Gibson Les Paul Deluxe de 1981

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
polako

Mensaje por polako »

Jajaja! Voy a tener que pillar un medicamento de esos, esta tarde no salgo de casa, le voy a cambiar las cuerdas y probar todo, ya os diré, moltes gràcies! (sí sí, soy de la polonia del sur, jeje, pero me he trasladado a las baleares, y con la tontería de ser de fuera me he quedao el gentilicio, que me cae bien)

Total, para Rubén todos somos godos no? :jaja: Espero que no haya ningún catalán que se sienta ofendido, yo es que estoy muy orgulloso de ser "polako"

Gracias por los piropos pa mi nena tíos, :flores: seguro que os voy preguntando cosas, pues no soy pesao ni ná! lo que sí me tiene un poco asín es que le veo el mástil como si se torciera un poco, se ve mucho en la pala, vosotros qué pensáis?
"ya puedes ser Uri Geller, que un café y un cigar por la mañana, y te vas por la pata abajo"
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

que si,que si....pero cuanto te ha costado!! :mrgreen: :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="polako":16dxnw3z] le veo el mástil como si se torciera un poco, se ve mucho en la pala, vosotros qué pensáis?[/quote:16dxnw3z]
¿Sí?

Deájame pensar...
necesito más datos para saber si es grave:
¿Cuanto ta ha costado?

:jiji: :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja: :jaja:
es que si no nos dices ese dato no podemos ayudarte mas. :nose:
polako

Mensaje por polako »

:mrgreen: mmmm es un número redondo... :roll:
"ya puedes ser Uri Geller, que un café y un cigar por la mañana, y te vas por la pata abajo"
polako

Mensaje por polako »

A ver a ver, qué va a ser esto? por cuánto os parece razonable para que me resolváis la consulta de la pala? o es que sólo me voy a mojar yo? :jeje:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

ya estará pensando en venderla y claro si dice el precio pues se condiciona sino vaya puto misterio no? :periódico:

como mucho 200 euros que es lo que vale ESA copia china :nose:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

polako

Mensaje por polako »

Fer cabritoooo! :jaja:
Ostras Nepo, gracias, te lo has currao ahí. Joder, pues viendo precios de alguna similar, veo que sí que me ha salido por un precio razonable, (ya se lo había consultado a un amiguete de fiar) y me la he llevao en la mano pa mi casaaa!
Qué bien se siente uno gastando la pasta
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Perdona, polako, es que no he entendido la cantidad.
¿Cuanto has dicho? :roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

polako: toda esta panda de "godillos" enrrollaos ;) son colegas míos del alma y nos queremos a muelte de corassón corassón...

y ahora...

como no digas lo que te ha costado la paula, te baneamos del foro ;) y no nos juntamos más contigo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

haz una foro del mástil a lo largo viéndose bien los tratses y el diapasón par aver eso de la curvatura que dices. Todo tiene arreglo en una guitarra eléctrica de estas
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

jhaz una foto también de la factura si la hubo, o en su defecto del justificante del cajero, de la cara de tu mujer cuando se lo dijiste de algo tron, pero di el puo precio :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
polako

Mensaje por polako »

A veeer, joder, al final me váis a hacer cantar cabritoss! venga va, con lo que os lo habéis currao, es lo mínimo.. pedían 1400.

La única foto que tengo del mástil por ahora es la que hay colgada aquí,
http://www.guitarristas.org/index.php?i ... ow&ida=377
no sé si se ve, ya pondré una del mástil a lo largo.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

En esa foto lo noto un pelín girado a la derecha, muy poco. De todas formas quiza sea solo la pala porque luego la cejuela parece que corrige el efecto que os menciono..
Mirad a ver, que puedo andar equivocado..
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
polako

Mensaje por polako »

Sí, es que a mi cuando la probé también me pareció que la pala estaba ladeada, como dices tú, que parece que la cejuela está recta y la pala está como inclinada en la unión, verdad?
No sé que tal arreglo tendrá eso, si es que hiciera falta, porque el mástil lo he visto recto.
Desde luego que tendré que reservar algo de pasta para un par de cosillas de estas, pero qué se le va a hacer, me he emperrao en pillarla al vuelo y tampoco me lo he pensao mucho, que si no me hecho para atrás!
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Lo importante es que el diapasón esté recto. Si es sólo cosa de la pala, olvídate. No merece la pena comerse la olla por eso.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

por fin ha cantado,venga ya podeis banerarlo...ya no interesa
:jaja: :jaja:

bienvenido al foro :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

JAJAJA, polako, has superado la prueba de fuego :dedo:

Pues no sé, la foto no es muy clara, pero sí parece que la pala esté un poco girada.

