ME ESTOY GASTANDO LAS PELAS EN PUAS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: ME ESTOY GASTANDO LAS PELAS EN PUAS

Mensaje por Jabato »

Es una pua ilitista desa, pa tocar con guitarras ilitistas, pero vamos que las de Mamouth de Helios cuestan más si cabe
y las Weguen un poco más baratas pero por ahí andan :jiji: :jiji: por ejemplo 1 Weguen Gypsy jazz 15 pavos, y es otro puon de cojones http://www.tone-toys.com/de/Gypsy_Serie.html

Más cara sale la vida :sindiente: :sindiente:
Última edición por Jabato el 02 Jul 2009, 14:54, editado 3 veces en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y encima higroscópicas... joder como sudes mucho, osea, lo normal en un concierto decente te la cas cargando :nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:mrgreen: :mrgreen: estan hechas como se hacían los botones antiguamente, con leche :jiji: :jiji:

Y si alguno quiere la pua de Django :jiji: :jiji:
http://www.tone-toys.com/de/Django_s_Knopf.html
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sergio escribió:20 dolares por una púa?
joer
¿están hechas con las uñas de Jimi Hendrix robadas de la tumba? :ein:
Esto es como todo, Sergio, pasa como con las guitarras. Si te pillas una Tortex de tres perras y luego pruebas esto pues nada, valoras si las puedes perder o no y el sonido que dan y te lo gastas o no. Si te suenan igual pues ya no sé qué decirte, o el estilo de música que haces no lo demanda (vamos, eso finamente hablando, para no herir sensibilidades :mrgreen: ) o definitivamente estás sordo. Porque yo estoy harto de probar y probar cosas, a cual más rara, y se nota un egg y parte del otro. Es decir, yo por ejemplo no uso este tipo de cosas para practicar, para eso uso cualquiera de las baratas que me guste pero aaaamigo, te trincas una púa de marfil para grabar y es que es como si le metieras a las cuerdas un subidón en los 3-6 khz de tres pares. Y no deja de ser una simple púa. :dedo:

Lo de que sean higroscópicas es lo de menos, tiene que ser la púa muy fina para que se combe. Las puedes usar en un concierto sin problemas, te las secas en el pantalón y andando. Eso le pasa al carey real y yo tengo varias de hace años y no se comban con un uso normal. Ahora, si las llevas en el bolsillo con las llaves y las dejas en remojo como que se van al carajo. Tampoco metes la guitarra en la lavadora y luego la tiendes... :nose:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Lo malo es que con una púa de 20€ da cosa hacer raspados(pick scratches) ¿no?
Y menos aún tirársela al público. :jaja: :ay:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Joder, ahora que llevo un tiempo con las V-Picks y estoy empezando a probar las Wegen, resulta que ya hay unas mejores..... :mareado:

:sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Qué vaaa..., faltan las BlueChip, las Lollar de Forbon, las de ámbar con mosquito jurásico (no es coña)..., no hemos ni empezado... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Aquí está la genuina Mosquitpick, que me la he encontrado. Spielberg tocaba la guitarrica con una de éstas y al final nada, velociraptores por todos lados... :mareado: :mrgreen:

Imagen

Imagen

Con el bicho son más caras, éstas salen a partir de 64 $ hasta 104 $...

Éste es endorser, es feíllo el hombre, pero bueno:

Imagen

:hedicho:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Por cierto Daniel, también tengo Clayton como las de tu Avatar que me encargué hace unos meses :ay:

Yo de mosquitos paso que puedes pillar cualquier enfermedad :sindiente:

Y las Dugain qué tal???
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Están muy bien esas Clayton blancas... ;) :jiji:

No las he probado las Dugain, llevan relieves para los dedos y a mí me gustan planas del todo, a ver si alguien las ha catado.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

De Dugain tengo yo también :mrgreen: de ebano, cuerno de vaca, de piedras raras.... nada a mi no me gustan, para ese rollo prefiero las Weguen, disparan mejor la cuerda la Weguen 250 y la Jazz que es la misma pero más gorda perfectas
para eso.

