El odio hacia las bandas tributo

I'd like to be, under the sea...
Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Re: El odio hacia las bandas tributo

Mensaje por MikeLandau »

Yo no lo veo como un tema mejor o peor, lo veo como un tema coyuntural y circunstancial. También es cierto que cada vez hay menos NUEVAS referencias musicales (o las que pueden existir no tienen el soporte de la industria -que tiene suficiente con sostenerse a sí misma-, lo que hace que tengan menos visibilidad)

Y es cierto que Youtube es un medio para darse a conocer, pero es que hay tantíiiisimo contenido que al final uno ya no sabe qué escuchar. A mí me pasa.

Es un tema personal y cada uno lo vé como lo vé. Yo si no fuera por los covers, posiblemente estaría en mi casita, grabando unos temas cojonudísimos, pero que no podría tocar en directo.

Otra opción es montarse un equipo a base de Loopers y un Vocaloid de estos.

O hacerse DJ.
Nels Cline me parece un coñazo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bueno, podríamos decir que milito en ambos bandos y toco en una banda de temas propios (Autos Detroit), y en otra de versiones (19Alemanes), aunque tampoco es una banda-tributo, tocamos temas de un montón de gente diversa.

A ver, a mí lo que me gusta es TOCAR, me gusta la música, y tengo la suerte de que mis compañeros de aventuras, tanto en una banda como en la otra, son gente maja con la que da gusto estar, y eso es lo más importante para mí. Reconozco que la satisfacción de ver cómo se desarrolla una canción nueva hasta su forma definitiva es algo sublime, y ahí le doy más importancia a los temas propios que a las versiones. Hacer versiones es divertido y tiene su curro, pero lo de Autos Detroit es algo más serio y, a la larga, gratificante.

Con lo de los bolos y/o la proyección de las bandas en éste país de garrulos (o, más bien, de la falta de ello) se podría hacer un libro. Sección: Terror y Drama. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Lo importante es tocar con gente, eso es algo que yo echo mucho de menos. En la medida que vas cogiendo años como muy bien dice Landau, es complicado encontrar peña para ello.

Luego si son temas propios o versiones a mi me da igual, si me pones un tema de Led Zeppelin lo tocaré igual de agusto que otro de Christopher Cross, etc
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

AMX escribió:Con lo de los bolos y/o la proyección de las bandas en éste país de garrulos (o, más bien, de la falta de ello) se podría hacer un libro. Sección: Terror y Drama. :bah:
A costa de hacer offtopic, a mi me gustaría añadir una cosa. La falta de proyección de las bandas tiene que ver con que la industria decide lanzar otros estilos,...con que no hay cultura de esto y lo otro... con que se dificulta MUCHO la música en directo y tal... de acuerdo. :dedo:

Pero las bandas también tenemos tela, eh? ;)

...que yo estoy HARTO de ver a autodenominados "profesionales" que, ni son formales, ni son conscientes de que ALGUIEN tiene que querer "comprar" el producto o servicio que ofrecen, ni se esfuerzan en dominar su oficio.

Ellos son ARTISTAS y el mundo se tiene que postrar a sus piés y aguantarles las tonterías. Y luego, claro, vas después tú a buscar un bolo al local donde han tocado ellos la semana antes y... :oops:

Yo respeto que la gente se gane la vida con el oficio de músico. Ejerciendolo como tal. Tocando canciones propias, versiones... verbenas... enseñando... etc... o compaginándolo todo con esfuerzo y yendo todo el dia corriendo. Pero muchos de los que más se quejan de las condiciones del oficio... ni tienen la capacidad, ni la seriedad ni la voluntad. Y muchos de los que tienen el oficio, la formalidad y que van trabajando y esforzándose... pues se quejan menos :periódico:

AMX... que conste que aunque te cito, no lo digo por tí, que ya se que tu realidad es otra... :birras:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es que una cosa es el profesional, y otra muy distinta el aficionado entre los que me incluyo, como más o menos será el 90 por ciento de los que andamos por aqui.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por KOBA »

Jabato escribió:Es que una cosa es el profesional, y otra muy distinta el aficionado entre los que me incluyo, como más o menos será el 90 por ciento de los que andamos por aqui.
Claro, tio.

Yo, por ejemplo, soy un aficionado con poco talento y menos estudio, de forma que tampoco me siento legitimado para quejarme de como me van las cosas musicales salvo que alguien falte a las condiciones pactadas, ojo, un trato es un trato, salvo fuerza mayor.

Pero, volviendo al tema del hilo, mucha gente que se queja de las bandas tributo hace hincapié en que:

A) Quitan público a otros. (Me quitan público)

B) No aportan nada nuevo.

... y somos muchos los que, ni aportamos nada nuevo con nuestras composiciones ... ni llenamos los locales con ellas... :nose:

Vamos que yo, como ser humano (o casi... :jaja: ) individual, no tengo mucho interés en ir a ver tributos hoy por hoy... pero no son mi enemigo. Y tocar en un tributo... hoy por hoy no, pero... ojo, que la vida es muy larga y le gusta ponerte en feo.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Eso de que las bandas tributo quitan público lo dicen los grupos a los que no va ver ni el Tato con 2 consumiciones gratis. Es ridículo.

