Por aquí también.Calambres escribió:"Maneral" se llama por aquídoubletrouble escribió:...la maneta de roscar, o giramachos, o volvedor (ese término no se emplea por Valencia)...
Teletruchas II
Re: Teletruchas II
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Es lo único que me falta a mí. A ver si puedo ir mañana a por los machos de roscar para los tornillos del golpeador, que de ese tamaño no tengo. Los del controlplate ya están hechos.doubletrouble escribió:El primero que vaya a colocar un conjunto golpeador - controlplate a una Trucha ciega, que me lo diga, y le diré una precaución que debe de tomar, si no quiere que le pase lo que me pasó a mí en la primera que hice con controlplate...
...y la forma de solucionarlo si le pasa lo que a mí.
- doubletrouble
- usuario veterano

Pués lo has hecho al revés...NeWLifE escribió:Es lo único que me falta a mí. A ver si puedo ir mañana a por los machos de roscar para los tornillos del golpeador, que de ese tamaño no tengo. Los del controlplate ya están hechos.doubletrouble escribió:El primero que vaya a colocar un conjunto golpeador - controlplate a una Trucha ciega, que me lo diga, y le diré una precaución que debe de tomar, si no quiere que le pase lo que me pasó a mí en la primera que hice con controlplate...
...y la forma de solucionarlo si le pasa lo que a mí.
Es mejor colocar primero el golpeador, y cuando ya está fijado, posicionas el controlplate y haces los taladros. La precaución que hay que tener, y a la que me refería antes, es que como ya he dicho, es complicado hacer los taladros en el punto exacto que pretendemos, por lo que en el caso que nos ocupa, yo desplazo ligeramente el taladro delantero del controlplate hacia el golpeador. Como esos tornillos son de cabeza avellanada, "mandan" al apretarlos. Así me aseguro de que no quede ninguna rendija antiestética entre el golpeador y el controlplate, que es justo lo que me pasó en la trucha que llevé a Padrón. Lo resolví desplazando los avellanados para las cabezas de los tornillos de fijación del controlplate para reposicionarlo, pero es jodido hacer los avellanados descentrados con respecto a los propios agujeros.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
El controlplate lo fijé con todo presentado y los taladros del golpeador hechos. Solucioné el espacio que quedaba limando un poco el agujero del controlplate, ya que chocaba el selector y quedaba como tres milímetros separado del golpeador.doubletrouble escribió:Pués lo has hecho al revés...
Es mejor colocar primero el golpeador, y cuando ya está fijado, posicionas el controlplate y haces los taladros. La precaución que hay que tener, y a la que me refería antes, es que como ya he dicho, es complicado hacer los taladros en el punto exacto que pretendemos, por lo que en el caso que nos ocupa, yo desplazo ligeramente el taladro delantero del controlplate hacia el golpeador. Como esos tornillos son de cabeza avellanada, "mandan" al apretarlos. Así me aseguro de que no quede ninguna rendija antiestética entre el golpeador y el controlplate, que es justo lo que me pasó en la trucha que llevé a Padrón. Lo resolví desplazando los avellanados para las cabezas de los tornillos de fijación del controlplate para reposicionarlo, pero es jodido hacer los avellanados descentrados con respecto a los propios agujeros.
Hola amigos.
En mi búsqueda incansable por conseguir las partes de mi Doubless Art he encontrado una web q me vende el mastil q quiero por 75 pavos más 15 de envío. No esta mal teniendo en cuenta q no hay q pagar ni aduanas y estará en poco tiempo en casa. La cuestión es q la tienda no la habia oído en la vida y no sé si es fiable como pa mandar dinero y q manden el mastil. A ver si alguien de vosotros la conoce.
es de amsterdam http://thestring.com/
un saludo
vudi
En mi búsqueda incansable por conseguir las partes de mi Doubless Art he encontrado una web q me vende el mastil q quiero por 75 pavos más 15 de envío. No esta mal teniendo en cuenta q no hay q pagar ni aduanas y estará en poco tiempo en casa. La cuestión es q la tienda no la habia oído en la vida y no sé si es fiable como pa mandar dinero y q manden el mastil. A ver si alguien de vosotros la conoce.
un saludo
vudi
- doubletrouble
- usuario veterano

Como no tengo paciencia para esperar a tenerla montada, ahí van unas fotos de la que estoy montando ahora (esta sí es para mí).
Espero que os guste.

Espero que os guste.

Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
doubletrouble:
enséñales el "nuevo" mástil de "ojo de totufo" que te ha llegao

enséñales el "nuevo" mástil de "ojo de totufo" que te ha llegao
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
con ojeras?

ojeras???
se nubla el día, compadre...se nubla el día
- doubletrouble
- usuario veterano

Mañana por la tarde quiero volver a montar "la de Padrón", que es la propietaria del mástil. Le haré unas fotos.Rubén Hernández escribió:doubletrouble:
enséñales el "nuevo" mástil de "ojo de totufo" que te ha llegao![]()
![]()
![]()
En cualquier caso, aunque no se aprecia bién, el mástil está presente en la primera foto de las que acabo de poner.
MUY bonita, aunque creo que le pegaría mucho más un mástil por detrás oscuro, tipo de esos de koa o que cojones, tintado más oscurodoubletrouble escribió:Como no tengo paciencia para esperar a tenerla montada, ahí van unas fotos de la que estoy montando ahora (esta sí es para mí).
Espero que os guste.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- doubletrouble
- usuario veterano

Totálmente de acuerdo. Lo que pasa es que este mástil lo tenía a mano...Fer escribió:
MUY bonita, aunque creo que le pegaría mucho más un mástil por detrás oscuro, tipo de esos de koa o que cojones, tintado más oscuro
Igual pruebo a tintarlo.
Hablando de mástiles. A petición de Rubén, ahí van unas fotos del mástil "ojo de pájaro" que me ha barnizado él.
No sé si se apreciará el magnífico trabajo que ha hecho (como siempre).

- bb_sin_sed
- usuario
Joer, vaya pasada, toda una pajareria lleva ese mástil.
aguantalaburraaguantalatú
Hola!Hola amigos.
Yo he comprado un part de mástiles a esta gente
Contacté con el tal Rienk directamente a través de su web. Tienen tienda ebay pero sale mejor hablar con él.
Todo fué correcto y los mástiles llegaron en unos cuatro dias y en perfectas condiciones. Llegó por MRW.
Te cuento: yo quería dos mástiles de tele con radio 7,25 y perfil C: modelo TMO-C. Él me decía que tenía un montón de mástiles y que ya me lo miraría. Compré dos mástiles y al final, uno era el que quería y el otro era el modelo con el radio 10, el TMO a secas, supongo que se lió. O sea que el tio no se entera mucho, tienes que ir hablando con él.
Aspecto: como sabes, un mástil ALlparts no puede valer 75 €. Los mástiles tienen "pequeños" defectos. En los mios uno tenía un pequeño punto de color oscuro en medio del diapasón. Es una simple mancha debido a las vetas de la madera. El otro mástil, tiene muchas vetas en la pala y queda un poco feo. En resumen, es un buen mástil Allparts pero con pequeños defectos estéticos.
Lo suyo sería ir a Amsterdam (
Por cierto, los Holandeses hablan el Inglés de PM o sea que te puedes comunicar en Inglés sin problema.
Cuando termine mi tele ya colgaré unas fotos de los palos y todo el lio ...
Saludos.
ya bueno, con el tipo he contactado y me ha dicho los mastiles q tenía. ahora me dejas peor q estaba. Por un lado way por q son fiables y tal, pero si el tipo no se entera muy bien... lo de los defectos estéticos en el mastil, pues me da un poco igual. le dire al tipo a ver si me puede mandar unas foto y si accede lo pillo , si no, pos paso. a seguir mirando.
gracias por contestar
gracias por contestar
Hola!
El tio es amable y como te digo fiable pero creo que es un poco descuidado. Él dice que tiene un montón de mástiles pero a la que empiezas a liarle con radios y cosas de estas...
Tal vez fue un simple error pero como te digo, yo pedí dos con radio 7,25 y uno es radio 10.
Lo de los defectos, es verdad, no influye en cuanto a técnica no són grandes defectos pero claro, se ven.
Si ahora tuviera que comprar un mástil no tengo claro si lo pillaría... Esto de los mástiles es un lío.
Una buena posibilidad calidad-precio es pillar un Mighty-Mite en el "JC-Guitars" de ebay. Además los gastos de envío estan muy bien. Claro que la calidad Mighty Mite no es la misma que Allparts según dicen y parece.
El día
Saludos.
El tio es amable y como te digo fiable pero creo que es un poco descuidado. Él dice que tiene un montón de mástiles pero a la que empiezas a liarle con radios y cosas de estas...
Tal vez fue un simple error pero como te digo, yo pedí dos con radio 7,25 y uno es radio 10.
Lo de los defectos, es verdad, no influye en cuanto a técnica no són grandes defectos pero claro, se ven.
Si ahora tuviera que comprar un mástil no tengo claro si lo pillaría... Esto de los mástiles es un lío.
Una buena posibilidad calidad-precio es pillar un Mighty-Mite en el "JC-Guitars" de ebay. Además los gastos de envío estan muy bien. Claro que la calidad Mighty Mite no es la misma que Allparts según dicen y parece.
El día
Saludos.
- doubletrouble
- usuario veterano

