisis en medio del festival de las masas flotantes….

De Sepu y Luis, pues otros GIGANTES, compartimos más historias por estas cosas de la vida. Pablo colaboró conmigo en la parte que más miedo me daba, y lo hizo con galleguía, con mucho humor y restándole importancia a mis miedos a los cables. A Fausto gracias de corazón sobre todo por poner un punto de humor de ese suyo serio siempre cuando lo que cualquiera hubiera hecho cualquiera es huir horrorizado por la cagada monumental. De alguna manera le debo el iniciarme en esto de los amplis hace ya un par de años…

Bueno, ahora que ya he conseguido ponerme moñas cual operación truño, quiero deciros que historias como esta dan sentido y gusto por haber conocido gente tan de puta madre que más ganas de conocer me dan, ya que con tanto lujo alrededor, uno no puede más que encargarse de cosas menores como este minitutorial, que espero que al menos no os haya confundido más de lo que estabais al principio.

A todos GRACIAS, y una preguntita………..

A qué coño nos vamos a dedicar ahora que este entretenimiento de casi un par de años ya ha acabado. Habrá que hacerse otra cosita grande y ruidosa, no?.

Salud.
P.D. No nos deis nada de comer después de las 00:00h, beber, bueno pero solo cerveza y wisky, vale?
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Bueno, acá os dejo lo de esta tarde, hacer la jaula de faraday en mi cabezón

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salud
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Que pasote Mistral !! Envidia te tengo !!! :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

"Nesecito" hacer sonar el HO a través de unos buenos altavoces, tocandome un "La Grange" de ZZTOP !!!

Por cierto, ahora que hay peña que ha terminado ya el cabesal... Habeis pensado en la pantallita ? :mareado: :mareado:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”