gracias!!!
Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)
- ElvisAlmenar
- Contactar:
Me quiero hacer un Soldano
pero no se nada de electronica
ya me baje los PDFs los PCB y la circuiteria.. sera que pueden hacer algo como un manual llamado "COMO CONSTRUIR UN SOLDANO COMO SI FUESE UN NIÑO AUTISTA" (sin ofender) de verdad que estoy que empiezo YA!!! lo que no se es por donde.. ustedes muchachos aconsejenme y ayudenme.. prometo colocar mi avance aqui en el foro para que vean que no es broma que me quiero meter de cabeza en este proyecto..
gracias!!!
gracias!!!
- diafebus
- usuario veterano

hola,
ElvisAlmenar haber, si no tienes nidea de electronica, PERO lo quieres hacer seriosamente, lo que te recomiendo esque hagas algun pedal para almenos tener por mano lo de soldar, cableados y todo eso, y después leer e informarte un montón, eso es todo junto con un poco de traza y atención. De hacer lo puedes hacer, yo te animaria pero te digo que vale su pasta y bueno, eso, que antes hagas algun pedal asi y si seriosamente quieres hacerlo empieza por recojer las listas de los componentes y enterarte de todas las partes de un ampli etc. leete el topic ese enteroooo y el de guitarramania, te digo que con el de guitarramania leido avanzarás mucho en el tema de lo de conocer un ampli.
Saludos
ElvisAlmenar haber, si no tienes nidea de electronica, PERO lo quieres hacer seriosamente, lo que te recomiendo esque hagas algun pedal para almenos tener por mano lo de soldar, cableados y todo eso, y después leer e informarte un montón, eso es todo junto con un poco de traza y atención. De hacer lo puedes hacer, yo te animaria pero te digo que vale su pasta y bueno, eso, que antes hagas algun pedal asi y si seriosamente quieres hacerlo empieza por recojer las listas de los componentes y enterarte de todas las partes de un ampli etc. leete el topic ese enteroooo y el de guitarramania, te digo que con el de guitarramania leido avanzarás mucho en el tema de lo de conocer un ampli.
Saludos
Hola Diafebus, pues explico un poco las grabaciones:
Estan hechas con un EQ flat, esto es con las perillas viendo hacia el cielo siempre. La distorsion esta grabada con el master muy bajo, pero en realidad suena muchisimo mejor con el master mas arriba, solo que el nivel de volumen es mucho para grabar aqui en mi casa. El depth mod es muy util, lo que hace es dar mas resonancia a las notas graves, dando un gran punch. No se si con la configuracion que grabé se notó, pero en vivo suena de maravilla. Y bueno otra nota es que no he filtrado digitalmente nada, el ruido que se escucha de fondo es el que entra del microfono. Tambien se puede apreciar en un cambio de distorsion a crunch que no existe el POP de cambio de canal gracias a los Optos....Pos bueno...lo dicho dicho.

Estan hechas con un EQ flat, esto es con las perillas viendo hacia el cielo siempre. La distorsion esta grabada con el master muy bajo, pero en realidad suena muchisimo mejor con el master mas arriba, solo que el nivel de volumen es mucho para grabar aqui en mi casa. El depth mod es muy util, lo que hace es dar mas resonancia a las notas graves, dando un gran punch. No se si con la configuracion que grabé se notó, pero en vivo suena de maravilla. Y bueno otra nota es que no he filtrado digitalmente nada, el ruido que se escucha de fondo es el que entra del microfono. Tambien se puede apreciar en un cambio de distorsion a crunch que no existe el POP de cambio de canal gracias a los Optos....Pos bueno...lo dicho dicho.
Si, simplemente lo bajas todo y listo. Es una especie de retroalimentacion que si no estoy equivocado linealiza la salida y produce un efecto de profundidad. Si no lo requieres o no te gusta le bajas al pote y listo.
