Vaya! No sabia que este modelo era así por detras... qué es, ¿¿tela??nobroad escribió:
atrás:
Gretsch
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- deshollinador
- usuario
JO-O-O-O-O-O-O-O-O-O-DER!!!!!nobroad escribió:aprovechando que hoy es sábado, que tuve un rato para sacarle algunas fotos a mi Gretsch 6122 Chet Atkins Country Gentleman, y que alguna vez me habíais comentado de enseñarla por aquí, os dejo algunas. las fotos no son muy buenas, pero en fin, más o menos se ve:
entera:
atrás:
un detalle del cuerpo:
otro detalle, los Grovers Imperial:
pues nada, espero que os haya gustado verlas.
yo hoy voy a tocarla bastante rato...
Qué reguapa, Julio, me encannnnnnta.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
pues eso, que también es exactamente mi Gretsch favorita.
lo de atrás creo que no es exactamente cuero.
algunas fotos más:

Última edición por nobroad el 20 Ene 2008, 13:37, editado 1 vez en total.
Poder acceder al interior. Esa guitarra no lleva agujeros de "f" y además de la electrónica lleva un sistema para mutear las 3 cuerdas graves o las 3 agudas, que sería imposible de instalar y/o revisar si no se pudiera acceder desde atrás.Lokillo escribió:Si no es cuero sera skai![]()
![]()
![]()
Alguien me puede explicar la funcionalidad (si la hubiera) de la "tapa trasera"?
Para disimular la tapa de plástico ponen el cojín ése de "eskai"
Por cierto, nobroad:
Última edición por lapsteel el 20 Ene 2008, 14:54, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
- Pipino El Breve
- usuario
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Joder no me había fijado que no tenía "f"sslapsteel escribió:Poder acceder al interior. Esa guitarra no lleva agujeros de "f" y además de la electrónica lleva un sistema para mutear las 3 cuerdas graves o las 3 agudas, que sería imposible de instalar y/o revisar si no se pudiera acceder desde atrás.Lokillo escribió:Si no es cuero sera skai![]()
![]()
![]()
Alguien me puede explicar la funcionalidad (si la hubiera) de la "tapa trasera"?
Para disimular la tapa de plástico ponen el cojín ése de "eskai"
Por cierto, nobroad:
Gracias por la explicació Lapsteel, me ha quedado claro
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
1963, Nepo.Nepo escribió:Pero me imagino que la de Studio 54 tendrá unos años menos... unos 40 menos, sabiendo cómo se las gasta nobroadPipino El Breve escribió:Guapisima, creo que tienen una parecida en Estudio 54 en Santiago de Compostela, guitarron![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿De qué año es, nobroad?
es una 57 mil.
sólo se hicieron exactamente así durante muy poco tiempo.
me costó tiempo encontrarla, pero... es que esta es "mi Gretsch", me gusta enterita de arriba a abajo
es una guitarra de las que impone cuando la coges. lo del acceso es para la electrónica y el sistema de mute, efectivamente, como ya ha comentado Lapsteel. el mud switch (o como se llame) da un sonido supergrave muy curioso, pero vamos, que en cualquier caso, el sonido de la filtertrons
Por curiosidad, ¿para qué sirven esos dos botones con fieltro rojo que hay a cada lado del Bigsby?. 
One shot, one kill?. //*//
eso es. en los años 1962-1963 las primeras que se hicieron tenían el sistema "dial up" (como en este ejemplo), pero muy pronto pasaron al sistema "flip up" (que es el que tiene la mía).
las 1962-1963 tienen los Grover Imperial, el golpeador sólo dice "Gretsch", el sistema mute (primero dial-up, luego flip-up) con la felpa roja rodeando los mandos, el "cojín de skay" como dice Lapsteel en negro y con el ribete dorado, el standby switch, las dos filtertrons... y además, los colores del acabado suelen ser algo más oscuros (incluso algunas de esta época 62-63 tienen hasta madera con figuras en la tapa).
las 1962-1963 tienen los Grover Imperial, el golpeador sólo dice "Gretsch", el sistema mute (primero dial-up, luego flip-up) con la felpa roja rodeando los mandos, el "cojín de skay" como dice Lapsteel en negro y con el ribete dorado, el standby switch, las dos filtertrons... y además, los colores del acabado suelen ser algo más oscuros (incluso algunas de esta época 62-63 tienen hasta madera con figuras en la tapa).
- Pipino El Breve
- usuario
- pussybeltxi
Re: Gretsch
hola a todos! soy nuevo en el foro y estoy muy contento con la información que aquí se da ...al grano: por mediación de un colega me ha llegado una 6122 country classic II a mi casa y estoy desesperado porque una gretsch en casa es un problema..sobre todo si no es tuya: El tio me pide 1800 pavos por ella pero no me decido, me he enterado que las hacen en japón y por ese precio igual me compraría una 335 de gibson(americana), así que eso os cuento intentaré meter alguna foto..saludos. Necesito ayuda!!!!
- pussybeltxi
colegas del foro no sé meter imagenes así que las fotos que tengo me las quedaré pa mí y mis colegas como recuerdo de que por mi casa pasó una Grestch
-
clarencewhite76
- usuario
A mi me ha llegado mi nueva 6120 esta semana despues de unos meses esperando, por lo que me uno al club por la puerta grande,, que tacto, que acabados, que sonido, la verdad es que son unas guitarras imbatibles. El sonido de las filtertron alucinante y se nota que cuidan los detalles al maximo.
Curiosamente hace unos meses me hice con una 6120dsw y no me gustó tanto sobre todo por las pastillas, me parecieron un poco flojas las dynasonic, no me parecieron unas pastillas con las que poder recrear el sonido de gallup o harrison... me he enterado hace poco que las dynasonic que se hacen ahora no recrean al 100% el sonido ni los valores de salida de las clásicas, por lo a ver si espabilan un poco en este sentido.
Ahora tengo mono de duo jet, por lo que estoy seguro de que esta no será la última!
un saludo
Curiosamente hace unos meses me hice con una 6120dsw y no me gustó tanto sobre todo por las pastillas, me parecieron un poco flojas las dynasonic, no me parecieron unas pastillas con las que poder recrear el sonido de gallup o harrison... me he enterado hace poco que las dynasonic que se hacen ahora no recrean al 100% el sonido ni los valores de salida de las clásicas, por lo a ver si espabilan un poco en este sentido.
Ahora tengo mono de duo jet, por lo que estoy seguro de que esta no será la última!
un saludo
George Harrison era rockabilly
- deshollinador
- usuario
Necesito ayuda de gretscheros de alto nivel (estais todos aqui...):
ya vendi la Tenneesse rose de caja ancha y me quiero comprar la de caja estrecha y efes pintadas.
Hay dos modelos:
una con pastillas Hilotron (no me gustan) y color cereza (me gusta), salen mucho en ebay y abuenos precios.
otra con pastillas filtertron (me gustan) y color marron madera (me gusta menos), no salen casi en ebay y cuando salen sueler ser a precio muy alto.
La historia es que me planteo pillarme la de hilotronas y ponerle atras una filtertron pero esta guitarra no tiene efes, no tiene tapa posterior no tiene ningun tipo de acceso al interior...
¿como se le cambia una pastilla a esta guitarra...?
A ver si alguien lo ha hecho alguna vez... gracias
os dejo las dos guitarras que son:

ya vendi la Tenneesse rose de caja ancha y me quiero comprar la de caja estrecha y efes pintadas.
Hay dos modelos:
una con pastillas Hilotron (no me gustan) y color cereza (me gusta), salen mucho en ebay y abuenos precios.
otra con pastillas filtertron (me gustan) y color marron madera (me gusta menos), no salen casi en ebay y cuando salen sueler ser a precio muy alto.
La historia es que me planteo pillarme la de hilotronas y ponerle atras una filtertron pero esta guitarra no tiene efes, no tiene tapa posterior no tiene ningun tipo de acceso al interior...
¿como se le cambia una pastilla a esta guitarra...?
A ver si alguien lo ha hecho alguna vez... gracias
os dejo las dos guitarras que son:

Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
- deshollinador
- usuario
venga, que no pido dinero...
Nadie tiene esta guitarra...?
Nadie tiene esta guitarra...?
Cada pastilla va soldada a su pote de volumen correspondiente.
- Quita o afloja las cuerdas
- Desmonta la pastilla (Los cuatro tornillos del marco y los dos laterales)
- Quita el botón del pote correspondiente
- Antes de continuar, pon un trozo de tubo termoretráctil en la caña del potenciómetro, caliéntalo para que agarre y luego le atas un hilo fuerte y largo (más de medio metro).
- Quita la tuerca del pote y deja que caiga hacia dentro, sujeto por el hilo
- Tira de la pastilla hasta que salga el pote por el hueco. Si no llega a salir, deberás desmontar también el otro pote (de la misma forma) y si tienes ya muy mala suerte, también el jack de salida. Todo depende de lo largos que sean los cables que van de un componente a otro.
- Pon algún paño grueso o similar entre la guitarra y las "tripas" para evitar arañazos y/o quemaduras con el soldador en la madera.
- desuelda la pastilla antigua y suelda la nueva
- Tira del hilo hasta que el pote vuelva a su sitio
- Pon la tuerca
- Pon el botón
- Monta la pastilla otra vez
... y yastá
- Quita o afloja las cuerdas
- Desmonta la pastilla (Los cuatro tornillos del marco y los dos laterales)
- Quita el botón del pote correspondiente
- Antes de continuar, pon un trozo de tubo termoretráctil en la caña del potenciómetro, caliéntalo para que agarre y luego le atas un hilo fuerte y largo (más de medio metro).
- Quita la tuerca del pote y deja que caiga hacia dentro, sujeto por el hilo
- Tira de la pastilla hasta que salga el pote por el hueco. Si no llega a salir, deberás desmontar también el otro pote (de la misma forma) y si tienes ya muy mala suerte, también el jack de salida. Todo depende de lo largos que sean los cables que van de un componente a otro.
- Pon algún paño grueso o similar entre la guitarra y las "tripas" para evitar arañazos y/o quemaduras con el soldador en la madera.
- desuelda la pastilla antigua y suelda la nueva
- Tira del hilo hasta que el pote vuelva a su sitio
- Pon la tuerca
- Pon el botón
- Monta la pastilla otra vez
... y yastá
Te habla Agüelo
- deshollinador
- usuario
La leche... por lo menos puede hacerse.
Muchas gracias.
y yo quejandome cuando le cambiaba algo a la 335..., benditas efes...
Muchas gracias.
y yo quejandome cuando le cambiaba algo a la 335..., benditas efes...