Hombre invidentemente a mi es que me gusta coleccionar puas, lo que es tocar pues con cualquiera que se ponga a mano, Las Ibanez Steve Vai o las Clayton de acetal o de Ultex etc van de maravilla.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo uso esas que tenían unas rebabas de la muerte, y si te quejabas el fabricante amenazaba con denunciarte. ¿Como se llamaban?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Jabato escribió:Y si alguno quiere la pua de Django :jiji: :jiji:
¿No me digas que púa se dice "knopf" en alemán??? :nose:

Curioso de lo Knopfler... para un tio que toca con los dedos :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Nooo..., ja, ja..., "knopf" es "botón", sería "Marcos Botoneador" en todo caso... :mrgreen: :mrgreen:

Django usaba un peasso de tarugo con los bordes muy rebajados y redondeadpos que se asemejaba a un botón, de ahí que Wegen por ejemplo tenga un modelo que se llama "The Button". :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

De todas maneras me gustaría que me dijerais si eso se nota "de verdad".

Quiero decir.... no en un estudio ni en casa tocando tu solo.. me refiero con un batería aporreando, un bajista, otro guitarra y en un bolo tocando a toda pastilla....

Me refiero a sonido, no a tacto que supongo que el tacto no debe variar en esas condicines u otras :nose:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Rafael Marín escribió:De todas maneras me gustaría que me dijerais si eso se nota "de verdad".

Quiero decir.... no en un estudio ni en casa tocando tu solo.. me refiero con un batería aporreando, un bajista, otro guitarra y en un bolo tocando a toda pastilla....

Me refiero a sonido, no a tacto que supongo que el tacto no debe variar en esas condicines u otras :nose:

Evidentemente donde se nota es en la intimidad :jiji:

Básicamente yo lo que noto es más volumen con el mismo ataque y algo más de brillo y de chicha. La sensación es que el sonido sale más fácilmente, es decir, que te tienes que pelear menos con la cuerda que con una púa normal. Con un batería aporreando unos parches desafinados y un bajista haciendo bola, estos matices de los cables, las púas o las custonchós no se suelen apreciar mucho :jiji:
Te habla Agüelo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

lapsteel escribió:Con un batería aporreando unos parches desafinados y un bajista haciendo bola, estos matices de los cables, las púas o las custonchós no se suelen apreciar mucho :jiji:
Eso es lo que me pasa a mi, que con un batera tocando y un bajista y otro guitarrista y una armónica y cantante con coros y yo encima (vamos, lo que viene a ser mi grupo ) no diferencio entre cables, púas, marcas de cuerdas ni chips pa los tumescribes ni nada de esas cosas tan finas que poneis siempre :jaja: :jaja: :jaja:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Un dia de estos me voy a ir a ver a Antonio a probar el mundo-friki de las puas.
Yo toco con Jazz III XL negras, encantado oiga
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Dependerá muchísimo también de la música que hagas: si metes un fuzz a saco en plan "pelota de acordes empastaos" (toma ya :mrgreen: ) casi que te dará igual. Ahora, con que te hagas cualquier solo con un ampli más o menos dinámico, jugando con las compresiones del alto volumen sin cepillarte el sonido y bajando el potenciómetro de la guitarra, la cosa cambia. Cambia con variar el ángulo de la púa o con tocar más cerca/lejos del puente, igual que con las pastillas. Por ejemplo, si le metes a la pastilla de puente de una Tele afilada una púa fina de ultex, con el ruido que mete eso de por sí, pues no sé, puede gustarte o no pero sonarte te va a sonar que corta el aire. Sin embargo, para ciertas guitarras encoladas u oscuras puede venir de perlas.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Estoy con Daniel. Amos, que depende :mrgreen:
Para estilos muy tranquilitos (bossa/jazz) con sonidos limpios y guitarras de caja con cuerdas planas, las wegen gordas son cojonudas y suenan más dulces que las V picks, dugain, etc. Y el que no lo note es que está sordo.

