Egolator, yo al igual que tú tb curro en informática y estoy rodeado de máquinas desde el año 1985 que me regalaron un Spectrum,

. He tenido unas cuántas pedaleras y dependiendo de qué marca hablemos las hay más fáciles y más dificiles de toquetear. Y entrando en los menús de cualquier aparato acabo configurándolo. Y ahí estaba la pérdida de tiempo, me llevaba más tiempo toqueteando la pedalera que tocando la guitarra, lo mismo me pasaba con las bases para tocar encima. Por eso un buen día decidí pasarme a pedales y válvulas porque las saturaciones las pedaleras no las imitaban ni por asomo, entonces no había modelados como ahora, o al menos al precio de los de ahora y porque estaba cansado de perder tiempo en configuraciones. Ahora he visto el Axe y me ha dejado muerto.
El AXE-FX es una pasada sin duda, pero si que estoy de acuerdo que hay mucha gente en el mundo de la guitarra que sí que tendría problemas con un aparato así, y que son de la vieja escuela, que si usan el PC es para ver su email y punto, con lo que un bicho así sería incontrolable para ellos porque si es para el que se maneja bien y....otra parte de gente que toca con 3 o 4 sonidos y hacer una inversión para sacar provecho de 4 sonidos pues..........ya depende de cada uno.
De todos modos insisto, a los que van de bolos un poco más profesionales como tire de uno de estos y se le estropee, o se le caiga, o lo que sea, como no lleve recambio va listo.
Lo que está claro es que no tiene visos de que pronto saquen la versión 2 y la gente empiece a vender éstos por 1000 pavos. Ojalá me quivoque

Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.