TubeScreamer
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
...y yo que ni me preocupe por ir a una casa de electronica porque cuando destripe un viejisimo betamax saque todo pero todo hasta el jrc 4562 que no es el jrc 4558 pero suenaaaa... ufffff y sin ruidito de nada! hasta lo catalogue vintage al ser todos los componentes de la epoca de matusalem! jajaja poco a poco que si vale la pena hacer este bichito!!! saludosssss
- VaLeRo
- usuario
ufff, eso intenté hacerlo yo, pero estaban las resistencias exas una mierda, a parte las patillas estaban muy cortadas y me iba a costar la vida soldarlas. A parte no se por qué el tester no me daba ohmniaje correcto, así que tiré la televisión a la mierda (es de donde estaba intentando reciclar los componentes)
YO hace unos días termine el mío, ahora tengo que soldarle los potes y probarlo, y después meterlo en la caja, que ya tengo todo.
Tengo un JRC 4558 pero lo voy a pone una ves que el pedal ande por las dudas que se queme, no es encapsulado DIP sino que es mas pequeño, me las voy a ingeniar para ponerlo, soldándole alambrecitos en las patas o algo.
[url:2s32drew]http://ar.geocities.com/comoelegirtuibanez/TSFIN.JPG[/url:2s32drew]
[url:2s32drew]http://ar.geocities.com/comoelegirtuibanez/TSFIN_2.JPG[/url:2s32drew]
Ya probé si no hay cortos, pero lo mas probable es que aya y muchos jaja
Tengo un JRC 4558 pero lo voy a pone una ves que el pedal ande por las dudas que se queme, no es encapsulado DIP sino que es mas pequeño, me las voy a ingeniar para ponerlo, soldándole alambrecitos en las patas o algo.
[url:2s32drew]http://ar.geocities.com/comoelegirtuibanez/TSFIN.JPG[/url:2s32drew]
[url:2s32drew]http://ar.geocities.com/comoelegirtuibanez/TSFIN_2.JPG[/url:2s32drew]
Ya probé si no hay cortos, pero lo mas probable es que aya y muchos jaja
Última edición por Ako el 12 Abr 2007, 04:49, editado 1 vez en total.
Ako tuvo Aka!
Ya tengo mi GORGOJO
Ya tengo mi GORGOJO
- chilecocula
- VaLeRo
- usuario
al final he conseguio que en una tienda de aqui de mi pueblo que arreglan televisores me consigan los componenetes, o la mayoría de ellos. No creo que sepan lo q es un DPDT, pero bueno, aunque tenga que pillar cositas por interneses, no importa si lo tengo casi todo de aquí...ya keda menos para empezar, jejeje
-
sebaslangostino
duda de conexion externa
hola soy sebastian de argentina!
tengo una duda q no pude solucionar en ningun lado, incluso en este topic.
ya hice varios pedales, siempre con cajas de metal y en un principio los usaba con pilas.
Ahora trato de armarlos con un alimentador de 9v pero tengo el siguiente problema: estoy usando un jack de alimentacion externa concentrico como el que vos usas en tu Tube Screamer con foto en pisotones, pero se produce un cortocircuito al conectar el alimentador.¿¿¿Como lo conectaste vos en tu Tube Screamer???. Y no es un problema de polaridad ya que de cualquiera de las dos formas me pasa lo mismo. Todavia no hice este pedal pero sí un Rat y me pasa esto. gracias
PD: perdon por todos los mails que te mando pero es que esto me tiene sin dormir, gracias por la pagina es genial!
tengo una duda q no pude solucionar en ningun lado, incluso en este topic.
ya hice varios pedales, siempre con cajas de metal y en un principio los usaba con pilas.
Ahora trato de armarlos con un alimentador de 9v pero tengo el siguiente problema: estoy usando un jack de alimentacion externa concentrico como el que vos usas en tu Tube Screamer con foto en pisotones, pero se produce un cortocircuito al conectar el alimentador.¿¿¿Como lo conectaste vos en tu Tube Screamer???. Y no es un problema de polaridad ya que de cualquiera de las dos formas me pasa lo mismo. Todavia no hice este pedal pero sí un Rat y me pasa esto. gracias
PD: perdon por todos los mails que te mando pero es que esto me tiene sin dormir, gracias por la pagina es genial!
workin' class hero
Re: duda de conexion externa
[quote="sebaslangostino":36dz24qo]de las dos formas me pasa lo mismo.[/quote:36dz24qo]
Em... seguro?. El problema que suele surgir es que el tipo de alimentador más estándar, que es el tipo que utilizan los pedales Boss, lleva la masa en el centro y el positivo va en el cilindro exterior. Como la caja es metálica, los jacks hacen que la caja esté a masa. Cuando compras un conector de alimentación que no está aislado, lo que consigues es cortocircuitar el transformador.
