Pon aquí lo que quieras III

I'd like to be, under the sea...
Responder
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pon aquí lo que quieras III

Mensaje por Jabato »

El Metallica ese llevan los Axe FIII long time y un tío que se los mueve para cambiar sonido, Deff Leppard lo mismo, y así un monton
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

KOBA escribió:
ore_terra escribió:
Blackmore escribió:Mucha peña de nivel no tiene ni un pedal en el escenario, pero se los maneja el roadie.

Aunque en el caso de Metallica no creo que usen mucha pedalería.
O ni eso. Secuenciaos por MIDI.

Vi hace tiempo un pavo que llevaba secuenciao hasta la automatización del pedal de wah. Ya hay que ser perro cohone :jaja:
Secuenciado el movimiento del wah, he entendido bien? Mucha confianza tiene ese en su batería, eh? :jaja: :jaja:

...a ver si el bateria va a hacer como el Tommy Lee... :twisted:
Sí. Automatizao el movimiento del wah.

Lo que dice blackmore. Todo a claqueta y con entrada fija, etc
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Hay varios artistas que lo llevan todo sus sonidos secuenciado por midi junto a las luces y proyecciones. Es cómodo, pero arriesgado… a la mínima estás fuera.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Si vas en ese nivel seguramente lleves todo duplicado… o triplicado.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Muy rnr todo eso, sí.

Me quedo con los Ramones
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

ore_terra escribió:
KOBA escribió:
ore_terra escribió: O ni eso. Secuenciaos por MIDI.

Vi hace tiempo un pavo que llevaba secuenciao hasta la automatización del pedal de wah. Ya hay que ser perro cohone :jaja:
Secuenciado el movimiento del wah, he entendido bien? Mucha confianza tiene ese en su batería, eh? :jaja: :jaja:

...a ver si el bateria va a hacer como el Tommy Lee... :twisted:
Sí. Automatizao el movimiento del wah.

Lo que dice blackmore. Todo a claqueta y con entrada fija, etc
Pero a donde vamos a llegar? Esto es R&R o que cohone es esto?
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

10 sobre 10
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Mola mucho, Gigante! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

El que hace esos pedales es un crack. Taylor Shift, Flangela Lansbury… :jeje:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

poxo escribió:Hay varios artistas que lo llevan todo sus sonidos secuenciado por midi junto a las luces y proyecciones. Es cómodo, pero arriesgado… a la mínima estás fuera.
Ya... el tema claqueta es un paso hacia la profesionalización y que las cosas suenen siempre parecidas. No me parece ni mal ni bien, y si te acostumbras cuando vas a grabar sale todo solo. Lo de secuenciar por midi los cambios de sonido, sólo es un paso más y te obliga a estar bien atento y concentrado. Tampoco me parece ni mal ni bien... es una opción que depende de cada banda. No tiene las mismas necesidades y las mismas cosas que coordinar Angelus Apátrida que Rammstein, evidentemente.

Si el problema, y por lo que mencionaba al Tommy Lee, es que ya están saliendo unos cuantos, pero unos cuantos, que lo llevan todo (...o las voces, o voces y coros, o voces coros y solos) GRABADO y lo secuencian junto con las luces y proyecciones. :reñir:

Está habiendo bastante polémica entre los ruoqueros de toda la vida, porque bueno... ;) ya sabeis como somos. Yo me incluyo. Siempre me he enorgullecido de que las bandas que me gustaban tocaban de verdad, sin trampa ni cartón. Cada vez que salía un/una estrellita de moda haciendo playback nos descojonábamos y a la vez sacábamos pecho. Los nuestros No. Los nuestros no hacen eso. Y ahora... :oops:

A mí me parece una puta vergüenza y en otro tiempo no habían salido vivos del estadio la primera vez que les hubiera pasado. Así de claro. Por mucho menos han corrido a gente a pedradas (Literalmente, no como metáfora). Ahora, en cambio, hay gente, incluso gente de toda la vida, de mi edad, que los defiende y todo y dice que no es lo mismo que un playback :jaja: :jaja: :jaja: "Enhanced live" lo llaman en inglés o algo así. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

A mí me parece una puta vergüenza y en otro tiempo no habían salido vivos del estadio la primera vez que les hubiera pasado. Así de claro. Por mucho menos han corrido a gente a pedradas (Literalmente, no como metáfora).
Se están perdiendo los valores.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Un concurso de estos de bandas en septiembre pasao el grupo que (nos) ganó traía coros, percusión y guitarras extra en secuencia. EMOSIDO ENGAÑADO
Gat-o
usuario

Mensaje por Gat-o »

KOBA escribió:
poxo escribió:Hay varios artistas que lo llevan todo sus sonidos secuenciado por midi junto a las luces y proyecciones. Es cómodo, pero arriesgado… a la mínima estás fuera.
Ya... el tema claqueta es un paso hacia la profesionalización y que las cosas suenen siempre parecidas. No me parece ni mal ni bien, y si te acostumbras cuando vas a grabar sale todo solo. Lo de secuenciar por midi los cambios de sonido, sólo es un paso más y te obliga a estar bien atento y concentrado. Tampoco me parece ni mal ni bien... es una opción que depende de cada banda. No tiene las mismas necesidades y las mismas cosas que coordinar Angelus Apátrida que Rammstein, evidentemente.

