Los 10 mejores guitarristas de Rock de Guitarristas.org

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Cerrado

¿Cuál es el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos?

Alex Lifeson
3
1%
Angus Young
19
5%
Billy Corgan
3
1%
Brian May
21
5%
Brian Setzer
16
4%
Carlos Santana
2
1%
Chuck Berry
4
1%
Dave Gilmour
14
4%
Dave Murray
2
1%
Dave Mustaine
3
1%
Dimebag Darrell
3
1%
Eddie Van Halen
20
5%
Eric Clapton
11
3%
Eri Johnson
2
1%
Frank Zappa
4
1%
Gary Moore
3
1%
George Harrison
4
1%
James Hetfield
5
1%
Jeff Beck
5
1%
Jimi Hendrix
72
18%
Jimmy Page
34
9%
Joe Perry
1
0%
Joe Satriani
9
2%
John 5
2
1%
John McLaughlin
0
No hay votos
John Petrucci
6
2%
Keith Richards
7
2%
Kirk Hammett
2
1%
Mark Knopfler
14
4%
Marty Friedman
0
No hay votos
Nuno Bettencourt
4
1%
Paul Gilbert
6
2%
Paul Kossoff
1
0%
Pete Townshend
3
1%
Peter Green
2
1%
Randy Rhoads
1
0%
Richie Sambora
3
1%
Ritchie Blackmore
13
3%
Robert Fripp
5
1%
Rory Gallagher
8
2%
Slash
16
4%
Steve Cropper
3
1%
Steve Howe
0
No hay votos
Steve Morse
7
2%
Steve Vai
14
4%
Stevie Ray Vaughan
12
3%
The Edge
2
1%
Tony Iommi
1
0%
Yngwie Malmsteen
5
1%
Zakk Wilde
3
1%

Votos totales: 400

mimosete

Mensaje por mimosete »

Hola soy Momosete, acabo de registrarme hoy y lo primero que he hecho es votar la encuesta de guitarristas, he votao a Jimmy Page.
¿que porqué?
Bueno, técnicamente tampoco era (es) un portento, quizá un 75% de la lista o más le deben superar en manejo, incluidos otros de su generación como Blackmoore, Beck, Vaughan, etc.. La cuestión es que nunca en la vida un tipo con seis cuerdas me ha logrado llegar tan radical y profundamente al centro del ser o como lo querais llamar, así que mi voto va para él.

También una sugerencia: los que han votado a Van Halen, Satriani, etc... por favor que se pregunten qué es la música y para que sirve.
Rosa
usuario

Mensaje por Rosa »

[quote="mimosete":2yeieawn]Hola soy Momosete, acabo de registrarme hoy y lo primero que he hecho es votar la encuesta de guitarristas, he votao a Jimmy Page.
¿que porqué?
Bueno, técnicamente tampoco era (es) un portento, quizá un 75% de la lista o más le deben superar en manejo, incluidos otros de su generación como Blackmoore, Beck, Vaughan, etc.. La cuestión es que nunca en la vida un tipo con seis cuerdas me ha logrado llegar tan radical y profundamente al centro del ser o como lo querais llamar, así que mi voto va para él.

También una sugerencia: los que han votado a Van Halen, Satriani, etc... por favor que se pregunten qué es la música y para que sirve.[/quote:2yeieawn]

Vaya entrada para ser la primera vez... esta bien que un guitarrista te haga sentir tan profundamente, pero podrias respetar los gustos de los demás.

Un saludo y bienvenido.
mimosete

Mensaje por mimosete »

[quote="Rosa":37czqk52][quote="mimosete":37czqk52]

Vaya entrada para ser la primera vez... esta bien que un guitarrista te haga sentir tan profundamente, pero podrias respetar los gustos de los demás.

Un saludo y bienvenido.[/quote:37czqk52][/quote:37czqk52]

Jejejeje
Directo y al hígado
:mrgreen:
Gracias, no siempre soy tan radical
Luckis

Mensaje por Luckis »

:ein:

Por que si estan John McLaughin y Santana, no esta entonces Buddy Guy?

...

:ein:
Protection from what . . . zee Germans?
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Buddy Gay??, joder, no está porque ya sería mu descarao la tapadera del foro. :sindiente:
:muerdealmohadas:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:qx2vs900]También una sugerencia: los que han votado a Van Halen, Satriani, etc... por favor que se pregunten qué es la música y para que sirve.[/quote:qx2vs900]

Joer, llevo seis horas preguntándomelo pero no doy con la respuesta :shock: .............yo voté a Van Halen, lo siento, menos mal que hay algunos tan listos y clarividentes como tú que nos ilustra e ilumina :dedo: .......ten cuidado con permitir que un tío te llegue "al centro del ser" como dices que te hace Page, que luego pasa lo que pasa :periódico: ,....
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

-Hola, me llamo Daniel y también voté a VH.
-Hola, Daniel.

