¿Dónde está el truco de las Tribute para sonar mejor?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Dónde está el truco de las Tribute para sonar mejor?

Mensaje por Jabato »

Jano escribió:Va venga me rindo... :flores: , hacedlo como querais :mrgreen: . lo de arriba era una "propuesta", yo no lo hago así ni loco, creo que no lo dejé claro. Antonio tienes razón me equivoqué al escribir :oops: .

Volviendo al topic decir que a mi la clapton me gustó mucho, todos los que hablaron allí conmigo lo saben, pero de ahí a poder decir que era mejor que cualquier otra, francamente, es una afirmación que si es solo por lo que la probaron en Padrón pues que a mi no me convencen.

A ver si así soy políticamente correcto.

Por cierto Antonio, no tengo espuma, ¿vale si encuentro un trapo o tela por ejemplo y envuelvo los muelles para que no vibren?

Un abrazo a todos.

Jano
no , si envuelves los muelles sera un poco Cristo no? ;) coño un trocito de goma espuma y sino lo compras, no se trata de envolver los muelles en nada, sino de colocar entre los muelles y la madera el trocito de goma espuma, para que no vibren, nada mas

Fijate en lo que hace este :jeje:

http://www.vai.com/Machines/guitarpages ... index.html
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

A mi me está resultando muy interesante este topic, y me plantea una duda:

¿De 30 años para atrás, tanto Gibson como Fender construian con las mejores maderas que tenián, y ahora las mejores maderas se van para las guitarras exclusivas, CS, Masterbuilt, etc.?

Es decir, yo me compré una Les Paul Custom en el 81 por 200.000 pelas, en aquel momento era lo más de lo más en cuanto a sólidas, porque recuerdo que en aquella época sacaron el modelo Howard Roberts Fusion, que era una guitarra del copón pero de semi-caja

¿Ahora nos están haciendo pagar a precio de oro una guitarra bien hecha, cuando antes solo tenias buena o buena?.

No se si me explico. :nose:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Kike Amat escribió:A mi me está resultando muy interesante este topic, y me plantea una duda:

¿De 30 años para atrás, tanto Gibson como Fender construian con las mejores maderas que tenián, y ahora las mejores maderas se van para las guitarras exclusivas, CS, Masterbuilt, etc.?

Es decir, yo me compré una Les Paul Custom en el 81 por 200.000 pelas, en aquel momento era lo más de lo más en cuanto a sólidas, porque recuerdo que en aquella época sacaron el modelo Howard Roberts Fusion, que era una guitarra del copón pero de semi-caja

¿Ahora nos están haciendo pagar a precio de oro una guitarra bien hecha, cuando antes solo tenias buena o buena?.

A mí también me resulta muy interesante el topic y me está dando que pensar.
Me parece que los tiros van por donde tú dices, Kike.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

coño, se me había pasado, lo de los muelles:

yo le pongo unos condoncillos a los muelles en forma de tubo termorretráctil desen y queda sólo fuera una parte del prepucio y postpucio del muelle, me quitan los ruidos de futa mother :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

El Bestron escribió:coño, se me había pasado, lo de los muelles:

yo le pongo unos condoncillos a los muelles en forma de tubo termorretráctil desen y queda sólo fuera una parte del prepucio y postpucio del muelle, me quitan los ruidos de futa mother :dedo:

Buena idea, :dedo: tengo tubito de ese por casa y no se me había ocurrido, ahora lo tengo con espuma, voy a probar. ;)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

esta claro que la mayoria de custom shop son guitarrones,pero la diferencia es que estan echos en serie.

esto ,en gran parte tambien,trabajo de relicado incluido,pero es que para 100 guitarras de 10,15 o 20 mil dolares,
a parte de puro marketing y blablabla.. ,que eso esta claro ,se monta lo mas de lo mas en todo,eso tambien creo que lo esta. no?

por consiguiente,sale lo que sale,y seguro que hay chopos que estan a su altura,pero ese "mojo"sugestion o llamemoslo como queramos,hay esta.y es la diferencia con el resto.