Yo he comprado 3 Mighty-Mite en JC-guitars (ebay) para las Truchas, y el balance es:Thepaalm escribió: Una buena posibilidad calidad-precio es pillar un Mighty-Mite en el "JC-Guitars" de ebay. Además los gastos de envío estan muy bien. Claro que la calidad Mighty Mite no es la misma que Allparts según dicen y parece.
Uno de palorrosa que no está mal, pero es imprescindible cambiarle la cejuela porque la prima vibra de forma rara el pulsarla al aire (suena fatal).
Uno de palorrosa en el que los trastes están dejados caer, y es intocable. A partir del traste doce es un festival, obligando a una acción entre alta y "de vértigo" para disimularlo a duras penas. Menos mal que fué a parar a una Trucha de decoración.
Uno de arce (de una pieza), que aunque todavía no lo he montado, se han pasado lijando de canto inferior del diapasón (primera cuerda) en la zona de los trastes altos. Otro que va a decoración...
Fráncamente, y visto lo visto, yo lo que recomiendo es NO comprar nigún mástil Mighty-Mite en JC-guitars.
Pero cada uno hace con su dinero lo que le parece mejor.
Bueno, estoy barajando ya dos opciones inmediatas (me ha llegado hoy el puente wilkinson q pillé por ebay a Seoul!! Tirao de precio. vendedor world_jerseys).
Una es pedir uno a GWK, produsto nacionas, que por lo que leí estan de puta madre.
La segunda opción es tirarme al barro mandar a hacer uno custom a Musikraft aunq hay q aflojar mucho más y esperar otro tanto , pero creo q merece la pena.
Q pensais?
un saludo y gracias por la ayuda
vudi
Una es pedir uno a GWK, produsto nacionas, que por lo que leí estan de puta madre.
La segunda opción es tirarme al barro mandar a hacer uno custom a Musikraft aunq hay q aflojar mucho más y esperar otro tanto , pero creo q merece la pena.
Q pensais?
un saludo y gracias por la ayuda
vudi
- aliparla
- usuario veterano

Yo tengo casi decidido pillarlo en Musickraft, pero de los express. Puedes elegir casi cualquier característica, y se tardan mucho menos porque ya los tienen hechos.
Lo que no tengo aún muy claro es si comprarlo acabado o sólo con tapaporos y luego acabarlo yo; porque no sé muy bien si el acabado "Satin Lacquer" es nitro o lo qué
. Aunque claro, me pasa lo mismo con el tapaporos....
Lo que no tengo aún muy claro es si comprarlo acabado o sólo con tapaporos y luego acabarlo yo; porque no sé muy bien si el acabado "Satin Lacquer" es nitro o lo qué
La saturación de etapa son los padres
"we have determined that time tested Nitrocellulose Lacquer is the best finish for the necks we supply."aliparla escribió:no sé muy bien si el acabado "Satin Lacquer" es nitro o lo qué
Ese es el acabado del mástil que yo pedí. No quería meterme en más follones y lo pedí barnizado.
Hola!
Double, supongo que ya habías comentado esto antes pero no he leído con atención los topics Trucheros.
Al final es lo que hay: Musikraft - Express neck - pagar y ya tenemos un peaso mástil.
Y Bhefner??? Creo que Rubén había hablado bien de ellos.
Y por último tambien hay una técnica secreta: la tienda de ebay de Musikraft. El problema es que las pujas siempre acaban a la 1:30 de la noche y yo no aguanto
.
Que tal GWK? lo tengo casi al lao de casa. Siendo de aquí seguro que si hay algún problema Sergi te lo soluciona.
Saludos.
Otia ! Pues yo estaba a punto de pillarme un trailer de estos mástiles.Fráncamente, y visto lo visto, yo lo que recomiendo es NO comprar nigún mástil Mighty-Mite en JC-guitars.![]()
Double, supongo que ya habías comentado esto antes pero no he leído con atención los topics Trucheros.
Al final es lo que hay: Musikraft - Express neck - pagar y ya tenemos un peaso mástil.
Y Bhefner??? Creo que Rubén había hablado bien de ellos.
Y por último tambien hay una técnica secreta: la tienda de ebay de Musikraft. El problema es que las pujas siempre acaban a la 1:30 de la noche y yo no aguanto
Que tal GWK? lo tengo casi al lao de casa. Siendo de aquí seguro que si hay algún problema Sergi te lo soluciona.
Saludos.
Pos yo pillé ayer un pedazo de mastil gracias al aviso de Doubletrouble (gracias tio, una vez más) en la página de Musikraft de Ebay. Arce Flambeado de Moe con diapasón de Padauk... que jamás probé eso en una guitarra, pero q mas vale q le vaya bien xDD. La verdad es q teniendo en cuenta los precios q maneja esta gente..está de puta madre. Lo quité por $ 167.50 dórales más 43 del envío. usease 163 ebros.
Dios, estoy por ir por él, no se si podre esperar q llegue.
este es el nuevo miembro:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... SA:US:1123
un saludo
Dios, estoy por ir por él, no se si podre esperar q llegue.
este es el nuevo miembro:
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... SA:US:1123
un saludo
- doubletrouble
- usuario veterano