Para otros estilos las V picks gordas y las dugain también se notan pero evidentemente cuando hay follón en el local la cosa se difumina.
Lo que pasa es que para mí es más importante sentirme a gustito, sin que se me enganche la púa, que fluya bien, etc, etc. Y eso lo voy consiguiendo con las V picks biseladas. Esto es como el tacto de la guitarra: los demás no lo notan, pero el que la toca sí. Y si eso te hace tocar mejor, pues ya es bastante. Después de un buen rato con estas púas si me paso a las jazz III me suenan a piticlín y me veo más torpe.
Las Dugain te obligan a cogerlas de una determinada manera,que si te cuadra va bene, pero sino :ein:
Es la fin del mundo
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

¿Y las V Picks esas dónde se pueden comprar in Spain?
:nose:
Última edición por Carteyano el 03 Jul 2009, 13:29, editado 1 vez en total.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

rafazappa escribió:Estoy con Daniel. Amos, que depende :mrgreen:
Para estilos muy tranquilitos (bossa/jazz) con sonidos limpios y guitarras de caja con cuerdas planas, las wegen gordas son cojonudas y suenan más dulces que las V picks, dugain, etc. Y el que no lo note es que está sordo.

Para otros estilos las V picks gordas y las dugain también se notan pero evidentemente cuando hay follón en el local la cosa se difumina.
Lo que pasa es que para mí es más importante sentirme a gustito, sin que se me enganche la púa, que fluya bien, etc, etc. Y eso lo voy consiguiendo con las V picks biseladas. Esto es como el tacto de la guitarra: los demás no lo notan, pero el que la toca sí. Y si eso te hace tocar mejor, pues ya es bastante. Después de un buen rato con estas púas si me paso a las jazz III me suenan a piticlín y me veo más torpe.
Las Dugain te obligan a cogerlas de una determinada manera,que si te cuadra va bene, pero sino :ein:
Creo que voy a seguir tocando a pellizcos :jiji:
Te habla Agüelo
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Carteyano, mándale un privado a Kini, en Organigrama tienen algunas. :dedo:
perete
usuario

Mensaje por perete »

Juer que púas, dan ganas de pillarlas todas. Pero pa guardarlas bajo candao como decía alguno :jiji:

A mi me gustaron mucho unas rojas de Gorg que pillé hace un tiempo. Ahora ya no tengo y estoy otra vez con las Dunlop grises de .88 :nose: Me gustan.

¿Siguen vendiéndose las GORG rojas?

Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

a mi me gustan las dunlop nylon.,las negras que son las mas gordas dentro de ese material .
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

rafazappa escribió:Esto es como el tacto de la guitarra: los demás no lo notan, pero el que la toca sí. Y si eso te hace tocar mejor, pues ya es bastante. Después de un buen rato con estas púas si me paso a las jazz III me suenan a piticlín y me veo más torpe.
Es que esto es fundamental por eso mismo, los demás pueden notar algo, más ataque, más cuerpo, etc., pero el que la púa te "facilite" las cosas tocando no tiene precio. Cuando salieron las V-Picks, por ejemplo, su publicidad se basaba en que podías tocar mejor y más rápido, lo cual no se lo traga ni Dios. Pero las pruebas y ves que es otro rollo, es un tarugo de púa de 2.75 mm. (las originales, ya las hay más ligeras), totalmente distinto, casi ridículo. Y claro, los diez primeros minutos en los que piensas que has hecho el tonto no te los quita nadie. Pero cuando te haces a eso (ya digo, diez minutos), es cuando te vas dando cuenta de que eso que decían es verdad: la púa desliza muy bien, mucho mejor que cualquiera "comercial", el sonido es muy percusivo, los bajos son potentísimos, etc. Y lo que dice Rafa, te pillas -tras soltarla- una normal de toda la vida y te deshuevas vivo, no hay forma de sonar así.

