Pon aquí lo que quieras III
Re: Pon aquí lo que quieras III
El Metallica ese llevan los Axe FIII long time y un tío que se los mueve para cambiar sonido, Deff Leppard lo mismo, y así un monton
Sí. Automatizao el movimiento del wah.KOBA escribió:Secuenciado el movimiento del wah, he entendido bien? Mucha confianza tiene ese en su batería, eh?ore_terra escribió:O ni eso. Secuenciaos por MIDI.Blackmore escribió:Mucha peña de nivel no tiene ni un pedal en el escenario, pero se los maneja el roadie.
Aunque en el caso de Metallica no creo que usen mucha pedalería.
Vi hace tiempo un pavo que llevaba secuenciao hasta la automatización del pedal de wah. Ya hay que ser perro cohone![]()
![]()
...a ver si el bateria va a hacer como el Tommy Lee...
Lo que dice blackmore. Todo a claqueta y con entrada fija, etc
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Hay varios artistas que lo llevan todo sus sonidos secuenciado por midi junto a las luces y proyecciones. Es cómodo, pero arriesgado… a la mínima estás fuera.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Si vas en ese nivel seguramente lleves todo duplicado… o triplicado.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Muy rnr todo eso, sí.
Me quedo con los Ramones
Me quedo con los Ramones
Pero a donde vamos a llegar? Esto es R&R o que cohone es esto?ore_terra escribió:Sí. Automatizao el movimiento del wah.KOBA escribió:Secuenciado el movimiento del wah, he entendido bien? Mucha confianza tiene ese en su batería, eh?ore_terra escribió: O ni eso. Secuenciaos por MIDI.
Vi hace tiempo un pavo que llevaba secuenciao hasta la automatización del pedal de wah. Ya hay que ser perro cohone![]()
![]()
...a ver si el bateria va a hacer como el Tommy Lee...
Lo que dice blackmore. Todo a claqueta y con entrada fija, etc
10 sobre 10
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mola mucho, Gigante!

El que hace esos pedales es un crack. Taylor Shift, Flangela Lansbury… 
Ya... el tema claqueta es un paso hacia la profesionalización y que las cosas suenen siempre parecidas. No me parece ni mal ni bien, y si te acostumbras cuando vas a grabar sale todo solo. Lo de secuenciar por midi los cambios de sonido, sólo es un paso más y te obliga a estar bien atento y concentrado. Tampoco me parece ni mal ni bien... es una opción que depende de cada banda. No tiene las mismas necesidades y las mismas cosas que coordinar Angelus Apátrida que Rammstein, evidentemente.poxo escribió:Hay varios artistas que lo llevan todo sus sonidos secuenciado por midi junto a las luces y proyecciones. Es cómodo, pero arriesgado… a la mínima estás fuera.
Si el problema, y por lo que mencionaba al Tommy Lee, es que ya están saliendo unos cuantos, pero unos cuantos, que lo llevan todo (...o las voces, o voces y coros, o voces coros y solos) GRABADO y lo secuencian junto con las luces y proyecciones.
Está habiendo bastante polémica entre los ruoqueros de toda la vida, porque bueno...
A mí me parece una puta vergüenza y en otro tiempo no habían salido vivos del estadio la primera vez que les hubiera pasado. Así de claro. Por mucho menos han corrido a gente a pedradas (Literalmente, no como metáfora). Ahora, en cambio, hay gente, incluso gente de toda la vida, de mi edad, que los defiende y todo y dice que no es lo mismo que un playback
Se están perdiendo los valores.A mí me parece una puta vergüenza y en otro tiempo no habían salido vivos del estadio la primera vez que les hubiera pasado. Así de claro. Por mucho menos han corrido a gente a pedradas (Literalmente, no como metáfora).
Un concurso de estos de bandas en septiembre pasao el grupo que (nos) ganó traía coros, percusión y guitarras extra en secuencia. EMOSIDO ENGAÑADO
Estoy en tu linea, pero mas duro. Para mi tanta claqueta, trigger, secuenciados, ostias y "apoyos" matan la magia del directo. Eso q siempre se ha dicho de q las canciones estan vivas y van evoluciónando, con estos tejemanejes se acabó. El adaptar lo editado en LP con 500 pistas de arreglos a los 4 instrumentos, q es lo dificil y lo guapo a la vez, de hacer y de ver, con tanto apoyo desaparece tambien... Por no hablar de la compresion en los discos... donde coño queda la dinmica? no existe ya! Es todo plano!KOBA escribió:Ya... el tema claqueta es un paso hacia la profesionalización y que las cosas suenen siempre parecidas. No me parece ni mal ni bien, y si te acostumbras cuando vas a grabar sale todo solo. Lo de secuenciar por midi los cambios de sonido, sólo es un paso más y te obliga a estar bien atento y concentrado. Tampoco me parece ni mal ni bien... es una opción que depende de cada banda. No tiene las mismas necesidades y las mismas cosas que coordinar Angelus Apátrida que Rammstein, evidentemente.poxo escribió:Hay varios artistas que lo llevan todo sus sonidos secuenciado por midi junto a las luces y proyecciones. Es cómodo, pero arriesgado… a la mínima estás fuera.