ElvisAlmenar, bienvenido!!!!!! pues que te puedo decir, es muy importante que tengas el conocimiento básico de electrónica porque no solo puedes quemar y destruir tus componentes que valen una pasta.....tambien puedes hacerte daño tu... y esto es en serio, los voltajes manejados llegan a los 700VAC y son suficientes para matar a cualquiera. Apoyo la idea de diafebus, ponte a leer todo lo que se ha escrito acerca de amplificadores y efectos, y empieza por ahí. Aunque yo apoyo la idea que armando y quemando se aprende., este proyecto es de riesgo....pero bueno, aun asi ya e pondre de acuerdo con Diafebus para ver si se arma lo del articulo para los pisotones y tratemos de explicar todo lo mas claro posible
Un saludo.
ElvisAlmenar, bienvenido!!!!!! pues que te puedo decir, es muy importante que tengas el conocimiento básico de electrónica porque no solo puedes quemar y destruir tus componentes que valen una pasta.....tambien puedes hacerte daño tu... y esto es en serio, los voltajes manejados llegan a los 700VAC y son suficientes para matar a cualquiera. Apoyo la idea de diafebus, ponte a leer todo lo que se ha escrito acerca de amplificadores y efectos, y empieza por ahí. Aunque yo apoyo la idea que armando y quemando se aprende., este proyecto es de riesgo....pero bueno, aun asi ya e pondre de acuerdo con Diafebus para ver si se arma lo del articulo para los pisotones y tratemos de explicar todo lo mas claro posible
Un saludo.
Pues lo que te han dicho ya, leer mucho y aprender acerca de los amplis a válvulas. un SLO es un proyecto que puede llegar a buen puerto ya que disponemos de mucha información, pero a bastante gente le ha dado problemas al construirlo ( solo tienes que leer por el sloclone forum y lo verás ), sino tienes idea de electrónica te será dificil solucionar las cosas ( aunque siempre puedes tener suerte y dar con elproblema de casualidad
).
Además es un proyecto que barato no te saldrá, tampoco puedes comprar los componentes justos porque si jodes algo tendrás que tner repuestos, si sumas la construcción del mueble, haces los panales, logo y demás hardware aún se encarece más ( no querrás dejar al SLO solo con su chasis al desnudo ??? ).
Para iniciarse es mejor comprar un KIt sencillo para cacharrear
Además es un proyecto que barato no te saldrá, tampoco puedes comprar los componentes justos porque si jodes algo tendrás que tner repuestos, si sumas la construcción del mueble, haces los panales, logo y demás hardware aún se encarece más ( no querrás dejar al SLO solo con su chasis al desnudo ??? ).
Para iniciarse es mejor comprar un KIt sencillo para cacharrear
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Hola... bueno he estado tocando con mi clon, y ya con calma me di cuenta que tenia un error de conexiones jejejej. Si, el switch 3, que tiene marcado clean/overdrive, debería de cambiar entre el canal clean y overdrive, pero en vez de eso yo instalé el mod de Warren
.....Por eso en la pagina veran ese error, ademas que la unica forma de cambiar de canal que era con el footswitch..... Bueno el error ya esta corregido, y conecté el switch3 en paralelo al jack del footswitch, para activar y desactivar el clean/overdrive como debería estar jejejejej
.....bueno, tomaré fotos y cambiaré las de la pagina....pa que no haya confusiones en los cables. Por lo tanto quité la mod Warren...Despues veré si la vuelvo a poner, aunque la diferencia mmmmm nosé..
Moviendo perillas he encontrado un punto de inestabilidad..... si si, se crea una oscilación que sobrecalienta una valvula. Esto se genera cuando pongo el volumen del pre al máximo, y el master pues a 1/4 de vuelta y el presence al maximo...cha chan, una oscilacion que hace que el color de la valvula derecha vaya aumentando....esto desaparece al bajar un poquito el pot del presence...la verdad no es una configuracion util(nome gusta como suena ) . Yo creo que se podria solucionar poniendo una resistencia en el pot del presence, pero en realidad no lo haré porque nunca uso esa configuracion.
Bueno pues eso es todo por ahora.... seguiré explorando sonidos seteos y trataré de hacer nuevas grabaciones......
Ya he terminado el footswitch, lo he hecho muy sencillito.
[img:4gaphc4o]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... tchslo.jpg[/img:4gaphc4o]
Ciao...
