Como sonar bien en garitos y sin tecnico

Foro enchufado
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Como sonar bien en garitos y sin tecnico

Mensaje por AMX »

cembeiro escribió:Nosotros, cuando llega un bending hago callar a toda la banda... No fallo ni uno, si acaso alguno un tono o dos pero no se nota demasie.
Los míos directamente se piran al bar. :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

riffiraffe escribió:Bueno conclusiones.......para sonar guay en garito sin tecnico hay que: tocar con la bateria del rock band, todos metios en peceras con un micro especial enchufado a un ecualizador de 4 trillones de bandas y se me olvida algo?
Hombre... yo creo que tampoco es eso...

Si yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho el Sr. Marín: Las canciones bien trabajadas/organizadas y bien APRENDIDAS... eso es fundamental. Y hagamos lo que hagamos en el 90% de los bolos vas a intuir lo que tocas, en vez de escucharlo... y no pasa nada, nadie se ha muerto por eso :nose:

Pero también es cierto que otras cosas que se han explicado pueden ser de utilidad... si tenemos cuidado de no hacer el cafre con las frecuencias haremos menos bola en los ensayos, en los bolos y en las grabaciones. ES ÚTIL.

Darnos cuenta de que en un sitio que tiene rebotes y reverb naturales... puede venir bien quitar o bajar efectillos que llevamos puestos todo el tiempo y que no son realmente esenciales... e incluso la cantidad de ganancia de la distorsión... ES ÚTIL.

El "truco" de que el cantante se ponga tapones o incluso un solo tapón para oirse dentro del barullo del escenario... ES ÚTIL.

Saber que existe un sistema de Bose que es la polla que te folla y que nunca nos vamos a comprar... pues no será tan útil para el 90%... pero tampoco hace mal saberlo...y no se ha perdido en hablar de ello ni una centésima parte del tiempo que se emplea en hablar de la pintura que llevaba la guitarra que quemó Jendricks :bla: ... no veo tanto problema :nose:

... si de todas maneras... luego nos toca tirar palante como podemos... si sabemos más cosillas, mejor ¿no? :birras:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

AMX escribió:
cembeiro escribió:Nosotros, cuando llega un bending hago callar a toda la banda... No fallo ni uno, si acaso alguno un tono o dos pero no se nota demasie.
Los míos directamente se piran al bar. :jaja:
me imagino que al quinto bending ya no saben volver :sindiente: :mareado:
Arensibia
usuario

Mensaje por Arensibia »

[quote="KOBASaber que existe un sistema de Bose que es la polla que te folla y que nunca nos vamos a comprar... pues no será tan útil para el 90%... pero tampoco hace mal saberlo...y no se ha perdido en hablar de ello ni una centésima parte del tiempo que se emplea en hablar de la pintura que llevaba la guitarra que quemó Jendricks :bla: ... no veo tanto problema :nose:

... si de todas maneras... luego nos toca tirar palante como podemos... si sabemos más cosillas, mejor ¿no? :birras:[/quote]
Oñop. que sistema es ese??? :meignorais:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Chema escribió:
riffiraffe escribió:los tecnicos por lo general no suelen toquetear demasiado las ecualizaciones, si tiras parriba de frecuencias que no estan "sonando" te sale ruido y eso no mola, ecualizar mucho, si no es para quitar acoples, creo que puede convertirse en algo contraproducente.

Sin tecnico, los consejos ya los sabemos todos...

Lo que me parece irse de madre es esto:

gastarse dinerales en sistemas "condon" prometiendo ese eterno e inconseguible sonido perfecto .

El problema principal es la bateria, y os creeis que despues de todos estos años nadie ha dicho: Ey tios, las baterias litronicas son mas feas que el culo un burro, vamos a hacer una bataca electronica que vista la de dios y suene cojonuda al volumen que se necesite.

En serio os lo creeis?

Solo que sale mas a cuenta aprovecharse de que los musicos siempre andamos buscando la perfeccion y que nos creemos toda clase de chorradas, pensando que el sonido es algo "magico" y que sivenden esos productos "milagrosos" es por que un ingeniero aleman de la hostia ha estudiado durante años el problema.