Si el problema, y por lo que mencionaba al Tommy Lee, es que ya están saliendo unos cuantos, pero unos cuantos, que lo llevan todo (...o las voces, o voces y coros, o voces coros y solos) GRABADO y lo secuencian junto con las luces y proyecciones.![]()
Está habiendo bastante polémica entre los ruoqueros de toda la vida, porque bueno...ya sabeis como somos. Yo me incluyo. Siempre me he enorgullecido de que las bandas que me gustaban tocaban de verdad, sin trampa ni cartón. Cada vez que salía un/una estrellita de moda haciendo playback nos descojonábamos y a la vez sacábamos pecho. Los nuestros No. Los nuestros no hacen eso. Y ahora...
![]()
A mí me parece una puta vergüenza y en otro tiempo no habían salido vivos del estadio la primera vez que les hubiera pasado. Así de claro. Por mucho menos han corrido a gente a pedradas (Literalmente, no como metáfora). Ahora, en cambio, hay gente, incluso gente de toda la vida, de mi edad, que los defiende y todo y dice que no es lo mismo que un playback![]()
![]()
"Enhanced live" lo llaman en inglés o algo así.
![]()
![]()
![]()
No me hagáis hablar que me caliento coñe!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo soy de pastillas de soltero
Eso paencimaademas!Gat-o escribió:Estoy en tu linea, pero mas duro. Para mi tanta claqueta, trigger, secuenciados, ostias y "apoyos" matan la magia del directo. Eso q siempre se ha dicho de q las canciones estan vivas y van evoluciónando, con estos tejemanejes se acabó. El adaptar lo editado en LP con 500 pistas de arreglos a los 4 instrumentos, q es lo dificil y lo guapo a la vez, de hacer y de ver, con tanto apoyo desaparece tambien... Por no hablar de la compresion en los discos... donde coño queda la dinmica? no existe ya! Es todo plano!KOBA escribió:Ya... el tema claqueta es un paso hacia la profesionalización y que las cosas suenen siempre parecidas. No me parece ni mal ni bien, y si te acostumbras cuando vas a grabar sale todo solo. Lo de secuenciar por midi los cambios de sonido, sólo es un paso más y te obliga a estar bien atento y concentrado. Tampoco me parece ni mal ni bien... es una opción que depende de cada banda. No tiene las mismas necesidades y las mismas cosas que coordinar Angelus Apátrida que Rammstein, evidentemente.poxo escribió:Hay varios artistas que lo llevan todo sus sonidos secuenciado por midi junto a las luces y proyecciones. Es cómodo, pero arriesgado… a la mínima estás fuera.
Si el problema, y por lo que mencionaba al Tommy Lee, es que ya están saliendo unos cuantos, pero unos cuantos, que lo llevan todo (...o las voces, o voces y coros, o voces coros y solos) GRABADO y lo secuencian junto con las luces y proyecciones.![]()
Está habiendo bastante polémica entre los ruoqueros de toda la vida, porque bueno...ya sabeis como somos. Yo me incluyo. Siempre me he enorgullecido de que las bandas que me gustaban tocaban de verdad, sin trampa ni cartón. Cada vez que salía un/una estrellita de moda haciendo playback nos descojonábamos y a la vez sacábamos pecho. Los nuestros No. Los nuestros no hacen eso. Y ahora...
![]()
A mí me parece una puta vergüenza y en otro tiempo no habían salido vivos del estadio la primera vez que les hubiera pasado. Así de claro. Por mucho menos han corrido a gente a pedradas (Literalmente, no como metáfora). Ahora, en cambio, hay gente, incluso gente de toda la vida, de mi edad, que los defiende y todo y dice que no es lo mismo que un playback![]()
![]()
"Enhanced live" lo llaman en inglés o algo así.
![]()
![]()
![]()
No me hagáis hablar que me caliento coñe!