Moviendo perillas he encontrado un punto de inestabilidad..... si si, se crea una oscilación que sobrecalienta una valvula. Esto se genera cuando pongo el volumen del pre al máximo, y el master pues a 1/4 de vuelta y el presence al maximo...cha chan, una oscilacion que hace que el color de la valvula derecha vaya aumentando....esto desaparece al bajar un poquito el pot del presence...la verdad no es una configuracion util(nome gusta como suena ) . Yo creo que se podria solucionar poniendo una resistencia en el pot del presence, pero en realidad no lo haré porque nunca uso esa configuracion.
Bueno pues eso es todo por ahora.... seguiré explorando sonidos seteos y trataré de hacer nuevas grabaciones......
Ya he terminado el footswitch, lo he hecho muy sencillito.
[img:4gaphc4o]http://i20.photobucket.com/albums/b201/ ... tchslo.jpg[/img:4gaphc4o]
Ciao...
- ElvisAlmenar
- Contactar:
Bueno, el hermano de mi novia es graduado en electricidad en la universidad donde estudio y el tipo es un genio con eso de la electronica... lo que pasa es que queria hacerlo yo mismo para no fastidiar pero por lo visto como que mejor le enseño el proyecto para que me ayude y a su vez me enseñe algo de electronica... lo que me gustaria es que me mandaran la lista de todos los componentes para comprarlos... y bueno, me tocara leerme las 48 paginas de guitarramania :periódico: y ver que provecho le saco... GRACIAS y tranquilos que preguntare muuuuchiiiisiiimoooo 
- ElvisAlmenar
- Contactar:
- diafebus
- usuario veterano

Tu no vayas tan deprisa! CAweeennn. Antes de comprar tanta cosa asegurate, leches!!ElvisAlmenar escribió:Esa lista que esta publicada en SLOclone (The official unofficial parts list, asi se llama el post) esta correcta o hay que hacerle alguna modificacion? porque sino mañana mismo arranco a comprar las resistencias y los capacitadores (si es asi que se llaman)
Haaa me pueden llamar Elvis no mas![]()
Haber donde lo vas a comprar todo? qué sitios?
Yo te digo, la lista del SLOclone forum se tiene que revisar, yo tengo una que esta bien pero falta añadirle algunas resistencias y condensadores(capacitores es un anglicismo).
Por cierto, las 48 paginas del post de guitarramania ahora son 49 casi 50 xDDD. Este te lo as leido ya?
Dime tu e-mail y esta tarde sobre las ocho y algo te mando la lista corregida de resistencias y condensadores. Donde lo vas a encontrar todo es a:
http://www.tubetown.de de un servicio muy bueno al mandar las cosas y el señor Dirk es muy atento. Aquí compre yo el transformador de salida y el de choke, también compré algun que otro condensador que no estaba a banzaieffects, valvulas de potencia, soportes y accesorios para el amp.
http://www.banzaieffects.com Aquí compré, las resistencias y condensadores de 0,6W y las grandes también. las valvulas del previo las compré aquí tambien.
http://es.farnell.com/jsp/home/homepage.jsp y esos que son de la cantera, haber aquí compraria algun condensador que no encuentres a las otras dos y los octokoplers que es donde estan mas varatos pero podrias comprarlos en tubetown igualmente que por 2€ mas no te va a coger nada, pero va bien poqué si los compras aquí ya cuentas con otra web de Stock para si falta algo de las otras.
JODER QUE ROLLAZO TE HE METIDO! jaja.
Finalmente que ampli haras el SLO-100 100W o el SLO-100 50W?
Saludos campeón! ejej
Última edición por diafebus el 14 Mar 2010, 16:54, editado 1 vez en total.
