¡¡Cómo no va a haber palas de Les Paul ROTAS!!

Foro Gibson
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¡¡Cómo no va a haber palas de Les Paul ROTAS!!

Mensaje por erreaye »

yo tengo Gibson desde el año 94 y también la he llevado en funda blanda miles de veces y nunca he roto ninguna pala...vamos... :nose:
pero ya se sabe que hay gente pa' tó

Yo no tengo miedo alguno con las Gibson, vamos...lo que quieroes tener MÁS!!!! :burla:
the band
usuario

Mensaje por the band »

Pues a mi si que se me ha roto la pala de la Les Paul y desde que la enganché con loctite suena mucho mejor. Las Les Paul suenan bién hasta rotas y como no la pienso vender.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Fer escribió:a mi no me parece que se rompan tan fácil las palas de Gibson, la verdad, la he llevado con funda blanda, mi exR8, mil veces,la he tirao al suelo, se ha caido, la he hecho resbalar 4 metros por esl suelo de un garito, he puesto cosas encima con la funda blanda, la de dios, y nada, ni esa ni el resto de Gib que he tenido, y no son pocas...como pa proyectar" el estuche de la guitarra con poliuretano vamos, que cosas... :periódico:
Pues que quieres que te diga Fer, yo cada vez que saco la guitarra me entran unos sudores frios... que para qué.
Habrá muy poca gente por aquí que cuide los instrumentos como lo hago yo, siempre en el estuche, o en el soporte muy bien fijado... siempre con mucho cuidado, pero una vez que me descuido y adios... la tenía dentro del estuche, apoyada en la pared mientras cerraba una puerta, y se resbaló y no me dió tiempo ni a reaccionar...

Estoy seguro que si hubiera tenido mejor apoyo en el estuche, con un molde de polieuretano o con el hueco relleno de lo que sea, plástico de bolas para embalar o lo que sea no se hubiera roto, pero seguro seguro.

Está claro que son cosas que pasan, pero si puedes ponerle unos cierres de seguridad para la correa también puedes rellenar el hueco del estuche ¿no?
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

vintagero escribió:Está claro que son cosas que pasan, pero si puedes ponerle unos cierres de seguridad para la correa también puedes rellenar el hueco del estuche ¿no?
¿Lo has hecho ya? ¿hay fotos? :mrgreen:
Aquí se supone que va mi firma.
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Pues yo, desafortunadamente, doy fé de que las gibson si se joden con cualquier caida..

Mi 335 cayó en plano desde el soporte de guitarra al suelo y se astilló un poco...
La mandé a leturiaga y la dejaron como nueva, aunque el susto y la cara de jilipollas no hay quien te lo quite..
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Es que estais hablando de que las palas de las Les Paul se rompen fácil... ¿Fácil es que se caiga al suelo la guitarra? Pensad en cualquier otro objeto: ¿a que veis normal que una cámara se rompa si se cae? una cámara, una mesa de mezclas digital, un buen micrófono de condensador, un violín, una guitarra acústica. Son cosas que se rompen si se caen al suelo, o muy fácilmente. Lo que pasa es que estamos acostumbrado a tratar la guitarra como la mierda :jaja: por eso si se rompe es que se rompe fácilmente, y yo personalmente trato a mi strato como el culo, aunque no se ha roto todavía :ridi: .
Lo cierto es que deberíamos tener mucho más cuidado con nuestros instrumentos.
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

carlosdeoz escribió:Es que estais hablando de que las palas de las Les Paul se rompen fácil... ¿Fácil es que se caiga al suelo la guitarra? Pensad en cualquier otro objeto: ¿a que veis normal que una cámara se rompa si se cae? una cámara, una mesa de mezclas digital, un buen micrófono de condensador, un violín, una guitarra acústica. Son cosas que se rompen si se caen al suelo, o muy fácilmente. Lo que pasa es que estamos acostumbrado a tratar la guitarra como la mierda :jaja: por eso si se rompe es que se rompe fácilmente, y yo personalmente trato a mi strato como el culo, aunque no se ha roto todavía :ridi: .
Lo cierto es que deberíamos tener mucho más cuidado con nuestros instrumentos.
eso todo es verdad ;)

a mi se me rompió una pala al caer la guitarra desde medio metro de altura dentro del estuche... desde aquella... cangeloooo

lo cual no quita que a la Sg ya le haya dado lo suyo :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Blackmore escribió: eso todo es verdad ;)

a mi se me rompió una pala al caer la guitarra desde medio metro de altura dentro del estuche... desde aquella... cangeloooo

lo cual no quita que a la Sg ya le haya dado lo suyo :jiji: :jiji:
Bueno eso también es mala suerte eh :nose: . La verdad es que yo me asusto de leer de tantas palas rotas que poneis por aquí, parece raro al que no se le ha roto.

