Firecaster: un híbrido que me he entestado en hacer

Festival de briconsejos
Responder
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Firecaster: un híbrido que me he entestado en hacer

Mensaje por El Marin »

Mola :dedo:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

El Marin escribió:Mola :dedo:
Ya estabas tardando.... :jaja:
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Bestron escribió:a mí el de tapa plana no me gusta demasiado estéticamente, pero es la repolla, son un coñazo de encordar pero valen la pena todo si te va el rollo twwwaanggg ligerito :lalala:
A mí sí me mola estéticamente, y tocarlo me está molando mucho también, hasta hace poco pensaba que sería casi un trasto inútil pero qué va, es tan usable como el de una strato, aún con menos recorrido (y algo menos cómodo). Lo de encordar sí que es verdad que es un coñazo.
stucliff escribió:
El Marin escribió:Mola :dedo:
Ya estabas tardando.... :jaja:
:jaja:
En otras cosas no, pero en esto te doy la razón, Rafa, el bigsby mola. :dedo:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Rescato esto para preguntar sobre el bigsby.
Se me rompen las cuerdas a la altura del cordal, o sea, de la barra que lleva los pines donde se sujetan las cuerdas. Esto es normal o no debería hacer 'dive bombs' con él? :mrgreen:
Se me han roto ya la 1ª, la 2ª, la 3ª e incluso la 4ª, y me tiene ya amargaíto. Alguna idea?

Por lo demás, es la guitarra que más estoy tocando desde que la terminé. Suena mucho menos brillante que la strato o la tele, pero se defiende. Ahora ando tallando cejillas, he puesto de hueso y de aluminio (mejor) y ahora estoy haciendo una de latón, a ver qué tal. Cuando quede definitiva pondré las muestras de sonido, que ya me estoy columpiando con ello.

Por cierto, también he andado probando muelles. Compré 1 metro de muelle de ø20mm y 3mm de sección, y corté un buen cacho de modo que tenía el mismo recorrido que la strato, una octava en la 6ª cuerda, lo malo es que los extremos no quedan planos como el original, y creo que por eso no mantiene tan estable la afinación, así que pillé por ebay uno de los de 1" y ahí se ha quedado con una moneda de 2 céntimos y la arandela de plástico, ahora la 6ª baja 3 tonos hasta Sib, suficiente.
AtoMiK

Mensaje por AtoMiK »

Primero te felicito por tu guitarra javier, esta genial :dedo:
Lo del bigsby pues, ami personalmente no me gustan los tremolos,bigsbys etc por lo que te pasa a ti aparte de la afinacion ,etc...
Por cierto te iba a preguntar ¿Donde puedo conseguir un puente como el tuyo, o a ser posible sin dejarme un pastizal?
Gracias de antemano :dedo:
'' Mi Ampli suena mejor en calidad proporcionalmente al volumen ''
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Me alegro de que me hagas esa pregunta. :mrgreen:
Justo el viernes me llegó otro que va mucho mejor, creo que es el idóneo para esta guitarra:
Imagen
http://cgi.ebay.com/WILKINSON-WTBS-HALF ... 5643a1ff92
Vale tanto para cuerdas pasantes como para "top-load", es el mismo que hay en guitarfetish pero bastante más barato (21€ envío incluido), y ha tardado menos de una semana en llegar.
Si te refieres el anterior, lo pillé en el foro de compra-venta, pero está en guitarfetish también, sólo que lo tuve que trucar un poco ( http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 20#p826531 ).
Pero te recomiendo el Wilkinson. :dedo:
AtoMiK

Mensaje por AtoMiK »

Si, desde luego el puente wilkinson se ve guapo, me gustan estos puentes fijos con tres silletas la verdad, ya te queda de lujo! :dedo:
'' Mi Ampli suena mejor en calidad proporcionalmente al volumen ''
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”