y las Weguen un poco más baratas pero por ahí andan
Más cara sale la vida

Esto es como todo, Sergio, pasa como con las guitarras. Si te pillas una Tortex de tres perras y luego pruebas esto pues nada, valoras si las puedes perder o no y el sonido que dan y te lo gastas o no. Si te suenan igual pues ya no sé qué decirte, o el estilo de música que haces no lo demanda (vamos, eso finamente hablando, para no herir sensibilidadesSergio escribió:20 dolares por una púa?
joer
¿están hechas con las uñas de Jimi Hendrix robadas de la tumba?

¿No me digas que púa se dice "knopf" en alemán???

Rafael Marín escribió:De todas maneras me gustaría que me dijerais si eso se nota "de verdad".
Quiero decir.... no en un estudio ni en casa tocando tu solo.. me refiero con un batería aporreando, un bajista, otro guitarra y en un bolo tocando a toda pastilla....
Me refiero a sonido, no a tacto que supongo que el tacto no debe variar en esas condicines u otras

Eso es lo que me pasa a mi, que con un batera tocando y un bajista y otro guitarrista y una armónica y cantante con coros y yo encima (vamos, lo que viene a ser mi grupo ) no diferencio entre cables, púas, marcas de cuerdas ni chips pa los tumescribes ni nada de esas cosas tan finas que poneis siemprelapsteel escribió:Con un batería aporreando unos parches desafinados y un bajista haciendo bola, estos matices de los cables, las púas o las custonchós no se suelen apreciar mucho
Creo que voy a seguir tocando a pellizcosrafazappa escribió:Estoy con Daniel. Amos, que depende![]()
Para estilos muy tranquilitos (bossa/jazz) con sonidos limpios y guitarras de caja con cuerdas planas, las wegen gordas son cojonudas y suenan más dulces que las V picks, dugain, etc. Y el que no lo note es que está sordo.
Para otros estilos las V picks gordas y las dugain también se notan pero evidentemente cuando hay follón en el local la cosa se difumina.
Lo que pasa es que para mí es más importante sentirme a gustito, sin que se me enganche la púa, que fluya bien, etc, etc. Y eso lo voy consiguiendo con las V picks biseladas. Esto es como el tacto de la guitarra: los demás no lo notan, pero el que la toca sí. Y si eso te hace tocar mejor, pues ya es bastante. Después de un buen rato con estas púas si me paso a las jazz III me suenan a piticlín y me veo más torpe.
Las Dugain te obligan a cogerlas de una determinada manera,que si te cuadra va bene, pero sino

Es que esto es fundamental por eso mismo, los demás pueden notar algo, más ataque, más cuerpo, etc., pero el que la púa te "facilite" las cosas tocando no tiene precio. Cuando salieron las V-Picks, por ejemplo, su publicidad se basaba en que podías tocar mejor y más rápido, lo cual no se lo traga ni Dios. Pero las pruebas y ves que es otro rollo, es un tarugo de púa de 2.75 mm. (las originales, ya las hay más ligeras), totalmente distinto, casi ridículo. Y claro, los diez primeros minutos en los que piensas que has hecho el tonto no te los quita nadie. Pero cuando te haces a eso (ya digo, diez minutos), es cuando te vas dando cuenta de que eso que decían es verdad: la púa desliza muy bien, mucho mejor que cualquiera "comercial", el sonido es muy percusivo, los bajos son potentísimos, etc. Y lo que dice Rafa, te pillas -tras soltarla- una normal de toda la vida y te deshuevas vivo, no hay forma de sonar así.rafazappa escribió:Esto es como el tacto de la guitarra: los demás no lo notan, pero el que la toca sí. Y si eso te hace tocar mejor, pues ya es bastante. Después de un buen rato con estas púas si me paso a las jazz III me suenan a piticlín y me veo más torpe.

Calambres escribió:¿No me digas que púa se dice "knopf" en alemán???![]()
Curioso de lo Knopfler... para un tio que toca con los dedos