- ElvisAlmenar
- Contactar:
Bueno para comenzar se me olvido decirles un pequeñisimo detalle... soy de venezuela
y bueno, comprar las resistencias y eso seria en una MUY BUENA tienda que se llama BENAVIDES.. hay creo que puedo conseguir mucho material del que necesito.. en cuanto a las valvulas consegui una tienda que las trae desde afuera y dan muy buen precio (unos 10$ a 15$ c/u) y los transformadores esos como que me toca traerlos desde afuera pero hay no hay inconveniente ya que el esposo de mi hermana trabaja en una empresa aduanera
Siguiendo me voy a hacer el de 50W ya que damafx me explico unas cosillas muy interesantes sobre la saturacion y esas cosas (aunque me hubiese gustado el de 100W, pero lo mas problable es que me corrieran de la casa cuando hubiese intentado saturar el ampli subiendo mucho el volumen para obtener el bello sonido de las valvulas jejeje).. ya te envio el correo
aqui esta el link donde comprare las valvulas
[url:itb5b5rd]http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... lvulas-_JM[/url:itb5b5rd]
EDITO:
Bueno acabo de publicar el mensaje y esta es la hora actual en mi pais 8:38am es decir 6 horas de diferencia con el foro ya que dice que por alla son las 2:38pm, es decir, estoy conectado SIEMPRE desde mi trabajo desde las 2:30pm hasta las 11:30pm/12:00pm (hora del foro) lo puse en la firma tambien
Siguiendo me voy a hacer el de 50W ya que damafx me explico unas cosillas muy interesantes sobre la saturacion y esas cosas (aunque me hubiese gustado el de 100W, pero lo mas problable es que me corrieran de la casa cuando hubiese intentado saturar el ampli subiendo mucho el volumen para obtener el bello sonido de las valvulas jejeje).. ya te envio el correo
aqui esta el link donde comprare las valvulas
[url:itb5b5rd]http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... lvulas-_JM[/url:itb5b5rd]
EDITO:
Bueno acabo de publicar el mensaje y esta es la hora actual en mi pais 8:38am es decir 6 horas de diferencia con el foro ya que dice que por alla son las 2:38pm, es decir, estoy conectado SIEMPRE desde mi trabajo desde las 2:30pm hasta las 11:30pm/12:00pm (hora del foro) lo puse en la firma tambien
Última edición por ElvisAlmenar el 10 Jul 2006, 22:17, editado 1 vez en total.
en venezuela hay 6 horas de diferencia con respecto al foro, siempre estoy conectado de 2:30pm a 12pm (hora del foro)
- diafebus
- usuario veterano

Saturación natural?!?!?
para qué coño quieres eso jajajaaj. si quieres un saturacion organica, natural y con la calidez de la valvula pones el tubescreamer con poco drive en un ampli a valvulas y para darle un poco mas de calidez subes los graves y queda aquello al estilo Jam Session jjjejeje. Ahora reviso la lista y te la mando.
Saludos
para qué coño quieres eso jajajaaj. si quieres un saturacion organica, natural y con la calidez de la valvula pones el tubescreamer con poco drive en un ampli a valvulas y para darle un poco mas de calidez subes los graves y queda aquello al estilo Jam Session jjjejeje. Ahora reviso la lista y te la mando.
Saludos
- ElvisAlmenar
- Contactar:
Bueno gracias a diabefus ya tengo la lista.. creo que este fin de semana compro las placas y las resistencias (y si me alcansa tambien los condensadores) me voy a hacer el de 100W y con el layout del slocomplete.pdf que ya lo tienen diabefus y damafx asi me podran responder mas rapido porque ya lo hicieron

en venezuela hay 6 horas de diferencia con respecto al foro, siempre estoy conectado de 2:30pm a 12pm (hora del foro)
Perfecto Elvis
aqui andaremos apoyandote con tu construccion....Por cierto en donde piensas pedir los transformadores??? alguna pagina Americana o vas a comprarlo localmente??? El primer gran paso(a mi ver) es la compra de los transformadores asi que a darle a los amplificadores que quedan muy chulos....
