Crackelado Natural de la Nitro .

Festival de briconsejos
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: Crackelado Natural de la Nitro .

Mensaje por weld »

lo que hare' sera meteros el extintor polculo a los dos cuando os vea.... :jiji:

capullos.
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

di que sí, Jorge...y sin "ayuditas" de lubricantes ni nada :jiji: :jaja: :jeje:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

El Muyayo escribió:di que sí, Jorge...y sin "ayuditas" de lubricantes ni nada :jiji: :jaja: :jeje:
Tu calla que te quedas sin los pilotos esos que hay en espera :mrgreen: :jiji: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

fale faleeeeeeeee
hay qué ver cómo está la cosa con estos calores, ein??? :burla:
:jiji: :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

weld escribió:lo que hare' sera meteros el extintor polculo a los dos cuando os vea.... :jiji:

capullos.
prométemelo :besitos:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Tengo una roadworn con acabado en nitro, pero despues de dejarla unos minutos en un congelador, sacarla fria fria y mantenerla en el horno unos segundos....parece que no le da la gana de craquelarse :jaja: :jaja:

Alguien sabe a que se puede deber? Quiza al acabado de la nitro de este modelo? O quiza el cambio nosea tan brusco...pero yo juraria que si, mucho mas que cualquier cambio que se puede llevar una guitarra con el paso del tiempo, vamos digo yo. :nose:
DEMOCRACIA S.A
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tíooooo
no hagas disparates con tu guitarra :roll:

a ver...las veces que yo he conseguido crackelarla con el congelafdor, he dejado las piezas de madera metidas en el congelador varios días. Luego las he calentado con el calor del horno con la puerta abierta o con una pistola de decapar

El método del extintor tal como lo hizo weld, sí que es inmediato por lo que se ve, pero yo no lo he probado.
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Precisamente estas noches que en Madrid ha helado, he aprovechado para sacar al balcón la LP junior, que como tiene mástil encolado, no me cabe en el congelador y le ha salido un crackelado de lo más natural, lineas paralelas transversales, nada de spiderweb de ese que dicen los gringos. La pena es que como no ha sido demasiado frío (-2º o -3º) tampoco ha sido demasiado, la trasera, el mástil y la pala no se han cuarteado, habrá que seguir sacándola al fresco. :tasloco: :tasloco:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Una cosa... Y Haciendo esto no se desajusta la guitarra? El alma (la de metal :mrgreen: ) no sufre?...

Contestadme, porque a lo mejor mi querida duerme al raso hoy ! :dedo: Eso sí, no quiero que se desajuste lo más mínimo, porque está perfecta así :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

JimiHendrix1987 escribió:Una cosa... Y Haciendo esto no se desajusta la guitarra? El alma (la de metal :mrgreen: ) no sufre?...

Contestadme, porque a lo mejor mi querida duerme al raso hoy ! :dedo: Eso sí, no quiero que se desajuste lo más mínimo, porque está perfecta así :dedo:
Hombre lo mas seguro esque de afinacion se vaya un poco, pero del alma ni idea...no deberia por una noche....vamos nose. Lo mejor es aflojar las cuerdas y yasta.
DEMOCRACIA S.A
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

No os lieis con extintores, dejarlas a la intemperie, meterlas en un congelador... :ay:
Simplemente pasando por la guitarra un CUBITO DE HIELO se crakela bastante bien y se controla por dónde ma o menos quieres que salga ;)
Eso sí, no siempre se crakelan igual, haced pruebas porque a veces la raya sale paralela a la trayectoria del hielo, y otras, la mayoria, perpendicular.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las que yo pinto no las crackelas con hielo :hedicho: ...al menos no en los dos primeros meses de secado. Ni de coña!

con otras no he probado, la verdad :nose:
aracat

Mensaje por aracat »

Hola habeis probado con hielo seco? "Se denomina hielo seco al CO2 en estado sólido, porque pasa directamente de estado sólido a estado gaseoso, sin pasar por el estado líquido (de ahí el sobrenombre de seco). El proceso se llama sublimación. El nombre de hielo lo recibe, no solo por que está en estado sólido, sino porque está frio, tan frio que quema, -78ºC." por ejemplo se compra aqui :
http://www.torneycia.com/ ... para hacer humillo de ese de escenario va muy bien. saludos
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El hielo seco no tiene nada que ver con el humo de escenario y no va muy bien porque es tóxico, salvoq ue quieras asesinar a todos tus fans así de golpe.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sergio escribió:El hielo seco no tiene nada que ver con el humo de escenario y no va muy bien porque es tóxico, salvoq ue quieras asesinar a todos tus fans así de golpe.

que se usaba hace años, pero SÓLO en espectáculos al aire libre, precisamente por toxicidad.
Hoy en día las maquinitas de humo usan otro tipo de cosas que dicen que no son nocivas...aún así, a mi, que tengo problemillas para respirar, me molestan mogollón
:ay:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo tengo una máquina de humo para mi grupo, con la nueva ley del tabaco los focos NO molan nada sin humo y funciona con un líquido, no con hielo carbónico desen
aracat

Mensaje por aracat »

Hola,
he de aclarar que el hielo seco No es toxico . siendo co2 http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3xido_de_carbono, si leeis bien vereis como las bebidas carbonatadas, las con gas... la coca-cola , vamos, llevan ese gas, y nos las bebemos y no nos intoxicamos. El pan, la cerveza entra en contacto con c02.
Lo peligroso seria que en grandes cantidades desplazara el aire , haciendose una atmosfera irrespirable que ahogaria por falta de oxigeno, eso tambien lo hace el h2o , alias agua, y tampoco es toxica.
Mas que nada para no confundirnos con quizas el co , ese si es toxico, mucho http://es.wikipedia.org/wiki/Mon%C3%B3xido_de_carbono, pero el hielo seco no es co.
El liquido desen de la maquina del marin es glicol, un producto que si es toxico.
a saber : :hedicho:
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_de_humo
http://es.wikipedia.org/wiki/Glicol
en cambio el glicerol : http://es.wikipedia.org/wiki/Glicerol no es toxico.
Vais a matar a los fans :jaja: :jiji: :mrgreen:
Pero el mejor humo, lo hacia Bob Marley.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Marley ( por si acaso dejo link) :mrgreen:
:flores: :flores: :flores: :ciao:
antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

A ver, una preguntilla al hilo, todas las guitarras lacadas con nitro ¿se craquelan o solo algunas nitro?
La pregunta es para no andar perdiendo el tiempo con el congelador y el horno, la pistola de aire, el martillo, la radial, etc... :mrgreen: :mrgreen:
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
aracat

Mensaje por aracat »

Yo diria que depende.
antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

aracat escribió:Yo diria que depende.
Podrias ser un poco mas extenso en tu respuesta...
Gracias.
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
aracat

Mensaje por aracat »

de las condiciones que se den a tal efecto.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”