:mareado:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Pues yo vote a Santana , con sobradas razones :mrgreen: pero no me importaria votar a Van Halen , eso si , como intente llegarme al "centro del ser" al tio lo dejo que no puede tocar ni el "Trompison" :twisted:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

D+
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Alfonso":qhqdc7s5][quote:qhqdc7s5]También una sugerencia: los que han votado a Van Halen, Satriani, etc... por favor que se pregunten qué es la música y para que sirve.[/quote:qhqdc7s5]

Joer, llevo seis horas preguntándomelo pero no doy con la respuesta :shock: .............yo voté a Van Halen, lo siento, menos mal que hay algunos tan listos y clarividentes como tú que nos ilustra e ilumina :dedo: .......ten cuidado con permitir que un tío te llegue "al centro del ser" como dices que te hace Page, que luego pasa lo que pasa :periódico: ,....[/quote:qhqdc7s5]

Llamandose mimosete, el "centro de su ser" será de un aterciopelado algodón que parece bastante frágil, asi que yo me lo cuidaría... :jiji:

[img:qhqdc7s5]http://www.florssalvatges.net/imma/arxi ... imosin.JPG[/img:qhqdc7s5]
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Dentro de mi ser...

[img:2wm6yek2]http://membres.lycos.fr/tielkric/funstuff/homer.jpg[/img:2wm6yek2]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Diego Presley

Mensaje por Diego Presley »

:D Vaya coña con el comentario.

Mimosete, no te sientas solo y desamparado en este mundo de malditos cobardes que no se atreven a decir lo que sienten y se resguardan detras de sus guitarras pensando que el mastil es como su....ejem (sin comentarios a los "bajistas").

Yo estoy contigo, guardando las distancias eso si... :D :D

Que viva Jimmy Paaaaaaaaaaaaaaaaage!!!!!!!!!!!!!!

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Memnoch

Mensaje por Memnoch »

Viendo mi avatar es más que obvio para quién ha ido mi voto. Para los herejes que no conozcan al tío del bigote, diré que se trata de [b:2yv64pi0]Frank Zappa[/b:2yv64pi0].

[b:2yv64pi0]Edito[/b:2yv64pi0]: De puta madre, mi avatar no se ve. En fin, se supone que llevo una foto de Frank Zappa en él, pero no sé por qué no se ve. A joderse.

Frank Zappa con sólo 3 votos, lo que hay que ver... ¿Pero estáis majaretas? :tasloco:

Objetivamente, creo que debe ganar Jimi Hendrix o alguno de estos (Idolatro a Hendrix, detrás de Zappa está este semidios, que quede claro); pero a mí Frank Vincent Zappa me sugiere más con una canción que ningún otro guitarrista, cantante o grupo que yo conozca con un álbum entero.

Lo tiene todo; sabía hacer [i:2yv64pi0]piru-pirus[/i:2yv64pi0] supremos (Díselo a Black Napkins, por poner un ejemplo, si crees que no), tenía más [i:2yv64pi0]filins[/i:2yv64pi0] que la hostia (Díselo a... cualquier canción suya rebosa sentimiento y, sí, locura), y estaba como una puta regadera pintada de colorines; ¡el guitarrista perfecto señores!

PD: Aprovecho para saludar a la comunidad de Guitarristas.org, ya que éste es mi primer mensaje; llevo mucho tiempo leyendo el foro y hoy he decidido registrarme para postear en este hilo, espero dar mucho por saco por estos lares :P

Un saludo.
Firmo.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A mi satriani y esa gente me tocan los huevos, van halen me gusta un poco más, pero aún así intento respetar a los que le gustan.
cucole
Contactar:

Mensaje por cucole »

[quote="fraguel":3rto6pio]A mi satriani y esa gente me tocan los huevos, van halen me gusta un poco más, pero aún así intento respetar a los que le gustan.[/quote:3rto6pio]

Para intentar respetarnos, no está mal lo de decir que "te tocan los huevos". :shock:

Con la de guitarristas nefastos que hay por los festivales de medio pelo endiosados por los medios de comunicación, no sé por qué hay que meterse con los buenos, la verdad. Es que dan medio minuto de un festivalucho de esos por la TV y el guitarrista de turno ha desafinado 7 veces. Eso sí que da por culo verlo. :aburrido:

Y no conozco a ningún guitarrista que toque bien sin haber metido sus horas. El feeling sin control no existe. :hedicho:

Es que cuando se abre un topic para votar a los que más nos gustan y se empieza a criticar... algo no encaja. :tasloco:

Encima Van Halen y Satriani. :llanto: ¿Qué pasa? ¿Estamos locos? Sólo falta que salga alguien diciendo que Paco de Lucía es un coñazo.

En fin...

'taluego
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Daniel":12zx4e5a]-Hola, me llamo Daniel y también voté a VH.
-Hola, Daniel.

:mareado:[/quote:12zx4e5a]
Hola, me llamo Urko y tambien vote al fanjalen
¿Hacemos un grupo de terapia? :flores:
Eso si, como intentes llegarme dentro te caneo :jiji:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Aquí otro para la terápia que votó al petardo ese del VH...
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Si es que no tenéis ni idea de música, votando al Van Halen ese que no sabe nada de música ni hace buenas canciones ni leches :mrgreen: .

