SUGERENCIAS para pintar una SG

Festival de briconsejos
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: SUGERENCIAS para pintar una SG

Mensaje por erreaye »

lo de las P90's...
es que es cierto que una Special como dios manda debiera ser con ellas.....cierto :oops:

pero necesitaba una guitarra más heavy que mi les paul, que la tengo mu clasicota y tal...así que la aserejé cubre ese hueco.

con penoventa (una sola y nojasefartamás) tengo "la sensilla". MI MEJOR GUITARRA entre 14 ( que las he contao esta tarde) :jiji: :jiji:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

A falta de ver las fotos finales, yo tambien opino que la guitarra mejoraría con unas tapas.

En mi opinión, de niquel mejor que cromadas.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Rubén .... esas fotos! :mrgreen:
God is a concept
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

voy a ver si bajo el tamaño a un par de ellas más, que las acabo de hacer con una cámara nueva que no controlo y las he hecho muy grandes.

El color no es perfecto en las foptos porque los focos que he tenido que utilizar (estoy en el curre y no entra luz natural) son un poco más verdosos de lo que debieran...la pared gris sale casi verde, juer!...pero bueno...

a ver qué os parece la guitarrilla... ;)

detalle_front02.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

van un par de ellas más... :dedo:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Pese a mis reticencias iniciales, reconozco que ha quedado muy bonita... :dedo:

... aunque eso sí, en mi monitor por lo menos, no se vé blanca. Se vé de color vainilla.

Y sí, los potes esos mucho más bonitos. ;)
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Perfecta, payo.
Y ahora, como dice el colega Doubletrouble, unas tapitas 'aged nickel finish' para esas pastillas y te queda cojonuda :dedo:.
Hombre, yo además le colocaría un golpeador en cremita perloide o en tortoisse para darle exclusividad. Pero eso es ya un rollo más personal.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

doubletrouble...

es que es vainilla...el tono general es vainilla, efectivamente.

Las Gibson blancas, con el tiempo se van poniendo de ese color, y lo que yo he hecho es pintarla como si fuera "de época". ya sabes que las guitarras nuevas y limpias no me molan ;)

un ejemplo en una Sg del año 61:
http://www.gbase.com/files/store_images ... iginal.jpg

y otra del 62:

y otra del 63:

y otra:

y otra bastante amarillaeada, ya...esta fue "fumadora", pero seguro seguro :sindiente: :sindiente:

Citol:
no creo que le ponga fundas a las pastillas...y lo del pearl tampoco...el negro da el punto de contraste que necesita una guitarra blancucha...si no, la cosa queda como un misal de esos de primera comunión :sindiente: :sindiente:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Rubén a quedado preciosa, me encanta el color. Lo veo como un Olimpic White añejado.

Ahora, a mi gusto, con golpeata blanco queda mucho mejor, más elegante. Siempre me ha dado la idea que estos acabados claritos resaltan mas con golpeata blanco, ósea que sirve como referencia para darse cuenta que el acabado del cuerpo no es tan blanco como se ve con golpeata negro. No se, quizás es una idea mía o solo algo visual, pero creo le asienta mejor.

En cuanto a lo de las cubre pastillas tambien se las pondria.

Saludos
:dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:Citol:
no creo que le ponga fundas a las pastillas...y lo del pearl tampoco...el negro da el punto de contraste que necesita una guitarra blancucha...si no, la cosa queda como un misal de esos de primera comunión :sindiente: :sindiente:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a que es una bonita imagen??
guitarrita blanca viejuna con golpeata tipo misal, amarilleadito... y yo con sotana tocando el "jaigüeitujey" :twisted:
:sindiente: :sindiente: :sindiente:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

hostia! como la Duessenberg de Neo :amen: :mrgreen: :mrgreen: (perdón Héctor, no he podido evitarlo...)
Bohemio76
usuario

Mensaje por Bohemio76 »

Te ha quedado alucinante! :baba:
Mi color favorito, blanco con pickguard negro...en todas sus variantes amarillento-fumadoras-vintage.... :jaja:
I need a fix and a kiss...
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Pues te ha quedao preciosa, rubén. Eso si: Ponle tapas a esas pastis, hombreeeeeeeeeeeeeeee!!!
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Rubén Hernández escribió:a que es una bonita imagen??
guitarrita blanca viejuna con golpeata tipo misal, amarilleadito... y yo con sotana tocando el "jaigüeitujey" :twisted:
:sindiente: :sindiente: :sindiente:
Con sotana y tocando, igualito que el Albert Plá en Airbag :burla:
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Que guapa ha quedado.
Pero le falta algo en las pastillas .... jaja.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Yo la veo bién tal y como ha quedado.

Si le pone Rubén las tapas, harán falta los marcos, y entonces le faltarán los inlays trapeciales, y entonces el binding del mástil, y alguna filigrana en la pala y...

Así esta poco elegante, pero transmite fuerza y la guitarra queda compensada. No sé, habría que ver como queda con tapas. Seguramente bién también. :mareado:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

doubletrouble escribió: Si le pone Rubén las tapas, harán falta los marcos, y entonces le faltarán los inlays trapeciales, y entonces el binding del mástil, y alguna filigrana en la pala y...
exactameeeeeeeeeente :hedicho:
que es una Special, coño...aunque lleve humbuckers en vez de P90's, es una especial :hedicho: y NO ME GUSTAN LAS TAPAS de las pastis en esta guitarra :vintage:

Mi les paul venía con pastis sin tapa y ahí sí que las cambié, pero en esta SG ni de coña...aparte de que ayer, tras la prueba de fuego de tenerla cinco horas seguidas tocando enchufada a un orange...( los Muyayos nos reunimos en tocata dominguera y Francis y yo estrenábamos sendas SG's) ...no quiero plantearme cómo variaría ( que SÍ que varía) el sonido de las pastis si les pongo tapa....nanai de la yina. Se quedan así...

tapas, marcos...paparruchas!!!! :jiji: :jaja: :sindiente: :jiji: :jaja: :jiji:

Bohemio 76:
BONITO disco el de tu avatar!
Thunders forever :dedo:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Increible Rubén, está perfecta. Me retracto, no le tocaría un pelo más.