P.D. Con cuidado con las mediciones eh!!! no queremos saber de tragedias ni nada por el estilo, este es un proyecto para divertirse armandolo y obtener un grandioso sonido
P.D. Con cuidado con las mediciones eh!!! no queremos saber de tragedias ni nada por el estilo, este es un proyecto para divertirse armandolo y obtener un grandioso sonido
- ElvisAlmenar
- Contactar:
Bueno en la tienda que comente antes, la cual es muy reconocida aqui en mi pais, espero conseguir todo, pero si quieres me puedes dar unos links de algunas tiendas donde pueda comprar los transformadores y las marcas que mas me recomiendas... y tranquilo damafx que para ese paso voy a contar con la ayuda de mi cuñado el cual es graduado en electronica
aunque pienso hacerlo todo yo, el solo me guiara de como hacerlo y me estara vigilando para que no ocurra una desgracia jejeje 
Tambien he estado pensando en que como es de 100W es mas gastos y pregunto vale la pena? diafebus me dijo que le diera con ese y damafx con en el de 50W explicaciones por fa!!
lo digo para cuando lo vaya a usar en mi casa y dejando a un lado la saturacion natural ya que como toco metal usare el canal sucio y bueno, le sacare provecho a los 100W cuando toque en vivo.. pero unas cuantas explicaciones nunca estan de mas
Tambien he estado pensando en que como es de 100W es mas gastos y pregunto vale la pena? diafebus me dijo que le diera con ese y damafx con en el de 50W explicaciones por fa!!
-
fauna iberica
Hola, la diferencia de gastos entre el de 100w y el de 50w no es excesiva, es mas practivamente se incrementa por el par de valvulas que lleva más de potencia y las caracteristicas del transformador de salida (no hay mucha diferencia de precio entre uno de 50 y uno de 100w) y cuatro componentes más.
Un saludo.
Un saludo.
- MikeLandau
- usuario veterano

- ElvisAlmenar
- Contactar:
jejejeje bueno MikeLandau no lo pienses mas, es un reto que es bueno afrontar ya que te deja no un amplificador sino un AMPLIFICADORASO que suena de p*** madre
que mas beneficio que eso? ademas de ahorrarte una buena plata 
- MikeLandau
- usuario veterano

La diferencia de gastos es poca relativamente comparado con el precio de todos los componentes. Esto es, que para un clon de 50W te ahorrarias unos $100 dolares, en transformadores y valvulas. Ahora, en mi caso fueron varios puntos a considerar.
1. Ahorro de energía. No es lo mismo el consumo de un amplificador de 50W a uno de 100W, es el doble de energía consumida, pero no es el doble de niveles de volumen.
2. Un amplificador de 50W es ya mucha potencia, suenas sin problema al nivel con un baterista y mas.
3. Obtienes sonidos medianamente saturados a menor volumen. No es necesario tener un alto volumen para obtener esa saturación cálida.
4. Ya que hice mi pedido a una tienda de los USA, el peso de los transformadores me importó, ya que mientras mas peso, mas gastos de envio + impuestos de aduana, que en mi caso es del 15% del costo total (Costo del producto + envio) lo cual eleva considerablemente mis gastos
En realidad si PUEDES y no vas a usar tu amplificador en casa ( este proyecto en general no es recomendable para un amplificador de ensayo en casa, esto es para sacarse a los locales a hacer gruñir con actitud
) ve por el de 100W, al menos no te defraudará en cuanto a los niveles que alcanza. De hecho existe la opcion de quitar un par de valvulas, bajando la potencia a 50W, aunque para esto requieres de un cambio de impedancia(en el primario) con un selector para que no estreses a tus valvulas de potencia....
Sea cual sea tu desicion, el resultado te dejará con una sonrisa de oreja a oreja

1. Ahorro de energía. No es lo mismo el consumo de un amplificador de 50W a uno de 100W, es el doble de energía consumida, pero no es el doble de niveles de volumen.
2. Un amplificador de 50W es ya mucha potencia, suenas sin problema al nivel con un baterista y mas.
3. Obtienes sonidos medianamente saturados a menor volumen. No es necesario tener un alto volumen para obtener esa saturación cálida.