La verdad es que es muy chulo...
...ahora solo falta saber a que coño suena el "Paduak".

...ahora solo falta saber a que coño suena el "Paduak".
Enhorabuena Vudi !!
Has triunfao!
Por lo que he ido viendo en ebay suelen sacar palos "raros" si mas no diferentes y tambien muchos bates de beisbol de estos.
Pero Musikraft es Musikraft y por ahora tienen una fama que ...
De aquí unos dias habran ostias en ebay para pillar estos mástiles.
Suerte con las Truchas !!
Has triunfao!
Por lo que he ido viendo en ebay suelen sacar palos "raros" si mas no diferentes y tambien muchos bates de beisbol de estos.
Pero Musikraft es Musikraft y por ahora tienen una fama que ...
De aquí unos dias habran ostias en ebay para pillar estos mástiles.
Suerte con las Truchas !!
- doubletrouble
- usuario veterano

Ahí va una sesión de fotos de lo que va a ser la número 7.
Este cuerpo tiene historia. En Padrón estuve hablando con Perturk, y me comentó que las Truchas originales eran más estrechas que una Tele normal (que es el ancho que yo le dí a mis truchas).
A la vuelta de del viaje decidí hacer dos estrechas con efe. Las dos iban a ser niqueladas, y una era para Mario, y la otra para mí.
Pués bién, en casa del herrero cuchillo de palo. El único cuerpo que ha salido mal de todos los que he hecho, es precísamente este.
Manda huevos. Como podéis imaginar, el que se queda sin Trucha estrecha niquelada soy yo.
Al salir mal (ahora veréis las fotos), no se puede niquelar. Había que dar un acabado que disimulara los defectos (el niquel los magnifica), y decidí darle este. Saqué la idea del tópic de las telecasters de aluminio.
Las fotos no hacen justicia al acabado, ya que al natural, el cobre brilla:

Aquí los defectos:

Y ahora la encuesta. Evidéntemente, el golpeador de Inox no le pega no con cola. Que os gusta más: el golpeador en tortoise, o en negro "perlado". También podría pintar de negro el golpeador de inox...

Las placas llevan el protector si quitar. Sin él quedan mucho más vistosas.

¿Que opináis?
Este cuerpo tiene historia. En Padrón estuve hablando con Perturk, y me comentó que las Truchas originales eran más estrechas que una Tele normal (que es el ancho que yo le dí a mis truchas).
A la vuelta de del viaje decidí hacer dos estrechas con efe. Las dos iban a ser niqueladas, y una era para Mario, y la otra para mí.
Pués bién, en casa del herrero cuchillo de palo. El único cuerpo que ha salido mal de todos los que he hecho, es precísamente este.
Al salir mal (ahora veréis las fotos), no se puede niquelar. Había que dar un acabado que disimulara los defectos (el niquel los magnifica), y decidí darle este. Saqué la idea del tópic de las telecasters de aluminio.
Las fotos no hacen justicia al acabado, ya que al natural, el cobre brilla:

Aquí los defectos:

Y ahora la encuesta. Evidéntemente, el golpeador de Inox no le pega no con cola. Que os gusta más: el golpeador en tortoise, o en negro "perlado". También podría pintar de negro el golpeador de inox...

Las placas llevan el protector si quitar. Sin él quedan mucho más vistosas.

¿Que opináis?
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Pues asi en foto me gusta mas el inox 
Para el color cobre, el tortuga queda mejor creo yo
.
Un saludo Javier, sigo los topicos de teletruchas como ves
.
Un saludo Javier, sigo los topicos de teletruchas como ves
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- doubletrouble
- usuario veterano

Yo creo que todos los aficionados a cacharrear echamos un vistazo a todos los tópics de DIY. Lo que pasa es que también es absurdo que todos posteemos el famoso muñequito con el pulgar parriba...fabada52 escribió:Para el color cobre, el tortuga queda mejor creo yo.
Un saludo Javier, sigo los topicos de teletruchas como ves.
El que más me gusta a mí también es el de tortuga.