Rescate de la banca privada con dinero público

Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Rescate de la banca privada con dinero público

Mensaje por Bestron »

Fedello escribió: too lo que ha dicho el payo

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

A mi reverte también me parece un pesado, ojo no digo mal escritor, simplemente pesado ( leer "la carta esférica" :miedo: )

Pero ese artículo me ha gustado. Seguro que hace 10 años los economists se descojonaron de él y ahora se descojonan de nosotros :ein:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Bueno, apenas tengo tiempo de rebatir lo que ha escrito Fedello, así que voy a intentar no prolongar más este enorme offtopic del cual me considero culpable. Solo remarcar una cosa:
Jaime Río Bujía escribió:Ahora, esto es mi opinión de aficionado a la literatura.
Lo dicho, es una opinión de aficionado a la literatura. Y muy aficionado. Y también a la historia.

Y nada más. Hala, a seguir debatiendo sobre la crisis.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

kebrao escribió:Pero vamos, que esto es como lo de Ricky Martin, el perro y el bote de nocilla, que puede ser real y no haber pasado a la vez :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

No fue nocilla, fue mermelada, que lo vi yo en TV :meignorais:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Crimson escribió:
kebrao escribió:Pero vamos, que esto es como lo de Ricky Martin, el perro y el bote de nocilla, que puede ser real y no haber pasado a la vez :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Fue foiegras :hedicho: :hedicho:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Retro escribió:
Crimson escribió:

Fue foiegras :hedicho: :hedicho:
No era cava catalán ? :roll:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

De Cava era la botella que se introducía, pero se untaba con crema de calabacín :hedicho:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Nepo escribió:De Cava era la botella que se introducía, pero se untaba con crema de calabacín :hedicho:
y con una pequeña diferencia, que no era una niña, era Massiel :hedicho:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Y el perro era de la Marlene que se lo había dejado unos días mientras había encuentro en Padrón porque el año anterior había mordido a Pita en los cataplines.

Por cierto, ese perro se lo había regalado Nepo a La Marlene en el segundo Oroso (no se si con la secreta intención de que mordiese a Pita)

¡¡¡¡Jo, que cosas!!!!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Fedello escribió: Por cierto, ese perro se lo había regalado Nepo a La Marlene en el segundo Oroso (no se si con la secreta intención de que mordiese a Pita)
No, se lo había regalado porque Pita me confesó que le gustan más los perros que las mujeres :dedo:
mike01

Mensaje por mike01 »

Hola, si teneis tiempo echarle un ojo a este enlace, dura 40 minutejos pero de alguna dudilla si que te saca.
Además es como volver a la infancia con tanto dibujito...jejeje
ya me contareis....un saludo

http://lopezacero.com/wordpress/?paged=3

buscad --EL DINERO ES DEUDA--
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Pues siguiendo con el off-topic de Reverte, ya no entro en si es buen escritor o no, pero sus obras entran con honores en la categoría de "entretenimiento" pero tienen difícil pasar a "grandes novelas". Y si me vais a pedir análisis sesudos, tened cuidado que os los ofrezco :mrgreen:

Para muestra un botón, si comparáis el primer capítulo de La reina del Sur (que me entretuvo un montón y me parece de lo mejor que le ha salido), es formalmente clavadito al primer capítulo de El código da Vinci. ¿Por qué? Comienzo in media res (si no suelto algún cultismo no mola), es decir, en medio de la nada (los antecedentes ya los contamos luego), suceso dramático e intrigante, mucho verbo para dar ritmo, pocos personajes para no despistarnos y muchos interrogantes abiertos para captar la atención. ¿Qué quiero decir? Que Reverte recurre a recursos fáciles y de sobra conocidos para enganchar. ¿Esta mal? No, no esta mal, pero tampoco hay que ser un genio para conseguirlo. Un buen artesano, sí, que currito lleva elaborar toda la saga de Alatriste (si es que no ha sido su hija :mrgreen: ) pero cierto manejo de estas herramientas se consigue con práctica y un poco de habilidad. Lo difícil es salir de estas herramientas ya conocidas y crear las propias, tener personalidad, dicho de otra manera, que es lo que Reverte no ha conseguido todavía.
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Los libros que aspiran a best seller, si se venden mucho, son buenos, si se venden poco, pues suele ser que no valen gran cosa. En ningún caso esos libros pretenden ser "literatura" con todas sus letras. La pretensión del autor es escribir un libro que enganche, que se venda mucho y asi ganar mucha pasta. Y eso, guste o no, Perez-Reverte lo consigue. Ezo eh asín.