Pon aquí lo que quieras III
Enanched live, enanched live... Una OSTIA con la opendhand es lo q tienen! He dicho
Home ya!
Home ya!
- rayosytruenos
- usuario veterano

Para mí, lo "peor" es que hay mucha gente que no se da cuenta y/o no les importa.
Yo quiero poner esto en el timbre de mi piso, pero claro, es un edificio, quedaría eso en el portal y la comunidad y tal...Gat-o escribió:https://www.instagram.com/reel/CtRXu-nN ... UxMzBkMA==
Como curiosidad, en Tubesound (tienda de instrumentos en Barcelona) el timbre para entrar es un TS y el tirador de la puerta un mástil de strato.
Respecto a lo de los apoyos, a mí no hay cosa que más por saco me dé que ir a ver una banda en directo y suene IGUAL que el disco, ojo no es que quiera que suene mal en directo, pero sí creo que los temas deberían sonar bien en directo por sí solos y poder defenderse sin tanto arreglo, sampler, etc.
ಠ_ಠ
A mí me hace más gracia un estudio que hay aquí en Sevilla, que saca a todos los grupos sonando iguales
Se la suda que sea un cantautor, que un grupo death metal…
Sería el caso contrario: grupos que nunca sonarán en directo como sus discos
Se la suda que sea un cantautor, que un grupo death metal…
Sería el caso contrario: grupos que nunca sonarán en directo como sus discos
- cembeiro
- usuario veterano

Yo llevo secuenciados los cambios en el kemper en determinafos temas, no llego al punto de secuenciar el wah, pero nunca ha sonado todo tan bien.... Los cambios son naturales, y me despreocupo... Me limito a tocar, que es a lo que subo a un escenario. El cambio ha sido brutal.
Y eso de que resta y mata la magia, no estoy de acuerdo. Mi kemper cambia solo (solo aquellos temas que llevan mucho cambio), pero el dia que me apetece cambiar por mi mismo para dar otro aire a una determinada parte pues lo hago. El cacharro le da prioridad a tu pie antes que al midi.
Respecto a las secuencias en sí, samples etc, hay muchos grupos muy pero que muy buenos que lo hacen, por ejemplo U2 que lo hacen desde hace 30 años, y otros que esconden músicos detrás de un ampli en las penumbras del escenario que van haciendo ciertas partes, como los Rolling y hasta ACDC... Asin que bienvenidos a la realidad, que algunos aun se creen que ciertos grupos/pureza van con un ampli y un cable y luego aparecen fotos en este foro de neveras como camiones plagadas de cables
Dejaros de pajas mentales y emprestadme el carné para colarme en un viaje del inserso

Y eso de que resta y mata la magia, no estoy de acuerdo. Mi kemper cambia solo (solo aquellos temas que llevan mucho cambio), pero el dia que me apetece cambiar por mi mismo para dar otro aire a una determinada parte pues lo hago. El cacharro le da prioridad a tu pie antes que al midi.
Respecto a las secuencias en sí, samples etc, hay muchos grupos muy pero que muy buenos que lo hacen, por ejemplo U2 que lo hacen desde hace 30 años, y otros que esconden músicos detrás de un ampli en las penumbras del escenario que van haciendo ciertas partes, como los Rolling y hasta ACDC... Asin que bienvenidos a la realidad, que algunos aun se creen que ciertos grupos/pureza van con un ampli y un cable y luego aparecen fotos en este foro de neveras como camiones plagadas de cables
Dejaros de pajas mentales y emprestadme el carné para colarme en un viaje del inserso
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
Por esta mierda se va a ir el rock a la M
Pero cuenta más. Cómo se lleva eso, desde un ordenador pa toa la banda o cómo?cembeiro escribió:Yo llevo secuenciados los cambios en el kemper en determinafos temas, no llego al punto de secuenciar el wah, pero nunca ha sonado todo tan bien.... Los cambios son naturales, y me despreocupo... Me limito a tocar, que es a lo que subo a un escenario. El cambio ha sido brutal.
Respecto a las secuencias en sí, samples etc, hay muchos grupos muy pero que muy buenos que lo hacen, por ejemplo U2 que lo hacen desde hace 30 años, y otros que esconden músicos detrás de un ampli en las penumbras del escenario que van haciendo ciertas partes, como los Rolling y hasta ACDC... Asin que bienvenidos a la realidad, que algunos aun se creen que ciertos grupos/pureza van con un ampli y un cable y luego aparecen fotos en este foro de neveras como camiones plagadas de cables![]()
![]()
Los dos últimos conciertos que he pagado han sido de dos tríos, enchufados directamente a pedal y ampli de verdad.