creo que fender trata de recrear eso con las tribute tambien. :periódico:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Esa Blackie es de las mejores guitarras que he probado .... y para afirmar esto con total seguridad no tengo que dar la brassa a ladrillazos , que sois unos agonias , joderr !!! :tasloco: :burla: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Y el secreto de este tipo de maravillas para TOCAR esta en TODOS sus factores , componentes y mano de obra :hedicho:

No hay formula magica , Fer , lo siento ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Lo que me pregunto es:
Si esa Blackie suena así ahora que es nuevecita...¿sonará mucho mejor de aquí a 30 ó 40 años?. :ein:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Daniel escribió:Pues precisamente en directo y con un ampli a toda leche es como se ve si una guitarra suena, si tiene o no cuerpo, si hace ruidos, etc., en un estudio se tapan y corrigen posibles defectos y normalmente no puedes poner un 100 w a tope, por ejemplo. No es que sea más importante el directo porque para ver si afina y su tacto no es necesario, pero sí complementario y en Padrón precisamente lo que no faltaba era volumen.
Disiento totalmente ;) por experiencia estoy firmemente convencido de que precisamente en un buen estudio (sin despreciar la muy valiosa experiencia del directo) es donde mejor puedes apreciar defectos y virtudes de un instrumento o amplificador , claro que hacen falta unas buenas instalaciones y un monitoraje de verdad.
En cuanto al tema del volumen veo una tendencia generalizada de la gente a afirmar que en un estudio no se usan altos volúmenes con amplificadores, no sé a cuento de qué :nose: En mi curro y en todas las grabaciones que hice tanto tocando como detrás de la mesa siempre se usaron cabezales a válvulas a toda ostia y generalmente saturando de etapa. Evidentemente esto no es posible en home studios o estudios baratos, pero en cualquier entorno mínimamente profesional el volumen no supone mayor problema.
Ademas en un momento dado a mi lo que me interesa es saber como suena REALMENTE y como se comporta dentro de la mezcla ese instrumento o amplificador correctamente microfoneado, ya que así es como lo voy a escuchar finalmente, ya sea en disco o en directo por un sistema de P.A.
Hace mucho que dejé de fiarme solamente de la impresión que da el instrumento escuchado "a pelo" , claro que esta es la primera impresión y como tal con la que te quedas, pero si es para comprar material con el que me voy a quedar siempre intento pasarle la itv en el estudio.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Kike Amat escribió:A mi me está resultando muy interesante este topic, y me plantea una duda:

No creo que sea exactamente así, pero más que nada por la fecha.

Hace treinta años era 1978 y finales de los setenta no se considera precisamente una buena época ni para Fender ni para Gibson. En realidad se consideran buenas épocas de los 50's a los 60's y entonces sí que creo que se puede aplicar tu razonamiento.
Una Les Paul era una Les Paul, la única gama que producía Gibson, dejando de lado distintos modelos, pero básicamente de la misma calidad.
Y con Fender, lo mismo: si querías una Strato o una Tele y te la comprabas Fender, era simplemente "la mejor Strato o Tele posible" ya que no olvidemos que ya había copias más o menos fieles.

Supongo que producían relativamente pocas unidades y que la madera disponible era de calidad: Fender y Gibson (y Rick, y Grestch, etc) debian comprar la mejor, porque era relativamente barata y estaba disponible, y las marcas segundonas, la más barata.

En cuanto a construcción, a pesar de que siempre se han hecho con máquinas, supongo que el ajuste final era más "personal" y se podian dejar mejor acabadas, con más atención al detalle.

Pero aún así, habia guitarras mejores que otras. No todas las Strato del 63 debian ser igual de buenas, pero en general el nivel era bueno.

Esto explicaría porqué una Strato del 60 o una LP del 59 es claramente mejor que una Strato American Standard actual o una LP Standard actual.

Ahora bien, una Strato actual de más de 6.000 € hasta una de 20.000 € o una R9, en teoría deberian ser aún mejores, mejor fabricadas, con maderas más seleccionadas, ajustadas con más mimo que una Strato o LP "de serie" de 1960, porque comparativamente, son mucho más caras.

Si esto no es así, se me ocurren dos explicaciones:
1- Que el paso de los años ha mejorado esas guitarras de los 60's, en cuyo caso, una R9 o una Fender Masterbuilt, dentro de 25 años serán la hostia.