Busca un macho de alimentación (el que va en la caja) que esté aislado (por ejemplo que sea de plástico) y el problema está solucionado.
Em... seguro?. El problema que suele surgir es que el tipo de alimentador más estándar, que es el tipo que utilizan los pedales Boss, lleva la masa en el centro y el positivo va en el cilindro exterior. Como la caja es metálica, los jacks hacen que la caja esté a masa. Cuando compras un conector de alimentación que no está aislado, lo que consigues es cortocircuitar el transformador.
Busca un macho de alimentación (el que va en la caja) que esté aislado (por ejemplo que sea de plástico) y el problema está solucionado.
-
sebaslangostino
gracias lemus...lamentablemente no consegui (aunque tampoco busque en todas las casas de componentes) el jack de alimentacion como el que uso pero aislado...aunq seguramente lo encontrare con eso seguro q se resuelve el problema. Igual en una de las casas que fui me dijeron que con usar un alimentador (en argentina le decimos transformador) con la polaridad diferente a la de los boss y cambiando el cableado funcionaria con el jack de alimentacion todo metalico que tengo. Lo pense y tenia sentido, pero (siempre hay un pero) luego de conectar todo como deberia y probarlo me equivoco de alimentador, uso uno tipo boss jeje q tonto, y no andaba el pedal. Casi tiro el pedal por la ventana hasta que me di cuenta que el problema estaba en el alimentador. Arregle las cosas, probe con la pila y ahora siempre queda prendido el led, supongo que algo en el millenium se quemo, el problema que no se como darme cuenta q componente se quemo, si el led, si el fet (2n700), si los diodos o si la resistencia. en fin por lo demas al ponerle el alimentador correcto ya no hace corto y funciona a la maravilla pero siempre con el led prendido. mañana vere de hacer otro millenium. Y hare un esquema de la conexion que hice para que me funcione con el jack metalico y lo subire
gracias!!!!
perdon por lo largo del post, es que es como un desahogo ajaja
gracias!!!!
perdon por lo largo del post, es que es como un desahogo ajaja
workin' class hero
Ahh ahora que dicen lo de los zócalos para transistores yo para mi TS no encontré, es mas en las casas de electrónica ni los conocían y tuve que recortar uno de integrado como se ve en la foto anterior, no queda tan bien pero anda, existen zócalos para transistores? Y si es así donde se venden?
PD: el TS no anduvo
, el lunes se lo voy a llevar a alguien que sepa mas jaja a ver si lo arregla, a mi ya me gano, probé todo lo de la web pisotones pero aun así no anda, no encuentro el/los error/errores. 
PD: el TS no anduvo
Ako tuvo Aka!
Ya tengo mi GORGOJO
Ya tengo mi GORGOJO
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Ako":2cv9u8gw]Ahh ahora que dicen lo de los zócalos para transistores yo para mi TS no encontré, es mas en las casas de electrónica ni los conocían y tuve que recortar uno de integrado como se ve en la foto anterior, no queda tan bien pero anda, existen zócalos para transistores? Y si es así donde se venden?[/quote:2cv9u8gw]
Existir, existen pero son difíciles de encontrar. Te aconsejo que uses lo que usamos casi todos
[img:2cv9u8gw]http://www.pisotones.com/Articulos/Cryb ... Input2.jpg[/img:2cv9u8gw]
Existir, existen pero son difíciles de encontrar. Te aconsejo que uses lo que usamos casi todos
[img:2cv9u8gw]http://www.pisotones.com/Articulos/Cryb ... Input2.jpg[/img:2cv9u8gw]
[quote="Ako":sa4abbeo]Ahh ahora que dicen lo de los zócalos para transistores yo para mi TS no encontré, es mas en las casas de electrónica ni los conocían y tuve que recortar uno de integrado como se ve en la foto anterior, no queda tan bien pero anda, existen zócalos para transistores? Y si es así donde se venden?[/quote:sa4abbeo]
Aca en Argentina vas muerto macho, mira que revolvi, pero no encontre nada
Aca en Argentina vas muerto macho, mira que revolvi, pero no encontre nada
-
Invitado
- Expulsado
Hola a todos, me añado a la legión de seguidores de Pisotones que para mí está resultando la Biblia del DIY 
Ya me monté el Fuzz Face como primera práctica del curso
con unos AC126 antiguos que tenía en el típico cajón de trastos electrónicos varios (vete a saber de donde salieron). Está en placa de pruebas, esperando material para montar el pedal.
