GIBSON SUBE UN 20 % LOS PRECIOS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Yo quería postear hace tiempo explicando como era el tema Gibson por que ya sabía lo que pasaría..pero bueno todo está sucediendo ya ...

Nosotros hace tiempo como Al´s Music Factory tienda ...que abandonamos el Barco Gibson y compartimos 100% lo que dice nuestros compañeros del gremio Auvisa y hemos coincidido en Ferias y viajes Fender ..

Yo cuento mi experiencia personal como empresa ....
Nosotros eramos "Centro Platino" ...regalaban "supuestamente un viaje a las Fábricas ..que "supuestamente " no nos dierón nunca ....... y eso que vendimos en un año 138 Gibsons ...tuvimos un cliente que nos compró 26 en un año ...era un enloquecido de Gibson ...con mucho vicio y pasta claro ja ja ...

Varios antecedentes ...de la companía

Antes estaban los italianos de "Socios " ahora lo venden Directamente ...y TODO el negocio para Gibson....

el $ baja y Gibson subió.....nosotros ya vimos el "Iceberg" de lejos y no queríamos repetir la historia del Titanic

....ya en America la gente estaba muy rebotada , vi como en una tienda de super Custom Boutique devolvían mas de 10 Historics por no cumplir " supuestamente " sus controles de calidad ...

.... y en los Angeles en la última visita que hice a una de las tiendas mas prestigiosas que tiene Gibson Originales 58´s 59´s , 60´s 70´s ...... y vende a todos los Famosos ..dijo literalmente .."En Gibson cuando nos mandan una guitarra no sabemos lo que nos vamos a encontrar al abrir el estuche ... una guitarra o ...un ladrillo" ..y llevan trabajando con Gibson mas de 30 años ..ya no lo hacen estaban saldando todo...aproveché y compre una joyita je je ...LP del 58 y zurda ... es una pena de verdad ya que soy un Fan de la Marca a tope ..pero como todo hay épocas mejores o peores ...

Y hacer una Gibson que no cuenten historias... de costo vale unos 200$ a Gibson ...si bien es verdad que hay que ganarse la vida pero .... el ·NEGOCIO ES TODO DE GIBSON " ...
y para empezara trabajar con Gibson son 75.000Euros NETOS para empezar ....no todo el mundo puede acceder a eso ..pero aun asi ..la calidad de esos 75.000 mil son bastante "reprochables "...cada vez que tengo que comprar una Gibson voy al almacen de mi distribuidor mas cercano eligo la que me gusta y para la tienda eso es un gasto de tiempo y dinero .... bueno eso ya lo hacía con Madrid Musical bajámos mi luthier y yo y "Babear " ...

El margen es de risa y la calidad bastante reprochable..como ya se ha comentado unas cuantas veces ... y el stock ..vamos ni contarlo .... conclusión cada uno que la saque ...que creo que es clara ...

Pero Gibson es Gibson y es está en nuestro subconsciente ...es la imagen del Rock Roll , es como Mama y Papá ....Fender & Gibson y despues la familia mas cercana Gretsch , PRS , Rickenbacker, Jackson , Martin , Guild .... y tienen su sonido ..que le vamos a hacer es asi ....

Tenemos PRS tambien es otro mundo en Calidad impresionante ..pero en Sonido ,forma tacto acabados .... PRS es PRS y Gibson es Gibson ni bueno ni malo ..ni peor ni mejor ...

....simplemente diferente .....ahí estoy con Alfonso al 100% ...

Los Precios de Gibson están mas o menos como hace 5 años cuando lo distribuía Madrid Musical ..el $ estaba a 180 ptas .... había como mínimo 3 intermediarios Gibson / Madrid Musical / tienda .cliente

De Gibson tenemos nuestras Custom Shop de Zurdas y alguna como digo muy selecionada de diestros ...que son piezas ya de coleción aparte de ser Historic Colection ..... y con la subidita pues ..esto es como un piso que se revalorizan cada vez mas y mas ..a donde vamos a llegar ....es una locura

Y ya pasó con Fender en los 80´s que "Casi " se va a pique pero Bill Shulz y los trabajadores .la reflotarón ...esta empresa Gibson puede que la comprará cualquier multinacional o gran cadena de intrumentos en América y hacer Gibson en Korea ..sin Problema ...

Lo de Gibson da pena ...pero ya no venden guitarras venden negocio ...y la calidad de Gibson os aseguro que deja bastante que desear , esa es mi opinión particular y alfinal el mas perjudicado es el "Cliente final " que es el que pone la "Pasta " ..

Si quereís una buena Gibson en Japón están las mejores ..sin lugar a dudas ...

Suerte con esta "lotería " ...de guitarras
Lo repito es una pena como usuario y fan de Gibson (Ahora estoy "empijao" con mi 1952 Fender Custom Shop Relic Telecaster .....pero esto es asi ,...malos tiempos para la lírica ...
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Joder, como está el patio.

Menos mal que yo tengo mi LesPaul, si tuviera que gastarme ahora el dinero no me la pillaba ni de coña.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Me encantan las Gibson, cómo no me van a gustar?