Volviendo al tema que nos ocupa... Parece que ahora los bancos no quieren el dinero que ofrece el gobierno ¿Por qué?
¿Se hacen los interesantes? ¿No había para tanto con el tema crisis? ¿Es que no les hace falta? ¿Pide mucho a cambio el gobierno?
No entiendo nada... :nose:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

Miles & Miles escribió: Volviendo al tema que nos ocupa... Parece que ahora los bancos no quieren el dinero que ofrece el gobierno ¿Por qué?
¿Se hacen los interesantes? ¿No había para tanto con el tema crisis? ¿Es que no les hace falta? ¿Pide mucho a cambio el gobierno?
No entiendo nada... :nose:
No conviene dar la cara para enseñar las vergüenzas en este momento. El gobierno no da el dinero regalado, pero sí puede ser muy ventajoso. El problema viene cuando se pueda descubrir qué banco ha pedido ese dinero, provocando una crisis de confianza en el mismo. Si el banco tiene dificultades serias más adelante, sabe perfectamente que tendrá apoyo gubernativo, y que no van a dejar caer ninguno, sin tener que coger el dinero ahora y dar la cara.

No sé si me he explicado. Leído parece un poco farragoso. Básicamente, ¿para qué voy a coger la pasta y poner la cara?, si cuando vengan las hostias más adelante, ya pondrá el gobierno la cara por mí, y me lo vendrán a reflotar con la pasta del currante.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

A mí lo que me llama la atención es eso; que el gobierno pone la cara (y la pasta) por unos especuladores de mierda y sin embargo por gente que no puede pagar la hipoteca porque ha subido el euribor un montón y han despedido a uno de los cónyuges lo único que hacen son medidas para quedar bien en el telediario. O por lo menos esa es la sensación que yo tengo.
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Pues muy ahogados no estarán entonces esos bancos, si no, ya habrían cogido la pasta.
¡Encima se ríen de nosotros! :bah:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

jaime río bujía escribió:A mí lo que me llama la atención es eso; que el gobierno pone la cara (y la pasta) por unos especuladores de mierda y sin embargo por gente que no puede pagar la hipoteca porque ha subido el euribor un montón y han despedido a uno de los cónyuges lo único que hacen son medidas para quedar bien en el telediario. O por lo menos esa es la sensación que yo tengo.
Ese es el principio de este sistema capitalista asqueroso, los ricos roban a los pobres sin que nadie les controle y si les sale mal la jugada ahí están los pobres para sacarles las castañas del fuego con sus impuestos. Puede que acepten la pasta pero no van a aceptar que el Estado les controle a donde va a parar esa pasta.
¿A vosotros os han preguntado si preferís que ese chorro de millones se use para salvar el culo a los pobrecitos bancos o para dar de comer al hambriento?; a mí no, y sinceramente me repatea que usen MI dinero para evitar que un sistema corrupto e intrínsecamente perverso se hunda.
Lo que hay que hacer es fumigar y acabar con los parásitos. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Los de la hipoteca son los que se creyeron los cantos de sirena del capitalismo. Se metieron a ser propietarios cuando las cuentas no salen ni de coña, banqueros desaprensivos les aconsejaron que lo hicieran, se pillaron además unos depósitos/ planes de pensiones se creyeron parte del sistema y ahora redescubren que son obreros.
Pos lo siento pero este obrero no entiende porque se les ha de ayudar a los de las hipotecas primero.

Que el sistema financiero funcione es vital para toda la economía asíi que, aunque pueda ser un contrsentido , prefiero que se ayude a restablecer el sistema financiero porque eso beneficia a toda la sociedad. naturalmente con todos los controles y garantías necesarios. Se trata de reglamentar los usos para evitar los abusos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Fedello escribió:Los de la hipoteca son los que se creyeron los cantos de sirena del capitalismo. Se metieron a ser propietarios cuando las cuentas no salen ni de coña, banqueros desaprensivos les aconsejaron que lo hicieran, se pillaron además unos depósitos/ planes de pensiones se creyeron parte del sistema y ahora redescubren que son obreros.
Pos lo siento pero este obrero no entiende porque se les ha de ayudar a los de las hipotecas primero.
No me refiero a esos cuando digo "dar de comer al hambriento" sino a los que de verdad están hambrientos desde hace eones. Los de las hipotecas...pues mira, será muy triste y eso pero se supone que somos mayorcitos cuando firmamos algo. :nose:

Fedello escribió:Que el sistema financiero funcione es vital para toda la economía asíi que, aunque pueda ser un contrsentido , prefiero que se ayude a restablecer el sistema financiero porque eso beneficia a toda la sociedad. naturalmente con todos los controles y garantías necesarios. Se trata de reglamentar los usos para evitar los abusos.
Una cosa es un sistema financiero basado en prestar dinero a cambio de intereses (ese es lamentablemente necesario) y otra muy distinta el sistema actual, basado en la especulación y el lucro rápido sin tener en cuenta nada más que eso. Este último sobra.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Por eso es necesario abordar una reforma del mismo y no quedarse en meras inyecciones de capital.
Ojo que tampoco son a cuenta de nada, son un préstamo del estado al sitema para aportar liquidez y que la cosa no se pare. Esos fondos tienen que devolverlos eh

Si estamos de acuerdo Jordi, lo que pasa es que me hincha esa demagogia que tanto usa ahora la derecha de ayudar al "ciudadano de a pie"(que horrible expresión por cierto) cuando ellos fueron quienes se cargaron el ahorro al empufar a miles de familias diciéndoles que había que ser propietarios. Se ha prestado a personas que no podían hacer frente a esos créditos sin un sacrificio sobrehumano y sin advertirles que la situación de bonanza e intereses bajos podría cambiar en unos años.
perete
usuario

Mensaje por perete »

Fedello, eso es un poco lo que hablábamos más arriba. La codicia.

Mucha gente con sueldos no muy elevados se han metido a comprar dos viviendas para hacer negocio, negocio que a su vez también hacían los vendedores de hipotecas. Ahora ni los unos ni los otros tienen pasta -liquidez, que es más técnico :jiji: - para afrontar la situación. Aplíquese a coches, reformar la casa, etc. A ver si ahora realmente los políticos controlan a los que ponen el precio al dinero.

Y en esa situación creo que todos conocemos a más de uno.

Por cierto, para mi Reverte escribe muy mal (hasta solecismos ves en sus obras) pero me gustan sus ideas. Sobre todo las que expresa en las columnas del dominical del ABC. Y no, yo no escribo mejor que él :mrgreen:

Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Los solecismos y el lenguaje periodístico parecen un binomio indestructible. Supongo que en Reverte será deformación profesional.... :periódico: :lalala:

A mi, personalmente no me gusta Reverte pero eso, es una apreciación personal y subjetiva(lo he dicho antes ya) .No entro a hacer una crítica ni profunda ni superficial de su obra entre otras cosas porque no he leído de Reverte lo suficiente como para hacer un comentario significativo.
Lo que yo criticaba es la manera de descalificar empleando un discurso demagógico que , precisamente, es el que se le imputa a Reverte en esos comentarios.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Bueno, coño, con respecto a Reverte podría entrar en detalles de porqué no me gusta. Lo solté así porque me pareció que estabamos hablando coloquialmente y que podría decir chorradas. Si no me expando es porque no viene a cuento en este topic ni en el foro de guitarras, aunque sí en el apartado de "cultureta". Y no lo hago porque no me parece lo suficientemente interesante para abrir un post mi puñetera opinión sobre un escritor en particular, ya que el topic derivará en lo de siempre; a mí me gusta y a tí no. Llevo sin leer los libros de Reverte unos seis o siete años y si los he leido (igual que me trago la mierda de columnas suyas o de Prada) es porque suelo e intento leer lo que me cae entre manos sin prejuzgar por el título, el escritor o el nombre de la publicación. Y sí, hace seis o siete años tenía mucho tiempo libre para leer cualquier cosa (incluso Pío Moa).

Hala, y ya volví a caer en el off-topic. Espero zanjar ya el tema Reverte y pido disculpas por abrir el off-topic.