Por cierto, me gusta que seas de los mios y uses reflex olympus :mrgreen:
God is a concept
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Chapeau, tío, per-fec-ta. :dedo: :flores:

PD: A ver si me pasas la fórmula de ese vintage white, que me voy a pintar la Trastocaster de fumadora empedernida. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Rigby:

tengo dos cámaras en el curre:

Una Olympus que es la primera vez que uso y ni recuerdo qué modelo es....puede ser una 510? :nose:
y una Nikon D-80 que tampoco te creas que controlo bien del todo...
no tengo tiempo de dedicarle a las cámaras....así que como no se trate de que en algún momento tenga que hacer algún curre serio con ellas...por lo pronto nasty...

todo manual con ellas y pa'lante....pero es que la habitación donde hice las fotos es un "cuarto oscuro"...un laboratorio de fotografía...con paredes grises y donde no entra ni un rayo de luz solar...pues un par de focos par ahacer las fotos y la dominante de los mismos es un poco más verdos0 amarillenta de lo que esperaba. No obstante ahor aque las estoy viendo en el monitor de mi casa, pues no están tan mal...en el monitor del curre ( que es un acaca) se veían más verdes.

¿cómo coño sabes que están hechas con una olympus? :nose:

AMX:
yo hago el vintageguays así.
De base y sobre la imprimación, tiro un blanco RAL 9010 y sobre él ya voy tirando capas de nitro un poquito tintadas de amarillito ámbar...como color miel...luego una última capa de un tono algo más tostado...como un té. Por último, varias capas de laca transparente.

tras el secado de varios días, pulo...suelo esperar una semana si la guitarra va a quedar en plan nuevecita y tal....pero si quiero "gastar" más alguna zona, pues pulo a las 48 horas más o menos y así es más sencillo "levantar" parte de la laca en esas zonas qu eves como más claritas ( ya que se ve el color más claro de debajo)....ya ves la zona del antebrazo o algunas aristas ;)

si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar, que cuentas con mi ayuda, man! :hedicho:
lo planteamos en el topic "pintando guitarras" si quieres, para que allí quede toda la info con las demás cosillas que hemo sido contando sobre pinturillas y tal
POLE POLE
usuario

Mensaje por POLE POLE »

Rubén, sos un fenómeno, te quedó impresionante (y pensar que la mía es idéntica a como era la tuya inicialmente!!!) :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

anímate, POLE y échale un colorcito, man! ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ok, Rubén, cuando vaya a empezar te abraso a preguntas en el topic de pintar guitarras. :dedo: :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Rubén Hernández escribió:¿cómo coño sabes que están hechas con una olympus? :nose:
Es por la información EXIF. Son datos que guarda la cámara.

Usaste una Olympus E-510. Programa manual, apertura f/4.0, ISO 400, etc. :p
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Rubén Hernández escribió:¿cómo coño sabes que están hechas con una olympus? :nose:
Pues exactamente por lo que dice Joso, por los datos EXIF. Tengo una extensión para Firefox llamada exif viewer que me permite verlos con un solo click. Las cosas de los aficionados a la fotografía :ay:

Yo soy usuario de reflex Olympus, tengo una E-330 y a mi juicio (sin entrar en polémicas) es el sistema más coherente dentro del mundo reflex digital porque el llamado E-System de Olympus fue inventado por y para la era digital. No me extiendo más que te offtopiqueo el tema.

Solo decirte que si tiras en Raw en ve de jpg después puedes modificar el balance de blancos a tu gusto, de manera que ninguna iluminación poco agradecida te arruine una sesión. Después la pasas a jpg y listo. Es más curre y no sé si te merece la pena para unas tomas de aquí te pillo aquí te mato pero en mi caso me acostumbré al raw y ya no puedo dejar de usarlo. :dedo:

Salu2!
God is a concept
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Rigby escribió:...pero en mi caso me acostumbré al raw y ya no puedo dejar de usarlo. :dedo:
Pues sí. Últimamente en la Agencia trabajaba muchísimo con imágenes RAW con el software Nikon Capture. Cojonudos el formato y el programa.
Que bueno verte de vez en cuando por aquí, Rigby.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no me líes, no me líes :jiji: :jeje: :jiji:
Bohemio76
usuario

Mensaje por Bohemio76 »

Yeaah!! Thunders Forever!, y tu avatar no se queda atrás, eh Rubén? :dedo:

Te quiedo como a un..hic! herrrmano..Imagen

Si no vendo la Greco SG61 con Bigsby...te la mando pa´ un vintage white de estos, Rubén! aghhhh, que guapa quedaríaaaa !! :baba: :baba:
I need a fix and a kiss...
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

Rubén Hernández escribió:.

Las Gibson blancas, con el tiempo se van poniendo de ese color, y lo que yo he hecho es pintarla como si fuera "de época". ya sabes que las guitarras nuevas y limpias no me molan ;)
el viernes tuve en mis manos una Reissue 61 vintage white con un par de años y segun su propietario (Javi del grupo de Pepe Jara) había amarilleado , y efectivamente tenía un ligero tono a yogur de limon con la luz del garito donde tocaban :baba:

Rubén, para mi gusto el color es demasiado natillas, a mi me gustan mas blancas, aun así tiene una pintaza de cagalse :dedo:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”