Jacl White es un apasionado, y como tal, cuando se expresa intenta ser directo, punzante y conciso...
pero por eso mismo, es muy facil no dar perfectamente en la diana de lo que realmente se quiere decir.
Yo soy de los que la cago a menudo por eso mismo
Creo que probablemente ni él mismo esté del todo de acuerdo con esa afirmación suya sobre el uso o las posibilidades de la tecnología.
la tecnología ( la que sea...no hay que eolvidar que una guitarra, un cable y un ampli ya son tecnología

)...hay que verla simplemente como una herramienta, como un recurso, y no como un MEDIO creativo en sí mismo.
Cuando al principio de la peli se ve al tío haciendo un rudimentario lapsteel con una tabla y un cable de acero y dice lo de ¿quién ha dicho que tienes que gastarte una pasta en una guitarra eléctrica? está hablando de eso mismo...está hablando de que NO ES IMPRESCINDIBLE y de que no hay que perder de vista que lo importante es tener y cuidar esa energía que te mueve a hacer cosas...el impulso creativo nace de uno, y no de la tecnología que usemos.
la tecnología sólo es el vehículo para transmitirlo, registrarlo en un soporte, divulgarlo, etc....
él mismo es un tipo que luego lleva una guitarra a un luthier para que le "incruste" un micro de los de harmónica en la propia caja del instrumento, con un cable retráctil, que le permite sacarlo en cualquier momento y cantar por él, en medio de cualquier otro disparete que esté haciendo en el escenario....ESO es hacer uso de la tecnología

muy rudimentaria, sí...peor tecnología al fin y al cabo...
al igual que cuando se le ve grabándose en magnetófono de cinta, cantando con la guitarra desafinada como un caldero

queriendo parecer en pleno siglo XXI un bluesman de los años 30

Un tipo curioso el Jack White

me encanta esa fuerza "primitiva" que tiene en todo lo que hace....pero creo que me gustará más cuando tenga 40 tacos y esté más gordo y resposado