Y cno respecto a lo de que un tipo intente comprar dos viviendas para vender una y lucrarse, no me parece codicia, creo que está intentando vivir mejor por medio de una inversión.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

No comulgo con muchas de las ideas de Pérez-Reverte (sobretodo en lo relativo a su idea de la Educación en mi tierra), pero me divierten mucho sus libros, este verano me lo he pasado pipa con El maestro de esgrima. Y lo dice un payo-reinyer que se ha pasado cinco añitos poniéndose hasta las cejas de literatura "güena" en la facultad. Que sí, que literatura más buena hay, pero joder, no siempre te apetece tragarte una peli de Akira Kurosawa o de Ingmar Bergman, a veces te lo pasas mejor viendo una peli de Spider-Man que el Acorazado Potemkin, no jodamos. O escuchamos antes el Back in Black que Don Giovanni :sindiente:

Visto lo visto, estoy de acuerdo en que el peor de los miedos de la sociedad en general es tener que renunciar a su móvil, su IPOD, su tele de plasma, sus vacaciones en Zanzibar o a su coche molón.

Lo que pasa es que vamos al son que dicta el señor Banquero: la bolsa es una mierda, la inversión inmobiliaria mola, los intereses son baratos: venga a dar hipotecas, y de aquello de te regalo una yogurtera por domiciliar la nómina, ni rastro; cambia la situación: la bolsa mejora (aunque luego se va al WC :sindiente: ), la inversión inmobiliaria tiene muchos riesgos y el dinero para prestar se acaba porque no hay inversores compra-hipotecas. Pues venga, que te regalo una Wii si metes tu nómina y me aseguras 2000 pavos al mes durante 2 años, una cubertería si metes 5.000 a plazo fijo y si metes 10.000 te puedes beneficiar a la hija del director :mrgreen:

A veces creo que se magnifica lo de la "crisis" para desincentivar el consumo (lo que jode a las empresas), e incentivar el ahorro (lo que trae de vuelta el "cash" a los bancos). Pa mí que saldremos de la tan trillada "crisis" en cuantico que los bancos tengan dinero para dejar y les salga rentable vivir de los intereses que nos cobran.

Yo no soy partidario de escabechar a las garrapatas como dice Jordi... Pero un par de hostias bien dás... :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Con un par de hostias no dejan de reproducirse, lo suyo es fumigar a fondo y no dejar ni una larva. :twisted:
perete
usuario

Mensaje por perete »

No, no, no me malinterpreteis por favor que con lo de Reverte solo quise hacer un inciso pero sin intención de crear riñas ni nada así. En los gustos hay que ser condescendiente -bueno, no con todos :mrgreen: -

A eso me refiero más o menos yo eric_albert, a la codicia. Y como se decía al principio del topic, mientras los bancos nos han estado dando parné eran dabuti, ahora son unos canallas a los que hay que colgar. Pues no sé, no sé... Sin bancos no hay curro pa nadie, ya lo estamos viendo, y algunos, viviendo.

Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

perete escribió:No, no, no me malinterpreteis por favor que con lo de Reverte solo quise hacer un inciso pero sin intención de crear riñas ni nada así. En los gustos hay que ser condescendiente -bueno, no con todos
No, hombre, si yo no me cabreo ni nada. Solo quise aclarar el porqué de mi silencio sobre el tema, pero yo enfadarme no. Simplemente quería zanjar el tema de una salida de tono mía que provocó un off-topic.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

perete escribió:A eso me refiero más o menos yo eric_albert, a la codicia. Y como se decía al principio del topic, mientras los bancos nos han estado dando parné eran dabuti, ahora son unos canallas a los que hay que colgar. Pues no sé, no sé... Sin bancos no hay curro pa nadie, ya lo estamos viendo, y algunos, viviendo.

Salud
Bueno, en lo de la codicia... los bancos han sido los más codiciosos de todos los involucrados en esto junto a los constructores y los especuladores; su negocio es prestar dinero pero cuando vieron los beneficios anuales que se sacaban del ladrillo se apuntaron al carro incluso creando inmobiliarias propias. Está claro que si hay un producto que renta un beneficio tan bestia como rentó el ladrillo durante el boom se tiran en plancha, crece la demanda y crece el precio en consecuencia cerrando el círculo vicioso.
Lo de las hipotecas "subprime"merece no un capítulo aparte sino toda una enciclopedia de la avaricia y la codicia. :bah:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

jaime río bujía escribió: No, hombre, si yo no me cabreo ni nada. Solo quise aclarar el porqué de mi silencio sobre el tema, pero yo enfadarme no. Simplemente quería zanjar el tema de una salida de tono mía que provocó un off-topic.
Pos yo quería cabrearte :burla:

Porque se que puedes dar bastante mas de si como para quedarte en algo tan superficial :lalala: :lalala: :santo:
Responder

Volver a “Foro cultureta”