En un estadio es más fácil esconder músicos tocando o que estás haciendo playback. Según vamos a recintos más pequeños, progresivamente, se va haciendo más dificil... hasta llegar al nivel bareto/sala pequeña donde me parece que hacer estas mierdas roza lo imposible.cembeiro escribió:Yo llevo secuenciados los cambios en el kemper en determinafos temas, no llego al punto de secuenciar el wah, pero nunca ha sonado todo tan bien.... Los cambios son naturales, y me despreocupo... Me limito a tocar, que es a lo que subo a un escenario. El cambio ha sido brutal.
Respecto a las secuencias en sí, samples etc, hay muchos grupos muy pero que muy buenos que lo hacen, por ejemplo U2 que lo hacen desde hace 30 años, y otros que esconden músicos detrás de un ampli en las penumbras del escenario que van haciendo ciertas partes, como los Rolling y hasta ACDC... Asin que bienvenidos a la realidad, que algunos aun se creen que ciertos grupos/pureza van con un ampli y un cable y luego aparecen fotos en este foro de neveras como camiones plagadas de cables![]()
![]()
Poco que me apetecía ir a conciertos de estadio... y ya tengo excusa para que me apetezca menos.
- cembeiro
- usuario veterano

La tecnología no mata al rock, lo que lo mata es el uso que hace cada uno de ella. Es más, creo que en ciertos casos puede ser hasta beneficiisa porque acerca este tipo música a lugares a los que antes era imposible.
Lo que sí mata al rock son las salas que te dejan un margen ridículo o los bares que te dicen que no lleves batería que ocupa demasiado por poner dos ejemplos. .. el problema de las secuencias y de los músicos escondidos es que hay gente con la cara muy grande . No es lo mismo llevar un solo secuenciado que llevar la batería secuenciada porque no tengas otra opción. Yo en uno de los grupos en los que estoy tenemos formato de dos tres y cuatro componentes. No hace falta decir cuál es el formato que pide el 90% de los garitos. .. ahora me contáis quién es el que mata y quién es el que revive al rock
si hablamos de conciertos de estadio, y otros niveles, es otro cantar .No lo entiendo, la verdad, pero bueno es lo que hay, siempre preferiré eso a la rosalida de turno que ni se molesta a esconder músicos simplemente no los lleva y ya está
Lo que sí mata al rock son las salas que te dejan un margen ridículo o los bares que te dicen que no lleves batería que ocupa demasiado por poner dos ejemplos. .. el problema de las secuencias y de los músicos escondidos es que hay gente con la cara muy grande . No es lo mismo llevar un solo secuenciado que llevar la batería secuenciada porque no tengas otra opción. Yo en uno de los grupos en los que estoy tenemos formato de dos tres y cuatro componentes. No hace falta decir cuál es el formato que pide el 90% de los garitos. .. ahora me contáis quién es el que mata y quién es el que revive al rock
si hablamos de conciertos de estadio, y otros niveles, es otro cantar .No lo entiendo, la verdad, pero bueno es lo que hay, siempre preferiré eso a la rosalida de turno que ni se molesta a esconder músicos simplemente no los lleva y ya está
Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
- cembeiro
- usuario veterano

Hay diferentes opciones, desde ordenador a otro tipo de aparatos que lean midi, todo depende de lo que quieras hacer.ore_terra escribió:
Pero cuenta más. Cómo se lleva eso, desde un ordenador pa toa la banda o cómo?
En cualquier caso has de automatizar MIDI y claqueta por In ears, qué puede llevar toda la banda pero generalmente la lleva solamente el batera.
Ah por cierto eso de que se suena siempre igual yo difiero mucho. Que todo vaya a claqueta no quiere decir que el cantante cante igual que el batera y el bajo toquen lo mismito del día anterior o que no haya dinámica en lo que toques. Una claqueta sólo es un metrónomo al que te puedes adelantar atrasar o meter más o menos dinámica
Yo hay días que toco con otros rigs diferentes a los de la automatización y lo hago en el momento pisando el switch que me da la gana rara vez toco el mismo solo y la única limitación que tengo es el número de compases que ha de ser el mismo.
Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Brendan Phaser, Antoneo Banderas, Chorustopher Wah-Ken, Fuzztin Bieber...ore_terra escribió:El que hace esos pedales es un crack. Taylor Shift, Flangela Lansbury…
George Kloney, Muff McKagan, Rat Damon, ...