Yo no le voté, pero creo que igualmente necesito terapia, estuve a punto :oops: .
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Choco, haz como yo, en caso de duda vota a Pablo Gilberto. :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Cucole!!! :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Habiendo Tele y futbol y taaaantas cosas...

¿Poner a parir a esos tios para defender al "tuyo"? :nose:

En la lista, no hay ninguno al que no respete absolutamente.
Algunos hacen musica que no me llega y otros musica que ni siquiera me gusta; pero ¿malos?
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

yO sigo diciendo que ahí falta Bill Gibbons... :evil:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Estoy de acuerdo con Spas
Diego Presley

[quote:137fll4k]En la lista, no hay ninguno al que no respete absolutamente.
Algunos hacen musica que no me llega y otros musica que ni siquiera me gusta; pero ¿malos?[/quote:137fll4k]

Si es que siempre pasa lo mismo, en cuanto nos ponemos a hablar de quien es mejor o... siempre salen los mismos comentarios de que si menganito solo es un loco que toca muy deprisa sin ton ni son, o que a fulanito le falta el famoso "feeling" o que perantanito no es un "virtuoso" o le falta tecnica. Y a partir de aqui empezamos a ponerlos verdes.

Personalmente respeto y admiro en gran medida a todos y cada uno de ellos (esten o no en la lista) pero en cuanto entran en juegos los gustos personales de cada uno... la cosa deja de ser objetiva(si es que llego a serlo en un principio). Ademas votamos por "el mejor" no por nuestro "favorito" (cierto que ambas cosas a veces van muy juntas...) por ello creo que a parte de si nos gusta mas o menos deberiamos valorar y regirnos por lo que hizo y como lo hizo y lo que ha supuesto en la historia de la musica.

Ala que vaya rollazo os he pegao :hedicho: , lo siento acabo de llegar de currar y tenia que "desahogarme" :jiji:

Venga sacar la maruja que llevais dentro y hagamos "un tomate" del rock :jiji:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Bueno, yo pienso que aquí hay que intentar aparcar los gustos.

A mi los que más me gustan de esa lista son Joe Perry, Slash y Angus Young, pero creo que Eddie Van Halen es el padre de la guitarra eléctrica moderna, llevando a otro nivel lo que Hendrix empezó, hablando de guitarra, claro, no de música en general. Y siempre teniendo en cuenta que aunque pretendo ser el máximo objetivo posible no deja de ser una opinión subjetiva.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:3uvrdg90]Ademas votamos por "el mejor" no por nuestro "favorito" [/quote:3uvrdg90]

Pues así hice, yo voté al mejor: Van Halen, aunque mis favoritos son Hendrix, Ron Wood ( que creo que no está en la lista), SRV, Setzer, Steve Howe, Rory Gallagher, Mike Campbell, Marc Ford, Mick Taylor, George Harrison, y algún otro que me callo por no discutir :jiji: .......
Diego Presley

Sasto "faltat" y "Alfonso".

La verdad es que a mi me cuesta un webo decidirme por un solo guitarrista, al igual que por una cancion preferida o...(cosa que utiliza mi chica para tocarme las narices cuando la mareo mucho con guitarras y estas cosas... :evil: "con cual te quedas con cual te quedas??? no, no pero solo puedes elegir uno!!!" :twisted: )

[quote:3apz82jh]mis favoritos son Hendrix, Ron Wood ( que creo que no está en la lista), SRV, Setzer, Steve Howe, Rory Gallagher, Mike Campbell, Marc Ford, Mick Taylor, George Harrison, y algún otro que me callo por no discutir .......[/quote:3apz82jh]

Si es que es una putada, lees la lista y te vas a cordando de... el solo de "Comfortbly numb", oviamente del "stairway to heaven", "satisfaction", del "thunderstruck" de Agnus, del "school days", "Layla" o "sunshine of your life" del vago de Clapton... etc, etc, etc. Si es que el coco no deja de dar weltas :hip:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Alfonso... ¿George Harrison? Yo pensé que tu tirabas más a los hermanos Castro. :mrgreen:
cucole
Contactar:

Mensaje por cucole »

Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El que dice que lo que hace satriani no es música, no escuchó un disco suyo en su vida.

Dentro de unos cuantos votos, haremos una repesca.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Los primeros discos de Satriani también son "revolucionarios", no tanto como Hendrix o Van Halen quizá pero sí de una apertura de miras y de mente musicales hacia zonas que hasta ese momento permanecían cerradas a cal y canto. Empezando por sonidos marcianos de todo tipo y explorando estructuras musicales "raras" pero que en manos de este tío se te hacían naturales, nuevo pero como si hubiese estado ahí toda la vida. Aparte del lado melódico que vamos, no le pienso discutir yo nada a Satriani en ese aspecto.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Daniel, tú siempre has tenido debilidad por Satch.
Cerrado

Volver a “GUITARRISTAS”