2- Que Fender, Gibson, etc, nos timan y nos toman el pelo.

Un caso que nos puede dar un poco de luz en este tema, es el de Rickenbacker.
Que yo sepa, y se poco, no hay tanta diferencia de calidad entre las modernas y las "vintage". Quizá la explicación es que Rickenbacker sigue siendo una empresa familiar, sigue fabricando pocas unidades y con procesos de fabricación similares a los que empleaba en los 60's.

Aclaración: no pretendo que esto que he dicho sea la verdad absoluta, es lo que se me ocurre respecto a este tema con la información de la que dispongo, así que me encantaría que los que saben más matizaran, ampliaran o desmintieran lo que he dicho.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Me gustaría indicar dos cosas:

Por poner dos ejemplos, las paulas del 59 o las stratos 63,64,65 , se aceptan a dia de hoy como instrumentos vintages que son lo mas de lo mas.En aquellos años, los procesos de fabricacion , no estaban tan estandarizados como ahora. Entiendo que en ese caso, existirá una falta de homogeneidad en la calidad de los instrumentos de esos tiempos.Dudo que todas las guitarras construidas en esos años, sean igual de buenas o excelentes. Tambien las habrá malas.

Y respecto a lo de que Fender y Gibson nos tomen el pelo,a mi personalmente si me lo parece.El precio de algo, lo fijan vendedor y comprador y hay libertad de acción por cada una de las partes.Una persona es muy libre de pagar 20.000 e por una réplica de una Blackie o 300.000 e. por una legítima paula del 59 según el caso.Pagan el icono que representa o lo convierten en una inversion financiera.Acepto que un violín Stradivarius se valore en 3.000.000 e. Nadie ha logrado reproducirlos a dia de hoy,cosa diferente a las rediciones actuales de Fender o Gibson.Tyler,Shur o Tom Anderson hacen unos instrumentos de cagalse pol las patas y no te cobran 20.000 e.Que no se olvide, que la Blackie es una Frankenstein hecha combinando piezas de tres stratos de serie salidas de un lote de 6 comprado por Clapton.

Para mi esos precios no se justifican.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

SI yo fuera Fender o Gibson, y hubiera sido capaz de crear una base de "usuarios-admiradores" como la que tienen, es obvio que lo que intentaría es segmentar mi producto para ver cómo puedo hacer para vender más caro, y hacer que los "usuarios-admiradores" dispuestos a gastarse más pesetas, se las gastaran.

Y que se las gastaran por que una guitarra se ha diseñado según especificaciones de tal guitarrista.

Y que se las gastaran porque una guitarra se ha hecho a mano en vez de en serie.

Y que se las gastaran porque una guitarra ha estado hecha a mano por tal luthier de la casa (y segmento a los luthieres como master, senior, bla, bla)

Y que se las gastaran porque saco series limitadas que te hacen sentir parte de un club exclusivo.

Y que se las gastaran porque, como lo viejo suena mejor, envejezco las guitarras.

Y que se las gastaran porque, de los materiales que compro, escojo lo que suena mejor y lo pongo en ciertas guitarras.

Y que se las gastaran porque saco series con especificaciones de antaño que nos hacen "revivir" épocas gloriosas del rock'n'roll.

Y se pueden hacer combinaciones de todos los temas anteriores... porque también existen.

Los precios que tienen las Tribute, Custom Shop, bla, bla, son los que son porque la gente está dispuesta a pagarlos. Y punto. Y con eso no digo que no lo valgan, porque las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar.

O acaso creéis que un tarugo de madera super cantarín y resonante de los que se ponen en las guitarras más caras cuesta 10 veces más? Algo más valdrá, que los proveedores no son mancos, pero estoy seguro de que los márgenes en estas guitarras son muy, muy, muy superiores que en las de serie.

Si fijaos como ha ido evolucionando el concepto, que ahora en la Custom Shop de Fender ya hay guitarras de serie, lo que es una contradicción. Pero en un momento dado vieron (y los de Fender son unos genios del Marketing) que lo de la Custom Shop podía dar para más, y empezaron a tirar para arriba en su búsqueda del producto exclusivo, hasta tal punto de que hoy los usuarios-admiradores aceptemos que hay guitarras de la Custom Shop de serie.