Si el problema, y por lo que mencionaba al Tommy Lee, es que ya están saliendo unos cuantos, pero unos cuantos, que lo llevan todo (...o las voces, o voces y coros, o voces coros y solos) GRABADO y lo secuencian junto con las luces y proyecciones. :reñir:

Está habiendo bastante polémica entre los ruoqueros de toda la vida, porque bueno... ;) ya sabeis como somos. Yo me incluyo. Siempre me he enorgullecido de que las bandas que me gustaban tocaban de verdad, sin trampa ni cartón. Cada vez que salía un/una estrellita de moda haciendo playback nos descojonábamos y a la vez sacábamos pecho. Los nuestros No. Los nuestros no hacen eso. Y ahora... :oops:

A mí me parece una puta vergüenza y en otro tiempo no habían salido vivos del estadio la primera vez que les hubiera pasado. Así de claro. Por mucho menos han corrido a gente a pedradas (Literalmente, no como metáfora). Ahora, en cambio, hay gente, incluso gente de toda la vida, de mi edad, que los defiende y todo y dice que no es lo mismo que un playback :jaja: :jaja: :jaja: "Enhanced live" lo llaman en inglés o algo así. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Estoy en tu linea, pero mas duro. Para mi tanta claqueta, trigger, secuenciados, ostias y "apoyos" matan la magia del directo. Eso q siempre se ha dicho de q las canciones estan vivas y van evoluciónando, con estos tejemanejes se acabó. El adaptar lo editado en LP con 500 pistas de arreglos a los 4 instrumentos, q es lo dificil y lo guapo a la vez, de hacer y de ver, con tanto apoyo desaparece tambien... Por no hablar de la compresion en los discos... donde coño queda la dinmica? no existe ya! Es todo plano!
No me hagáis hablar que me caliento coñe!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo soy de pastillas de soltero
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Gat-o escribió:
KOBA escribió:

Estoy en tu linea, pero mas duro. Para mi tanta claqueta, trigger, secuenciados, ostias y "apoyos" matan la magia del directo. Eso q siempre se ha dicho de q las canciones estan vivas y van evoluciónando, con estos tejemanejes se acabó. El adaptar lo editado en LP con 500 pistas de arreglos a los 4 instrumentos, q es lo dificil y lo guapo a la vez, de hacer y de ver, con tanto apoyo desaparece tambien... Por no hablar de la compresion en los discos... donde coño queda la dinmica? no existe ya! Es todo plano!
No me hagáis hablar que me caliento coñe!

Eso paencimaademas!
Gat-o
usuario

Pon aquí lo que quieras III

Mensaje por Gat-o »

Enanched live, enanched live... Una OSTIA con la opendhand es lo q tienen! He dicho
Home ya!

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Para mí, lo "peor" es que hay mucha gente que no se da cuenta y/o no les importa.
Gat-o
usuario

Mensaje por Gat-o »

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Eso mola mucho
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Gat-o escribió:https://www.instagram.com/reel/CtRXu-nN ... UxMzBkMA==

Yo quiero poner esto en el timbre de mi piso, pero claro, es un edificio, quedaría eso en el portal y la comunidad y tal...
Como curiosidad, en Tubesound (tienda de instrumentos en Barcelona) el timbre para entrar es un TS y el tirador de la puerta un mástil de strato.

Respecto a lo de los apoyos, a mí no hay cosa que más por saco me dé que ir a ver una banda en directo y suene IGUAL que el disco, ojo no es que quiera que suene mal en directo, pero sí creo que los temas deberían sonar bien en directo por sí solos y poder defenderse sin tanto arreglo, sampler, etc.
ಠ_ಠ
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

A mí me hace más gracia un estudio que hay aquí en Sevilla, que saca a todos los grupos sonando iguales :jeje:

Se la suda que sea un cantautor, que un grupo death metal…

Sería el caso contrario: grupos que nunca sonarán en directo como sus discos :jiji:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Yo llevo secuenciados los cambios en el kemper en determinafos temas, no llego al punto de secuenciar el wah, pero nunca ha sonado todo tan bien.... Los cambios son naturales, y me despreocupo... Me limito a tocar, que es a lo que subo a un escenario. El cambio ha sido brutal.

Y eso de que resta y mata la magia, no estoy de acuerdo. Mi kemper cambia solo (solo aquellos temas que llevan mucho cambio), pero el dia que me apetece cambiar por mi mismo para dar otro aire a una determinada parte pues lo hago. El cacharro le da prioridad a tu pie antes que al midi.