Pero a lo que iba, ahora le toca al TS, y leyendo el articulo de Pisotones, empecé a sospechar de un mezclador antiguo que tenía de 2a mano, de marca japonesa y que ya no uso. Ni corto ni perezoso, abro el cacharro, y que direis que encontré? Pozí, 6, hermosos JRC4558, 6
nada menos, 5 de ellos de clase DD "por la gloria de mi mare". Me faltó tiempo para cojer el soldador y, aplicando escrupulosamente los métodos de "Reciclando Chatarra", sistema malla de desoldar, los saqué todos limpitos y relucientes, alguno casi no se nota que es usado.
Así que ya estoy planteándome montar Te eSes y Fulldrives a saco. El método de malla de desoldar es muy bueno y está todo bien explicado en la web, sólamente recalcaría algunos aspectos:
-sujetar el componente con una pinza metálica por detrás, cojiendo todas las patillas. Yo usé unas pinzas de todo a 100 que tienen el mismo ancho que los CI de 8 patillas. Me fueron geniales.
-No estar más de 2 segundos aplicando calor con el soldador (uno de 30 o 40 watios). Si no ha salido todo el estaño, ya se volverá a repasar después
-Por precaución, no tocar el pin con la punta del soldador, anteponer siempre la malla.
-Usar siempre una zona limpia de la malla. Si hay algo de estaño ya, no absorbe bien.
-Por ultimo, centrar todos los pins en su agujero con un alicate y sacar tirando con la misma pinza, da gusto la facilidad con que sale si se hace todo bien.
Esto es todo, volvereis a saber de mis andanzas
[/img]
Ya me monté el Fuzz Face como primera práctica del curso
Pero a lo que iba, ahora le toca al TS, y leyendo el articulo de Pisotones, empecé a sospechar de un mezclador antiguo que tenía de 2a mano, de marca japonesa y que ya no uso. Ni corto ni perezoso, abro el cacharro, y que direis que encontré? Pozí, 6, hermosos JRC4558, 6
Así que ya estoy planteándome montar Te eSes y Fulldrives a saco. El método de malla de desoldar es muy bueno y está todo bien explicado en la web, sólamente recalcaría algunos aspectos:
-sujetar el componente con una pinza metálica por detrás, cojiendo todas las patillas. Yo usé unas pinzas de todo a 100 que tienen el mismo ancho que los CI de 8 patillas. Me fueron geniales.
-No estar más de 2 segundos aplicando calor con el soldador (uno de 30 o 40 watios). Si no ha salido todo el estaño, ya se volverá a repasar después
-Por precaución, no tocar el pin con la punta del soldador, anteponer siempre la malla.
-Usar siempre una zona limpia de la malla. Si hay algo de estaño ya, no absorbe bien.
-Por ultimo, centrar todos los pins en su agujero con un alicate y sacar tirando con la misma pinza, da gusto la facilidad con que sale si se hace todo bien.
Esto es todo, volvereis a saber de mis andanzas
-
Invitado
- Expulsado
Gracias. Me he saltado una lección de Pisotones y en vez de montar el TS he montado el Fulldrive en otra "placa blanca" de prueba. Y señores,
suena de cine, un overdrive cremoso y suculento de lo mejorcito que he oido, donde el sonido saturado se pega a cada cuerda como una lapa y da la impresión que nace en la guitarra, no un efecto añadido, con un sustain fantástico que en ningún momento cae bruscamente ni cruje, etc.. etc..
Bueno como veis estoy más que contento
y estoy dispuesto a regalar los 4 JRC4558DD que me sobran, peeeeeeero, lo que no tengo son DPTDses, así que si alguien está dispuesto a hacer un intercambio que lo diga

Bueno como veis estoy más que contento
-
Invitado
- Expulsado
-
planetaSUR
- Expulsado
Yo acabo por fin de hacerme mi clon del TS, pero no rula adecuadamente.