Recuerdo cuando pedían 130.000 ptas por una standard. Eso me lo gastaría. Medio kilo de los que piden ahora? se me ocurren al menos 10 marcas que por ese dinero ofrecen una calidad infinitamente superior. Me acojona ver el trasteado de una standard , lo rematadamente malo del clavijero,...en fin.

Hoy día si necesitara una Gibson NUEVA, no pasaría de una faded. Creo que son mejores POR LO QUE PAGAS, o una Tokai, o una Edwards.

ES evidente que el management de Gibson ha perdido el norte. Es difícil hasta para sus delegados en Europa explicar a los clientes lo que está pasando. Ha habido varios cambios en la dirección en poco tiempo. EL problema es que mientras solucionan sus problemas el cliente final está que arde.
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El problema es que el cliente está que arde. que arde de GAS

Y seguirán vendiendo LPs como roscos. Es así. La putada es que las tiendas se comen el marronazo y no pueden tener Gibsons en stock. pero vender, los seguirán vendiendo, ya veréis :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Joder... Y yo que quería una LP... :neutral:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

te vendo la mía. Custom huevo frito :flores:
a mí me molan las Gibson

Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Repíntala en "alpine white" y hablamos de negocios :burla:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Crimson":3ftvtclq]Repíntala en "alpine white" y hablamos de negocios :burla:[/quote:3ftvtclq]

Éso.
Y que le ponga unas EMG. :burla: :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Y un logo Bunny en la pala :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Paso, que a mí me gusta que sea una mierda de gibson :jaja:
a mí me molan las Gibson

Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

mi Pula

Mensaje por Stratotrasto »

Corria el año 1992 y me compré la mia por unas 160 mil pelas, yo tenia 19 años y me costo dios y ayuda reunir el dinero, ahora pienso en un joven que quiera comprarsela y como no sea que esta buena y se prostituya..... pos no veo la manera.

Nidecir tiene que un colega mio se compró una Sg hace poco y os lo juro, de vergüenza. Los trastes venian "intruducidos" en el mastial yo creo que a martillazos la madera de debajo de los trastes estaba estaban literalmente hundidos. Y el diapason con las vetas asperas comola lija.

Pero esto no es todo. le quitamos el golpeador para ver la unión del mastil y no estaba encajado se notaba un hueco que no es ni medio aceptable, vamos que unas ostia desafortunada y me apuesto lo que querais que salta. Y lo ya peor de lo peor, las cuerdas no coincidian con los imanes de las pastillas, el puente estaba desplazado.

Todabia se esta peleando con los de la tienda, que dicho sea de paso es de alemania.........

Por cierto, que vendí mi Paula haceunos años a un colega, menos mal que me la deja de vez en cuando. Ataque de locuraque tiene uno.
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto Serrano »

Y encima de que suben las Gibson, cada vez abundan más las falsificaciones.

En ebay cada vez hay más anuncios de este tipo:

http://cgi.ebay.es/All-new-GIBSON-LES-P ... dZViewItem

Y no sólo de Gibson, también hay de Tokai, Greco, Orville.....

Daos una vuelta por ebay y vereis la cantidad de Gibsons que hay a ¡1€!

Si suben las nuevas y nos vamos al mercado de segunda mano y empezamos a encontrar este tipo de cosas miedo me da lo que pueda pasar.

¿Y si a alguien se le ocurre comprar una de estas por digamos 100€ y la vende en este foro por 3000€?

:ein:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues estaremos todos un poco al loro para evitarlo, ¿no?
AUVISA
Tienda de instrumentos
Contactar:

Re: mi Pula

Mensaje por AUVISA »

[quote="Stratotrasto":j1esw3lz]
Todavía se esta peleando con los de la tienda, que dicho sea de paso es de Alemania.........
.[/quote:j1esw3lz]
He ahí el problema, aprovechando una situación real, vender es relativamente fácil, el problema esta cuando surge un problema y se tiene que encontrar una solución. En ese momento es realmente cuando se tiene que notar la labor de una tienda e intentar encontrar una solución valida para el usuario., que no es fácil ya que para proteger las necesidades del usuario tienes que sacrificar las de la empresa en la que estas trabajando.

En resumen, que me podría enrollar una hora para decir lo mismo, eso es lo que se tiene que valorar y tener en cuenta en el momento de realizar una compra, siempre a un precio coherente claro, lo que si no quita nadie es que cualquier tienda que realice una venta tiene que responder del material que sale de sus instalaciones.

Esta es otra de las razones por las que estamos valorando la distribución de Gibson, el servicio post venta, una guitarra puede salir mejor o pero, nadie es perfecto, pero la solución y a poder ser rápida es lo que diferencia a las empresas.

Venga un saludo, por cierto que nadie se lo tome mal, solo aprovecho estas situaciones reales para poder explicar, desde el otro lado, lo que nos encontramos a diario, vuestra parte queda explicada con todos los problemas que os encontráis y que, aunque no creáis, en AUVISA nos sabe muy mal ya que directa o indirectamente daña nuestro trabajo diario.
Tener un poco de paciencia en vuestra tienda habitual explicando las cosas siempre se encuentran soluciones coherentes por las dos partes.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Auvisa tiene razón, con las tiendas también hay que hablar las cosas :flores:

A veces por ahorrarnos 100€ nos metemos en follones que no tienen demasiado sentido tratándose de guitarras que valen una pastón
a mí me molan las Gibson

Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”