Si tu grupo -no va por nadie en concreto- es una puta mierda (tanto de covers como temas propios) y la gente no te va a ver, no señales con el dedo.....mírate al espejo porque esa es la primera causa.

Y no lo digo por nadie en particular.....pero yo ya hace años que no voy a ver a nadie que no me interese. Jamás voy a ver bolos por colegueo o por "apoyar". Me parece una hipocresía si el grupo no te gusta.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Pues yo estoy en una banda de música original, en una de versiones y en un par de tributos (esos tributos son por pura diversión, la idea es hacer un par de bolos y ya).

Y mientras sea divertido para la banda y para quien lo vea, ya me vale.

La culpa de que una banda original no se coma nada no es de las bandas tributo. De hecho creo que las bandas tributo crean afición a la música en directo.

Salud!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

MikeLandau escribió:Eso de que las bandas tributo quitan público lo dicen los grupos a los que no va ver ni el Tato con 2 consumiciones gratis. Es ridículo.
También hay algo de eso :roll:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Si es que al final se trata de eso, de que uno haga lo que más le convenga. Al final es el público el que decide a quién va a ver y a quien no....
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

tampoco estoy yo al 100% de acuerdo en eso, aunque es un debate del carajo :jaja:

piensa que si eso fuera así y el público decidiera conscientemente y con su propio criterio todo lo que consume no tendrían sentido ni la publicidad, ni el marquetín desen ni esas cosas

EDITO: güeno, la publicidad sí, pero el marquetín no.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Todos sabemos que el criterio de "popularidad" no tiene nada que ver con la calidad :vintage:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Ni con el criterio propio!

The Petra Flowers
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Qué publicidad ? Si de la mayoría de bolos a los que vamos nos enteramos por FB (yo al menos)

Muy de vez en cuando me da por entrar en Ticketmaster por curiosidad, a ver los bolos del mes en Barcelona.

La gente no es tonta.....y si no mueve el culo de la silla habrá que buscar otros culpables......yo no he visto jamás a un fabricante de coches echar la culpa a los clientes porque un modelo específico no se venda.

A falta de los filtros que solía haber hace años, hace falta mucha (MUCHA) autocrítica y ser consciente de si lo que uno ofrece es interesante.

Para tu madre , siempre serás el más guapo :jiji:
tm
usuario

Mensaje por tm »

Bueno, yo me diferencio del fabricante de coches en que yo no quiero vender coches o canciones a toda costa, yo prefiero hacer lo que me sale y como me sale... Si a todo el mundo no le gusta,pues que se le va a hacer, siempre hay a quien sí le gusta y te lo dice y te quedas mas ancho quel copón. Está tardando un poco lo de hacernos millonarios con los royaltis, pero ya irá ya.

Que también he tocado versiones con un grupo de amigos y te lo pasas teta, pero ¿que hago entonces con las canciones que me salen y las letras que me exprimo? A la parienta ya la tengo harta, hay que darle la vara a alguien mas hombre
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

MikeLandau escribió:Eso de que las bandas tributo quitan público lo dicen los grupos a los que no va ver ni el Tato con 2 consumiciones gratis. Es ridículo.

Si tu grupo -no va por nadie en concreto- es una puta mierda (tanto de covers como temas propios) y la gente no te va a ver, no señales con el dedo.....mírate al espejo porque esa es la primera causa.

Y no lo digo por nadie en particular.....pero yo ya hace años que no voy a ver a nadie que no me interese. Jamás voy a ver bolos por colegueo o por "apoyar". Me parece una hipocresía si el grupo no te gusta.

Yo sí que lo hago siempre que puedo, mucho menos de lo que me gustaría, y a veces me he llevado sorpresas muy agradables. De todos modos...¿cómo coño voy a saber si un grupo me gusta o no si no les veo?. Que sí, que muchos cuelgan vídeos en Youtube, pero si me tengo que fiar de un vídeo grabado con un móvil cutre voy apañao. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

tm escribió:Bueno, yo me diferencio del fabricante de coches en que yo no quiero vender coches o canciones a toda costa, yo prefiero hacer lo que me sale y como me sale... Si a todo el mundo no le gusta,pues que se le va a hacer, siempre hay a quien sí le gusta y te lo dice y te quedas mas ancho quel copón. Está tardando un poco lo de hacernos millonarios con los royaltis, pero ya irá ya.
No me has leido / entendido. Echas la culpa al público si no te van a ver ?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

MikeLandau escribió:Echas la culpa al público si no te van a ver ?
Es que nadie me comprende.

De todas maneras yo creo que si no me he hecho rico y famoso con mi grupo debe de haber algún factor externo no correcto porque mi grupo es la ostia y somos los mejores.

Así que debe ser la masa que es una mierda de inculta y prefiere ver millonarios sudados persiguiendo una pelota y fingiendo lesiones que a mi grupo que es el epítome del rocanrol mundial.

Y si alguien no está de acuerdo merece ser fustigado, el exilio y el ostracismo.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Si es que se puede hacer todo: Versiones y canciones originales.