He depurado las pistas, he comprobado que cada componente tiene el valor que tiene que tener y he comprobado las conexiones al 3PDT y jacks, todo parece estar correcto.
El integrado va con socket, y solo coloque el integrado una vez estaba todo soldado y listo para probar.
He usado el esquema de Tonepad.
El problema que tengo es el siguiente:
sin pulsar el switch todo Ok, hace bypass perfectamente. pero al pulsar todo parece correcto, se enciende el led, pero el sonido no es correcto.
EL pote de volumen y de tono parece ir correcto, pero para que suene la guitarra tengo que poner el Drive a tope, y el efecto es minimo o inexistente y ademas elevado ruido de fondo.
¿Se os ocurre que pueda ser?, por si acaso mañana comprare sockets para los transistores y transistores nuevos.
El soldaje de los componentes los hice bastante bien y limpios, en principio, a no ser que los transistores sean megasensibles, no deberian haberse quemado, pero por probar ...
He depurado las pistas, he comprobado que cada componente tiene el valor que tiene que tener y he comprobado las conexiones al 3PDT y jacks, todo parece estar correcto.
El integrado va con socket, y solo coloque el integrado una vez estaba todo soldado y listo para probar.
He usado el esquema de Tonepad.
El problema que tengo es el siguiente:
sin pulsar el switch todo Ok, hace bypass perfectamente. pero al pulsar todo parece correcto, se enciende el led, pero el sonido no es correcto.
EL pote de volumen y de tono parece ir correcto, pero para que suene la guitarra tengo que poner el Drive a tope, y el efecto es minimo o inexistente y ademas elevado ruido de fondo.
¿Se os ocurre que pueda ser?, por si acaso mañana comprare sockets para los transistores y transistores nuevos.
El soldaje de los componentes los hice bastante bien y limpios, en principio, a no ser que los transistores sean megasensibles, no deberian haberse quemado, pero por probar ...
-
Fremen Warrior
- usuario
A mi me pasa mas o menos lo mismo con mi TS; le monte con varias modificaciones : keleey mod, un pote de 1M en el control Gain, un diodo mas para clipping asimetrico y 2 componentes mas que añade GGG en su ultima revision (una resistencia de 1M5 en entrada y un condensador electrolitico mas).
El bypass le hace perfecto y el led enciende, pero es como si no pasase señal de guitarra a traves del efecto. Los potes de volumen y ganancia parece que funcionan (al subirles sube el ruido de fondo) asi como el de tono, pero de guitarra no se escucha nada.
He estado repasando un poco el circuito y no veo donde puede estar el problema.
La placa es el primer diseño de GGG, el que se utilizo en Pisotones para hacer las 2 placas del TS808
El bypass le hace perfecto y el led enciende, pero es como si no pasase señal de guitarra a traves del efecto. Los potes de volumen y ganancia parece que funcionan (al subirles sube el ruido de fondo) asi como el de tono, pero de guitarra no se escucha nada.
He estado repasando un poco el circuito y no veo donde puede estar el problema.
La placa es el primer diseño de GGG, el que se utilizo en Pisotones para hacer las 2 placas del TS808
MIRA VALERO
TENGO DE VARIAS ESPECIES, INCLUIDOS DE LOS ANTIGUOS.
PERO LOS QUE ME SUENAN MEJOR SON UNOS JRC4558DD QUE ME ENCONTRE EN LA TARGETA DE UNA PLANTA MARSHALL NUEVA, QUE SUFRIO UN ACCIDENTE
"SE VINO ABAJO, DE UN TERCER PISO, EN UNA MUDANZA"
ME LA MANDARON A COMPONER.... "FUE IMPOSIBLE"
Y ME OBSEQUIARON LOS RESTOS DE LA MISMA
TE SUENA?
TENGO DE VARIAS ESPECIES, INCLUIDOS DE LOS ANTIGUOS.
PERO LOS QUE ME SUENAN MEJOR SON UNOS JRC4558DD QUE ME ENCONTRE EN LA TARGETA DE UNA PLANTA MARSHALL NUEVA, QUE SUFRIO UN ACCIDENTE
"SE VINO ABAJO, DE UN TERCER PISO, EN UNA MUDANZA"
ME LA MANDARON A COMPONER.... "FUE IMPOSIBLE"
Y ME OBSEQUIARON LOS RESTOS DE LA MISMA
TE SUENA?