Incluso parece que los cuatro primeros trastes tambien, pero eso ya no lo veo claro...

De todas formas, por ese precio está muy bien y te puedes permitir una visita al Dr. Luthier.
polako

Mensaje por polako »

Jejeje! Soys unos cachondos cabritos, lo que me he reído con el foro, casi tanto como cuando he llegado a casa y la he enchufao al classic.. :lol:

Bueno tíos, gracias a todos, después de un pequeño mantenimiento casero, más adelante gastaré un poquillo más en un chequeo del doctor como dice Nepo, jejeje!

Ya os iré contando, figuras :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

cuanto te vas a gastar?

polako

Mensaje por polako »

:jaja: :jaja: :jaja: Una semana de curro, quizá.. No sé, tú cuánto considerarías una cantidad razonabel perturk? o es que sólo me voy a mojar yo? :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

bien, yo para poner eso bien me gastaria unos 60 u 80e ajustes varios ...cuerdas nuevas,potes si hacen ruido,selector ,correa ancha.... :mrgreen:
polako

Mensaje por polako »

Oído! :dedo:
Pero piensa que le voy a buscar la campana deluxe y eso sube mucho el gasto en ajustes y arreglos varios... :jaja:

Oye, quería mirar las pastillas porque la del puente se mueve, tiene un poco de juego junto con la carcasa de plástico dentro del hueco. Quería cambiarle los tornillos pero están pasaos, tendré que sacarlos con unos alicates. No es raro que se mueva? en estas guitarras están atornillados al cuerpo no?
Además las dos pastillas son iguales, así que habrá que igualarlas luego con la altura respecto a las cuerdas no? creo que leí algo por aquí sobre eso, lo buscaré otra vez.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Preciosa guitarra Rubén, enhorabuena, me encanta...

Una pregunta, para poner esas lollar tuviste que hacerle sitio en el cuerpo?. Lo digo por la altura de las pastillas, un amigo quiere poner unas lollar, y le sobran de ancho, y le quedan cortas de alto, a lo mejor ese modelo encaja mejor...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las Lollar P90, como todas las P90 son del mismo tamaño que las minihumbuckers que montan las Deluxe.

En el caso de esta guitarra concretamente....la pastilla de mástil hasta queda justita de altura....quiero decir que no puedo bajarla más de lo que está a no ser que haga más profundo el poket del cuerpo....pero ha quedado ajustada de nivel de salida con la de puente.

Si quieres te puedo medir el ancho y largo de una P90 Lollar por si le sirve a tu colega, pero vamos... si tiene minihumbuckers, las P90 deberían encajar sin problema en el mismo hueco
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Se me había pasado el tópic :oops:

No hace falta Rubén, gracias, creo que al final no se las va a poner.

Saludos
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Enhorabuena Rubén por tan preciosa guitarra y bienvenido al mundo de las tan criticadas Norlin. Yo también tuve una Les paul studio negra preciosa con hard dorado y diapasón de ébano del 94 y cuando cayó en mis manos la Deluxe, a la studio le dí el pase, la diferencia acústica sin enchufar ya era pasmosa. La mia traía de serie humbuckers (algo raro pero posible en esa época) y recientemente le he puesto unas pastillas Dr Vs por recomendación del amigo Pepe Jara, ya que las originales ya sonaban algo fofas, no me despego de ella...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pacop: cuánto tiempo!! :dedo:

yo también tengo una Studio del 94 con diapasón de ébano...y he pensado varias veces en venderla...pero no lo haré hasta qu epueda hacerme con otra paula con humbuckers, claro ;)

Un saludo!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya lo has hecho,que vas a hacer con la estudio?
:jaja: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues la cambiaría por un ampli en formato cabezal
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”