4. Ya que hice mi pedido a una tienda de los USA, el peso de los transformadores me importó, ya que mientras mas peso, mas gastos de envio + impuestos de aduana, que en mi caso es del 15% del costo total (Costo del producto + envio) lo cual eleva considerablemente mis gastos
En realidad si PUEDES y no vas a usar tu amplificador en casa ( este proyecto en general no es recomendable para un amplificador de ensayo en casa, esto es para sacarse a los locales a hacer gruñir con actitud
Sea cual sea tu desicion, el resultado te dejará con una sonrisa de oreja a oreja
- ElvisAlmenar
- Contactar:
Bueno, os propongo algo.. ustedes me ayudarian a hacer ese ampli mixto? es decir, a construir uno que lleve el switch que dice damafx.. claro, siempre y cuando no sea algo complicadisimo de hacer que aunque mi cuñado me ayude no me quiero complicar mucho 
pero a pesar de todo esto, cual es el chiste de hacer uno de 100W si no tiene el doble de sonido del de 50W :-? no me atreveria a gastar el doble de energia para tener el mismo sonido
pero a pesar de todo esto, cual es el chiste de hacer uno de 100W si no tiene el doble de sonido del de 50W :-? no me atreveria a gastar el doble de energia para tener el mismo sonido
A este paso el señor Soldano va a tener que cerra el negocio
y abaratar sus amplis
[quote:2dhqrl76]cual es el chiste de hacer uno de 100W si no tiene el doble de sonido del de 50W no me atreveria a gastar el doble de energia para tener el mismo sonido [/quote:2dhqrl76]
hombre igual no suena, esas dos válvulas demás añaden características armónicas al sonido final como es lógico, yo no he podido compararlo directamente en el SLO porque los he hecho todos de 50W, pero en otros amplis si se nota el cambio sonoro.
saludos
[quote:2dhqrl76]cual es el chiste de hacer uno de 100W si no tiene el doble de sonido del de 50W no me atreveria a gastar el doble de energia para tener el mismo sonido [/quote:2dhqrl76]
hombre igual no suena, esas dos válvulas demás añaden características armónicas al sonido final como es lógico, yo no he podido compararlo directamente en el SLO porque los he hecho todos de 50W, pero en otros amplis si se nota el cambio sonoro.
saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
- ElvisAlmenar
- Contactar:
Bueno, dios me ampare.... hare el de 100W (aunque todavia sigue la propuesta de hacer el mixto
) y espero que la luz de la casa no venga porlas nubes jejejeje y bueno a ponerlo a bajito volumen... ¿suena igual de bien a bajo volumen el de 100W?
El unico detalle Elvis, es que solo aplica para transformadores mandados a hacer, ya que requieres de dos diferentes taps de 2.2k y de 4.4k. No se si tengas esa opcion, pero sería una muy buena alternativa, ademas que el switch que te comento es muy sencillo de implementar.
Muchos dueños de amplificadores de 100W a 4 valvulas simplemente quitan 2 y reducen a la mitad su potencia. Esto funciona pero vas a desgastar muy rapido tus valvulas de potencia.
Muchos dueños de amplificadores de 100W a 4 valvulas simplemente quitan 2 y reducen a la mitad su potencia. Esto funciona pero vas a desgastar muy rapido tus valvulas de potencia.
- ElvisAlmenar
- Contactar:
Bueno, me he decidido a hacer el de 100W.. razones:
1º el sonido dicen que es mas calido y mejor cuando hay mas valvulas
2º aqui para tocar en vivo el sonido que te ponen para microfonear tu ampli es MALO ya que son toques locales
3º quiero que cuando le suba volumen a esa mier** todo el mundo se quede asi
4º para comprarme un cabezal de 100W en un futuro pues, simplemente mision imposible.. asi que este sera un cabezal para el resto de mi vida
5º a joder, 100W son 100W
fijense, ya estoy hablando español - españa
1º el sonido dicen que es mas calido y mejor cuando hay mas valvulas
2º aqui para tocar en vivo el sonido que te ponen para microfonear tu ampli es MALO ya que son toques locales
3º quiero que cuando le suba volumen a esa mier** todo el mundo se quede asi
4º para comprarme un cabezal de 100W en un futuro pues, simplemente mision imposible.. asi que este sera un cabezal para el resto de mi vida
5º a joder, 100W son 100W
fijense, ya estoy hablando español - españa
- diafebus
- usuario veterano

HOla!!