Incluso ésas que son el colmo de los colmos, la Diamond, Snake, Colossal, Insanity, etc. ¿Quién en su sano juicio va a tocar con una púa de más de 4, 8 u 11 mm.? :tasloco: Pues una de las cosas para las que vienen de perlas es porque, como dice el mismo tío que las hace, los dedos se separan mucho más y los músculos de la mano se relajan. La mano derecha trabaja mucho más fluida y, al ser tan gruesa, el espacio entre cuerdas se reduce, es decir, "atinas" por narices y mecanizas el movimiento. Es como entrenar con pesas, luego vuelves a una V-Pick normal y vuelas con ella. No es cuestión de magia, es física pura y dura. Yo probé por ejemplo y tengo ahora mismo una Psycho de casi 6 mm. que uso cuando quiero trabajar durante más de dos horas escalas rápidas y un buen alternate picking. Más de esas dos horas practicando con una púa "normal" es tensión acumulada en la mano derecha y con la Psycho pues nada, la mano se cansa muchísmo menos y te cunde más la faena.

Y esto es hablando sólo de las V-Picks, más que nada porque transgreden mucho el concepto usual de lo que es una simple púa (forma, material y, sobre todo, grosor). Pero es que por otro lado las Red Bear tienen una relación ataque-volumen-deslizamiento deliciosa, por decir otro caso. Y más marcas de boutique que hay, cada una tiene su cosa.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Pues anoche me calente con el hilo este y me encargue unas cuantas V-Picks screamer, ya os contare...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo de las V pIck tengo todas las modalidades :jaja: menos las gordisimas esas, y las que más gustan son las Dimension Unfufed, y las clasicas de siempre las Medium Pointed, aparte de las screamer claro.

Lo que no me gusta mucho del V Pick es el rollo de pua triangular no por nada es que no me gustan, por la forma y tal.
a nivel ahorro claro con tres puas en una mola, pero vamos ahora me gustan las nuevas estas que ha sacado, tipo Snake o Dimension, con una punta nada más.

Imagen
Última edición por Jabato el 03 Jul 2009, 20:03, editado 1 vez en total.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Yo con las V picks también fui subiendo de grosor desde los 2,75 de las screamer, etc hasta los 5 y pico de la Psycho :tasloco: . Tengo alguna Snake que me gusta bastante en 4 y pico y la que no hay por donde agarrar es la finchuda Shredder que me dejó probar un amigo.
La insanity esa de 11 y pico tiene pinta de implante mamario pero creo que lo único malo de las V picks es que abultan mucho en la cartera cuando estás sentado :jaja:
Para mí las medium pointed son ahora mismo mi standard, Jabato. Solo que yo las pillo rounded y les hago la punta a manopla. Las dimension no las probé. :santo:

Lapsteel, marica: vente pa´rriba :flores:
Es la fin del mundo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Calambres escribió:
Jabato escribió:Y si alguno quiere la pua de Django :jiji: :jiji:
¿No me digas que púa se dice "knopf" en alemán??? :nose:

Curioso de lo Knopfler... para un tio que toca con los dedos :jiji:

Hombre ya se que en Alemán no se dice boton he estudiado en Fuengirola, :jaja: :jaja: :jaja: :burla: pero se refieren al Django Button que es como le llaman los frikis a la pua famosa del caballero en cuestión con forma de boton. Algunos se las hacen y todo con brazaletes de tortuga, y otros buscan botones en los viejos abrigos de los abuelos del año 14oo A.C.

http://www.djangobooks.com/forum/viewtopic.php?t=929

http://www.djangobooks.com/forum/files/ ... ck_337.pdf
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Lo decía en serio... :ridi:

No tengo ni idea de alemán :oops:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”