Esto último, en una industria normal, seria inaceptable, pero en este negocio donde se mueve tanto aspecto irracional, tiene su lógica propia.

Y obviamente, con la eclosión de internet, que te permite, via foros, fomentar y cultivar el "cliente-admirador", toda esta microsegmentación va en aumento. Para ello, simplemente dos datos:

- Echad un vistazo al Frontline de Fender. 2 modelos de bajo, 6 o 7 de guitarras (que básicamente son 2 más el resto), 120 páginas de catálogo.

- Mirad el tipo de guitarras (calidad, precio, etc.) que os comprábais cuando empezásteis con el foro, y os compráis ahora.

Lo que digo, unos genios del Marketing.

Y respondiendo al topic, las signature suenan mejor por alguna combinación de los parámetros que nos hacen gastar más especificados arriba.

Un abrazo y perdonad el rollo.

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

AMX escribió:Lo que me pregunto es:
Si esa Blackie suena así ahora que es nuevecita...¿sonará mucho mejor de aquí a 30 ó 40 años?. :ein:

Nos da igual Jordi, estaremos tocando la Lira al lado del Divino desen :sindiente:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Buena exposición, Lluís :dedo:
Antonio Iglesias escribió: Nos da igual Jordi, estaremos tocando la Lira al lado del Divino desen :sindiente:
Sí, muy bien, pero ¿liras Custom Shop, liras vintage o liras "de serie"?

Parece ser que la lira de San Pedro suena de la hostia :jiji:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Nepo escribió:
Kike Amat escribió:
No creo que sea exactamente así, pero más que nada por la fecha.

Hace treinta años era 1978 y finales de los setenta no se considera precisamente una buena época ni para Fender ni para Gibson.
Me has leido en diagonal querido. :mrgreen:

Por lo demás de acuerdo. :flores:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Kike Amat escribió: Me has leido en diagonal querido. :mrgreen:

Por lo demás de acuerdo. :flores:
No te he leido en diagonal, para estar de acuerdo tenías que haber escrito "de 40 años para atrás"
Ya sabes que para los cuarentones, 10 años es un mundo y yo soy Serie L :jiji: :jiji:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

pero de las que salieron malas :burla:

:jiji: :jiji:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

chushumbucker escribió:pero de las que salieron malas :burla:

Salí de los buenos, lo que pasa es que se me ha cuarteado mucho la nitro :oops:

chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

bueno ..tienes ejemplos cercanos de modelos mas jovenes que vienen cascaos de serie.

la blackie tribute y yo mismamente :jiji:

:jeje: :jaja:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Es que tu eres un Mr. Proper Tribute :jiji: :jiji:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Vale. :mrgreen:

De todas formas, aunque yo compré la Les Paul en el 81, por la mierda que tenía es posible que llevara 10 años en la tienda. :mrgreen:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

jooooooder, me he leido el topic entero (interesantisimo :dedo: ) y no hay una respuesta definitiva a todo esto.

aqui tengo mi strato normalita, ni CS ni nada de eso y que hago con ella... la tiro a la basura? creí que por el camino me encontraria con un par de enigmas que harían que mis strato sonase mucho más de puta madre que lo que lo hace ahora, pero ni se si resuena en Si o si la gomaespuma de los muelles me dara la resonancia definitiva :nose:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Karmakoma escribió:......y que hago con ella... la tiro a la basura? creí que por el camino me encontraria con un par de enigmas que harían que mis strato sonase mucho más de puta madre que lo que lo hace ahora, pero ni se si resuena en Si o si la gomaespuma de los muelles me dara la resonancia definitiva :nose:

Pégala fuego como la del Hendrix y tendrás casi una tribute por el precio un fósforo y el esfuezo de colocar una barbacoa pa no quemarte :mrgreen:

En serio: a mi me ha dejado perplejo lo de la resonancia en SI. Lo probaré a ver que pasa :roll:
Aislar los muelles con gomaespuna o plástico termoretractil, no aumenta la resonancia.Se hace para evitarr ciertos ruidillos parásitos. Lo que si cambia el carácter de las estratos es cuando bloqueas el puente (normalmente con un taco de madera) y le cargas con 5 muelles en máxima elongación.Se transmite mejor la vibracion de las cuerdas con el puente hacia el cuerpo y tiende a aumentar el sustain.No es la panacea pero algo si hace.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

mixolidio38 escribió:
Karmakoma escribió:......y que hago con ella... la tiro a la basura? creí que por el camino me encontraria con un par de enigmas que harían que mis strato sonase mucho más de puta madre que lo que lo hace ahora, pero ni se si resuena en Si o si la gomaespuma de los muelles me dara la resonancia definitiva :nose:

Pégala fuego como la del Hendrix y tendrás casi una tribute por el precio un fósforo y el esfuezo de colocar una barbacoa pa no quemarte :mrgreen:

En serio: a mi me ha dejado perplejo lo de la resonancia en SI. Lo probaré a ver que pasa :roll:
Aislar los muelles con gomaespuna o plástico termoretractil, no aumenta la resonancia.Se hace para evitarr ciertos ruidillos parásitos. Lo que si cambia el carácter de las estratos es cuando bloqueas el puente (normalmente con un taco de madera) y le cargas con 5 muelles en máxima elongación.Se transmite mejor la vibracion de las cuerdas con el puente hacia el cuerpo y tiende a aumentar el sustain.No es la panacea pero algo si hace.
lo haré, por que yo la palanca de vibrato la tengo para destupir el fregadero. :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

mixolidio38 escribió:Lo que si cambia el carácter de las estratos es cuando bloqueas el puente (normalmente con un taco de madera) y le cargas con 5 muelles en máxima elongación.Se transmite mejor la vibracion de las cuerdas con el puente hacia el cuerpo y tiende a aumentar el sustain.No es la panacea pero algo si hace.
Yo nunca he estado de acuerdo con esa teoría....

Lo de las resonancias y las "Wolf notes" da para abrir otro topic. Es un fenómeno que se da sobre todo en los instrumentos acústicos (ese famoso Fa# sordo en la 5ª cuerda de las Martin o el Sol de las Taylor, por ejemplo)
Te habla Agüelo
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

lapsteel escribió: Lo de las resonancias y las "Wolf notes" da para abrir otro topic. Es un fenómeno que se da sobre todo en los instrumentos acústicos (ese famoso Fa# sordo en la 5ª cuerda de las Martin o el Sol de las Taylor, por ejemplo)
:nose:

Abre un topic ó habla con confianza aquí :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

pues si que da... a mi me interesa mucho esto, he oido de todo, que si una strato no suena a strato si no estan resonando los muelles. O que si pegas el puente por completo suena más tal o más cual. Que es lo que ganas o pierdes , según como tengas ajustado el puente. Otro topic creo que sería más adecuado. :dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Nepo escribió:y yo soy Serie L :jiji: :jiji:
Jajaja, pito corto, jajaja :ridi:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Juaaaaaaas :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Nepo escribió:Buena exposición, Lluís :dedo:
Antonio Iglesias escribió: Nos da igual Jordi, estaremos tocando la Lira al lado del Divino desen :sindiente:
Sí, muy bien, pero ¿liras Custom Shop, liras vintage o liras "de serie"?

Parece ser que la lira de San Pedro suena de la hostia :jiji:
La Lira de S. Peter está hecha de la madera del árbol prohibidos desen, y todo el mundo sabe que esa madera es resonante y cantarina por naturaleza, además teniendo en cuenta el rollo ese de que las maderas con el paso de los años suenan más cantarínas si cabe :jiji:, imaginate esta que lleva la hueva amenizandoles la entrada en cocheras a todos los viajeros del viaje sin retonnos desen que nos cuenta Roucos Varelans.

Alabado sea Dios :amen:

Sin querer parecer ofensívo, creo que deberíamos tocar más la guitarra, estudiar más y pajearnos menos con estos asuntos que no conducen a nada, así nos sonaría mejor la madera vulgar esta que usamos :jaja: en nuestras guitarras de mortales, y encima pobres para más inri.
Última edición por Jabato el 04 Dic 2008, 16:16, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”