Respecto a las secuencias en sí, samples etc, hay muchos grupos muy pero que muy buenos que lo hacen, por ejemplo U2 que lo hacen desde hace 30 años, y otros que esconden músicos detrás de un ampli en las penumbras del escenario que van haciendo ciertas partes, como los Rolling y hasta ACDC... Asin que bienvenidos a la realidad, que algunos aun se creen que ciertos grupos/pureza van con un ampli y un cable y luego aparecen fotos en este foro de neveras como camiones plagadas de cables :jiji: :jiji:

Dejaros de pajas mentales y emprestadme el carné para colarme en un viaje del inserso
:vintage:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Por esta mierda se va a ir el rock a la M
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

cembeiro escribió:Yo llevo secuenciados los cambios en el kemper en determinafos temas, no llego al punto de secuenciar el wah, pero nunca ha sonado todo tan bien.... Los cambios son naturales, y me despreocupo... Me limito a tocar, que es a lo que subo a un escenario. El cambio ha sido brutal.

Y eso de que resta y mata la magia, no estoy de acuerdo. Mi kemper cambia solo (solo aquellos temas que llevan mucho cambio), pero el dia que me apetece cambiar por mi mismo para dar otro aire a una determinada parte pues lo hago. El cacharro le da prioridad a tu pie antes que al midi.

Respecto a las secuencias en sí, samples etc, hay muchos grupos muy pero que muy buenos que lo hacen, por ejemplo U2 que lo hacen desde hace 30 años, y otros que esconden músicos detrás de un ampli en las penumbras del escenario que van haciendo ciertas partes, como los Rolling y hasta ACDC... Asin que bienvenidos a la realidad, que algunos aun se creen que ciertos grupos/pureza van con un ampli y un cable y luego aparecen fotos en este foro de neveras como camiones plagadas de cables :jiji: :jiji:

Dejaros de pajas mentales y emprestadme el carné para colarme en un viaje del inserso
Pero cuenta más. Cómo se lleva eso, desde un ordenador pa toa la banda o cómo?
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Los dos últimos conciertos que he pagado han sido de dos tríos, enchufados directamente a pedal y ampli de verdad.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

La era de los nintendos :vintage:
ಠ_ಠ
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

cembeiro escribió:Yo llevo secuenciados los cambios en el kemper en determinafos temas, no llego al punto de secuenciar el wah, pero nunca ha sonado todo tan bien.... Los cambios son naturales, y me despreocupo... Me limito a tocar, que es a lo que subo a un escenario. El cambio ha sido brutal.

En un estadio es más fácil esconder músicos tocando o que estás haciendo playback. Según vamos a recintos más pequeños, progresivamente, se va haciendo más dificil... hasta llegar al nivel bareto/sala pequeña donde me parece que hacer estas mierdas roza lo imposible. :mrgreen:

Poco que me apetecía ir a conciertos de estadio... y ya tengo excusa para que me apetezca menos. :birras: :birras:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

La tecnología no mata al rock, lo que lo mata es el uso que hace cada uno de ella. Es más, creo que en ciertos casos puede ser hasta beneficiisa porque acerca este tipo música a lugares a los que antes era imposible.
Lo que sí mata al rock son las salas que te dejan un margen ridículo o los bares que te dicen que no lleves batería que ocupa demasiado por poner dos ejemplos. .. el problema de las secuencias y de los músicos escondidos es que hay gente con la cara muy grande . No es lo mismo llevar un solo secuenciado que llevar la batería secuenciada porque no tengas otra opción. Yo en uno de los grupos en los que estoy tenemos formato de dos tres y cuatro componentes. No hace falta decir cuál es el formato que pide el 90% de los garitos. .. ahora me contáis quién es el que mata y quién es el que revive al rock

si hablamos de conciertos de estadio, y otros niveles, es otro cantar .No lo entiendo, la verdad, pero bueno es lo que hay, siempre preferiré eso a la rosalida de turno que ni se molesta a esconder músicos simplemente no los lleva y ya está
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

ore_terra escribió:
Pero cuenta más. Cómo se lleva eso, desde un ordenador pa toa la banda o cómo?
Hay diferentes opciones, desde ordenador a otro tipo de aparatos que lean midi, todo depende de lo que quieras hacer.

En cualquier caso has de automatizar MIDI y claqueta por In ears, qué puede llevar toda la banda pero generalmente la lleva solamente el batera.
Ah por cierto eso de que se suena siempre igual yo difiero mucho. Que todo vaya a claqueta no quiere decir que el cantante cante igual que el batera y el bajo toquen lo mismito del día anterior o que no haya dinámica en lo que toques. Una claqueta sólo es un metrónomo al que te puedes adelantar atrasar o meter más o menos dinámica
Yo hay días que toco con otros rigs diferentes a los de la automatización y lo hago en el momento pisando el switch que me da la gana rara vez toco el mismo solo y la única limitación que tengo es el número de compases que ha de ser el mismo.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

ore_terra escribió:El que hace esos pedales es un crack. Taylor Shift, Flangela Lansbury… :jeje:
Brendan Phaser, Antoneo Banderas, Chorustopher Wah-Ken, Fuzztin Bieber... :jiji: :jiji: :jiji:
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

George Kloney, Muff McKagan, Rat Damon, ...
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”