Y muchas veces es INEVITABLE, hay sitios que naturalmente suenan a culo, y por mucho equipo que lleves, todos hemos visto grandes grupos con camiones de equipos sonar a pura mierda en algun sitio. No se trata de tomarselo o no en serio, se trata de hacer lo que se pueda dentro de lo que el grupo pueda hacer, lo demas es soñar.

Mi consejo? llevaros un buen colega de confianza que sepa del tema, y mientras probais os de unas cuantas indicaciones, y si no lo teneis a mano, os pillais un inalambrico y os dais una vuelta por el local mientras tocais con el grupo.
Lo de la batería no lo he entendido muy bien, pero en lo demás estoy totalmente de acuerdo.

Lo de los sitios que suenan a culo es una verdad como un templo. Los que más controlado tienen el tema de la acústica, desde hace muuucho, son los de clásico, con sus salas acondicionadas para el sonido de su "banda". El Rock no está tan evolucionado en ese sentido, se toca en cualquier sitio de cualquier manera, y aunque sea "lo que hay", no deja de ser una lástima. Yo no he escuchado aún a un grupo de Rock sonar con la claridad que suena una orquesta y me gustaría.

Es que......yo tendre que tomarme unas pastillas o lo que sea, pero los hechos estan ahi, son cosas que todos hemos visto a lo largo de nuestra experiencia tocando en garitos. Tambien juega a contracorriente, que normalmente escuchas el concierto desde el escenario, no desde fuera y muchas veces tienes esa sensacion de "madre mia, vaya barullo" y puede que no sea asi...

Y al contrario...he visto gente dando el concierto de su vida, por que les encantaba el sonido que tenian en el escenario, y la gente pirarse por que sonaba como el culo.

Lo de la bateria era una alusion al gracioso parecido entre las reales y las de juguete :chispum:

Otro de los mejores consejos que se han dao por aqui es el de moldear los medios en el ampli, dependiendo de la sala, hay que moverlo, y joder....a veces es de flipar lo que cambia solo con mover esas pocas frecuencias. :dedo:

KOBA escribió:
riffiraffe escribió:Bueno conclusiones.......para sonar guay en garito sin tecnico hay que: tocar con la bateria del rock band, todos metios en peceras con un micro especial enchufado a un ecualizador de 4 trillones de bandas y se me olvida algo?
Hombre... yo creo que tampoco es eso...

Si yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho el Sr. Marín: Las canciones bien trabajadas/organizadas y bien APRENDIDAS... eso es fundamental. Y hagamos lo que hagamos en el 90% de los bolos vas a intuir lo que tocas, en vez de escucharlo... y no pasa nada, nadie se ha muerto por eso :nose:

Pero también es cierto que otras cosas que se han explicado pueden ser de utilidad... si tenemos cuidado de no hacer el cafre con las frecuencias haremos menos bola en los ensayos, en los bolos y en las grabaciones. ES ÚTIL.
..................................................................

... si de todas maneras... luego nos toca tirar palante como podemos... si sabemos más cosillas, mejor ¿no? :birras:
En eso no te quito razon, conocer cosas nunca esta de mas, puede que lo que a mi no me sirva para otro sea imprescindible, cada persona es un mundo.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

MikeLandau escribió:Lo único que me obsesiona de los garitos cutres es la toma de tierra, Lo primero que hago siempre es coger el mástil y con el índice de la mano derecha doy un par de toquecitos al micro.

Si hay picorcillo, malo malo...............

Nosotros hemos cancelado un bolo porque el garito no tenía toma de tierra. En el anterior bolo, el cantante (que también tocaba la eléctrica) se pasó casi una hora sin poder hablar del RIANNNGGGGG que le soltó el micro al acercar la boca. Ese día hicimos el bolo, pero no es nada divertido ver saltar arcos voltaicos entre el chasis de la mesa y las etapas de potencia.

Cembeiro y Chus hablan desde la experiencia, hacedles caso que estan dando buenos consejos.............. :dedo:
Eso mismo me pasó a principios de mes. Cómo duele el morro y la mano. :llanto:

He aprendido bastantes cosas y he reconocido cosas que nos han pasado en la banda. Aparte de partirme toda la caja con algunas cosas, me parece un documento acojonante.

En el último bolo (el de los calambrazos) intentamos grabar por pistas la actuación. Fue una semana de locos.