Matizo: se pueden hacer canciones originales malas. Eso es fácil. Todos podemos. Hacerlas buenas ya es otro cantar. :bah:

No basta con los factores internos del grupo. Los externos cuentan tanto o más. Sobre todo, tener alguien que se dedique a vender el grupo y sepa hacerlo. Es esencial. Dando por supuesto que el grupo... "suena".

Me explico: desde que entré como miembro fijo del grupo de versiones (hasta entonces era sustituto en los bolos en ultramar), cosa que ocurrió el 4 de marzo de 2016, hasta final de año, hicimos 53 bolos 53. Y ninguno fue de esos de 50€ por cabeza.

Por qué? Porque el otro guitarrista es un crack vendiendo el grupo y se dedica a ello de pleno. La banda suena, claro, tiene personalidad y carácter y esas cosas. O sea, que estamos a la altura. Pero si no fuera por él, estaríamos como la gran mayoría de grupos de aquí (cuando digo la mayoría me refiero a todos los demás menos uno o dos).
tm
usuario

Mensaje por tm »

MikeLandau escribió:
tm escribió:Bueno, yo me diferencio del fabricante de coches en que yo no quiero vender coches o canciones a toda costa, yo prefiero hacer lo que me sale y como me sale... Si a todo el mundo no le gusta,pues que se le va a hacer, siempre hay a quien sí le gusta y te lo dice y te quedas mas ancho quel copón. Está tardando un poco lo de hacernos millonarios con los royaltis, pero ya irá ya.
No me has leido / entendido. Echas la culpa al público si no te van a ver ?
No. El público hace lo que le sale de los webs y ya está, lo sé porque yo también soy público.

Al seguir tu metáfora (¿se puede decir metáfora a estas horas?) quería decir que un vendedor de algo, puede que también de canciones, intenta hacer su producto mas atractivo sea como sea; nosotros lo echamos como mas nos guste y podamos y a ver que tal. Si quisiéramos gustar a la mayor cantidad de gente posible, todos sabemos que es lo que tendríamos que hacer; en nuestra zona, ska o mejicanas, no entiendo como no ha salido todavía un grupo de rancheras a ritmo de ska... Mientras tanto, ya lo ves,seguiremos esperando :sindiente:

Bueno las versiones de Eskorbuto y Zika lo siguen petando, normalmente entre los chavales que nacieron cuando Natxo Jualma Iosu etc ya habían palmao. En fin, que cada uno,entre lo que puede, hace lo que más le gusta :amen:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo distinguiría entre grupo de versiones y grupo tributo... :hedicho:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Decir tengo un grupo tributo es como decir tengo un gruputo, no sé, como si me fueran a salir pelos de las orejas ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Gruputamadre :jaja:

The Petra Flowers
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues yo si voy a un sitio, y escucho una banda, aunque sea tributo, o de versiones, que suenen decentemente conjuntados, y aunque sean canciones poperas! me mola.

De hecho hay orquestas de estas que van por los pueblos que suenan muy bien.

La música en vivo es para disfrutar.Tiene otros factores que no puedes ni de lejos acercarte en youtube.

Arriba la música en vivo aunque sean bandas tributo, o de versiones.
Carri
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

ore_terra escribió:Gruputamadre :jaja:
:jeje: :jeje: :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Tributo hombres G ya
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ya lo hay... Punto G, y el bajista es amiguete mío :)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

El Marin escribió:
Es que nadie me comprende.

De todas maneras yo creo que si no me he hecho rico y famoso con mi grupo debe de haber algún factor externo no correcto porque mi grupo es la ostia y somos los mejores.

Así que debe ser la masa que es una mierda de inculta y prefiere ver millonarios sudados persiguiendo una pelota y fingiendo lesiones que a mi grupo que es el epítome del rocanrol mundial.

Y si alguien no está de acuerdo merece ser fustigado, el exilio y el ostracismo.
:laola:
la_aranha
usuario

Mensaje por la_aranha »

El Marin escribió:

Rafa, a vosotros lo que os pasa es que la peña ve el nombre del grupo, entra al local pensando ver carne al descubierto y luego os ve a vosotros... si cambiáis el nombre a "El Marín y los colegas dando cera de la buena", ya verás como cambia el panorama (o sea, no entran ni lo que que picaron pensando que era un grupo de mulatas) :flores: :flores: :flores: :flores:

Si a mi grupo no va a verle ni San Dios seguro que algo tiene que ver que no seamos buenos. Bueno, también parte de la culpa es lo de hacer versiones de temas de Pink Floyd, algo que no es fácil de vender por los baretos. Aunque a mí me da igual, ser teclista de un grupo que toca a Pink Floyd es terriblemente divertido y enriquecedor aunque no salgas a tocar fuera del local más de cuatro veces al año.

Pero estoy con Mike y algunos otros; decir que los grupos de tributo quitan público a los que tocan temas propios me parece tan falto de razón como decir que los grupos tributo quitan público al grupo original.
Yo sólo soy el administrador técnico de otro foro...
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”