:miedo:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Me estoy acordando ahora de una vez, hace ya unos cuantos años –por aquel entonces era yo joven e inexperto-, que dejé una acústica Epiphone (japonesa) de 12 cuerdas, -aclaro esto porque la pala es bastante más larga que la de una guitarra de 6-, pues eso, que la dejé encima de una silla apoyando la pala en la pared; pues bien, alguien pasó por allí, le dio un golpecito a la silla y ¡zassss! la guitarra se cayó hacia atrás golpeando en el suelo, en caída libre, justo con la parte superior trasera de la pala, tremendo porrazo… y solamente se saltó el barniz del extremo superior trasero de la pala, no hubo rotura ni gaitas… :nose:

Después he tenido un par de paulas y sin problemas. :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Bueno, una acústica pesa menos que una eléctrica creo yo que el peso también es importante...las españolas mías también se han dao buenos porrazos y nada denada,excepto una vez que me senté encima de una :mrgreen:

Mi exR8 se pegó una ostia buena buena y no rompió, también es cuestión de suerte. :)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Fer escribió:Bueno, una acústica pesa menos que una eléctrica creo yo que el peso también es importante...las españolas mías también se han dao buenos porrazos y nada denada,excepto una vez que me senté encima de una :mrgreen:

Mi exR8 se pegó una ostia buena buena y no rompió, también es cuestión de suerte. :)
Hombre claro :jaja: , por ejemplo a mi se me han caído vasos de cristal al suelo miles de veces y la mitad de ellas no se han roto :ridi: .
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

¿Qué os parece esta reparación a los expertos?
http://www.mbguitars.com/Gibson%20Les%2 ... Beauty.htm

Opiniones, please :meignorais:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

:shock:

I M P R E S I O N A N T E
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo no soy experto pero si fuese mi guitarra me hubiese marchado para casa muy contento de tener mi paula otra vez como nueva
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

A favotiros!! Flipo :shock:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Ummm, no había otra solución que hacerle un transplante de pala a la LP? Un poco agresivo el método no? El color del binding no es el mismo tampoco...
Todo es una mariconada
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Había visto ya esta reparación, es impresionante, y da gusto trabajar tan bién a algunos luthieres :dedo:
Pues a esto me he referido yo siempre, se rompe, pues sí, se puede romper, yo tengo ahora tres paulas y una de ellas pues se rompió, se reparó y punto, a seguir tocando :guit:

Por cierto, no todo se basa en que si maltratas un instrumento o que si no lo cuidas o lo dejas por ahí tirado, etc... también existen los accidentes, los pequeños descuidos, etc... terceras personas... se te puede caer 100 veces y no pasarle nada, y se puede caer una vez y dentro del estuche y fastidiarla... no es todo tan simple como se te ha roto porque no la has cuidado.

Y por cierto, yo tampoco evitaría comprarme una les paul porque sean más delicadas en esta zona... sería de locos :tasloco:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

vintagero escribió:Y por cierto, yo tampoco evitaría comprarme una les paul porque sean más delicadas en esta zona... sería de locos :tasloco:
Claro, el que quiera un mástil que no rompa que se compre una Travis Bean :mrgreen:

Imagen
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Qué tacto más cálido tiene que tener. :miedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Johan Cruyff escribió:Qué tacto más cálido tiene que tener. :miedo:
te aseguro que en invierno están heladas. En Berlín en invierno no había cojones a tocar mi Trussart sin camiseta :miedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

no te asustes que no es de acero, es aluminio.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

sancheski escribió:
no te asustes que no es de acero, es aluminio.
El aluminio también es frío, hace un huevo de años un amigo tenía una Kramer con mástil de aluminio y había que pasarle la manga unas cuantas veces frotando para que no diese repelús. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

los metales a temperatura ambiente siempre son más frios que la madera pero el aluminio no lo es tanto como el acero. Lo que tiene que ser jodido es dejar la guitarra al sol y agarrarla después :jaja: :jiji: la soltarías como acto reflejo y se caería, pero por lo menos sabes que no le va a romper el mastil :sindiente:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Pues, mi Special se llevó un golpe, y no sé lo fuerte que fué. :bah:

La hijadeputa de la mujer de la limpieza :ay: :limpieza: Y encima le pregunto qué ha pasado, y me dice que nada. Pa matarla. :jiji:

Me di cuenta porque pillé la guitarra para tocar algo y la primera cuerda estaba fuera del surco de la cejuela.

Jooder, qué raro, pensé. Y mirando mirando me di cuenta que la pala tenía una grieta.

Desaflojé las cuerdas a la velocidad del rayo :jiji: :reñir: Y se la llevé a un luthier de guitarras clásicas que hay cerca de mi casa.

El tío pilló la pala, forzó un poco por donde estaba la grieta para poder encolar hasta más adentro de la grieta.

Después le puso un par de sargentos y al cabo de dos días ya la encordé.

Me di un buen susto, y estuve cagado dos días. Pero ya hace más de un año que me pasó y la pala está de puta madre.

Se nota un poco , pero está super estable. Lo jodido es si la quiero vender... :bah: :ridi:
Imagen
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Ocha, a eso en mi pueblo de llaman "balón al palooo"..
Por poco, tío :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Tiene pinta de notarse al tacto pero si dices que quedó bien encolada pues a tirar millas. Para venderla la vas a tener que dejar casi regalada. No creo que te merezca la pena deshacerte de ella. Parece una Sg o una Les Paul special faded, ¿es?
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

SoMeDaY escribió:Ocha, a eso en mi pueblo de llaman "balón al palooo"..
Por poco, tío :dedo:
Vaya ,tío... ;) Si no me llego a dar cuenta y no pillo la guitarra en un par de días, seguro que con la tensión de las cuerdas, la brecha se hubiera ido haciendo más grande y profunda, hasta que hubiera petado. :ay:

Cuesta de ver y se nota al tacto si te fijas; y para notarlo " casi" que tienes que querer notarlo. :miedo: Le hice unas cuantas fotos hasta que logré una en la que se ve bastante bien la grieta... :roll:
Si, Sancheski, es una Lp Special Faded. Esta misma:
Imagen
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Pues ha quedado muy bien, una reparación para toda la vida oiga!!!
Podría haber sido peor... :ay:

Lo de venderla, ni se te ocurra, se devaluan muchísimo, una exageración... hace poco vi una sg que se vendía en el foro con la pala rota por 150 euros o cosa así... sin reparas, claro está, pero vamos que creo que nunca compensaría venderla, yo no lo haría.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Os cuenta mi experiencia con mi antigua Epiphone LEs Paul:

LA compro un jueve spor la tarde con el dinero de mi primer sueldo nada más cumplir 16 años. La toco hasta que reviento y la dejo dentro de mi armario (es un armario que perfectamente podría meter la funda de una Paula tumbada). Total que la dejo dentro del armario pero en vertical, apoyada sobre la pared interior izquierda del armario.

Al día siguiente me voy de vacaciones con la familia y al volver veo que la Funda de la guitarra estaba en la misma posición.
Total, abro el estuche y que veo? la pala rota, una fisura de unos 2 cm de profundidad.
Al día siguiente fui a la tienda donde 10 días antes la había comprado diciendoles que la pala había petado y que no se había caído ni nada. EMpezaron a decirme que si reparaciones e historias, que a un luthier, que casi 100 euros de reparación, bla bla bla.
Al final entró mi padre y no tardaron ni DOS minutos en darme una nueva, admitiendo que había salido defectuosa.

En otras palabras... mi Paula se rompió por "arte de magia" :jaja: :jaja: .

A ver si encuentro fotos y os lo muestro.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Hay tiendas que se aprovechan del desconocimiento y la inexperencia, y más siendo un chaval de 16 años. Por suerte no todas son así.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”