Microfoneamos la bataca (bombo, caja y aereos), los amplis (bajo 100W, guitarra 40w y otra guitarra 5W), y las voces. el ampli de la guitarra de 40w la pusimos muy baja para la grabación, la de 5w bastante más alta, y no sonó del todo mal. Las voces tenemos que mejorarlas (tanto en volumen como en afinación :miedo: ). Con lo que sacamos del bolo nos hemos comprado dos pantallas mejores y vamos a empezar a utilizar las antiguas como monitores.

El tipo de temas que hacemos son versiones de creedence, T-Rex, Rolling, Beatles, etc , y temas nuestros en esa onda.
Nosotros somos más de tomar como referencia el volumen de la bataca, guitarras diferentes y como dice Rafa tirar palante y sobre todo sobre todo algo que nos parece importantísimo, intentar disfrutar para poder transmitiar a la gente, que si bien es a quien va destinado todo, tmapoco es mentira que si no te estás divirtiendo, de qué coño sirve?.

Ese equilibrio es en el que nos gusta movernos.

¿Alguna idea?

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Hoy he encontrado un artículo interesante sobre el tema de las frecuencias (En inglés):

http://audio.tutsplus.com/tutorials/mus ... equencies/
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Pues traducelo,no seas asi... :nose: :jaja: :jaja: :jaja:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Mario escribió:Pues traducelo,no seas asi... :nose: :jaja: :jaja: :jaja:
+1 :jiji: :jeje: :jaja:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Vale:

Today I found an interesting article about how to recognize frequencies (in English)

:burla:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Henry escribió:
Vale:

Today I found an interesting article about how to recognize frequencies (in English)

Traduzco el enlace, que no se ha dignado a hacerlo: :bah:

http://haudio.todosmas.com/teoria/rapid ... owiardewol
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Henry escribió:
Vale:

:jeje: :jaja: :jiji: :jeje:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

:jaja:

Te tienes que prodigar más con esas traducciones tuyas. :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Carcajadas aseguradas :jaja:

http://translate.google.es/translate?js ... l=en&tl=es

Un pequeño ejemplo

"Sabemos que cada frecuencia tiene su sonido específico, y muchas veces usamos la jerga como la pluma, golpe, o brillo para ilustrar nuestro alcance más elevado. Es más fácil decir cosas como: "¿Puedo conseguir el aire un poco más en los platillos?" En lugar de decir "¿Puedo conseguir un poco alta frecuencia estanterías impulso en torno a 12Khz?" Suena fresco, y facilita la comunicación."

No sé, los garrulos no entendemos de estas cosas :jiji:
Nels Cline me parece un coñazo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

cabrones, :sindiente:

Xabi,por eso no tiro de google... :jaja: :jaja: :jaja:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Pues la verdad es que puede ser muy útil....

... pero me da la impresión de que hay que echarle horas.... y horas..... y horas....
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Henry escribió:Hoy he encontrado un artículo interesante sobre el tema de las frecuencias (En inglés):

http://audio.tutsplus.com/tutorials/mus ... equencies/
Pink noise is noise that’s inversely proportional to frequency (Wikipedia).

:ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein:

¿Y esto? :

Ruido de colores

:hip:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Si hablamos de ruido, mejor preguntar a los expertos del foro, que al parecer hay unos cuantos :mrgreen:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ruido de colores es Padrón a las 3 de la madrugada má o meno. :guit: :chispum: :lalala: :mareado: :carte: :hip: :birras: :glubglub:
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

IMPORTANTE:

Nunca poner fuentes de sonido amplificado (PAs y demás equipos de voces..etc) por detrás de la linea de micros.estos deben estar 1m a ser posible por detrás de las PAs para evitar acoples.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Está bien saberlo, pero todavía faltaban 4 días para que el último comentario cumpliera un año...
Estabamos todos ahí agazapados, esperando :jaja:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

La verdad, ... ya podías haber esperado 4 putos días, joder :roll:
:jaja:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Otra opción es usar sólo baterías de yass desen, que tocan flojito :jaja:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

MikeLandau escribió:Otra opción es usar sólo baterías de yass desen, que tocan flojito :jaja:
... o de grindcore... que como van con el tupa tupa tupa tupa a toda hostia no tienen tiempo de darle fuerte :burla:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”