Bueno, ya veo uno nuevo al proyecto aparte de Elvis Almenar. Mike Landau, eres de Barcelona? Menudo coñazo XD jajaja, lo digo porqué lo que te preocupa es el chasis. Es de lo mas facil lo haces en CAD asi en lineas a tamaño real, buscas una empresa de mecanizado de chapa y que trabajen la chapa, o una caldereria, esto a los poligonos preguntas y todos se conoces las empresas de por ahí. Despues haces el tratamiento antioxido, lo pintas y LO LLEVAS a serigrafiar. Lo unico que tienes que hacer tu es el diseño en CAD, pintarlo(opcional, siempre puedes llevarlo) el diseño en CAD de la serigrafia o llevarles la hoja y que apartir de ahi te lo serigrafien y bueno antes de pintarlo los agujeros claro, que eso los marcas y los llevas a hacer o los haces tu si tienes disponible de algun amigo, taller, contacto, uun taladro de esos verticales.
No te preocupes por eso, ya te ayudamos, yo soy de Sabadell o sea al lado tuyo, inncluso podriamos quedar una vez terminados los amplis
Vinga nois
Bueno me voy a soldar un rato lo que me ha llegado
Saludos buena gente!
Bueno, ya veo uno nuevo al proyecto aparte de Elvis Almenar. Mike Landau, eres de Barcelona? Menudo coñazo XD jajaja, lo digo porqué lo que te preocupa es el chasis. Es de lo mas facil lo haces en CAD asi en lineas a tamaño real, buscas una empresa de mecanizado de chapa y que trabajen la chapa, o una caldereria, esto a los poligonos preguntas y todos se conoces las empresas de por ahí. Despues haces el tratamiento antioxido, lo pintas y LO LLEVAS a serigrafiar. Lo unico que tienes que hacer tu es el diseño en CAD, pintarlo(opcional, siempre puedes llevarlo) el diseño en CAD de la serigrafia o llevarles la hoja y que apartir de ahi te lo serigrafien y bueno antes de pintarlo los agujeros claro, que eso los marcas y los llevas a hacer o los haces tu si tienes disponible de algun amigo, taller, contacto, uun taladro de esos verticales.
No te preocupes por eso, ya te ayudamos, yo soy de Sabadell o sea al lado tuyo, inncluso podriamos quedar una vez terminados los amplis
Vinga nois
Saludos buena gente!
- MikeLandau
- usuario veterano

[quote="diafebus":hcroitwn]HOla!!
Vinga nois
Saludos buena gente![/quote:hcroitwn]
Acabo de acordarme de que mi tío tiene una carpintería de aluminio
. Pues sí, creo que voy a empezar a indagar en el tema. Es que soy muy maniático con los acabados, no me gustan los rotulados a mano en un ampli (pero soy yo, eh?). Me parece de admirar todo este trabajo que estais haciendo.
Vinga nois
Saludos buena gente![/quote:hcroitwn]
Acabo de acordarme de que mi tío tiene una carpintería de aluminio
Nels Cline me parece un coñazo.
- Oskar
- usuario
- Contactar:
Saludos, me alegro que vayan funcionando las cosas, de verdad
Lo del chasis depende de las ganas que tengas de complicarte ( y el nivel de acabado que le quieras dar). Yo hice el del Firefly ( aunque es mas pequeño y lleva menos historias dentro...) de la caja de chapa de mi viejo pentium200. Poniendole unos pequeños refuerzos por dentro...
Y para el acabado del frontal podias mirar algun comercio de estos que hacen chapitas de buzones ( creo que ya salio en algun topic). No lo se, podria ser una solucion...
Animo
Lo del chasis depende de las ganas que tengas de complicarte ( y el nivel de acabado que le quieras dar). Yo hice el del Firefly ( aunque es mas pequeño y lleva menos historias dentro...) de la caja de chapa de mi viejo pentium200. Poniendole unos pequeños refuerzos por dentro...
Y para el acabado del frontal podias mirar algun comercio de estos que hacen chapitas de buzones ( creo que ya salio en algun topic). No lo se, podria ser una solucion...
Animo